HP presenta Elite Slice, su nuevo PC de escritorio modular

El año 2016 esta siendo para muchos fabricantes de tecnología un año de cambios y numerosas pruebas. El ejemplo más claro de ello es el pequeño despegue que viven los dispositivos modulares. Lenovo, LG o Motorola han sido algunas de las compañías que han probado este sistema. Ahora le toca el turno a HP con su nuevo y flamante PC de escritorio modular.

Tal y como lo han anunciado hace escasas horas, el nuevo integrante en la familia nace bajo el nombre de Elite Slice, un PC de escritorio con la capacidad de añadirle componentes adicionales para incorporar características y funciones al ordenador, tales como altavoces o una unidad de disco. Cada una de las partes se conecta entre sí a través del cable de la compañía HP Slice Connector.

Según HP, la idea es la de construir un PC muy sencillo de base que luego se pueda ampliar y personalizar al gusto de cada usuario. La compañía ha anunciado también que en el futuro irán integrando nuevos módulos pero en su lanzamiento tan sólo contará con tres “extras” o componentes disponibles.

Imagen

Uno de ellos será el denominado “módulo de audio”, que no es otra cosa que el conjunto que traerá al PC una serie de micrófonos (recoge voz hasta 5 metros) y altavoz (Bang & Olufsen) con la capacidad de emitir en todas las direcciones (en 360 grados) y de realizar cancelación de ruido. También existirá un módulo de unidad de disco, en esencia la integración de CDs y DVDs al equipo. Y por último un módulo preparado para videoconferencias.

Como vemos en el vídeo e imágenes, su diseño se basa en la ampliación de módulos que se van amontonando uno encima del otro, siendo la base original una estructura similar a la vista en el sistema Apple TV. La medida de este módulo original o base es de 3,8 centímetros de alto por 15 centímetros de ancho y contará con puertos HDMI, USB 3.1, Ethernet, DisplayPort y USB 3.0 además de salidas para auriculares.

En cuanto al precio y fecha de salida, HP ha anunciado que saldrá al mercado a finales de este mes de septiembre con Windows 10 Pro integrado. El módulo original parte de los 699 dólares, a partir de ahí:

  • Intel Core i5-6500T, 8GB de RAM y 256 GB SSD por 900 dólares
  • Intel Core i7.6700T, 8 GB de RAM y 256 GB SSD por 1.000 dólares
  • La versión Special Edition: Core i5, 4GB de RAM, 500 GB y dos módulos (audio y conferencias) por 950 dólares



Fuente: The Verge
Un "dark" Mac Mini en toda regla vamos.
muy muy chulo, lástima que me parezca caro :\
todo en uno de salas de reuniones. a mas de una empresa le va a encantar
Pura mierda.


El clónico de toda la vida tipo Mac mini con el candado de hp.


Por mi como si se quieren ir a zurrir mierdas con un látigo.
kikofras_cs escribió:Pura mierda.


El clónico de toda la vida tipo Mac mini con el candado de hp.


Por mi como si se quieren ir a zurrir mierdas con un látigo.


jajaja joder que extremo! ¿Que pasa que solo los mac pueden tener un buen diseño? Que yo sepa los mac no son modulares como este. [looco]
Muy interesante para puestos de trabajo, no va corto de potencia en CPU

Edito: Lastima que la GPU no sea superior ni tenga modulos de GPU externa

El Micro-USB Type-C se puede usar para video y alimentación de forma simultanea, lo cual es un buen detalle, hace falta eso si un monitor compatible como el " EliteDisplay S240uj", modelo que han presentado junto a este mini PC

Suq\'ata escribió:Un "dark" Mac Mini en toda regla vamos.


Solo que la carcasa en vez de llevar una manzanita, lleva cosas útiles: carga inalambrica, lector de huellas y botones hapticos
No tiene mala pinta, tanto para empresas como el hogar resulta una buena opción y mas con los espacios tan limitados como los de hoy en día
Pero un pc normal y corriente no es modular? Vaya chorrada mas grande
Diseño puro y duro. Pero dudo de que realmente en el día a día sea más práctico que un Pc clásico.
Y caro, si señor.
No está mal, me lo apunto para el proximo cambio de pc.
Me dicen que es la nueva consola de Sega y me lo creo. Megadrive 4 + Sega CD 3 + 128X [qmparto]
Antes de dejarme los cuartos en ese monstrenco de aparato me pillaria el Intel NUC NUC6i7KYK2 i7-6770HQ que sale hasta mas barato.
El vídeo de presentación es de bastante mal gusto: BEAUTIFUL, POWERFUL... XD con la música machacona de anuncio malo de fondo.

El diseño tampoco me gusta.
satellite escribió:muy muy chulo, lástima que me parezca caro :\


no te parece caro es carooo con dos cojones
Esto no va destinado a particulares, tenedlo en cuenta.

Como bien dicen por ahí, es más para salas de reuniones y entornos empresariales donde le van a sacar chicha los "ejecutivos".

No me compraría uno de esos, pero hay que reconocer que es más útil que un portátil. Con un módulo de proyector ya hacen la jugada redonda y te quitas de tener que llevar portátil + proyector + altavoces a cada reunión.
Muy parecidos a los Mac Mini de Apple , la verdad que tienen buena pinta estos de HP
Interesante, pero jodo que precio.
Muy bonito si no fuera porque HP es de las marcas con las tasas de fallos más altas de entre todas las marcas.

Y es que una tasa de más de un 23% es para no comprarles NADA.

Salu2
joder es caro de cojones para lo que ofrece ... estos de HP que sigan así ... que van por buen camino [+risas] [+risas] [+risas]
es un diseño muy bonito, y la idea esta bien. Pero es muy caro, además de ser mucho menos modular que un pc normal y corriente
Pensaba que el PC ya era una plataforma modular...
Que pesaditos con el que un pc normal ya es modular... Esto es para tener encima la mesa de una sala de reuniones decente, o el despacho molon de turno. Y conectar al proyector o pantalla gigante en la pared. Y con un solo aparato tenerlo todo. No esta pensado ni para jugar ni para sustituir vuestra torre. Y si es caro, pero con lo que cuesta equipar un sitio de esos,...
Que pesaditos con el que un pc normal ya es modular, si, si te lo montas por tu cuenta si lo son, pero los de marca no son modulares, compraos uno de marca y veréis lo maravillosamente limitados que estaréis.
Estos equipos rompen la esencia del pc, la modularidad en pc es otra cosa, y ya de paso te ligan a una marca, si encima son caros y poco potentes en relacion al precio es que lo tienen todo para fracasar.
muy bonito para poner sobre un mesa de reuniones, despacho de diseño y tal... hasta que lo quieres usar y le tienes que enchufar los cables y ya queda como el culo.
Lo veo atractivo y una idea interesante, pero carísimo (era de esperar, por otra parte) y además de HP (en periféricos eran la caña en su momento, pero me he pegado bastante con sus PCs y sus entornos por trabajo, y me resultan de lo más asqueroso)
Muy caro, deberían hacer algo de mas baja gama ya que tanto procesador para mover el office no es necesario.
pcxpsanti escribió:
Suq\'ata escribió:Un "dark" Mac Mini en toda regla vamos.


Solo que la carcasa en vez de llevar una manzanita, lleva cosas útiles: carga inalambrica, lector de huellas y botones hapticos


¿ Util eso? Me parece un vende humo del 3 que lo único que hace es inflar el precio.En la linea de HP vamos,caro e inútil.
Suq'ata escribió:
pcxpsanti escribió:
Suq\'ata escribió:Un "dark" Mac Mini en toda regla vamos.


Solo que la carcasa en vez de llevar una manzanita, lleva cosas útiles: carga inalambrica, lector de huellas y botones hapticos


¿ Util eso? Me parece un vende humo del 3 que lo único que hace es inflar el precio.En la linea de HP vamos,caro e inútil.


pues como todo lo apple .. caro e inutil , habiendo mejores ofertas en la competencia.
Modular que no ampliable. Simplemente por lo que leo es que viene con accesorios a juego.

La cosa sería interesante si un bloque fuese CPU, otro GPU, otro SSD+HDD, otro RAM+algo más...
xboxadicto escribió:
Suq'ata escribió:
pcxpsanti escribió:Solo que la carcasa en vez de llevar una manzanita, lleva cosas útiles: carga inalambrica, lector de huellas y botones hapticos


¿ Util eso? Me parece un vende humo del 3 que lo único que hace es inflar el precio.En la linea de HP vamos,caro e inútil.


pues como todo lo apple .. caro e inutil , habiendo mejores ofertas en la competencia.


Es que no se hizo la miel para la boca del asno
Suq'ata escribió:
xboxadicto escribió:
pues como todo lo apple .. caro e inutil , habiendo mejores ofertas en la competencia.


Es que no se hizo la miel para la boca del asno


si quieres enumero lo que mi smartphone tiene y Iphone no tiene ... y mas barato y con mejores acabados
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy bonito pero... ¿quien se va a dejar un pastizal para rular Windows y hacer lo mismo que hace cualquier PC chinorri de 200 euros? :-?

Creo que este ordenador sufrirá la misma condena que sufrieron los VAIO: quien está dispuesto a dejarse un pastizal por un ordenador bonito que nunca falla... pues se pilla un Mac!!

Y sino al tiempo... veremos cuántas unidades vende HP. Pronostico un rotundo fracaso que durará dos telediarios en el mercado. :o
xboxadicto escribió:
Suq'ata escribió:
xboxadicto escribió:
pues como todo lo apple .. caro e inutil , habiendo mejores ofertas en la competencia.


Es que no se hizo la miel para la boca del asno


si quieres enumero lo que mi smartphone tiene y Iphone no tiene ... y mas barato y con mejores acabados


No se porque a gente se compra un bmw en lugar de comprarse un skoda, total

Lo que ha que leer

Por cierto el Mac mini vale 500€
Bonito, pero lo veo muy caro de serie y encima me imagino que el precio de los módulos no será precisamente barato por lo que al final con el precio total te compras 3 o 4 macs mini.
hombre la pinta esta muy bien pero...un poquito caro creo yo...si hicieran algo de gama un poco mas baja [sonrisa]
berny6969 escribió:
xboxadicto escribió:
xboxadicto escribió:
pues como todo lo apple .. caro e inutil , habiendo mejores ofertas en la competencia.


si quieres enumero lo que mi smartphone tiene y Iphone no tiene ... y mas barato y con mejores acabados


No se porque a gente se compra un bmw en lugar de comprarse un skoda, total

Lo que ha que leer

Por cierto el Mac mini vale 500€


Jajajaja,ahí le has dado,son envidias sanas al fin y al cabo.
HP?

Con vosotros la impresora y gracias.
Si no fuera por la descarada obsolescencia programada de HP...
Hubiese preferido que el módulo base tuviese una grafics integrada y existiese un módulo "gamer" con una gráfica potente dedicada.
Tiene buena pinta para llevártelo a las parties, lo malo el precio, me parece excesivo, con 1000€ te montas un pc de sobremesa bueno, lo mejor es la movilidad, lo malo es que si lo hubieran hecho tipo lo que pensaba hacer google con su teléfono modular, también hubiera estado muy bien este proyecto.
muy ingenioso pero a mi parecer caros en precio, por tener que pagar los modulos de la edicion especial.
HP ni con un palo. Ya no se trata de que sea bonito, feo, caro o barato. Una vez pasada la garantía paga hasta por los drivers.
Que te den por culo.
HP es la peor marca de portatiles que me ha tocado reparar sobre todo en el tema de reballing, le sigue vaio xD
46 respuestas