HP presenta el portátil para juegos Omen X, con 4K, gráficos GTX 1080 y listo para overclocking

El lanzamiento de la gama Omen por parte de HP podría haberse quedado tranquilamente en cuatro torres de altas prestaciones con un logo ominoso y el típico precio gaming. Pero alguien en HP ha debido pensar que con la oferta actual hace falta algo más para seducir a los jugadores, y fruto de este raro momento de claridad mental nace el primer portátil Omen X.

Hermano plegable del equipo de sobremesa del mismo nombre, este ordenador ofrece unas prestaciones extraordinariamente elevadas junto a varios detalles más propios de un PC de sobremesa.


Lo primero que llama la atención del Omen X portátil es que es un equipo grande. Su pantalla 4K G-Sync (también habrá una versión Full HD 120 Hz) posee un tamaño de 17 pulgadas, al que se une un grosor más que sustancial. Lo curioso es que no posee una unidad óptica. El espacio que ocuparía este elemento es tomado por un sistema de refrigeración de alto rendimiento, necesario para enfriar un procesador Intel Core i7-7700HQ o un i7-7820HK desbloqueado y listo para ser subido de vueltas por el usuario.

Es interesante el detalle de que el procesador central no es el único componente que se puede overclockear. La tarjeta gráfica (una Nvidia GTX 1070 o 1080, a elegir) ya rinde a valores superiores de los habituales tal como viene integrada en el equipo, mientras que la RAM (DDR4-2800) ofrece distintos perfiles de uso gracias a la tecnología Intel XMP. La cantidad máxima de memoria es de 32 GB.

Imagen

El resto del equipo sigue las mismas pautas, con almacenamiento en discos duros (hasta 1 TB a 7.200 RPM), unidades SSD PCIe o una combinación de cualquiera de estos elementos, un teclado mecánico con iluminación RGB y 2,5 milímetros de recorrido, sonido DTS Headphone X con altavoces firmados por Bang & Olufsen y un repertorio de puertos que incluye un USB-C con Thunderbolt 3, una salida HDMI 2.0a (con HDR), un Mini DisplayPort y un conector Ethernet.

Como detalle interesante, el Omen X ha sido diseñado para sustituir fácilmente algunos de sus componentes internos, tales son la RAM y el almacenamiento interno. Parte de estos elementos se pueden observar desde una ventana semitransparente en la parte inferior del equipo.

Según señala Engadget, el HP Omen X portátil se podrá encontrar en Europa a partir del mes de noviembre. Su precio de referencia será de 2.799 euros, tarifa presumiblemente adjudicada a la versión más asequible.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente: HP
Es leer la palabra gaming y echarme a temblar por el precio que le van a endosar. Y efectivamente, así es, no falla.
ridiculo lo de las versiones 4K y 120hz....


puta mania de marketing jode los productos, cuando una pantalla 2k y 120hz es la mejor opcion


espero que tengan mas opciones disponibles...
ismacom escribió:Es leer la palabra gaming y echarme a temblar por el precio que le van a endosar. Y efectivamente, así es, no falla.

Pues no, no falla. Eso y un diseño anguloso y con luces.
yeye2 escribió:ridiculo lo de las versiones 4K y 120hz....


puta mania de marketing jode los productos, cuando una pantalla 2k y 120hz es la mejor opcion


espero que tengan mas opciones disponibles...


Peor aún es que sea un equipo high-end y en la imagen promocional pongan Overwatch, que tiene unos gráficos posibles desde 2004 X-D.
Caro, hortera e innecesario.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Si el "base" parte de 2700 pavos no me quiero imaginar el tope de gama...
De todas formas esto del gaming esta cogiendo unos tintes en que cualquier cosa sirve para inflar los precios a más no poder...

Aunque viendo que hay gente que paga 180€ por un teclado de colorines y le parece algo normal pues...
ramulator escribió:
yeye2 escribió:ridiculo lo de las versiones 4K y 120hz....


puta mania de marketing jode los productos, cuando una pantalla 2k y 120hz es la mejor opcion


espero que tengan mas opciones disponibles...


Peor aún es que sea un equipo high-end y en la imagen promocional pongan Overwatch, que tiene unos gráficos posibles desde 2004 X-D.

Eso pensé yo [qmparto] un portátil de casi 3000€ y ponen como reclamo en la imagen Overwatch, ya me estoy imaginando la típica reunión de ejecutivos trajeados buscando en Internet el juego q más se juega ahora y diciendo, esa! esa! [carcajad]
yeye2 escribió:ridiculo lo de las versiones 4K y 120hz....


puta mania de marketing jode los productos, cuando una pantalla 2k y 120hz es la mejor opcion


espero que tengan mas opciones disponibles...


Esto ya no sorprende, después de PS4 pro con sus 4k dinámicos y Xbox X con 4k 60hz. En vez de centrarse en una resolución que puedan abarcar (Lo de 1080p está generación han sido los 1080p más cutres jamás vistos) y 120hz a 4k con una 1080 en portátil... Luego tienes a MSI la generación pasada vendiendo titanes con sli de 980m con pantallas de 1080p 60hz... Algunas decisiones son para mear y no echar gota, salvo que sea para jugar al Overwatch y Maincra a 4k 120fps...

Lo que no entiendo tampoco es la diferencia de precios en España con el resto del mundo, un portátil con 1080 en EEUU te lo encuentras casi a la mitad de precio que aquí. Y si es cuestión de impuestos, coño, igual es hora de cambiar esto para poder competir con el resto del mundo.

Un portátil con una 1080 aquí, basándonos en pccomponentes hay 2. Uno a 3000e y otro a 4000.

PS: Hasta hace poco había un Omen con una 960m a 2000 euretes... ni quiero hacer la regla de 3
Según entiendo no han confirmado los Hz de la versión de 4K, sólo han dicho que va a haber una versión FullHD@120Hz, por lo que es de suponer que la de 4K sea @60Hz (y más llevando una sola 1080).

Y sobre el diseño no está mal, aunque me han recordado demasiado a los ROG [+risas]

Lo malo como siempre el precio XD


Salu2
Y a mi que el 4k me sigue pareciendo absurdo en pantallas de ese tamaño..
Lo proximo que sera,8k en una pantalla de 17 pulgadas?
no compraría un portátil HP (otra vez) ni aunque tuvieran encañonados a mi hijos. Hp son unos hps de mucho cuidado
ismacom escribió:Es leer la palabra gaming y echarme a temblar por el precio que le van a endosar. Y efectivamente, así es, no falla.


Yo solo entro a este tipo de noticias cuando me quiero reír un poco con los precios [+risas]
Portatil HP y Overclock, mezcla explosiva
No se como esperan vender todas estas marcas tipo acer o hp, cuando ofrecen los portátiles mas caros que los Alienware o los msi, que son contrastadadamente mejores
Portatil y OC es una de las combinaciones mas estupidas que he oido en siglos.
Justo ahora que no tengo tostadora, en serio la única vía es que perfeccionen y abaraten gráficas externas
Ahora en veranito se debe de sentir bien este portátil en las piernas.
Sobre HP,todo lo que lleve la palabrita "gaming" mejor me lo reservo para otra ocasión.
El calor generado por esa HP provocará una fusión nuclear jajaja
No se si me pierdo alguna cosa, pero tiene sentido 4K en una pantalla de ese tamaño?
HP = En dos años y un mes me estropeó y compra otro porque la reparación costará más que un nuevo.

Son los reyes de la obsolescencia programada.

Nada suyo me ha durado más de dos años y medio, con un uso moderado.
si pues compraros un asus me duro un año un asus con i7 4xxxhq y gtx 850 un año y 6 meses y como era reacondicionado jodete y compra otro si quieres
hp ? No gracias... no kiero hornos portátiles !!
Ya no me la dais más, cabrones... :Ð
24 respuestas