HTC presenta el One M9 y Vive, un dispositivo VR en colaboración con Valve

Cuando en el Mobile World Congress los chicos de HTC han anunciado el smartphone HTC One M9 han sorprendido a pocos debido a las filtraciones previas. Pero lo que pocos esperaban es que los taiwaneses presentasen un nuevo dispositivo de realidad virtual en colaboración con Valve.

El headset de realidad virtual desarrollado por HTC en colaboración con Valve se llamará Vive, estará disponible esta primavera para los desarrolladores y a finales de año para todo el público. La de hoy ha sido solo una primera presentación. Durante la Game Developers Conference (del 2 al 6 de marzo) se volverá a mostrar, revelarán nuevos detalles y los desarrolladores podrán probarlo.

Vive no requiere de ningún smartphone como pantalla y su objetivo es competir con Oculus Rift. Son pocos los detalles revelados, pero sí sabemos que su edición para desarrolladores cuenta con un panel de 1200×1080 para cada ojo con un refresco de 90 frames (que según HTC evita mareos), visión de 360 grados y 70 sensores integrados así como acelerómetro, sensor de posicionamiento por láser y giroscopio.


El HTC One M9 es el nuevo buque insignia de la compañía con un diseño muy parecido al M8 tal y como habían apuntado las filtraciones. La pantalla sigue siendo una LCD de 5 pulgadas y resolución de 1080p, pero su interior ha sido revisado por completo.

Dentro del HTC One M9 encontramos un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos 64-bit (4 x 2,0 GHz + 4 x 1,5 GHz) apoyado por 3GB de memoria RAM, 32 o 64GB de almacenamiento interno y una batería de 2840mAh. El dispositivo se venderá con Android 5.0.2 Lollipop instalado con la capa Sense 7 marca de la casa.

Imagen

El cambio más importante del HTC One M9 respecto a su predecesor pasa por las cámaras.El M9 equipa una cámara principal de 20 megapíxeles con enfoque automático, sensor BSI, f/2,2, objetivo de 27,8 mm y grabación de vídeo 4K. La cámara frontal se mantiene con 4 megapíxeles pero con tecnología UltraPixel y grabación de vídeo a 1080p.

HTC One M9 llegará el mercado a mediados de marzo en cuatro colores a un precio aún por revelar.


El equipo de HTC también ha tenido tiempo para presentar HTC Grip, una pulsera dirigida a los amantes de la actividad deportiva. Este wearable compatible con iOS y Android cuenta con GPS, que cuando está activado registra ruta, distancia, ritmo y calorías quemadas. Con el sistema de posicionamiento habilitado su batería es de 5 horas.

HTC Grip estará disponible durante esta primavera por 199 dólares.

Half Life 3 confirmado?
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
En fín, enseñar ese video es como poco o nada.
parece que ya se desinflo el hype de netbooks, luego de las tablets y ahora comienza el de las gafas de realidad virtual y los relojes que les dura la pila un dia , pues muy bien, acabaran como las gafas 3d.
Ver este tipo de gafas, acordarte de SAO y pensar: "Vaya truño de tecnología. Nosotros queremos ser parte del juego, no queremos verlo más real" [buuuaaaa]
Yo me esperare a la version 2 con insertos cerebrales... XD
CrusardGameamos escribió:Half Life 3 confirmado?


Valve presentará algo a las 3PM, el día 3 del tercer mes del año...
PERCHE escribió:parece que ya se desinflo el hype de netbooks, luego de las tablets y ahora comienza el de las gafas de realidad virtual y los relojes que les dura la pila un dia , pues muy bien, acabaran como las gafas 3d.


No te creas que tienen un futuro tan malo.

Para la gente que les gustan los simuladores esa solución es perfecta, no tienes que gastarte un dineral en monitores ni proyectores ya que con solo unas gafas de realidad virtual tienes más sensación de inmersión que gastandote un pastizal en el mejor simulador.

Tengo amigos que están esperando, como yo, que saquen a la venta ya las oculus rift versión comercial para juegos como Elite Dangerous o Star Citizen (simuladores espaciales). O para juegos de simulación aerea como el DCS o para juegos de conducción como Assetto Corsa o Project Cars entre otros.

Ese tipo de dispositivos abre la puerta a nuevas experiencias, te permitirá visitar lugares remotos sentado desde tu casa. Podrías visitar museos que se encuentren en la otra punta del mundo, si no tienes dinero para ir allí.
PERCHE escribió:parece que ya se desinflo el hype de netbooks, luego de las tablets y ahora comienza el de las gafas de realidad virtual y los relojes que les dura la pila un dia , pues muy bien, acabaran como las gafas 3d.


Me encantaria que recordases este mensaje dentro de 10 años. Te reiras mucho.

La RV es casi una realidad ya. Cuando lo pruebas te das cuenta que en temas de inmersion no hay nada remotamente similar. Ya veras ya...
Zaguer escribió:
PERCHE escribió:parece que ya se desinflo el hype de netbooks, luego de las tablets y ahora comienza el de las gafas de realidad virtual y los relojes que les dura la pila un dia , pues muy bien, acabaran como las gafas 3d.


Me encantaria que recordases este mensaje dentro de 10 años. Te reiras mucho.

La RV es casi una realidad ya. Cuando lo pruebas te das cuenta que en temas de inmersion no hay nada remotamente similar. Ya veras ya...


Sal a la calle, y acerca la cara a una farola, inmersion 99.99% asegurada [qmparto] [qmparto] [qmparto]
CrusardGameamos escribió:
Zaguer escribió:
PERCHE escribió:parece que ya se desinflo el hype de netbooks, luego de las tablets y ahora comienza el de las gafas de realidad virtual y los relojes que les dura la pila un dia , pues muy bien, acabaran como las gafas 3d.


Me encantaria que recordases este mensaje dentro de 10 años. Te reiras mucho.

La RV es casi una realidad ya. Cuando lo pruebas te das cuenta que en temas de inmersion no hay nada remotamente similar. Ya veras ya...


Sal a la calle, y acerca la cara a una farola, inmersion 99.99% asegurada [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Si salir salimos a la calle.

Para entender lo que te dice el compañero solo tienes que ver videos de abuelas en youtube con las oculus rift puestas y ver sus reacciones, entonces entenderás que la realidad virtual ha llegado para quedarse.

Incluso se han utilizado para darles mejor calidad de vida a enfermos de cancer que no podían salir a la calle, les permitía salir a la calle de una forma virtual, y les hacía sentir mejor.
Benzo escribió:
CrusardGameamos escribió:Half Life 3 confirmado?


Valve presentará algo a las 3PM, el día 3 del tercer mes del año...


En San Francisco... San significa 3 en japonés.

Imagen
Benzo escribió:
CrusardGameamos escribió:Half Life 3 confirmado?


Valve presentará algo a las 3PM, el día 3 del tercer mes del año...


eso va enserio? gime me da hype!
Que callado se lo tenían.
Nada del audio que lleva no?
Lo bueno es que aun sacan la developer y luego la final, habrá que seguirle la pista para decidir entre oculus y esta.
CrusardGameamos escribió:
Zaguer escribió:
PERCHE escribió:parece que ya se desinflo el hype de netbooks, luego de las tablets y ahora comienza el de las gafas de realidad virtual y los relojes que les dura la pila un dia , pues muy bien, acabaran como las gafas 3d.


Me encantaria que recordases este mensaje dentro de 10 años. Te reiras mucho.

La RV es casi una realidad ya. Cuando lo pruebas te das cuenta que en temas de inmersion no hay nada remotamente similar. Ya veras ya...


Sal a la calle, y acerca la cara a una farola, inmersion 99.99% asegurada [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Si salir salimos todos pero cosas como manejar una nave espacial o acabar en un mundo fantastico como el de skyrim o te sumerjes con unas gafas de RV o poco vas ver tu de eso en la calle.
Al menos parece que no va a depender de tener smartphone y menos de un módelo determinado.
De cualquier manera es más que probable que si dentro de 1 o 2 años me hiciese con un casco de RV pues me quede con el original, el Oculus Rift, cuando saquen su versión final y a no ser que haya sorpresa en cuánto a prestaciones y precio del resto de competidores.
kpik0 escribió:
Benzo escribió:
CrusardGameamos escribió:Half Life 3 confirmado?


Valve presentará algo a las 3PM, el día 3 del tercer mes del año...


En San Francisco... San significa 3 en japonés.

Imagen


Y estamos en 2015. 5+1=6. 6/2= 3

XD XD XD
drumtronicpw01011110 escribió:
kpik0 escribió:
Benzo escribió:
Valve presentará algo a las 3PM, el día 3 del tercer mes del año...


En San Francisco... San significa 3 en japonés.



Y estamos en 2015. 5+1=6. 6/2= 3

XD XD XD


y es una asociacion con HTC = Half life Three Confirmed

XD
El terminal estéticamente me gusta , igual que me gustaban los anteriores modelos . Pero la verdad que veo poca mejora con respecto al M8 como para cambiarlo . Teniendo el M7 o M8 yo la verdad que no lo cambiaría por este nuevo M9 , ya que si evidentemente hay mejora . Pero la mejora no es tan tan grande como para decidir un cambio .

Veremos a que precio sale y si no sube a los 699€ , pero todo pinta a que va salir por 659€ cosa así
Editar/Borrar Mensaje Responder Con Cita Multi-Quote This Message Respuesta rápida a este mensaje top
Un formato un tanto extraño no? 2400x1080?

Siendo 1200x1080 por ojo (2 pantallas), da un formato de 2400x1080.

Tal vez mas panorámico para mejorar el angulo de vision o contrarrestar las zonas perdidas por el aumento? (por potenciar el efecto de la lente), aunque si no me equivoco, la version final de oculus iba a ser a 1440p ( 2560 x 1440), por lo que en ese sentido oculus está un paso por delante.

Mejor dividir fisicamente la pantalla en 2? Personalmente no creo que aporte ninguna diferencia salvo poder aprovechar mejor la resolucion (ya que el espacio entre lentes siendo una sola pantalla imagino que es donde genera la mayor perdida).

Muy similares los veo, aunque el sistema de sensores suena prometedor.

Me da que pronto saldran benchmarks para comprobar este tipo de apartos. Porque por mucho que a nivel de sensores se puedan tener especificaciones similares, me da que el software (SDK) va a tener mucho que decir al respecto.

Benzo escribió:Valve presentará algo a las 3PM, el día 3 del tercer mes del año...


lestar escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
kpik0 escribió:
En San Francisco... San significa 3 en japonés.



Y estamos en 2015. 5+1=6. 6/2= 3

XD XD XD


y es una asociacion con HTC = Half life Three Confirmed

XD


San? 6 entre 2?
Joder, a mi me parece muchisima mas pista sobre HL3 que se diga que se presenta nueva noticia a las TRES pm el día TRES del mes TRES del año... Half Life TRES.
No creo que sea necesario rebuscar tanto xD
En negro me parece precioso. Lastima de los precios y la mierda que lleva por defecto HTC, que aun lejos del Samsung, el Sense es pesado que te cagas.
CrusardGameamos escribió:
Zaguer escribió:
PERCHE escribió:parece que ya se desinflo el hype de netbooks, luego de las tablets y ahora comienza el de las gafas de realidad virtual y los relojes que les dura la pila un dia , pues muy bien, acabaran como las gafas 3d.


Me encantaria que recordases este mensaje dentro de 10 años. Te reiras mucho.

La RV es casi una realidad ya. Cuando lo pruebas te das cuenta que en temas de inmersion no hay nada remotamente similar. Ya veras ya...


Sal a la calle, y acerca la cara a una farola, inmersion 99.99% asegurada [qmparto] [qmparto] [qmparto]


En serio el oculus va a cambiar para muchos la percepcion de como jugamos!! Que ganas le tengo al PCars y Asseto con el oculus!!

Volviendo a la notician del tema, 200e por el wearable me parece carísimo, deberia valer la mitad para ser un gadget mas competitivo
Lo suyo sería tener cerca un refugio antinuclear, porque como anuncien HL3 el megatón puede ser de proporciones épicas...
CrusardGameamos escribió:Half Life 3 confirmado?


HTC = Half-life Tres Confirmado


ya lo dijeron mas atras XD
27 respuestas