Huawei anuncia el Watch GT2e, una versión deportiva de su reloj inteligente disponible por 200 euros

Además de presentar la gama P40, Huawei ha dado continuación a su reloj inteligente con un nuevo modelo. El Watch GT 2e no es un salto generacional al uso, sino de una pequeña revisión del modelo lanzado el año pasado y todavía vigente, pero a un precio menor, con varias funciones inéditas en la gama y ligeramente más grueso. También posee una estética considerablemente más deportiva, cuando el Watch GT 2 original, en cualquiera de sus variantes, tiene un aspecto formal.

Las especificaciones técnicas del Huawei Watch GT 2e son bastante familiares. Basado en LiteOS, la plataforma para wearables del fabricante chino, posee unas dimensiones de 53 x 46,8 x 10,8 mm y pesa 43 gramos sin la pulsera.

Imagen

En su caja de acero se integra una pantalla circular AMOLED de 1,39 pulgadas y 454 x 454 pulgadas (exactamente igual que el Watch GT 2 de 46 mm), un procesador Kirin A1 de bajo consumo y una batería con 14 días de funcionamiento "típico", 30 horas con el seguimiento GPS activado o 24 horas como reproductor de música Bluetooth, para lo cual cuenta con 4 GB de almacenamiento.

A nivel técnico, la principal novedad reside en un medidor de saturación de oxígeno en sangre mediante un sensor infrarrojos, que permite cuantificar con mayor precisión el esfuerzo realizado durante el entrenamiento. La monitorización deportiva contempla actividades como correr en la calle o en una cinta, trabajo en elíptica, máquinas de remo y natación, puesto que es sumergible a 50 metros.


Según ha comunicado Huawei, el Watch GT 2e saldrá a la venta en abril un PVP de 199 euros. Coexistirá con el Watch GT 2, que además recibe una nueva versión dorada. Así las cosas, el Watch GT 2e se plantea como una opción más económica que el Watch GT 2, que tiene un precio recomendado de 239 euros, aunque técnicamente se pueda encontrar por entre 179 y 199 euros con los descuentos aplicados por las tiendas.

Fuente: Huawei
Están las cosas como para comprar un gadget deportivo.
Un saludo
josesoria escribió:Están las cosas como para comprar un gadget deportivo.
Un saludo


...pero sí para el corazón.
Pero este cacharro da la hora?
Tiene muy buena pinta,le he comentado a mi novia sobre la posibilidad de comprarme uno y su respuesta ha sido fulminante... #quedateencasa
Lástima que el modelo anterior,y tampoco este,permitan no sólo leer el WhatsApp sino también responder.. el modelo gt 2 elegant es precioso.
Yo tengo el GT2 Classic que es muy bonito con la carcasa en plata y la correa de piel marrón es muy elegante para vestir y si le pones la correa negra tiene su toque más deportivo.

Por lo que he leído en la noticia y visto en el vídeo, básicamente salvo el aspecto exterior el reloj es lo mismo pero con la función de saturiación de oxígeno y 3 o 4 deportes que han añadido: rocódromo, surf y skateboarding.

Yo lo pillé hace unos meses por 160€ y la verdad es que muy muy muy contento con la compra, a parte de que la autonomía es una auténtica pasada.
@dunkam82 yo tengo el Garmin vivoactive 3 Music, hay mucha diferencia con este? Es que pa la bici me va de Puta madre, si si como escucháis algunos, para hacer ciclismo con el rodillo en casa, que muchos deportes son compatibles con la cuarentena, no os asustéis [carcajad]
hugoboss69x escribió:@dunkam82 yo tengo el Garmin vivoactive 3 Music, hay mucha diferencia con este? Es que pa la bici me va de Puta madre, si si como escucháis algunos, para hacer ciclismo con el rodillo en casa, que muchos deportes son compatibles con la cuarentena, no os asustéis [carcajad]


Yo creo que uno tiene unas cosas mejores y el otro otras, si yo fuera tu teniendo ya ese no me plantearía cambio. Yo me lo pillé porque llevaba tiempo queriendo un reloj elegante para vestir, que fuera smartwatch y que también tuviera seguimiento de actividades deportivas además de no costarme un ojo de la cara y cuando lo encontré por 164€ lo vi como una buena oportunidad, aunque si ya tuviera el modelo que tu tienes ni me lo planteaba.

Mejor del Huawei la pantalla y la duración de la batería, por lo demás son parejos aunque veo en la web del tuyo que tiene ciertas funciones más específicas para el tema del deporte.
@dunkam82 ya claro, este es más para deporte, pero claro te pregunto con vistas a cuando tenga que cambiar y no gastarme ni lo que me gaste en este ni más vaya [facepalm] la locura que piden por un Fenix 6 es pa matarlos.
hugoboss69x escribió:@dunkam82 ya claro, este es más para deporte, pero claro te pregunto con vistas a cuando tenga que cambiar y no gastarme ni lo que me gaste en este ni más vaya [facepalm] la locura que piden por un Fenix 6 es pa matarlos.

Es que eso ya es muy pro la verdad, o eres un super freak de las maratones y del deporte o incluso profesional o no merece la pena esa gama de relojes.

Yo el mío aún no lo he probado con la bici, así que no te puedo decir para comparar. Viene con un programa de bici estática (de interior) y otro de bici tradicional de exterior, pero aún no los he probado.

Hay cosas que el Garmin tiene mejor como el rollo de la comunidad Garmin, el Garmin Connect y todas esas cosas, a parte de que creo que puedes sincronizar con Strava y demás. El Huawei en ese sentido es más cerrado sólo puedes sincronizar entrenamientos con Google Fit y con MyFitnessPal a parte de ir guardando los registros en su propia aplicación claro. También he visto en la web que tiene varias cuestiones de seguimiento del deporte más específicas que el mío como te dije antes y lo de pagar por NFC que eso el mío no lo tiene tampoco.

Cosas que veo mejor del Huawei pues la estética, la pantalla está a años luz de la del tuyo en cuanto a colores y resolución (habría que comparar cómo se ven a plena luz del sol ambos) y la duración de la batería, para que te hagas una idea la batería me viene durando 6-7 días con lectura de sueño, lectura de frecuencia cardiaca continua, con llamadas de teléfono a través del reloj de alrededor de 1 hora (un par de llamadas de 30 min) y con registro de ejercicio con el GPS activado durante 7 horas y media (4 sesiones de unos 25 min al día, de lunes a jueves y 2 sesiones de 25 min el viernes)
Es lo malo, tanto que desear y comprar.
Sigo con la cabeza a vueltas para pillarme un Smart Watch y nunca me decido. Tiene buena pinta este modelo pero me gusta más el corte clásico del GT2, más de día a día.
me gsuta lo del medidor de oxigeno. espero que ese medidor se ponga de moda y vayan bajando los precios.
Nadie habla del Samsung Active 2?? Qué por cierto, está rebajado un 35% de su precio original.

Me parece el único competidor directo del AppleWatch5...al menos para los que hacemos deporte en contadas ocasiones.
Yo soy usuario de iPhone y tengo el Apple Watch (no me gusta nada nada que sea cuadrado) y estoy valorando el Samsung Active 2 aunque mi novia dijo que le parecía un poco... y también el Garmin Fenix 6, me gusta el diseño pero es mucho mas caro y además la pantalla no me convence aunque claro la autonomía es muy buena. Dicen que el futuro Fenix (7?) llegara con mejor pantalla.
@dunkam82 a pues si no puede ir ligado al Strava entonces no es mi reloj [carcajad] uno que es igual que el mío pero con mejor pantalla es el Garmin Venus.
hugoboss69x escribió:@dunkam82 a pues si no puede ir ligado al Strava entonces no es mi reloj [carcajad] uno que es igual que el mío pero con mejor pantalla es el Garmin Venus.

Te lo dije porque sé que es algo importante para mucha gente y cuando has dicho que le dabas a la bici pues me he imaginado que sería algo decisivo.

En mi caso como empecé a hacer ejercicio a raiz de tener el reloj pues me da igual que tenga Strava o no, porque no tengo unos registros previos para ir comparando.
Pues me ha parecido bonito pero claro, la cesta de la compra llena y la cartera vacia! [buuuaaaa]
Tuve el GT 2 y fue una decepción. además de que media muy mal los laps de ejercicios como natación, la app Huawei Healt es una completa basura, con informes muy básicos, sin permitir exportar a otras apps como Strava.

Mientras que no tenga una app como la de Garmin Connect, no va servir para deportistas.
@dunkam82 me parece siempre raro q un Smartwatch no lo tenga la verdad.
Aquel que hace deporte seriamente usa pulsómetro. No veo muy claro el segmento al que van dirigidos estos cacharros.
tperalta escribió:Tuve el GT 2 y fue una decepción. además de que media muy mal los laps de ejercicios como natación, la app Huawei Healt es una completa basura, con informes muy básicos, sin permitir exportar a otras apps como Strava.

Mientras que no tenga una app como la de Garmin Connect, no va servir para deportistas.

Entiendo que estés decepcionado con cosas como lo de Strava, pero quizás eso deberías de haberte informado antes de adquirirlo, yo era consciente de sus limitaciones con respecto a software externo.

Por otro lado no estoy de acuerdo con que los informes son muy básicos, al contrario me parecen informes super completos y con explicaciones bastante detalladas de muchos conceptos que en otras apps de ejercicio sólo mencionan por encima.

En natación no te puedo decir porque no lo he probado, pero creo que los relojes que hacen buenas mediciones para natación valen el doble o el triple que este.

Serginho2009 escribió:Aquel que hace deporte seriamente usa pulsómetro. No veo muy claro el segmento al que van dirigidos estos cacharros.

Yo tengo un pulsómetro de los que van al pecho y las mediciones de este reloj son igual de precisas en cuanto a pulsaciones estrictamente hablando, a parte el reloj te ofrece información que un pulsómetro normal no te ofrece y muchas más funciones que el pulsómetro.

También te digo para el que se dedique al deporte seriamente como dices hay unas magnificas gamas de relojes Garmin de 500€, 600€ y 800€ pero es que no todo el mundo se dedica al deporte tan seriamente y está dispuesto a gastarse esa pasta en un reloj.
dunkam82 escribió:
tperalta escribió:Tuve el GT 2 y fue una decepción. además de que media muy mal los laps de ejercicios como natación, la app Huawei Healt es una completa basura, con informes muy básicos, sin permitir exportar a otras apps como Strava.

Mientras que no tenga una app como la de Garmin Connect, no va servir para deportistas.

Entiendo que estés decepcionado con cosas como lo de Strava, pero quizás eso deberías de haberte informado antes de adquirirlo, yo era consciente de sus limitaciones con respecto a software externo.

Por otro lado no estoy de acuerdo con que los informes son muy básicos, al contrario me parecen informes super completos y con explicaciones bastante detalladas de muchos conceptos que en otras apps de ejercicio sólo mencionan por encima.

En natación no te puedo decir porque no lo he probado, pero creo que los relojes que hacen buenas mediciones para natación valen el doble o el triple que este.

Serginho2009 escribió:Aquel que hace deporte seriamente usa pulsómetro. No veo muy claro el segmento al que van dirigidos estos cacharros.

Yo tengo un pulsómetro de los que van al pecho y las mediciones de este reloj son igual de precisas en cuanto a pulsaciones estrictamente hablando, a parte el reloj te ofrece información que un pulsómetro normal no te ofrece y muchas más funciones que el pulsómetro.

También te digo para el que se dedique al deporte seriamente como dices hay unas magnificas gamas de relojes Garmin de 500€, 600€ y 800€ pero es que no todo el mundo se dedica al deporte tan seriamente y está dispuesto a gastarse esa pasta en un reloj.


Hay pulsómetros que se mueven en otra franja de precios. Garmin tiene su serie 235 y Polar el M430 por poner dos ejemplos de dispositivos en torno a 200 euros.

Los pulsómetros actuales ya incorporan tecnología de sensor de pulso en la muñeca y funciones de control de actividad y sueño. Incluso tienes el 245 Music que ofrece la opción de reproducir música aunque ya se sube a 350 euros oficiales (270 en ofertas web).

Esos modelos que cito ya están pensados para deportistas ocasionales. No sé, creo que se solapan. Quizás unos estén pensados para deportistas ocasionales que buscan otras funciones y los otros para gente no deportista que busca un reloj con alguna función deportiva.
AnimAitor escribió:Pero este cacharro da la hora?
Sí, la da, entre otras cosas más. :)
24 respuestas