HTPC Gamer, que os parece?

Que os parece este pepino htpc que me voy a pillar? Cambiariais algo?
El uso es para jugar a 1920x1080 en la TV y ver full hds, no se si me he pasado con algo que podria ahorrarme...
Las unicas dudas que tengo son: La tarjeta cabra sin problemas en la caja? tampoco se como es de ruidosa la gigabyte gtx275, imagino que viendo pelics no se oira demasiado...
Placa base (micro atx requisito fundamental) Gigabyte GA-EG45M-UD2H M 104
Memoria: Corsair Twin2X4096-6400C5 57 5
Procesador: Intel Core 2 Quad Q9400 2.6Ghz FSB 1333 6MB Box 162
Grafica dedicada: Gigabyte GeForce GTX 275 896MB GDDR3 195
Disipador: Noctua NH-C12P 56
Fuente Al.: Corsair HX620 620W Modular 105
Caja: Silverstone Grandia GD02 Negra 119
HD: Western Digital Caviar Green GP 1TB 7200 SATA 73

Total: 871 €
(a falta de un par de mandos xbox y el adaptador para pc)

Gracias por vuestros consejos,
un saludo!

Actualizado: Ya me ha dicho mas gente, que con la GTX275 y esa caja voy a tener un monton de problemas de calor, mejor si cambio la gtx275 por una XFX GTX260 896M Core GDDR3? Si pongo la 260 me valdra una fuente corsair HX520 en lugar de la de 620W?
La caja no la puedo cambiar, porque no quiero que quede un HTPC armatoste, y de fondo es la unica caja que he encontrado decente que tiene 36cm...
Hombre, la GTX275 no se si te cabra en la caja... no se como sera la caja, pero mi GTX260 MIDE DE LARGO MÁS QUE EL ANCHO DE UNA PLACA ATX. No se si me explico xD. Vamos, que al conectar la tarjeta, sobresale de la placa ;).

Hablando de la configuracion, yo cambiaria la CPU por un Q6600 G0, son bastante frescos. Eso si, yo no estoy informado de lo frescos que son esos Q9400...

Salu2!!!
analca3 escribió:Hombre, la GTX275 no se si te cabra en la caja... no se como sera la caja, pero mi GTX260 MIDE DE LARGO MÁS QUE EL ANCHO DE UNA PLACA ATX. No se si me explico xD. Vamos, que al conectar la tarjeta, sobresale de la placa ;).

Hablando de la configuracion, yo cambiaria la CPU por un Q6600 G0, son bastante frescos. Eso si, yo no estoy informado de lo frescos que son esos Q9400...

Salu2!!!

Ya no se venden [burla2]

Que pedazo de procesador que es, yo le tengo [buenazo]
blue_dragon escribió:
analca3 escribió:Hombre, la GTX275 no se si te cabra en la caja... no se como sera la caja, pero mi GTX260 MIDE DE LARGO MÁS QUE EL ANCHO DE UNA PLACA ATX. No se si me explico xD. Vamos, que al conectar la tarjeta, sobresale de la placa ;).

Salu2!!!

Ya no se venden [burla2]

Que pedazo de procesador que es, yo le tengo [buenazo]

Ostia!! Vaya cosas... y que lo digas, es una pedazo de CPU, sube como una bestia (yo la tengo a 3.6 Ghz por aire). Al autor del hilo... pues no sabria que decirte ahora mismo sobre la CPU xD.

Salu2!!!
Imagen

Es que mi procesador debe ser pata negra [+risas]
mmmm... yo antes que un Q9400 montaría un Phenom II 945 o 955 que salen prácticamente por lo mismo (o si te estiras unos euros más, hasta el 965) y son bastante mejores...

por ejemplo, para la plataforma yo pondría algo así (creo que sale ligeramente más caro, pero compensa la potencia extra)...

- Phenom II X4 955 BE...
- Gigabyte GA-MA790GPT-UD3H...
- 2x2GB DDR3-1333 (Kingston ValueRAM) o DDR3-1600 (Mushkin HP3-12800)...

el resto lo puedes dejar igual tranquilamente porque son muy buenos componentes... aunque te puntualizo un par de cosas...

primero, la HX520 te valdría pero la veo ligeramente justa a poco que cambies de gráfica en un futuro, si quieres ahorrar algo de pasta pon la TX650 (las modulares acaban siendo un engorro y ésta además tiene un único rail de 12v cojonudo con 52A, ninguna gráfica la pone en aprietos)...

segundo, el HDD es muy lento para disco de sistema, está pensado principalmente para almacenamiento masivo y no para rendimiento... deberías poner otro HDD más rápido para el SO y los juegos, por ejemplo, el WD Caviar Black 640GB y mantener el de 1TB para datos o bien el Caviar Black 1TB si prefieres dejar un sólo HDD...

PD: la caja admite gráficas de hasta 11" según la web de Silverstone (además sale una foto de una config con un CFX de HD4870X2), así que una GTX275 cabe perfectamente...
Espero que tengas el sitio bien refrigerado porque vas a necesitar una buena corriente de aire.

El disco duro mejor un Black, los Green para discos externos.

Saludos!
Muy buenas, tras mucho mirar, he encontrado otra caja, la Tacens Aluminiun HT, que solo tiene 4cm mas de fondo (430x155x396) y podria valerme.... tiene 2 ventiladores traseros aura pro de 60cm y un ventilador delantero de 80cm, con lo que imagino que tendra un mejor flujo de aire.... que os parece esta caja?
Definitivamente, estoy viendo que un htpc gamer, pasa por ser formato ATX por tema calor,sobretodo si quiero poner una GTX260-275 asi que si esta caja está bien puede que le ponga una ASUS Rampage Formula, con chipset X48 que no está tan cara como las nuevas X58.

Si al final la cosa queda en:
Placa: ASUS Rampage Formula 145€
Tarjeta grafica: Asus GeForce GTX 275 896MB GDDR3 200€
Memoria: Mushkin Extreme DDR2 1066 PC2-8500 4GB 2x2GB 60€
HD: Western Digital Caviar Black 1TB 83€
Procesador: Intel Core 2 Quad Q9400 2.6Ghz FSB 1333 6MB Box 162€
Disipador: Asus Triton 85 35€
Caja: Tacens Aluminium Ht 99€
Fuente: Corsair HX620 620W Modular 105€
Total: 910€

Que os parece? sobra algo, se puede ajustar el euro en algo?

Gracias por vuestros consejos
un saludo!
jperl08 escribió:Muy buenas, tras mucho mirar, he encontrado otra caja, la Tacens Aluminiun HT, que solo tiene 4cm mas de fondo (430x155x396) y podria valerme.... tiene 2 ventiladores traseros aura pro de 60cm y un ventilador delantero de 80cm, con lo que imagino que tendra un mejor flujo de aire.... que os parece esta caja?
Definitivamente, estoy viendo que un htpc gamer, pasa por ser formato ATX por tema calor,sobretodo si quiero poner una GTX260-275 asi que si esta caja está bien puede que le ponga una ASUS Rampage Formula, con chipset X48 que no está tan cara como las nuevas X58.

Si al final la cosa queda en:
Placa: ASUS Rampage Formula 145€
Tarjeta grafica: Asus GeForce GTX 275 896MB GDDR3 200€
Memoria: Mushkin Extreme DDR2 1066 PC2-8500 4GB 2x2GB 60€
HD: Western Digital Caviar Black 1TB 83€
Procesador: Intel Core 2 Quad Q9400 2.6Ghz FSB 1333 6MB Box 162€
Disipador: Asus Triton 85 35€
Caja: Tacens Aluminium Ht 99€
Fuente: Corsair HX620 620W Modular 105€
Total: 910€

Que os parece? sobra algo, se puede ajustar el euro en algo?

Gracias por vuestros consejos
un saludo!

Hola,

A mi personalmente el ventilador superior que tiene no me gusta nada, queda muy antiestético y el polvo debe colarse que da gusto (creo que no lleva filtro). Lo que buscas es difícil de encontrar porque la mayoría de las cajas htpc son para micro atx y las que son para atx tienen muy mala ventilación. Creo que Silverstone tiene bastante variedad de ese tipo de cajas, puedes mirar a ver si alguna te gusta y te sirve.

Un saludo
a mi me gusta bastate más la Silverstone, primero por calidad de marca, segundo por diseño y tercero, si es por ventilación, permite un trasero de 120mm y dos inferiores de 92mm que generarán mejor flujo...

luego, sigo sin ver el porqué de montar un Q9400 cuando un PHII X4 955 BE rinde más y es sólo 20€ más caro, 20€ que te vas a ahorrar en la placa, porque una Rampage Formula es no una buena placa para lo que quieres... si todavía quieres un placón, ahí está la DFI JR 790GX-M3H5 por 123€ o la GA-790GPT-UD3H por 116€... y de memorias baratitas unas DDR3-1600 Mushkin HP3-12800 por 79€... y en la fuente podrías ahorrar algo con la HX520 o la TX650 (no te asustes porque no sea modular, porque al final es casi mejor para esconder cables)...
El problema que tengo es encontrar una caja pequeña de fondo y que ventile bien como para meterle una GTX275, el formato microatx me sobra y la silverstone GD02 me viene al pelo con sus 36cm de fondo, pero como solo tiene 2 ventiladores traseros y todo va a ser tan pequeño, eso va a ser un horno, por eso digo, bueno, me paso al formato atx, que tendra todo mas espacio para ventilar, y la tacens esta con 40cm de fondo, es la mas pequeña de fondo que he encontrado.
Lo de montar amd o intel bueno... al final me decantare por el AM3 supongo, pero NVIDIA por experiencia es indiscutible, en drivers de linux y en rendimiento para muchos juegos.
me sigo quedando con la Silverstone... los ventiladores son más grandes (120mm y 2x 92mm), mueven más caudal (más capacidad de refrigeración) y son más silenciosos (al girar a menos rpm)... además puedes montar hasta 3 ventiladores, los mismos que en la Tacens... la pega que es sólo trae uno (el de 120mm creo) y los otros dos se los tienes que poner tú, pero sigue siendo mejor solución térmica (aparte que dos ventiladores de 92mm, por muy caros que los pilles no van a pasar de 30€ los dos juntos... mísmamente por 10€ tienes los Nexus Real Silent o los Tacens Aura o Ventus)...

PD: no me había fijado en el disipador, el Noctua C12P es bastante mejor que el ASUS y trae un ventilador (NF-P12) la mar de potente (sobre 100cfm) y extremadamente silencioso...
Holas,

Al hilo de este post , estoy buscando un minipc , ya que tengo nuevas necesidades de espacio.

He pensado en algo así (me encanta esa caja para ponerla en vertical me viene como anillo al dedo)

Caja SilverStone MILO ML01B-R Negra (Micro-ATX) 106 €
GigaByte GA-MA78GM-UD2H 69,99
Athlon II X2 245 58,9
DIMM 4 GB DDR2-800 Kit Retail kingston 69,9
WD10EADS 1 TB Wester Digital Caviar Green 72,99
LG GH-22LS Grabador 34,9

Para ofimatica , internet , descargas y jugar al wow ¿se quedara corto?

He pensado en meterle una gráfica tipo la 4650 de perfil bajo o algo pasivo ¿como lo veis?

Graciass
Hablando del Q6600 el mío debe ser la oveja negra, no me pasa de 3,2 Ghz y con un vcore de casi 1.45, así que nada, aquí lo tengo sin oc con vcore de 1.12 y ya me parece demasiado...
Azareus escribió:Hablando del Q6600 el mío debe ser la oveja negra, no me pasa de 3,2 Ghz y con un vcore de casi 1.45, así que nada, aquí lo tengo sin oc con vcore de 1.12 y ya me parece demasiado...

si es un B3 es bastante normal... para un G0 pueden pasar dos cosas, que hagas algo mal o que te haya tocado la china (yo tengo tengo un Ci7 920 D0 que es un puto botijo y los D0 suben que da gusto)...
Es un G0, debe haberme tocado la china.
15 respuestas