HP retira más de 100.000 baterías por riesgo de incendio

HP ha anunciado una campaña de servicio con el fin de retirar 101.000 baterías incluidas en un amplio repertorio de equipos portátiles comercializados entre marzo de 2013 y octubre de 2016. Esta noticia supone la continuación de la retirada en 2016 de otras 41.000 baterías por riesgo de incendio. Los componentes defectuosos fueron montados en ordenadores distribuidos bajo las marcas HP y Compaq, incluyendo las gamas Envy, Pavillion y ProBook de HP, así como los también conocidos Compaq Presario.

Según explica HP:

En enero de 2017, en colaboración con diversas agencias reguladoras gubernamentales, HP anunció una ampliación de su programa voluntario internacional de retirada y sustitución de determinadas baterías de PC's portátiles por motivos de seguridad, anunciado en junio de 2016. El programa se ha ampliado para incluir otras baterías que se enviaron junto con los mismos PC's portátiles. Estas baterías pueden sobrecalentarse y conllevan un riesgo para el cliente de incendio o quemaduras.

Algunas fuentes señalan que la retirada de estos productos se circunscribe inicialmente a Canadá, Estados Unidos y México, pero lo cierto es que la página de servicio técnico de HP para España también ha sido actualizada para reflejar la campaña de retirada de las baterías. Por ahora se desconoce si se trata de una simple medida de precaución o si por el contrario las baterías defectuosas también fueron distribuidas fuera de Norteamérica.

Según HP, los equipos afectados poseen una batería con uno de los siguientes códigos: 6BZLU, 6CGFK, 6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL y 6EBVA. HP también ofrece en su página un cuestionario de validación manual y una aplicación que se encarga de realizar el chequeo automáticamente. La sustitución de las baterías afectadas no tendrá coste alguno para el usuario.

Esta no es la primera vez que HP ha tenido que lidiar con problemas similares. Además de la anterior campaña de retirada de baterías, hace un par de años la firma estadounidense también tuvo que sustituir más de 6 millones de cables para ordenadores portátiles por riesgo de incendio.

Fuente: Página de servicio técnico de HP
Deberia de retirar todos los envy
Yo me compre un envy con i7 el mejor que tenian hace 3 años y para freir huevos acabó eso achicharraba
incluso despues de llevarlo a una tienda de informatica que le abrieron agujeros debajo y le pusieron una maya sigue quemando.
envy = basura
Vaya toalla.
Samsung encendió la mecha (nunca mejor dicho) y ya ha empezado a arder el tema de las baterías defectuosas...
Hoy por hoy el que compra HP es un suicida.

Voy a citarme mi comentario de Facebook:

Nunca nos gustaron las marcas con una reputación por los suelos. Que fueron líderes en Europa durante muchos años y que aún siendo conscientes de que el producto que ofrecían era una ''falsa imagen de calidad'', nunca estuvieron dispuestos a preocuparse del cliente.

Calidad encubierta por sobrecalentamientos, electrónica de mala calidad, bisagras que se rompían, cargadores que explotaban. Impresoras con obsolecencia programada, tintas más caras que Channel Nº5, etc...

HP siempre fue para nosotros una ''falsa fachada adornada con 3 trivales en su exterior''

HP= Hace Pum


Saludos
Qué alegría me da leeros... mi señora se ha comprado un HP Envy hace tres semanas... [snif]
Vaya casualidad el sabado me pille uno en el corte ingles.
Mirare haber si esta afectado y si esta de vuelta que va.
Pffffffffffff .... porque sera que no me extraña. Esta claro que HP es de las marcas que mas venden del mundo .. pero que por estadistica es de las que mas problemas dan ... tambien.

Hace un año un cliente me regalo uno, y le dije ... no por favor, no me pases la patata caliente XD
Los portatiles HP no se como iran pero las impresoras son una autentica basura
berez12 escribió:Los portatiles HP no se como iran pero las impresoras son una autentica basura


Las de inyeccion de tinta ... como una puta mierda. Eso si, las laser son la puta polla, eso si ...con toner ORIGINAL, como le metas polvo de mierda ... petan que da gusto.
Supongo que tengo mucha suerte en mi portatil envy dv6 porque ya son muchos años y no tengo problemas, pero e visto otras que se mueren sus baterias o se calientan demasiado.
HP ... el rey de la obsolescencia programada y los precios ridiculos en sus portátiles.

HP = mierda
Pues debo ser el único que no se queja, pero yo llevo más de un año con un portátil HP, y la verdad es que problemas ninguno. Eso sí, voy a comprobar lo de la batería inmediatamente.
alagar7101 escribió:Pues debo ser el único que no se queja, pero yo llevo más de un año con un portátil HP, y la verdad es que problemas ninguno. Eso sí, voy a comprobar lo de la batería inmediatamente.


Si todo el mundo no se queja ... hasta que tiene problemas. Y las quejas por problemas con productos HP son alucinantes ... si miro en taller ahora mismo .... tengo como que 25 equipos en proceso de reparacion HP ... de unos 40 en total que tengo por realizar. Casi nada ...
Edy escribió:
berez12 escribió:Los portatiles HP no se como iran pero las impresoras son una autentica basura


Las de inyeccion de tinta ... como una puta mierda. Eso si, las laser son la puta polla, eso si ...con toner ORIGINAL, como le metas polvo de mierda ... petan que da gusto.

Yo he tenido siempre de tinta en casa. Esta bien saber lo de las laser
Joder con las baterías.... :(
HP ni con un palo.
Tres que han comprado familiares y los tres murieron por sobrecalentamientos. Un desastre de equipos
Respecto a lo de las baterías: A ver si se da con alguna formula para hacer mejores baterias (seguras, mayor capacidad...), que estamos un poco estancados en esto.

Saludos.
Vaya racha con las baterías, ya son varias las empresas que han tenido problemas, que nosotros sepamos, seguro que hay alguno por ahí que este a la chita callando. y es que las baterias no avanzan salen muchas noticias sobre nuevos componentes para ellas pero todo se queda en agua de borrajas.
berez12 escribió:Los portatiles HP no se como iran pero las impresoras son una autentica basura


Sin duda son basura las impresoras, dos que he tenido duraron poco, siempre problemas con los cartuchos y eso que siempre usé originales.
compre hace 2 años un portatil hp y solo me esta dando "alegrias" ... pero por suerte mi codigo no aparece en la lista ... la bateria del mio es 6dgap , que suerte , me veia que me la cambiaban por una nueva ...
hp ... Nunca mas ...
La única pega que le puedo sacar a mi portátil es que para lo que lo uso no da la talla. Pero hostias ha llevado hasta la saciedad, le he instalado mil millones de mierdas y la RAM se encuentra ocupada en un 90% casi las 24 horas del día.

Y hasta ahora aguanta, es un Elitebook 745 con 8GB (ampliados de los 4GB originales).

Desde luego HP es una marca que pasa bastante del usuario medio, se dedica demasiado a grandes empresas. Las impresoras de gran formato que tienen son auténticas tochadas. Y los equipos empresariales van bastante bien teniendo en cuenta el uso que les dan.

Pero comprar esta marca como usuario final... no se lo recomiendo a nadie.
Madre mía con las dichosas baterías ...
Hace años, tres amigos con tres portátiles de distinto modelo comprados más o menos por las mismas fechas. Tenían en común que eran HP. Misteriosamente los tres murieron casi al mismo tiempo.
Desde entonces, para mí, HP ni regalado.
Yo tengo un Pavilion dv7 y por mi experiencia HP nunca mas. Se calienta mucho, la grafica lleva sin drivers desde 2008. Es mas, la grafica la puedo usar gracias a unos drivers rusos sino a tirar con la Intel integrada.

Yo si tuviese que tirar por una marca a dia de hoy seguramente seria ASUS, tengo bastantes conocidos que estan muy contentos.
Al final por racanear con los procesos de calidad les va a salir mas cara la jugada a los fabricantes, a ver si con todos estos casos se empiezan a poner las "pilas" (chistaco) de una vez
Buf pues por poco la batería de mi portátil no entra... Mi portatil hp envy no me ha dado problemas ninguno. Al contrario, más rápido que va y para juegos sólo lo uso para starcraft 2 que lo puedo poner en ultra y poco más...

Las quejas serán fundadas, pero yo habré tenido suerte con el producto.
HP a excepción de la gama "PRO" de empresas, ni tocarlo con un palo de 2metros.
Habrá que cambiar el dicho por: Nos "queman" los chinos... Perdón por el retraso [ayay] ...
Siempre ha existido mala prensa sobre los portátiles HP, tema calentamiento, SAT, etc. Yo hace poco he estado mirando algunos modelos de ultrabook pero visto lo visto, mejor tirar por otras marcas tipo Asus, Lenovo, etc.
Copon bendito yo tengo un hp envy de esos de 2k, voy a ver si esta afectado porque me quedao :O .
He mirado mi batería (HP Pavilion G6) en la página web y me dice que no está afectada.
Pero yo casi preferiría que lo estuviera, así me enviarían una nueva..
Yo tambien lo mire ayer con el programa desde el mismo portatil y me dice que no estoy afectado, la verdad es que lo prefiero asi.

Kirkis escribió:He mirado mi batería (HP Pavilion G6) en la página web y me dice que no está afectada.
Pero yo casi preferiría que lo estuviera, así me enviarían una nueva..
31 respuestas