HTC apuesta por los selfies con Desire EYE y RE Camera

Mientras los wearables de HTC siguen esperando a 2015, la firma taiwanesa ha introducido dos apuestas enfocadas hacia la captura de imágenes personales. HTC ha hecho oficial esta madrugada el smartphone para selfies Desire EYE y la minicámara RE, que se presenta como la alternativa "casual" a las afamadas GoPro.

HTC Desire EYE

Imagen

El nuevo terminal de HTC declara sus intenciones igualando la importancia de las dos cámaras del dispositivo. La cámara delantera del Desire EYE presenta un sensor de 13 MP con apertura f/2,2, un objetivo gran angular de 22mm y doble flash LED. La cámara de la parte trasera tan solo se diferencia de la frontal en una mayor apertura f/2,0 y en una lente de 28mm.

El Desire EYE añade más protagonismo a sus cámaras con un botón de disparo dedicado, el cual se puede asociar tanto a la cámara trasera como a la frontal. Asimismo, el teléfono incluye la suite HTC Eye Experience con todo tipo de funcionalidades para la captura de fotos y vídeos, abarcando reconocimiento facial, autofotos instantáneas, videollamadas en grupo, retoque de imágenes, etc.


Características técnicas HTC Desire EYE

  • Pantalla IPS de 5,2 pulgadas Full HD (424 ppp)
  • Procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz
  • GPU Adreno 330
  • 2 GB de RAM
  • Cámara trasera de 13 MP con flash LED dual, autofoco y apertura f/2,0
  • Cámara delantera de 13 MP con flash LED dual, autofoco y apertura f/2,2
  • 16 GB de memoria interna ampliables vía microSD hasta 128 GB
  • Batería no extraíble de 2.400 mAh
  • Conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC, DLNA
  • Dimensiones: 151,7 x 73,8 x 8,5 mm y 154 gramos de peso
  • SO: Android 4.4.2 KitKat
Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento en España para el Desire EYE, pero HTC ya ha establecido el precio del terminal en los 549 euros. El smartphone estará disponible en colores azul, rojo y blanco.

HTC RE Camera

Imagen

La segunda novedad de los taiwaneses llega con la forma de un periscopio de diseño minimalista que hace las veces de una cámara personal. La RE Camera presenta una cámara con un sensor CMOS de 16 MP y 1/2,3 pulgadas de tamaño, junto a una lente gran angular que cubre 146 grados con una apertura máxima de f/2,8. Denotando sus pretensiones de uso para el gran público, la cámara de HTC se queda sin grabación de vídeo en 4K, aunque permite grabar metraje a 30 fps en Full HD y a cámara lenta 4x en 720p, así como vídeos time-lapse.

El dispositivo remata sus especificaciones con micrófono y altavoz integrados junto a varias opciones de conectividad y una ranura microSD para almacenamiento interno. Todo contenido en un tamaño de 96,7 x 26,5 mm y con tan solo 65,5 gramos de peso.


Características técnicas HTC RE Camera

  • Cámara CMOS 16 MP 1/2,3" con apertura f/2,8
  • Micrófono HD y altavoz
  • Ranura de expansión microSD hasta 128 GB, tarjeta de 8 GB incluida
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, Wi-Fi
  • Sensor de agarre y sensor de gravedad
  • Batería de 820 mAh
  • Soporte para trípode de 1/4"
  • Dimensiones: 96,7 x 26,5 mm y 65,5 gramos de peso
  • Compatible con sistemas Android 4.3 / iOS 7 en adelante
La HTC RE Camera estará disponible en noviembre en colores azul, verde, naranja y blanco. El precio del dispositivo se situará en los 299 euros.
Este teléfono lo único que tiene destacable es su precio (y no por lo barato que es).
Los selfies ya no están tan de moda . Para eso mejor un HTC m8
Más que a un periscopio, a lo que se parece es a las antiguas linternas militares:

Imagen

Hasta el punto de que le echo en falta un clip en el mango.
Pues no me parece muy atractivo el precio.
anonimo115 escribió:Los selfies ya no están tan de moda

Los selfies siempre están "de moda", incluso antes de que se popularizara la palabrita, sólo hay que ver Instagram. [sonrisa]
Me parece una chapuza y un desperdicio poner dos camaras iguales por el simple echo de que te ves en la pantalla, prefiero tener una buena trasera y un botón de cámara dedicado (ya sea el de volumen) o si no que alguien te haga la foto como siempre.
Si la cámara fuesen 100€ podría pensarlo pero ahora... 300?! se han vuelto locos o q? por 300 pillas una buena compacta que le da 500000vueltas...
anonimo115 escribió:Este teléfono lo único que tiene destacable es su precio (y no por lo barato que es).
Los selfies ya no están tan de moda . Para eso mejor un HTC m8


Hombre, si tenemos un viajero del tiempo del año 2635? Quien gobierna en el futuro, psoe o pp?
¿La gracia de los selfies no es verte en la pantalla y encajar bien la foto? Esto es como hacerte una foto con la cámara trasera. Vamos, los selfies antes de llamarse selfies...
Vaya precios no?Con eso de que esta de moda a sangrar [poraki]
El HTC Desire Eye no tiene mala pinta a nivel de potencia o a la hora de hacer fotos . Pero le veo un poco caro , teniendo en cuenta que mas o menos por el mismo precio tienes el HTC M8 que es un poco mejor .

El tema de RE Camera , no tiene mala pinta . Parece intresante , pero su precio es un poco elevado para lo que ofrece
La cámara no me interesa, pero el móvil me parece de las mejores alternativas actuales. Una pena que el precio no acompañe mucho.
Tan dificil es hacerse un AUTORETRATO con la camara de un movil ?
Soberana gilipollez lo de la camarita, a ese precio.....
¡¡Niñoo¡¡ saca el Periscopio que nos vamos a hacer un Selfie...
-_JC_- escribió:Si la cámara fuesen 100€ podría pensarlo pero ahora... 300?! se han vuelto locos o q? por 300 pillas una buena compacta que le da 500000vueltas...

Por 300€ te pillas una réflex de gama baja que le da 288000 vueltas a esa y a las compactas.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Mola, ami es algo que siempre me ha sacado de quicio, que la camara delantera sea una mierda y para sacarse fotos a uno mismo haya que estar tanteando con el dedo para acertar y encima sin poder ver como queda la foto.

A ver si hacen lo mismo mas marcas que ami htc ya no me mola
Me ha gustado la linterna aun que no su precio xD
lecitron escribió:
anonimo115 escribió:Este teléfono lo único que tiene destacable es su precio (y no por lo barato que es).
Los selfies ya no están tan de moda . Para eso mejor un HTC m8


Hombre, si tenemos un viajero del tiempo del año 2635? Quien gobierna en el futuro, psoe o pp?


España 2000 XD.
Respuestas tontas a preguntas tontas
El periscopio se ve simpático, pero el precio ya no gusta nada.

Al menos HTC busca hacer algo un poco diferente.
Lo mejor son los selfies con espejo y teléfono al revés. No sé si me explico. Pero vamos, que si usas el espejo no tienes que girar el móvil XD

En fin, un producto creado para cubrir "necesidades" de posibles clientes. Que lo compre el que pueda o no sepa hacerse una foto :) :)
VozdeLosMuertos escribió:Lo mejor son los selfies con espejo y teléfono al revés. No sé si me explico. Pero vamos, que si usas el espejo no tienes que girar el móvil XD


No me aclaro mucho, pero me has recordado el Toshiba Portegé G810, que tenía un espejito junto a la cámara trasera para los selfies. Dios, qué mal año y medio pasé con ese móvil hasta que se me acabó la permanencia.
AppleCrash escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Lo mejor son los selfies con espejo y teléfono al revés. No sé si me explico. Pero vamos, que si usas el espejo no tienes que girar el móvil XD


No me aclaro mucho, pero me has recordado el Toshiba Portegé G810, que tenía un espejito junto a la cámara trasera para los selfies. Dios, qué mal año y medio pasé con ese móvil hasta que se me acabó la permanencia.


Quiero decir: para qué usas el espejo si te puedes ver en la pantalla del móvil? Es decir, giras el móvil y tienes la cámara trasera enfocándote. En el espejo, ves la pantalla del móvil, así que ves cómo va a quedar la foto ¿por qué no haces así la foto sino que haces la foto a tu imagen en el espejo (normalmente con el teléfono tapándote media cara o cuerpo)? [sonrisa]
23 respuestas