HTPC Vs MiniPC

Lo he colgado en electrónica, pero creo que va mejor aquí:

Estoy mirando, y no sé que se adaptará más a mis necesidades, os pongo lo que busco y ya me aconsejáis.

Lo quiero para ver .mkv, tenerlo como sevidor de descargas 24/7 y para tener internet en la tv.

Una cosa importante es que quiero que tenga salida optica de audio, para poder enchufarlo a un decodificador, y poder sacar audio DTS y 5.1. El deco que tengo no tiene entrada/salida de HDMI, así que la fuente de entrada tiene que ser por cable óptico.

HTPC:

Silverstone SST-SG06B, 300 W, 70/140, 80 %, Negro, 19 Db, 3720 g - Silverstone
Sólo 2 en stock. Cómpralo cuanto antes.
Es un regalo
Eliminar · Guardar para más tarde
EUR 87,30

Actualizar

Asus F1A75-M, 64 GB, 1GB, 2GB, 4GB, 8GB, 16GB, 1066, 1333, 1600, 1866 MHz, DDR3, dual, AMD - Asus
Sólo 4 en stock. Cómpralo pronto (reabastecimiento en curso).
Es un regalo
EUR 76,45

Actualizar

AMD AD3500OJGXBOX - Procesador - AMD
En stock
Es un regalo
EUR 65,09

Actualizar

Kingston HyperX - Memoria RAM 4 GB DDR3 (1600 MHz, 240-pin, CL9, 2x 2 GB) - Kingston
En stock
Es un regalo
EUR 20,99

Actualizar
Subtotal: EUR 249,83

MiniPC's:

He visto este de amazon.es pero no sé si saca audio digital, si lo sacara, sería una opción interesante:

http://www.amazon.es/Lenovo-Desktop-Win ... 835&sr=1-1

y estos otros, falta añadirles ram y HDD:

http://www.pccomponentes.com/foxconn_ne ... negro.html (tampoco sé si saca audio digital óptico)

http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox ... ebone.html Este si tiene audio óptico seguro.

Espero vuestros sabios consejos
Escoge el que tenga AMD APUs, su procesador de video -IGP- es mucho mejor a cualquiera que tenga intel tanto para decodificacion y render del video asi como para entornos render 3D de juegos, de entre ellos prefiere APUs seria A -A4 {2 nucleos} o A6 {4 nucleos}- y tarjetas madre con chipset A75 o A55. Eso porque habiendo mucho video mal codificado h.264 que usa niveles 5.0/5.1 o usan mas de 8 Frames de Referencia en perfil@nivel high@4.1 y que no son compatibles con la decodificacion por hardware de video [en windows en base a DXVA] la decodificacion sera completamente por el CPU y estas malas codificaciones hacen trabajar al procesador mas de lo necesario. Con eso los APUs seria A estan en mejores condiciones de reproducir este video mal codificado de manera mas fluida que la serie APU E como el E-350 de los barebone que pones.
TRASTARO escribió:Escoge el que tenga AMD APUs, su procesador de video -IGP- es mucho mejor a cualquiera que tenga intel tanto para decodificacion y render del video asi como para entornos render 3D de juegos, de entre ellos prefiere APUs seria A -A4 {2 nucleos} o A6 {4 nucleos}- y tarjetas madre con chipset A75 o A55. Eso porque habiendo mucho video mal codificado h.264 que usa niveles 5.0/5.1 o usan mas de 8 Frames de Referencia en perfil@nivel high@4.1 y que no son compatibles con la decodificacion por hardware de video [en windows en base a DXVA] la decodificacion sera completamente por el CPU y estas malas codificaciones hacen trabajar al procesador mas de lo necesario. Con eso los APUs seria A estan en mejores condiciones de reproducir este video mal codificado de manera mas fluida que la serie APU E como el E-350 de los barebone que pones.

Jooer! Te veo muy puesto en tema, madre mía...

Acortando mucho, me recomiendas más montarme el HTPC que comprar un baberone de estos, no?
Si es entre esas opciones que pusiste, si diria que el HTPC, aunque igual busca un barebone con esos componentes que mencione.
TRASTARO escribió:Si es entre esas opciones que pusiste, si diria que el HTPC, aunque igual busca un barebone con esos componentes que mencione.

Sabes de alguno bien de precio?
¿Para españa?, no, no conozco ninguno.
Hola compañero, yo estoy igual que tú, quiero un PC para ver videos MKV y tal.

Creo que la mejor opción es montarnos nosotros mismos el equipo, en mi caso al igual que tú quieres el sonido yo lo que busco es meterle un TDT XD

Y además me quiero gastar mas o menos lo mismo que tú, unos 250euros :)
Buenas:

Si lo quieres como servidor de descargas 24/7 revisa el tema del consumo del equipo. Hoy dia casi con cualquier cosa reproduces 1080HD pero una diferencia de 20-30 W al cabo del año es una pasta.

Un saludo.
7 respuestas