HTC anuncia un servicio de suscripción para Vive VR por 6,99 dólares al mes

HTC está celebrando el primer aniversario del visor de realidad virtual Vive con la presentación de un servicio de suscripción que ya había anticipado a inicios de este año. La compañía también ha anunciado que en motivo de este cumpleaños rebajará temporalmente 100 dólares el precio de Vive, que durante el 5 de abril se podrá adquirir por 699 dólares.

La suscripción a Viveport tendrá una cuota mensual de 6,99 dólares y permitirá seleccionar hasta 5 títulos que formen parte de esta iniciativa. Cada mes se ampliará la lista de contenido elegible y los usuarios podrán modificar su selección si así lo desean. Se trata de una nueva forma de probar las experiencias que ofrece Vive sin necesidad de comprarlas, algo muy útil cuando la mayoría de las aplicaciones que se ofrecen suelen tener una duración escasa o son experimentales.

Para su lanzamiento previsto para el 5 de abril la suscripción Viveport ofrecerá algo más de 50 obras, incluyendo TheBlu, Richie's Plank Experience, Everest VR, Fantastic Contraption y Mars Odyssey. “Si 250.000 personas contratan Viveport generaremos 1,75 millones de dólares al mes, de los cuales un 60%, más de un millón de dólares, irá directamente a los desarrolladores”, dice Rikard Steiber, presidente de Viveport.


Además de la posibilidad de probar el servicio de suscripción durante un mes de forma gratuita, los actuales propietarios de un visor HTC Vive recibirán a partir del 5 de abril una copia gratuita del título Arcade Saga desarrollado por 2Bears Studios, un estudio propiedad de HTC. Arcade Saga cuenta con modo multijugador y ofrece tres tipos de juego, Smash, Bowshot y Fracture, cuya jugabilidad está inspirada en el paintball, el tenis y el tiro con arco.

Fuente: Forbes
seria una manera de alentar a los desarroladores la verdad
Madre mía. Ya quieren que paguemos suscripciones mensuales hasta por hacer de beta testers y probar productos experimentales de un chisme que además cuesta 700 napos más el Pc asociado......... No entiendo nada.Supongo que me estoy haciendo viejo.
Pena no disponer de 700$ de sobra para eso.

Por 499€ si haría un esfuerzo seguramente.
Cada día que pasa la RV merece más la pena... todavía recuerdo cuando compré las Vive y había unos 40-50 títulos/experiencias... hoy hay más de 1300 y creciendo... sí, hay muchas que no merecen la pena, pero también hay otras que cada semana sacan actualizaciones y merecen más la pena...

El precio de las gafas irán bajando y el contenido aumentando... nunca ha habido un sistema de realidad virtual con tanto software ni con tantas empresas interesadas... Virtual Boy es el último "fiasco" de la realidad virtual y apenas tenía 20 títulos... por lo tanto la gente que se queja del software: "Sí, tienen razón, podría ser mejor, pero lo que tenemos hoy es mejor de lo que ha sido nunca".

Solo espero que bajen de precio para que los llorones que las critican porque no pueden comprarlas dejen de hacerlo.
Para mi gusto con lo que existe a dia de hoy sigue siendo "algo puramente experimental" y no me merece la pena de momento ya veremos mas adelante.
40% se van a quedar ellos ? Joder, ya me parecía mucho el 30% de Steam ... :O :O

Pero bueno, problema de los DEVs, yo si tuviese el VIVE, miraría el catalogo y punto, y ese catalogo depende de los DEVs.
dogboyz escribió:Cada día que pasa la RV merece más la pena... todavía recuerdo cuando compré las Vive y había unos 40-50 títulos/experiencias... hoy hay más de 1300 y creciendo... sí, hay muchas que no merecen la pena, pero también hay otras que cada semana sacan actualizaciones y merecen más la pena...

El precio de las gafas irán bajando y el contenido aumentando... nunca ha habido un sistema de realidad virtual con tanto software ni con tantas empresas interesadas... Virtual Boy es el último "fiasco" de la realidad virtual y apenas tenía 20 títulos... por lo tanto la gente que se queja del software: "Sí, tienen razón, podría ser mejor, pero lo que tenemos hoy es mejor de lo que ha sido nunca".

Solo espero que bajen de precio para que los llorones que las critican porque no pueden comprarlas dejen de hacerlo.

Virtual Boy no era realidad virtual. Era 3D como la 3DS pero en dos planos monocromos. ¿Desde cuando la realidad virtual está hecha a base de sprites? Tenía forma de casco, pero eso no quiere decir que al mover la cabeza mirabas otras zonas. Es más parecido a una gafas 3D. Aunque se llame Virtual Boy es puro marketing, un nombre comercial. El segundo intento de 3D fue con Game Cube, usaría gafas pero los costes eran tan altos que desechó la idea.

Para los que quieran ver como era Virtual Boy mirad un video de YouTube con la 3DS. Aseguraos de que el video esté en 3D a la hora de buscarlo.
Kosuke Atami escribió:Virtual Boy no era realidad virtual. Era 3D como la 3DS pero en dos planos monocromos. ¿Desde cuando la realidad virtual está hecha a base de sprites? Tenía forma de casco, pero eso no quiere decir que al mover la cabeza mirabas otras zonas. Es más parecido a una gafas 3D. Aunque se llame Virtual Boy es puro marketing, un nombre comercial.

Joder, pues me la habian colado, yo pensaba que Virtual Boy si que era RV !!!!!
7€ al mes para jugar a experiencias y juegos chorras, vaya panorama.
A mi aun a dia de hoy me cuesta decidirme, sobretodo por juegos, entre Vive-PSVR (probados ambos y oculus).
Sigo en stand-by y con el dinero aparcado...
Pues a mi me parece una idea genial, alquilar juefos por 7euros al mes y poder probarlos antes de su compra....
Muy bien.. el jueves recibi mi HTC vive esperando desde navidad por si salia una siguiente version o si lo rebajaban... y justo hoy leo que baja 100€ el dia 5.. soy gafe.

Por otro lado.. ¿Donde se solicita el juego gratis? supongo que en la aplicacion de vive pero podian especificar mas!
Kosuke Atami escribió:Virtual Boy no era realidad virtual. Era 3D como la 3DS pero en dos planos monocromos. ¿Desde cuando la realidad virtual está hecha a base de sprites? Tenía forma de casco, pero eso no quiere decir que al mover la cabeza mirabas otras zonas. Es más parecido a una gafas 3D. Aunque se llame Virtual Boy es puro marketing, un nombre comercial. El segundo intento de 3D fue con Game Cube, usaría gafas pero los costes eran tan altos que desechó la idea.

Para los que quieran ver como era Virtual Boy mirad un video de YouTube con la 3DS. Aseguraos de que el video esté en 3D a la hora de buscarlo.


¿Puedes explicar la diferencia entre 3D y RV? ¿Es solo que sigue el movimiento de la cabeza? ¿y el sonido? ¿La realidad de cerdad no tiene manos y pies que "virtualizar"? ¿Y el tacto?
Desde mi punto de vista, la unica diferencia de concepto entre la VB y las VIVE es la inclusión de un acelerometro (¿tenia audio stero la VB?). Es lo mismo, pero con un poco más de resolucion (un poco).
Esog Enaug escribió:
Kosuke Atami escribió:Virtual Boy no era realidad virtual. Era 3D como la 3DS pero en dos planos monocromos. ¿Desde cuando la realidad virtual está hecha a base de sprites? Tenía forma de casco, pero eso no quiere decir que al mover la cabeza mirabas otras zonas. Es más parecido a una gafas 3D. Aunque se llame Virtual Boy es puro marketing, un nombre comercial. El segundo intento de 3D fue con Game Cube, usaría gafas pero los costes eran tan altos que desechó la idea.

Para los que quieran ver como era Virtual Boy mirad un video de YouTube con la 3DS. Aseguraos de que el video esté en 3D a la hora de buscarlo.


¿Puedes explicar la diferencia entre 3D y RV? ¿Es solo que sigue el movimiento de la cabeza? ¿y el sonido? ¿La realidad de cerdad no tiene manos y pies que "virtualizar"? ¿Y el tacto?
Desde mi punto de vista, la unica diferencia de concepto entre la VB y las VIVE es la inclusión de un acelerometro (¿tenia audio stero la VB?). Es lo mismo, pero con un poco más de resolucion (un poco).

¿Lo dices de coña? La diferencia es que yo un juego en el proyector o en 3d puedo jugarlo sin problemas... con las Vive me es imposible jugar a un juego de terror... con el pulsómetro puesto probé a jugar a un juego de terror y tenía las pulsaciones como si estuviera corriendo durante la hora que jugué... no sé si se será sano. Sencillamente el 3d no tienen nada que ver con la RV... en la RV te olvidas de que tienes un casco en la cabeza, es ponerte el casco, los auriculares y automáticamente estás en otra dimensión...

Para que lo entendáis, cuando te pones el casco es como si entraras en la pantalla del ordenador y todo se vuelve proporcionado... las manos del personaje las "sientes" como si fueran las tuyas.

De verdad, probar algo y luego opinar... ya sé como funcionan las Virtual Boy pero en su día las llamaban "realidad virtual", era la "realidad virtual" de esa época.
Esog Enaug escribió:
Kosuke Atami escribió:Virtual Boy no era realidad virtual. Era 3D como la 3DS pero en dos planos monocromos. ¿Desde cuando la realidad virtual está hecha a base de sprites? Tenía forma de casco, pero eso no quiere decir que al mover la cabeza mirabas otras zonas. Es más parecido a una gafas 3D. Aunque se llame Virtual Boy es puro marketing, un nombre comercial. El segundo intento de 3D fue con Game Cube, usaría gafas pero los costes eran tan altos que desechó la idea.

Para los que quieran ver como era Virtual Boy mirad un video de YouTube con la 3DS. Aseguraos de que el video esté en 3D a la hora de buscarlo.


¿Puedes explicar la diferencia entre 3D y RV? ¿Es solo que sigue el movimiento de la cabeza? ¿y el sonido? ¿La realidad de cerdad no tiene manos y pies que "virtualizar"? ¿Y el tacto?
Desde mi punto de vista, la unica diferencia de concepto entre la VB y las VIVE es la inclusión de un acelerometro (¿tenia audio stero la VB?). Es lo mismo, pero con un poco más de resolucion (un poco).


un poco más de resolución?

si la gente que compra la RV ahora está súper contenta en general...por algo será. yo me incluyo.

que puede mejorar?, rotundamente si.
que es una tecnología en pañales? yo creo que no. más bien es el software lo que está en pañales, pero si te gustan los juegos sim Racing que son el género perfecto para RV comprobarás que poco se puede mejorar quitando la resolución de las pantallas y poco mas.
masterkyo escribió:un poco más de resolución?

Pero solo un poco (......es IRONIA......)

masterkyo escribió:si la gente que compra la RV ahora está súper contenta en general...por algo será. yo me incluyo.

que puede mejorar?, rotundamente si.
que es una tecnología en pañales? yo creo que no. más bien es el software lo que está en pañales, pero si te gustan los juegos sim Racing que son el género perfecto para RV comprobarás que poco se puede mejorar quitando la resolución de las pantallas y poco mas.

No me refería a eso. Me refería a la mania de poner como cosas diferentes la RV y el 3D. El decir que la VB no era RV virtual por que "notabas el casco" o "no se movia el escenario con la cabeza". Me parece una tontada.

Sobre lo que comentas, estoy deacuerdo en que falta mas SW que HW pero tambien falta algo para proporcionar tacto y olores.
Pues nada...caerán si o si, estaba esperando una revisión, pero creo que nolo harán asique... Tocará pillarlas.
Alguien sab esi en game y compañía se podrá coger la oferta? La verdad es que me lo estoy pensando mucho pues preveo un HTC Vive 2 en breve.
En 1999 jugué duke nukem 3d con un casco, era vr, pero la calidad de la imagen era muy mala. Ahora tengo oculus desde hace 1 año casi y la verdad todavía no le encuentro la razón de ser. Tiene potencial pero los juegos siguen siendo algo simples. Para ver películas o series es un despropósito. La mayoría de los AAA no tienen soporte. Por lo que quieran cobrar una cuota mensual, " regalando ", unos títulos por mes... a la larga, aparte de ser dinero a la basura, no tiene sentido. Mas vale que saquen demos y si uno quiere compra o no el juego, como antes. Alquilar juegos nunca fue rentable a largo plazo.
Esog Enaug escribió:
masterkyo escribió:un poco más de resolución?

Pero solo un poco (......es IRONIA......)

masterkyo escribió:si la gente que compra la RV ahora está súper contenta en general...por algo será. yo me incluyo.

que puede mejorar?, rotundamente si.
que es una tecnología en pañales? yo creo que no. más bien es el software lo que está en pañales, pero si te gustan los juegos sim Racing que son el género perfecto para RV comprobarás que poco se puede mejorar quitando la resolución de las pantallas y poco mas.

No me refería a eso. Me refería a la mania de poner como cosas diferentes la RV y el 3D. El decir que la VB no era RV virtual por que "notabas el casco" o "no se movia el escenario con la cabeza". Me parece una tontada.

Sobre lo que comentas, estoy deacuerdo en que falta mas SW que HW pero tambien falta algo para proporcionar tacto y olores.


Confundes ironía con sarcasmo.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Si hicieran unas gafas con buena resolución, sin que se note la hilera de píxeles (como las de PSVR) y pudieras ponertelas cómodamente aunque tengas gafas (como PSVR) entonces me lo pillaría.

Es un rollo tener que comprarse lentillas para poder usarlas bien, y me daría rabia gastarme 700€+ en unas gafas que se ve la rejilla de píxeles.


Es una tecnología en pañales, pero sigo pensando que es el futuro (en su sector, claro, no viene a competir con el 2D).
es la hostia si...
como los PC's de los años 80... eran la hostia... para los 4 frikis de la epoca (me incluyo) era la hostia... jugando al zaxxon, buck rogers, etc....
sin disco duro, con monitores 320p en blanco y negro, y con msdos 3.30 y sus 3 disketes para arrancar.
Y era la hostia... y te costaba un PC de aquellos, 200.000 o 300.000 pesetas... para los milenials, entre 1200 y 1800 euros.

En aquella epoca los PC's estaban totalmente en pañales, en todos los aspectos. Se les sacaba partido en entorno empresarial (nada que ver con ahora), y en casa era mas para frikis.
10 años despues se empezo a ver infovia e internet por españa
10 años despues se empezo a popularizar el uso de ordenadores por el comun de los mortales y dejo de ser de frikis
10 años despues estamos hoy dia, donde esta empezando a nacer otra tecnologia y otro mercado, que actualmente esta en pañales totalmente, que podria ser perfectamente analogo a la epoca de los PC's en los años 80.

Dentro de entre 10 y 20 años sera cuando estemos viendo algo para el comun de los mortales, cuando existan perifericos asociados que te den sensacion de presencia real, con las resoluciones que tienen que ser (y no las actuales que son de pena), con las frecuencias que tienen que ser sin soluciones "chamboneras" como hoy dia, con las lentes que tendran que ser, y no con las actuales que dentro de 15 años las veremos nos troncharemos con lo que nos poniamos en la cara.
Pero sobre todo, lo que falta es un mercado potencial de varios millones de clientes para que las desarrolladoras se interesen de verdad.

Como digo, veremos de aqui a una decada, o decada y media.
No las tengo pero asi a primeras me parece bien, para que me voy a gastar 5$, 10$, 15$, 20$... En experiencias que duran suspiro? Mejor pago 6.99$ y juego todo el mes las que más me gusten o no se que opinen los que la tienen.
dogboyz escribió:Solo espero que bajen de precio para que los llorones que las critican porque no pueden comprarlas dejen de hacerlo.


Oye pues no me corre prisa, yo estoy encantando de ser un llorón y de conseguir lo mismo que tu tienes a mitad de precio [oki]
ManuSA escribió:
dogboyz escribió:Solo espero que bajen de precio para que los llorones que las critican porque no pueden comprarlas dejen de hacerlo.


Oye pues no me corre prisa, yo estoy encantando de ser un llorón y de conseguir lo mismo que tu tienes a mitad de precio [oki]

Esto va por los que critican porque no pueden tenerlo... me parece bien criticar con conocimiento de causa... que la gente critica que algo no tiene juegos y su "fuente" es navegar por steam y ver las fotos de los juegos que hay... mientras que otros los probamos y opinamos.
dogboyz escribió:
ManuSA escribió:
dogboyz escribió:Solo espero que bajen de precio para que los llorones que las critican porque no pueden comprarlas dejen de hacerlo.


Oye pues no me corre prisa, yo estoy encantando de ser un llorón y de conseguir lo mismo que tu tienes a mitad de precio [oki]

Esto va por los que critican porque no pueden tenerlo... me parece bien criticar con conocimiento de causa... que la gente critica que algo no tiene juegos y su "fuente" es navegar por steam y ver las fotos de los juegos que hay... mientras que otros los probamos y opinamos.


Hombre, por poder, yo podría tenerlo. Otra cosa muy diferente es que esté de acuerdo con el precio, que cada cual establece lo que vale para él un producto, mas el sobre coste en mi caso que tendría que hacer para aumentar la potencia del PC, y me imagino, en el caso de mucha gente.
26 respuestas