Html

Hola. ¿Alguien sabe de html? Yo estoy empezando, desde hace un par de días, pero me pasa esto.

Escribo un texto en html.

<html>
<body>

<p> Hola hackers </p>

</html>
</body>

y al salvar con oppenoffice me queda así......

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<HTML>
<HEAD>
   <META HTTP-EQUIV="CONTENT-TYPE" CONTENT="text/html; charset=windows-1252">
   <TITLE></TITLE>
   <META NAME="GENERATOR" CONTENT="OpenOffice.org 2.3  (Win32)">
   <META NAME="CREATED" CONTENT="0;0">
   <META NAME="CHANGEDBY" CONTENT="kjhg">
   <META NAME="CHANGED" CONTENT="20080422;15282677">
   <STYLE TYPE="text/css">
   <!--
      @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm }
      P { margin-bottom: 0.21cm }
   -->
   </STYLE>
</HEAD>
<BODY DIR="LTR">
<P STYLE="margin-bottom: 0cm"><html></P>
<P STYLE="margin-bottom: 0cm"><body></P>
<P STYLE="margin-bottom: 0cm"><BR>
</P>
<P STYLE="margin-bottom: 0cm"><p> Hola hackers </p></P>
</P>
<P STYLE="margin-bottom: 0cm"></html></P>
<P STYLE="margin-bottom: 0cm"></body></P>
</BODY>
</HTML>

¿Acaso html es una abreviación de otro lenguaje de programación web más antiguo, extenso y complejo y al guardar oppenoffice añade el códigi para que sea realmente html?
WildFroVII escribió:Hola. ¿Alguien sabe de html? Yo estoy empezando, desde hace un par de días, pero me pasa esto.

<html>
<body>

<p> Hola hackers </p>

</html>
</body>

y al salvar con oppenoffice me queda así......

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<HTML>
<HEAD>
   <META HTTP-EQUIV="CONTENT-TYPE" CONTENT="text/html; charset=windows-1252">
   <TITLE></TITLE>
   <META NAME="GENERATOR" CONTENT="OpenOffice.org 2.3  (Win32)">
   <META NAME="CREATED" CONTENT="0;0">
   <META NAME="CHANGEDBY" CONTENT="kjhg">
   <META NAME="CHANGED" CONTENT="20080422;15282677">
   <STYLE TYPE="text/css">
   <!--
      @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm }
      P { margin-bottom: 0.21cm }
   -->
   </STYLE>
</HEAD>
<BODY DIR="LTR">
<P STYLE="margin-bottom: 0cm"><html></P>
<P STYLE="margin-bottom: 0cm"><body></P>
</P>
<P STYLE="margin-bottom: 0cm"><p> Hola hackers </p></P>
</P>
<P STYLE="margin-bottom: 0cm"></html></P>
<P STYLE="margin-bottom: 0cm"></body></P>
</BODY>
</HTML>

¿Acaso html es una abreviación de otro lenguaje de programación web más antiguo, extenso y complejo y al guardar oppenoffice añade el códigi para que sea realmente html?

Por lo menos en Pascal si ocurre lo que te voy a decir. Los textos, ¿no se escriben en el Bloc de notas o en un compilador?
Sisi, eso es lo que toca hacer, pues si salvas con oppenoffice agrega esta basura y no funciona, pero me gustaría saber que es......
WildFroVII escribió:Sisi, eso es lo que toca hacer, pues si salvas con oppenoffice agrega esta basura y no funciona, pero me gustaría saber que es......

Ni idea tío, si fuese Pascal todavía. ;).

Búscate un compilador de HTML y ya lo podrás ver, ;).
Venga, te voy a responder aunque me caigas como el culo y me vayas reportando, pero es que esto ya es ridículo.

¿Has probado a abrir el resultado? Te saldrá el código, porque con openoffice no debes hacer páginas web escribiendo el código, ya que coge todo el texto como el cuerpo de la página y lo exporta a html. Viene a ser un editor WYSIWYG (busca esto lo que es, que te veo venir). Si quieres, lo guardas como texto plano y lo renombras a .html y no te meterá lo que tú llamas basura. Otra opción, escribe una página con únicamente el texto "Hola hackers", la guardas como html, creará el código fuente similar al que intentas crear.

Para hacer una web escribiendo el código, usa un editor de texto plano (como el bloc de notas, los hay mil veces mejores con marcado, etc);

Por otra parte, tienes mal anidadas las etiquetas, no puedes tener , ha de ser (intercambia el cierre de html y body). De estándares ya no hablamos, ya lo aprenderás.

Y wont, html no es un lenguaje de programación, y tampoco se compila.

Bueno, ahora puedes reportar por mi primera frase ;)

Saludos
No deberias haberte molestado, amuchamu XD
Tantas letras... ainsss xD
WildFroVII escribió:Sisi, eso es lo que toca hacer, pues si salvas con oppenoffice agrega esta basura y no funciona, pero me gustaría saber que es......
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] si quieres hacerlo en OpenOffice.org no lo salves como html salvalo como txt, que si lo salvas como html lo que hace OpenOffice.org es generarte un html que te muestre lo que has escrito no lo que querias que se viese.

PD. Recomiendo para html:

editor de texto: http://notepad-plus.sourceforge.net/es/site.htm
editor WYSIWYG: http://kompozer.net/ (no llega al nivel de dreamweaver, pero de momeno no me he encontrado nada que no se pueda hacer con el)
Venga, te voy a responder aunque me caigas como el culo y me vayas reportando, pero es que esto ya es ridículo.

¿Has probado a abrir el resultado? Te saldrá el código, porque con openoffice no debes hacer páginas web escribiendo el código, ya que coge todo el texto como el cuerpo de la página y lo exporta a html. Viene a ser un editor WYSIWYG (busca esto lo que es, que te veo venir). Si quieres, lo guardas como texto plano y lo renombras a .html y no te meterá lo que tú llamas basura. Otra opción, escribe una página con únicamente el texto "Hola hackers", la guardas como html, creará el código fuente similar al que intentas crear.

Para hacer una web escribiendo el código, usa un editor de texto plano (como el bloc de notas, los hay mil veces mejores con marcado, etc);

Por otra parte, tienes mal anidadas las etiquetas, no puedes tener , ha de ser (intercambia el cierre de html y body). De estándares ya no hablamos, ya lo aprenderás.

Y wont, html no es un lenguaje de programación, y tampoco se compila.

Bueno, ahora puedes reportar por mi primera frase smile_;)

Saludos

Si es que a parte de no contestar a lo que pregunto, te quejas luego si vuelvo a preguntarlo. Pero bueno, gracias por el consejo de que edite el texto con un editor plano, ya lo sabía, pero tu no podías saber que lo sabía y es comprensible que deduzcas que me va a ser de ayuda, así que se agradece.

Pero me sigue interesando saber lo que pregunté antes.

Pregunta ¿Que son esas palabrejas? (eso que antes he llamado basura) ¿Que lenguaje es?

PD: Quien quiera contestar a mi pregunta, que es el texto que pongo entre símbolos de interrogración (¿ ? <- estos dos, de abrir y cerrar pregunta) que la conteste, y quien no, que diga lo que le salga de los pelos. No reporto a nadie hoy por ser 23 de Abril, visperas del cumpleaños de mi madre, así que aprovechad la ocasión jaja.

Hasta luego
WildFroVII escribió:Pregunta ¿Que son esas palabrejas? (eso que antes he llamado basura) ¿Que lenguaje es?
Joer, pues código HTML!!
Si quieres buscas un manual de HTML, y te entretienes buscando qué significa cada cosa. ;)
amuchamu escribió:con openoffice no debes hacer páginas web escribiendo el código, ya que coge todo el texto como el cuerpo de la página y lo exporta a html

Ésa es la respuesta a tu pregunta, no es mi culpa si eres un zoquete. Aparte de responderte a lo que has preguntado, te he explicado algunas cosas más para que entiendas algún concepto y te he explicado un error en tu código. Todo eso estoy seguro de que ni lo has mirado por encima y, mucho menos, lo has aprendido ni entendido.

ERES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO y ahora ya sí que no pienso responderte más, lo había hecho porque me daba pena que te hubieran baneado de software libre, pero en fin, ya paso.

Saludos
ahhh, ya voy entendiendo.

Así que lo que haría oppenoficce es que si yo escribo un texto con sus colores, sus fotos, sus enlaces y tal, a secas, sólo letras y dándole efectos, el añade solo todo lo que hace falta para que eso se muestre tal cual en la web sin necesidad de que yo sepa nada de html.

Y si quiero escribir html a mano, con el bloc de notas, y luego cambio la extensión a html simplemente ¿verdad?

Agur!
WildFroVII escribió:Hola. ¿Alguien sabe de html? Yo estoy empezando, desde hace un par de días, pero me pasa esto.

<html>
<body>

<p> Hola hackers </p>

</html>
</body>

no se si te lo habran comentado ya, pero primero va el /body y despues /html

<html>
<body>

<p> Hola hackers </p>

</body>
</html>

salu2
En pocas palabras....

http://www.w3.org/TR/REC-html40/

Y por las dudas..

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_HTML

Y si eso te parece ladrillo, intenta empezar por lo facilito, como por ejemplo:

http://www.webestilo.com/html/

http://www.desarrolloweb.com/html/

Antes de pedir según que cosas, intenta entender los rudimentos mas mínimos
Felicita de mi parte a tu madre, WildFroVII, aparte de por su cumpleaños, puede estar orgullosa de lo bien que te ha educado (lo digo por el MP que me acabas de enviar).

Por cierto, supongo que... Adiós (sí, adiós lleva acento ;)), que no te volveremos a ver por aquí en un tiempo :)
Sin ánimo de crear polémica voy al grano...

(No soy un experto de HTML así que tal vez me equivoque en alguna definición)
Como te han dicho anteriormente es lenguaje HTML.

- Los son tags, palabras y frases utilizadas por norma general por posicionarte en los buscadores
- Los