HP renueva el Omen 15 con una nueva estética, pantallas de hasta 300 Hz y ofreciendo por primera ...

Tras presentar su nueva identidad visual y una remozada gama de ordenadores de sobremesa, Omen, la división gaming de HP, continúa la actualización de su catálogo con uno de sus equipos más populares: el portátil Omen 15. El nuevo portátil es interesante no solo por su estética o la obvia potenciación que ya estaba pidiendo a gritos, sino por el uso de procesadores Ryzen 7 4000 como complemento a los tradicionales Intel.

Como suele ser habitual, las posibilidades de personalización del Omen 15 son bastante grandes. Habrá un total de siete modelos para cubrir el lanzamiento, partiendo de un Ryzen 5 4600H con una GeForce GTX 1650 Ti, 8 GB de RAM en la escala más básica. Si bien toda la gama tiene pantallas de 15,6 pulgadas, en este caso hablamos de un modelo IPS a 60 Hz.

Imagen

Imagen Imagen

A partir de ahí y en virtud del modelo escogido es posible saltar a un panel IPS a 300 Hz. Esta pantalla solo se ofrece en el caso del Core i7-10750H (los equipos AMD no pasan de 144 Hz), aunque también es posible optar por un monitor OLED UHD a 60 Hz si se opta por la variante RTX 2060 Max-Q.

Imagen

Independientemente del modelo escogido, las opciones de conectividad incluyen Wi-Fi 6 AX 201(2x2), Bluetooth 5, Thunderbolt 3, tres conectores USB tipo A, un puerto Ethernet y las habituales conexiones de audio y vídeo, entre ellas una interfaz MiniDP y un HDMI completo. Se trata de un repertorio bastante abundante, pero es que el Omen 15, sin ser el portátil gaming más grueso, tampoco es precisamente una sílfide.

Imagen

Según ha indicado HP, el Omen 15 partirá en EEUU de 999 dólares tanto en su versión Intel como en el caso del modelo con CPU AMD. Por ahora no hay tarifas para España.

Nuevo HP Pavilion Gaming 16 como opción más asequible

Imagen

Los jugadores que quieran un portátil de buenas prestaciones pero no se sienta especialmente seducidos por el precio del sello Omen siempre pueden recurrir a los más económicos Pavilion, que también han sido actualizados. Concretamente, el nuevo Pavilion Gaming 16 llega con una pantalla IPS Full HD de 16,1 pulgadas más fina de lo normal y que consigue asemejar sus dimensiones a las de un equipo de 15,6 pulgadas.

El resto del hardware está formado por procesadores Intel Core i5-10300H o Core i7-10750H, 8 o 12 GB de RAM, gráficos GTX 1660 Ti o RTX 2060 (siempre en sus vertientes Max-Q) y opciones de almacenamiento prefijadas: SSD de 512 GB + 32 GB Optane para el i5 o SSD NVMe de 256 + 1 TB en disco duro para el i7.

Imagen

Según informa HP, los precios partirán de 799 dólares.

Y además, nuevo monitor curvo de gama baja

Imagen


Finalmente, HP también ha anunciado un buen puñado de accesorios. Entre ellos se cuentan ratones, auriculares (tanto de botón como de diadema) y un nuevo monitor. Esta pantalla no apunta tan alto como la Omen 27i, buscando en su lugar a consumidores con presupuestos más ajustados. De hecho, ni siquiera se trata de un producto Omen.

El HP X24c proporciona un panel VA de 23,6 pulgadas con una pronunciada curvatura 1500R y resolución Full HD. La frecuencia de refresco es de 144 Hz y el tiempo de respuesta G2G se cifra en 4 ms con overdrive. Los datos de brillo y contraste se cifran en 300 nits y 3000:1, respectivamente. No son datos para tirar cohetes, pero al menos el refresco es FreeSync Premium, por lo que incorpora compensación para framerates bajos.

Imagen Imagen

Su precio en Estados Unidos será de 250 dólares.

Fuente: Computerbase
De momento mi portatil aun es potente [poraki]
O sea que si quieres un Omen con Ryzen te quedas con una 1660ti no?
Que mala suerte que a esos Ryzen les calzaran esas gpus. Seguiré buscando sucesor para mi portátil.
Tru3 G4m3r escribió:Que mala suerte que a esos Ryzen les calzaran esas gpus. Seguiré buscando sucesor para mi portátil.

Les han metido un palo en las piernas bien grande ahí. Pero no solo Omen, todos los fabricantes. Habría que saber bien de dónde ha salido esa división en configuraciones.
Pues menuda cagada eso de que no permitan montar ningún Ryzen con una GPU de gama alta o media-alta. Que el único que por ahora monta una RTX2060 es el Zehpyrus, y no deja de ser el modelo MaxQ.

A ver si algún fabricante nos da una alegría y une una 2070/2080 con un 4800H, que sería una combinación brutal para trabajar y jugar :)


Salu2
Muy elegante pero me quedo con el diseño de mi Omen 15 del año pasado que es una pasada. No me gusta el cambio del logo, era muy icónico.
Venga va, alguien tenía que decirlo, para quieres una pantalla de 300 Hz si no tienes gráfica para mover los juegos a 300 FPS... Una 2060 Q-max? [facepalm]
hugoboss69x escribió:O sea que si quieres un Omen con Ryzen te quedas con una 1660ti no?


Pero si esa nvidia le hace bottleneck, no me jodas.

Esto es competencia desleal hacia AMD.

Yo sigo esperando una 2070 minimo para pillar portatil. Menyda puñalada trapera a AMD. Por parte de quien, no lo se, pero puñalada lo es.
juasssss que canteo las gráficas en los Ryzen... /facepalm
Habría que crear una petición para que dejen ya de joder a AMD con las GPU de hace 10 años

Venga, quién la crea ?

xD
El poderio de Intel haciendo de las suyas??? :-?
Desde luego Intel tiene atada bien en corto a los fabricantes para que monten semejante mierda de GPUs.
Alejo I escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Que mala suerte que a esos Ryzen les calzaran esas gpus. Seguiré buscando sucesor para mi portátil.

Les han metido un palo en las piernas bien grande ahí. Pero no solo Omen, todos los fabricantes. Habría que saber bien de dónde ha salido esa división en configuraciones.


No es casualidad, espero que les metan un palo por competencia desleal.
https://hardzone.es/noticias/equipos/intel-amd-ryzen-portatiles-gaming-rtx/
Pero que mierdaca de graficas para esos Ryzen 7, lo mismo he visto con el R9 4900 que con suerte calza una RTX 2060 y solo 15". Intel esta poniendo la mano negra ahi.
@NoMacuerdoDeMiCuenta ahh espérate que encima va como el culo!? Q hijos de puta! Pero porq no hacen los portátiles Gaming con gráficas de amd ? O sea si que las hacen pero no tanto como nvidia.
Si claro va a valer lo mismo la 1650 con el ryzen xD. Espero que este empiece en 600 euros en unos meses. Y lo de las gráficas, pues Intel e NVIDIA a lo suyo. Compra una gama alta con un Intel es una atraso y tirar la pasta. En eficiencia van muy por detrás y no mantienen el turbo, ni la frecuencia en todos los nucleos en multihilo. Y aun quedan varias revisiones en el tintero...
hugoboss69x escribió:@NoMacuerdoDeMiCuenta ahh espérate que encima va como el culo!? Q hijos de puta! Pero porq no hacen los portátiles Gaming con gráficas de amd ? O sea si que las hacen pero no tanto como nvidia.


Hombre, si fuese una 1080 o 1080Ti, pues vale, porque son buenos bichos, sobretodo la Ti, pero una 1060 con un Ryzen 7?? [carcajad]
Incluso las últimas GPU de AMD serían muchísima mejor opción, ya que igualan las 1080Ti o superan, si no me equivoco. Se situan entremdio de las 1080 y las 2070

No me quería creer el bullying a AMD en portátiles, pero ya me lo creo, sí.

Pero esto es cuestión de tiempo. Caerá por su propio peso.
@hugoboss69x Acabará cayendo pero de mientras los grandes afectados son los consumidores, que si alguno quiere cambiar el portátil se encontrará con limitaciones de calidad para lo que está buscando y está dispuesto a gastarse. Y de mientras seguirán jugando con estirar un poco la poca popularidad de ese procesador para ver si de una vez en AMD se cansan de seguir intentándolo, cosa que por lo que se ve es muy difícil.

Por lo menos a día de hoy si vas buscando un ordenador con Ryzen empiezas a verlos, puedes ver cosas que no te acaben de convencer por limitaciones inexplicables como esta, pero al menos se empiezan a ver.
¿De verdad lo de los 300 hercios supone una diferencia significativa? ¿No es más bien una maniobra de mercadotecnia?
Estos de Intel han movido hilos para que AMD este jodida en portatiles... La cosa es que se entiende porque no es tan sencillo como hay algo mejor se lo pongo. Tendrán contratos irrompibles con ensambladores.
Uffff tengo malos recuerdos de HP... Menudo horno de portátil...
23 respuestas