Huawei anuncia el Watch GT 2, un nuevo reloj inteligente con LiteOS y Bluetooth 5.1

Además de la nueva gama Mate 30, Huawei ha decidido renovar su catálogo de wearables con el Watch GT 2, un reloj inteligente de aspecto formal que no utiliza wearOS, sino un sistema operativo propio ligero desarrollado por la propia firma ante el estancamiento de la plataforma de Google (por no hablar de sus problemas actuales).

El Huawei Watch GT 2 se ofrecerá en versiones de 42 y 46 mm para adecuarse a muñecas de todos los tamaños. Ambos tendrán pantallas AMOLED, el primero de 1,2 pulgadas (390 x 390) y el segundo de 1,39 pulgadas (454 x 454). Las medidas para las correas serán de 20 y 22 mm, respectivamente. Según Huawei, el modelo más grande gozará una autonomía de hasta dos semanas.

Imagen

En cualquiera de los dos casos se integra un procesador Kirin A1. Este chip destaca por ofrecer Bluetooth 5.1 dual mode, lo que supone una primicia en el segmento. Huawei afirma que gracias a esta tecnología es capaz de recibir llamadas a hasta 150 metros de distancia.

Otras características destacables son la presencia de un GPS propio, una brújula (sensor geomagnético) y un sistema de monitorización del ritmo cardiaco, todo ello en un cuerpo sumergible a 50 metros.

Imagen

El sistema operativo, Huawei LiteOS, incorpora funciones para 15 actividades deportivas distintas y tiene capacidades multimedia para reproducir las canciones que el usuario pueda almacenar en los 2 GB internos del dispositivo. El soporte para aplicaciones queda en manos de Huawei y su ecosistema.

El Huawei Watch GT 2 llegará tendrá un precio de 229 euros en su versión base de 42 mm, mientras que el modelo de 46 mm partirá de 249 euros. Su lanzamiento tendrá lugar en octubre. Entre sus rivales más recientes se cuentan el Galaxy Watch Active 2 de Samsung y el Apple Watch Series 5, más sofisticados, pero también más costosos y con menos autonomía.

Imagen


Fuente: 9to5Google
Y yo sigo con mi iMacWear M7 :D
Pero por que ponen una memoria tan denigrante?

Y esto tanto samsung, como huawei y demás. Apple ya en el apple watch S0, el primero, hace 4 o 5 años, metía 8gb de los cuales 2gb los tenias solo para musica. 2019, y este por ejemplo, 2gb en total. Desde 229 euros. El active watch 2 de samsung recien presentado, 4gb. 300 dolares. El nuevo apple watch 5, pasan de 16gb del sereis 3 de hace 2 años q ahora está por 229€, a 32gb.

Y luego que por que es tan caro. Meh.
No se si liteOs es buena noticia o no, sobretodo con el abandono que tiene Android wear
Mucho le va a costar a Lenovo seguir vendiendo en Europa. Sin los servicios de Google en móviles y con un sistema operativo en relojes que nadie desarrolla para él, o se ponen las pilas en desarrollar buen software o ni operadoras ni tiendas van a vender sus equipos...
Yo es que a los relojes estos, que me perdone Dios y lo vea, pero es solo para no quedar mal y mirar el reloj en vez de mirar el movil cuando te entra una notificacion.... es decirte a la gente noooo, te estoy haciendo caso, solo miraba la hora ¡¡MENTIRA!!.

No les veo sentido mas alla de poder cambiar la esfera cuando te apetezca. Para todo lo demas el movil (que no deberia llamarse movil pq no se mueve solo)
5 respuestas