HPCompaq 6000 Pro SSF : búsqueda de RAM ...

Saludos.
Mi esposa tiene un HPCompaq 6000 Pro SSF:
https://support.hp.com/us-en/document/c01865797
que viene con 4 ranuras de RAM ocupadas a razón de 2x2Gb con RAM Corsair CMV4GX3M2A1333C9:
https://www.corsair.com/us/en/Categories/Products/Memory/Mainstream-Memory/CORSAIR-Memory-—-4GB-Dual-Channel-DDR3-Memory-Kit/p/CMV4GX3M2A1333C9
Según HP, el tope de RAM serían 16Gb, así que buscaría RAM compatible 4x4Gb (el equipo, fue actualizado a Win 10 Pro x64).

Pienso que debo buscar RAM PC3-10600U, que sea "Unbuffered" y "NON-ECC". Parece que con disipador en forma de cresta no le caben.
A ver si alguien me ayuda a localizar algo que se ajuste a mis necesidades.
Las gracias, por adelantado.
Yo tengo un 8100 y la compatibilidad de RAM es muy grande, se traga cualquier memoria DDR3 no ECC.

Lo indicado sería ponerle DIMMs de perfil bajo, pero realmente funciona con cualquier cosa, excepto claro, memoria de servidor ECC.

Lo he probado hasta con una configuración de 2x8 Gskill Trident X 2133 con el disipador de "cresta" quitado y funciona perfectamente.

Incluso ahora lo tengo con un DIMM de 8Gb y otro de 4Gb y funciona el Dual Channel.

Busca cualquier RAM DDR3 1333 o superior no ECC y no vas a tener problema.
NWOBHM escribió:Yo tengo un 8100 y la compatibilidad de RAM es muy grande, se traga cualquier memoria DDR3 no ECC.
Lo indicado sería ponerle DIMMs de perfil bajo, pero realmente funciona con cualquier cosa, excepto claro, memoria de servidor ECC.
Lo he probado hasta con una configuración de 2x8 Gskill Trident X 2133 con el disipador de "cresta" quitado y funciona perfectamente.
Incluso ahora lo tengo con un DIMM de 8Gb y otro de 4Gb y funciona el Dual Channel.
Busca cualquier RAM DDR3 1333 o superior no ECC y no vas a tener problema.


Gracias.
Entonces, ¿la cresta de los módulos sería desmontable?. Tengo estos 2 CL9 de 4Gb cada uno por casa:
www.corsair.com/us/en/Categories/Products/Memory/High-Performance-Memory/Vengeance%C2%AE-%E2%80%94-8GB-Dual-Channel-DDR3-Memory-Kit/p/CMZ8GX3M2A1600C9R

Entiendo que:
- debo buscar DDR3 de 240 pines, para Desktop, NON-ECC y unbuffered
- los módulos que ahora tengo son CL9, ¿pasaría algo si son CL11?
- me llama la atención, observar son módulos 1Rx8 y 2Rx8. Por consiguiente ¿DD3-10600U sería 1333 Mhz y DDR3-12800U sería 1600 Mhz?
Si los disipadores son desmontables o no depende del modelo. En mis Trident X sí se pude quitar, en otros no.

Mezclar memorias de distinta capacidad y distintos timmings, es una lotería. Lo que sí debe ser igual es el voltaje. El resto puede funcionar o no, depende de si las RAM pueden funcionar con los valores de los módulos más bajos.

A la hora de comprar yo no me arriesgaría y, o compraría toda la RAM igual de golpe, o compraría RAM con las mismas características.

Sí, unos son a 1333 y otros a 1600. En teoría los de 1600 no deberían tener problemas para funcionar a 1333, pero también depende de si tienen el perfil JEDEC adecuado. Sería rarísimo que una RAM de 1600 no tenga perfil JEDEC 1333. Ten en cuenta que en estos PCs premontados no se pueden ajustar los valores a mano ni hacer ningún tipo de overclock.
Gracias por responder.
¿Y el hecho de que unos módulos sean 1Rx8 y otros 2Rx8?.
Según el fabricante del equipo, el tope de RAM serían 16 Gb, en las 4 ranuras.
1Rx8 es sigle rank, 2Rx8 es dual rank, es la cantidad de chips que lleva, para tu caso no tiene importancia.
Muchas gracias.
Pues tenía por casa una pareja de módulos Corsair CMZ8GX3M2A1600C9B, con disipadores rojos:
https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... M2A1600C9B
y lo que he hecho es con una regla y un poco de calor, retirar el disipador. Tras pinchar en la placa, arranca y funciona.
Veré de conseguir otra pareja, para llegar al tope de RAM en la placa.

Saludos.
6 respuestas