HP renueva su gama de equipos gaming asequibles con un monitor HDR, torres y portátiles

Conceptos como "asequible" y "para juegos" rara vez aparecen juntos en la misma oración, y cuando lo hacen es generalmente para contradecir el uno al otro. Dicho esto, HP ha anunciado hoy la renovación de sus equipos gaming situados fuera de la gama Omen, de características más exigentes, y pueden resultar sorprendentes por brindar un mayor equilibrio entre precio y prestaciones de lo que suele estilarse en el segmento.

En total HP ha presentado nuevos portátiles, nuevas torres y un nuevo monitor. Comenzando por los portátiles, los Pavilion Gaming destacan por hacer uso de los últimos procesadores Intel Core de octava generación, incluyendo el i5-8250U (4C/8T), el i5-8300H (4C/8T) y el i7-8750H (6C/12T). Con un tamaño de 15,6 pulgadas, se ofrecerán en tres versiones distintas: Full HD a 60 Hz, Full HD a 144 Hz y 4K a 60 Hz.

Imagen

En materia de memoria, se ofrecerán con 8 a 16 GB de RAM, unidades SSD de hasta 256 GB y opción para montar discos duros de hasta 2 TB a 5.400 RPM o 1 TB a 7.200 RPM. Las opciones gráficas serán dos: GeForce GTX 1050Ti para el modelo base (i5-8250U con 8 GB) y GeForce GTX 1060 Max-Q para el resto. Como de costumbre, los equipos están dotados con sonido B&O, teclado iluminado y Wi-Fi 2x2.

A falta de conocer los precios para Europa, su precio base en Estados Unidos será de 799 dólares y estará a la venta a partir del 27 de mayo.

Imagen

En cuanto a los equipos de sobremesa, los nuevos Pavilion Gaming Desktop 690 y 790 son torres de pequeño tamaño con prestaciones muy distintas. La primera de ellas tiene un Ryzen 3 2200G (4C/4T) con hasta 32 GB de RAM, mientras que la segunda monta un Intel Core i5-8400 y hasta 64 GB de RAM. También son diferentes las tarjetas gráficas: el modelo AMD puede escogerse con una GTX 1060 o una Radeon RX 580, mientras que la torre Intel se ofrecerá con la susodicha tarjeta Radeon o una GTX 1080.

En ambos casos las opciones de almacenamiento contemplan un máximo de 512 GB en unidades M.2 SATA o PCIe NVMe complementadas por discos duros de 3 TB a 7.200 RPM. También hay dos puertos USB 3.1 y un USB-C 3.0 frontales, dos USB 2.0 y 4 USB 3.0 traseros, los habituales conectores de audio y un lector de tarjetas SD. La versión Intel es ligeramente más potente en términos eléctricos, con una fuente de 400 W frente a la de 310 W incluida en la torre AMD, y tiene dos ranuras PCIe más disponibles.

El Pavilion Gaming Desktops 690 base partirá de los 549 dólares, mientras que el Pavilion Gaming Desktops 790 saldrá por unos 749 dólares en su versión más económica.

Imagen

Por último tenemos el monitor HP Pavilion Gaming 32 HDR Display, cuyo nombre es casi autodescriptivo. Con un tamaño de 32 pulgadas, hace uso de un panel VA de 2560 x 1440 píxeles certificado como Display HDR 600.

Según señala HP, el Pavilion Gaming 32 HDR Display posee un brillo máximo de 600 candelas (350 continuas), un contraste de 6000:1 y puede cubrir el 95 % del espectro de color DCI-P3. Posee refresco adaptativo, siendo compatible con FreeSync a hasta 75 Hz. El tiempo de respuesta es de 5 ms. Si hablamos de puertos, incorpora dos conectores HDMI ("para consolas", señala HP), un DisplayPort y un par de USB 3.0 tipo A.

El precio del monitor en Estados Unidos será de 449 dólares.

Fuente: HP
HP ni regalado ... tienen las mejores impresoras laser del mundo ... pero en equipos informaticos ... madre de dios la de problemas que dan.
Leer Hp y gaming en una misma frase produce sida cerebral
No sé que tal es HP en el tema de monitores pero este es económico. Eso si, el hdr según esa certificación que salió hace nada es regulero y la resolución a mi me parece rara ya que hasta donde sé no llega a ser 2k... Y hoy día sabemos que las consolas no llegan bien al 4k, pero en la siguiente generación seguramente si lo hagan y algo así no se compra para que dure un ppar de años...
Tengo ganas de ver cual es la próxima chorrada que se inventan para que la gente tenga que renovar sus monitores o televisores a precio de novedad. Apuesto por un True HDR y no digo que no se note una mejor calidad de imagen, de lo contrario ya sería directamente una estafa o timo, pero me hace gracia las mejores "pasito a pasito" que aparecen para que nunca puedas tener un panel a la última durante más un par de años.
son unos hp jejejej el ultimo portatil calidad malisima
elmexitas escribió:No sé que tal es HP en el tema de monitores pero este es económico. Eso si, el hdr según esa certificación que salió hace nada es regulero y la resolución a mi me parece rara ya que hasta donde sé no llega a ser 2k... Y hoy día sabemos que las consolas no llegan bien al 4k, pero en la siguiente generación seguramente si lo hagan y algo así no se compra para que dure un ppar de años...


Seguramente se han dejado un 4 en el 1400 y será 1440.
2560x1440 es la resolución más popular en gaming ahora mismo y, por cierto, no son 2k sino QHD (2k es 2048x1080)

Dicho esto, me parece interesante que empiecen a ofrecer monitores HDR sin tener que ser 4k. Espero que sea indicativo de una tendencia y ver monitores GSync 144Hz QHD con HDR de calidad en unos meses.
a mi maquina de reballing le gusta esta noticia [poraki]
Tengo un pavilion cb00 lo que sea con una 1050. La verdad que no da la pinta de ser la vanguardia:
-Se le ha soltado la tecla
-El diseño de la pantalla es un poco demigrante porque al abrir la pantalla la parte baja hace de apoyo. Lo cual es muy chulo pero a servidor le parece una chorrada que no da mucha sensación de robustez.
-La entrada jack está en el extremo opuesto de donde debe estar. No es un gran inconveniente pero te quita longitud a los auriculares.
-El símbolo (y las teclas) verde me parece hortera.
-La refrigeración es una mierda. Tiene la ventilación en el hueco de la pantalla y la parte del teclado. Quizás por eso el diseño demigrante de la pantaña (para levantarlo un poco y que respire).

Dicho lo cualo, los materiales son muy buenos, no es tan hortera como la mayoría de portátiles gaming, precio-calidad una gozada, bonito, tema software ni un problema de momento (quitando el agujero de los procesadores intel [666] )...

Que sí, que no son MSI, pero son menos cancer de lo que parece. Palabras de un lego en la materia pero que buscó un poco antes de comprar el portátil.

edit: los pavilion me parecen mucho mejor opción que los OMEN: estos últimos son la cosa más hortera del mercado (muy chulos por otra parte) y para ese nivel me parecen mucho mejores los MSI (y pasan mucho más desapercibidos).
Pero hay que reconocerles algo, no te vas a montar nada con una 1080 que valga menos de 800 como ese Pavilion, la version basica seguramente lleve un HDD y SSD mas pequeños y al menos 16gb de ram, la ram sera de esas tupo value sin disipador, la placa pues a saber, de la caja ni hablo, pero si queremos montar esto tirando a lo barato, a lo mas barato que encontreis en tienda, no vais a conseguir lo mismo.

Solo la gtx 1080 mas barata a dia de hoy son mas de 600, 16gb de ram? porque el pavilion que lleva la 1080 pude montar hasta 64gb, asi que 16gb sera lo minimo que metan en el basico, y 16gb de ram ddr4 que son? 150 minimo?, estamos hablando ya de mas de 750€, y falta: Placa, fuente, caja, HDD y SSD, hasta el puto lector.

Si ese quipo te va montar por 800 pavos una 1080, por normalita que sea l aplaca, la ram y todo lo demas, probablmete haya a quien le compense, para jugar seguro que te vale, a saber el ensamblador de la grafica si, pero fijo que juegas como minimo a 1080p "a todo" y no te va salir ardiendo.

Al menos eso, hay que reconocerselo, no es caro, montarlo tu si seria caro [360º]

Dicho eso, yo tampoco quiero nada montado ni en pintura, no he tenido buena experiencia, pero hay otros muchos que no tienen quejas xD
Edy escribió:HP ni regalado ... tienen las mejores impresoras laser del mundo ... pero en equipos informaticos ... madre de dios la de problemas que dan.


Hp dejo de hacer mierda hace mucho tiempo, menos mal han desaparecido los cancer de Vaio.

Ahora mismo la peor marca es Acer.
keverson303 escribió:
Edy escribió:HP ni regalado ... tienen las mejores impresoras laser del mundo ... pero en equipos informaticos ... madre de dios la de problemas que dan.


Hp dejo de hacer mierda hace mucho tiempo, menos mal han desaparecido los cancer de Vaio.

Ahora mismo la peor marca es Acer.


Es que entre Vaios, Acers, HPs y Packard Bells ... tengo el servicio tecnico a tope ... pero de todos, HP se lleva la palma.
HP ya era una mierda con sus portatiles y sus problemas de calentamiento y su estructura sandwich que obliga a desmontar todo, y cuando digo todo me refiero a TODO el portatil para poder acceder al ventilador, pero toco fondo en miserabilidad y asquerosidad cuando adoptó la politica de bloquear las actualizaciones de firmware para servidores solo para servidores en garantia o con contrato de mantenimiento, por lo que si compraste un servidor hp y ya no tiene garantia pero tiene un fallo que han corregido mediante una actualizacion de bios,no te la puedes descargar ni instalar si no esta en garantia, la garantia de 1 año de ellos, no la legal de 2 años o estas cubierto por algun contrato de soporte, y para rematar la faena, ahora los servidores comprueban el FW de los discos duros, que son seagate remarcados con la pegata y el firmware de hp con un sobreprecio del 300% si un seagate te cuesta 100€ el mismo disco marca HP te sale por 300-400€ y el servidor chequea cada cierto tiempo el fw si detecta que no es HP empieza a dar errores aleatorios, lo mismo con las memorias.
Eligieron bien el nombre HP: Hijos de...
Dios todavía recuerdo el HP que me regaló mi madre de 800€, en el 2008!!! no estaba mal, pero no valía ni por asomo lo que costó. Por cierto hoy en MM vi uno parecido a estos, así negro y con las teclas verdes, pero llevaba una 1050 de 2GB nada más, y creo, q valía unos 700-800€ pero no estoy seguro.
Como dicen por ahí, pa impresoras de cabeza [carcajad]
Edy escribió:HP ni regalado ... tienen las mejores impresoras laser del mundo ... pero en equipos informaticos ... madre de dios la de problemas que dan.


Lo de las impresoras no te lo crees ni tú, tengo una hp y una brother y no vuelvo a tocar una hp ni con un palo.
Alentines escribió:
Edy escribió:HP ni regalado ... tienen las mejores impresoras laser del mundo ... pero en equipos informaticos ... madre de dios la de problemas que dan.


Lo de las impresoras no te lo crees ni tú, tengo una hp y una brother y no vuelvo a tocar una hp ni con un palo.


Vale .... veamos, 1. He dicho LASER, la tuya es laser? y 2. Has usado toner original en caso de que sea LASER?

Lo digo, porque llevamos el mantenimiento de mas de 400 empresas con impresoras HP Laser .... y no fallan en absoluto (a menos que les hagan burradas). Ahi lo dejo.
Las cosas que leo por aquí me resultan leyendas urbanas porque qué casualidad que yo he tenido y tengo impresoras HP, sin ir más lejos para el trabajo y me va de escándalo. Sólo he tenido que cambiar toners en mi vida. Y la última tiene como 7 años.

El portátil HP con el que escribo tiene 6 años, eso sí, no es para jugar, evidentemente. Para jugar uso el sobre mesa.

Pero jamás he tenido un problema con él. Lógicamente la batería ya no dura ni 15 minutos pero lo tengo conectado con el cable y listo.

Cero problemas de software y cero problemas de hardware.

Y llevo tiempo queriéndolo cambiar, no porque se haya roto, si no porque está obsoleto y quiero algo decente para jugar de vez en cuando a determinados tipos de juegos a los que pueda jugar acosatdo en la cama tranquilamente.
Pues yo llegue a tener una laptop HP DV9000 la cual para su epoca le hice triple boot Mac OS X-Ubuntu + Vista, si gente con el asqueroso Vista [+risas]

Y me funcionaba todo en cada uno de los OS, una pasada.

https://www.youtube.com/watch?v=b1e40TChA6o

Para su epoca un portatil que lo tenia todo, desde gaming hasta una targeta que se le coloca en una de sus ranuras para ver TV con todo y control remoto que junto al media center era la ostia. Todavia la tengo con triple boot pero actualizada con Windows 7 si le quite el vista desde hace mucho. Basura de sistema operativo lo peor junto al ME que microsoft nos dejo de OS. Nunca mas le he comprado un portatil a esta gente, pero ese me salio como roca, nunca, nunca me dio un problema y fue el que usaba para hacer de todo ya que estudiaba en la universidad para esa epoca y era lo que tenia en mi apartamento de la universidad. Desde TV, Gaming, Emuladores, programacion, hackeos, mis trabajos de la universidad, de todo, es de todo. La de consolas que llegue a liberar con ayuda de este trasto jajajaja. Asi que se la pasaba encendido diario practicamente 24/7 eso si se calentaba lo suyo para eso lo mantenia levantado con una base que le tenia para que el calenton no fuera tan fuerte [carcajad]

No se como hacen los portatiles hoy dia esta gente, pero ese como digo le he dado su pela y todavia esta como el primer dia desde el 2007 que me llego con XP preinstalado. Lo mas que le he hecho fue cambiar su pasta termica y cambiar el ventilador que estaba en las ultimas nada mas y sigue vivo. Lo otro es ya por el tiempo que tiene que la batería ya no dura nada.

La compre por el tema estudios porque lo mio son las desktop pero repito me salio buena, buena, asi que todo lo que hace HP es mierda como que no es verdad.
Pero leyendas, escribiendo desde mi envy m6, 600€ en 2013 y aquí está el tío, 0 problemas siempre, y la bateria sigue durando un par de horitas..i5, 12gb de ram, 2gb ddr3 de gráfica y tiro fortnite a 45 fps.. ni todos son buenos ni todos son malos ;)
Mi Omen 15 2017 lleva una ventilacion apropiada mas no holgada para el gaming, no quiero imaginar estos equipos que suelen llevar ventilaciones convencionales y sin espacios suficientes para la disipacion de calor interna.

Seran buenas ofertas por hardware, pero habria que tomar en cuenta la experiencia de usuario completa.
@davoker No funciona asi, los precios EMPIEZAN en esos 799 y va cambiando segun lo que montes en ellos, si crees que te daran todo un PC con una 1080 por 800 dolares es que no sabes quien es HP jejeje
No es cuestionde tirar mierda ... solo teneis que ir a cualquier servicio tecnico y preguntar ...y os digo que con diferencia, es la marca que mas movidas tiene. Y por Reballing .... bueno ... ni te cuento.
Creo que muchos no habéis probado uno de los últimos HP OMEN comparados con la competencia.
He tenido muchos HP y casi todos me han salido mejores que los de la competencia (cuando comparo otro portátil que haya podido comprar alguien de mi familia) , salvo uno que se sobrecalentaba , aunque era de hace 10 años y era un gama baja, no se podía esperar mucho.

Pero la gama "gamer" , accesible desde aproximadamente 800€ poco tiene que ver con lo que hasta ahora sacaba HP. Tengo uno y no se calienta jugando , es decir, temperaturas normales cuando estás jugando con cualquier portatil gamer, usando una base refrigeradora además baja 5º así que nada alarmante, en el resto de uso es silencioso y fresco.

El diseño es muy bueno aunque eso es subjetivo, la calidad de la pantalla es excelente, no pesa mucho (como le ocurre a algunos de la competencia como los LENOVO) o no te dan sida con la calidad de construcción (ACER) .

Es mucho más bueno de lo que mucha gente que solo repite como un loro lo que otros dicen, sin haberlos probado en su vida XD pero vamos, que me la pela, a mi no me paga HP.

Otro sobre el que estuve dudando era con el ASUS equivalente, mismo precio pero la batería tenía una menor duración, aunque el asus tenía una gráfica mejor (960gtx vs 1050gtx)

En cuanto a las impresoras también estoy de acuerdo, aunque claro no he salido de la marca en ese aspecto, porque primero mi padre tuvo una durante 15 años que estuvo funcionando imprimiendo una media de 50 folios diarios hasta que acabó desarmandose .

Luego una HP 1010 durante unos 5 años que se cambió por plan renove a una 1020....y ahora por ser prácticos se va a cambiar por una con wifi... vamos, que impresoras de 80€ duran una barbaridad por aquí con un uso intensivo. Quizás otras marcas sean iguales o mejores o algo más rápidas, pero al menos a mi es una marca que no lo hace nada mal, como se puede escuchar en internet.
AlbertX escribió:@davoker No funciona asi, los precios EMPIEZAN en esos 799 y va cambiando segun lo que montes en ellos, si crees que te daran todo un PC con una 1080 por 800 dolares es que no sabes quien es HP jejeje

Pues no se, hace poquito un compi compro en Amazon una torre de estas montadas con una 1060 de 6gb por alrededor de 600 una cosa asi, no encuentro el hilo pero estuvimos varios mirando para montar uno igual (para ver como salia de precio y si merecia la pena), poniendo placa y caja baratas, mismo micro, misma cantida de ram, HDD y SSD, etc y todo lo que traia la torre pero comprando por piezas en pcc entre otras tiendas, y no salia a menos de 750 un hardware similar, al no saber la placa pusimos lamas barata que encontramos, la ram igual, la mas barato de 8gb sin disipador, fuente pusimos una corsair vs de 35 pavos.

Fijate que tiramos a lo barato, incluimos windows y montaje, ya que la torre asi lo traia, de 750 napos no bajaba, eso solo lo consigues con torres montadas de estas marcas, si quieres algo montado por ti se te va de precio, esto es un hecho, no es que conozca HP o no, que lo conozco, tuve 2, uon me dio problemas y el ultimo ninguno, un Pavilion que por entonces montaba un i3 3220, el cual cuando quise empezar a montarme mis propias torres aproveche metiendolo en caja nueva con placa, ram y fuente nuevas, para iniciarme con el tema por aquellos años xD

Estas torres no son la ostia, pero para lo que montan no tienen malos precios, cuando comparas el hardware que lleva con lo que puedes comprar en tienda para montarlo tu, sale siempre mas barato, no estoy defendiendo estas marcas, jamas me volveria a pillar nada montado, pero de ninguna marca, ni HP ni MSI ni ninguna, prefiero saber yo lo que monto, pero sobre el tema precios hay que reconocer las cosas compi.
dc laneta escribió:a mi maquina de reballing le gusta esta noticia [poraki]

[plas] [plas] [plas]

@davoker La diferencia de precio es muy sencilla de explicar compañero, cuando el amigo del hp premontado quiera cambiar la grafica por ejemplo va a tener que comprarse una reducida o directamente cambiarse el pc entero.
Cosa que con uno a piezas no pasaría. Todo esto sin que la placa se joda o similar, cosa que sucede mucho en los premontados, sobretodo de hp.
@davoker Si, en el caso empresarial siempre sale mas barato, pero honestamente no veo una 1080 mas todo el resto por 800 dolares, si es asi pues vale la pena hasta pare luego venderla por piezas jajajajaja
tiko18 escribió:
dc laneta escribió:a mi maquina de reballing le gusta esta noticia [poraki]

[plas] [plas] [plas]

@davoker La diferencia de precio es muy sencilla de explicar compañero, cuando el amigo del hp premontado quiera cambiar la grafica por ejemplo va a tener que comprarse una reducida o directamente cambiarse el pc entero.
Cosa que con uno a piezas no pasaría. Todo esto sin que la placa se joda o similar, cosa que sucede mucho en los premontados, sobretodo de hp.

En el HP Pavilion que tuve hace muchos años le meti una gtx 760 y no tuve problemas compi, luego cogi esa grafica y el i3 3220 que montaba, y compra caja, fuente, mas ram y otra placa y lo monte todo, vamos que aproveche el micro del pavilion y la 760 que acababa de comprar, pero estuve rulando con el pavilion y la 760 un monton de tiempo y sin problemas, no estuve menos de 3 años con el, de hecho no se si fue en este foro o en otro, esa placa se la llevo otro para revivir un PC para tareas ofimaticas, la caja acabo en la basura eso si xD

Yo me remito a mis pruebas, habrá gente que haya tenido muchos problemas con 1 o con mas de estos ordenadores, pero tambien hay gente que no, y repito, despues de montar el primero jamas volveria a uno de estos pre montados, pero para lo que montan los precios no están mal, montarte algo igual te sale mas caro, sabes lo que montas y es mejor, pero si uno no puede permitirselo uno de estos te va hacer el apaño, ahora que como tengas problemas soy consciente de que te lo van a poner complicado de cojones, me consta por conocidos, conozco a mas gente que a tenido problemas con ellos que los que no, lo se perfectamente, por eso digo que "si te sale bien", de precio no están nada mal [+risas]

Edito: he mentido en lo de la grafica, tuve que cambiar de caja (la del pavilion) porque la gtx 760 no me entraba, tiene que haber un hilo aqui en EOL, estoy casi seguro que lo comenté por aqui por el tema de las medidas, acabo de acordrme nada mas darle a enviar al mensaje :-|
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues está bien que se pongan las pilas y apuesten de lleno por su marca gaming, equipos potentes, buen diseño y precios contenidos, es la clave del exito
27 respuestas