HP lanza una nueva línea de portátiles, PC y monitor enfocada al gaming

HP acaba de anunciar una renovación de la línea de productos enfocados al gaming, Omen. Una serie que contará con nuevos ordenadores portátiles, de sobremesa e incluso un monitor con una variedad de rangos de precios, desde portátiles potentes más o menos económicos hasta torres de gama alta para los usuarios más exigentes.

En total son cuatro productos los anunciados desde su página web: dos ordenadores portátiles, una torre y un monitor QHD de 32 pulgadas. Todos ellos productos que van destinados al sector de los videojuegos, por tanto con un diseño y características para el mercado del gaming. Veamos cada uno de los modelos.

Los dos portátiles se presentan bajo el nombre de Omen. Uno tiene una pantalla de 15,6 pulgadas y el otro de 17,3 pulgadas. Su diseño en ambos casos se ve como un gran cuaderno negro y el símbolo rojo central distintivo de la línea. Además de la pantalla se diferencian por las especificaciones, el más pequeño comienza con uno de los procesadores Intel Core i3 mientras que el modelo más grande arranca con un i5.

Imagen

Ambos pueden ser configurados con el procesador i7 como máximo, 16 GB de RAM, una GeForce GTX 965M (también se puede optar por NVIDIA GeForce GTX 950M o 960M) y una pantalla 4K (también se puede optar por pantalla IPS 1080p). En cuanto al almacenamiento las opciones son varias, tanto para discos duros como para unidades SSD, teniendo en este último caso como tope 512 GB.

HP ha dotado a los dos portátiles con salida HDMI, dos puertos USB 3.0, lector de tarjetas, conexión Gigabit Ethernet y obviamente wifi 802.11ac. Además se incluye la posibilidad de integrar cámaras Intel RealSense y la autonomía de ambos ronda las 10 horas. En el caso del modelo de 15,6 pulgadas existirá la opción de carga rápida (90% de la batería en 90 minutos).

Ambos estarán en el mercado el próximo 10 de julio con unos precios que comienzan desde los 899,99 dólares para el modelo de 15,6 pulgadas (804 euros al cambio actual) a los 979,99 dólares para el modelo de 17,3 pulgadas (876 euros al cambio actual).

Imagen

En cuanto a la torre, HP ha comentado que saldrá al mercado el próximo mes de agosto pero no ha dado mucha información sobre sus especificaciones. Tampoco sobre el precio, aunque es de esperar observando la gama Omen en portátiles que el coste será elevado.

Desde la compañía explican que esta torre tendrá potencia suficiente para utilizar los dispositivos de realidad virtual. Se sabe que este PC de sobremesa aterrizará en formato micro-ATX y contará con hasta 32 GB de RAM y 3 TB de disco duro o 512 para SSD, junto a la opción tope de integrar una NVIDIA GeForce GTX 1080 o una AMD R9 Fury X.

Imagen

Por último HP ha presentado el monitor Omen, que también saldrá al mercado en el mes de agosto. En este caso se trata de una pantalla de 32 pulgadas Quad HD que promete un tiempo de respuesta de 5 milisegundos y una tasa de refresco de 75 Hz; también contará con soporte para la tecnología FeeSync de AMD. El precio del monitor aún no está disponible.
TIenen muy buena pinta la verdad, los colores me encantan
Bonitos son, pero ¿HP? No gracias.
Muy chulos =) A ver si sueltan más información sobre los sobremesa, puede ser una opción interesante para los que no quieran montarse ordenadores por piezas.
Si no los anuncia el calvo de HP no los quiero.

A mi las especificaciones técnicas no me convencen, quiero oir eso de:

"Un gran procesador para imprimir tus fotos, enviarlas por email...."
"Una ram muy potente para imprimir tus fotos, enviarlas por email..."
"Disco duro donde podras tener muchas fotos"
"Una gráfica donde se verán muy bien tus fotos"
900€ por un portátil con un i3?? Estamos locos??
DJCaRLoS escribió:900€ por un portátil con un i3?? Estamos locos??



shhhh que es "gaming"
Pues con ese hardware lo llevan claro para hacerle sombra a MSI o ASUS.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hp papillon siempre me ha parecido un timo, el tipico que te venden en la tienda en casa, nunca mejor dicho :Ð
DJCaRLoS escribió:900€ por un portátil con un i3?? Estamos locos??




Comienza desde un i3... puedes configurar ambos hasta el i7.. joder leemos un poco [facepalm]
Nero418 escribió:
DJCaRLoS escribió:900€ por un portátil con un i3?? Estamos locos??




Comienza desde un i3... puedes configurar ambos hasta el i7.. joder leemos un poco [facepalm]

Y te crees que si le pones un i7 seguirá costando 900 euros?
Lo que ha dicho el es que 900 euros por un i3 es clarísimo y eso es lo que vale.
A ver si entendemos un poco antes de criticar.
(mensaje borrado)
Pues con una Nvidia 960M se estan quedando justos para lo que se viene. Esa gráfica estaba bien hace año y medio o 2 pero ahora es normal tirando a justita...Después de que Nvidia anunciara los relevos de las 970 y 980, vale la pena esperarse a que lleguen las versiones M de dichos relevos y hacerse con un equipo que lleve una 970M baratita :D :D :D [carcajad] [carcajad]

PD: Eso si,el diseño es bonito [risita] [risita]
@adriano_99 pues la inmensa mayoría dedicada al Gaming.. xD
Ratifico lo que dice el compañero @FEATHIL. Llamar gaming a una 960M es reírse del personal, ya comenté en otro hilo que no deja de ser una 860m, que a su vez está basada en la 760m.

Mínimo una 970m, que un colega se ha pillado un MSI con i7, SSD y una 970m de 4GB por apenas 1300€, y no era la gama de entrada precisamente.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pues a mi me parecen muy chulos, y una 960m para gaming no se queda corta en absoluto, al menos para fullhd, otra cosa es si quieres 4k y cosas asi
DeFT escribió:Ratifico lo que dice el compañero @FEATHIL. Llamar gaming a una 960M es reírse del personal, ya comenté en otro hilo que no deja de ser una 860m, que a su vez está basada en la 760m.

Mínimo una 970m, que un colega se ha pillado un MSI con i7, SSD y una 970m de 4GB por apenas 1300€, y no era la gama de entrada precisamente.


https://www.youtube.com/watch?v=FTvZpbLlg8E

depende de a que juegos juegas y lo graphic whore que seas, no? como en todo
ponemos "gaming" y 3 leds, y le subimos 200 leuros de media, no somos listos [chulito]
SaaMTricK escribió:
DeFT escribió:Ratifico lo que dice el compañero @FEATHIL. Llamar gaming a una 960M es reírse del personal, ya comenté en otro hilo que no deja de ser una 860m, que a su vez está basada en la 760m.

Mínimo una 970m, que un colega se ha pillado un MSI con i7, SSD y una 970m de 4GB por apenas 1300€, y no era la gama de entrada precisamente.


https://www.youtube.com/watch?v=FTvZpbLlg8E

depende de a que juegos juegas y lo graphic whore que seas, no? como en todo


Yo estoy jugando aún con una 5850, por ahí no van los tiros. Me refiero a que la evolución de 3 generaciones 760m a 960m ha sido nula. Y que el precio no lo vale. Por 200 más tienes una señora 970m (equivalente a una 660 de sobremesa).
DJCaRLoS escribió:900€ por un portátil con un i3?? Estamos locos??

Eso venia a poner a yo, i3 y una 950m.

Un compi del curro se acaba de pillar por algo menos de 900 un i7 con una 960m de Asus ...
No es solo HP, con el rollo gaming los fabricantes se les va la cabeza y toman a los usuarios por inutiles. Solo hay que ver el precio de un ordenador gaming comparado con uno muy similar sin gráfica gaming. En general un timo, yo con un ordenata de 400 € corro todo a 720p y algunos a 1080p, otra cosa es que necesites una 970 para jugar a 4K al witcher, pero ya van en gusto de cada uno.
HP = obsolescencia programada muy bestia.
mamideck escribió:No es solo HP, con el rollo gaming los fabricantes se les va la cabeza y toman a los usuarios por inutiles. Solo hay que ver el precio de un ordenador gaming comparado con uno muy similar sin gráfica gaming. En general un timo, yo con un ordenata de 400 € corro todo a 720p y algunos a 1080p, otra cosa es que necesites una 970 para jugar a 4K al witcher, pero ya van en gusto de cada uno.

Con un ordenador de 400 euros el ryse of the tonb raider te va a 15 fps o menos aun con todo a mínimo
Que manía de despreciar a todo el que dedica mas dinero que vosotros a un HOBBY.
Es que vamos me imagino a un aficionado de los circuitos que solo puede permitirse un seat leon diciéndole a alguien con un ferrari "pues yo corro todos los circuitos con mi coche, no necesito pasar de 200 ni hacer buenos tiempos" y la risa es poca.
bonitos son, pero HP? ni con vuestro dinero :-|
adriano_99 escribió:
mamideck escribió:No es solo HP, con el rollo gaming los fabricantes se les va la cabeza y toman a los usuarios por inutiles. Solo hay que ver el precio de un ordenador gaming comparado con uno muy similar sin gráfica gaming. En general un timo, yo con un ordenata de 400 € corro todo a 720p y algunos a 1080p, otra cosa es que necesites una 970 para jugar a 4K al witcher, pero ya van en gusto de cada uno.

Con un ordenador de 400 euros el ryse of the tonb raider te va a 15 fps o menos aun con todo a mínimo
Que manía de despreciar a todo el que dedica mas dinero que vosotros a un HOBBY.
Es que vamos me imagino a un aficionado de los circuitos que solo puede permitirse un seat leon diciéndole a alguien con un ferrari "pues yo corro todos los circuitos con mi coche, no necesito pasar de 200 ni hacer buenos tiempos" y la risa es poca.


Sin buscar mucho:
https://www.youtube.com/watch?v=W_4JlOQHCjk

Yo respeto lo que quiera gastarse cada uno y me parece genial, pero no hay que elegir entre la Xbox/PS de 300/400 € y un PC de 1000 €. Con un PC de 400 se puede correr lo mismo o mejor que en plataformas de consola, otra cosa es que quieras el 4K a 60 Fps, que te doy la razón que hace falta gastarse un pastón.
HP gaming!! Ideal para pasar calentito el invierno.
Hombre, el que quiera un portatil en el que la fuente salte por los aires, o directamente se joda, o se le caiga una tecla o se funda la pantalla, HP es su marca. XD
Cómo hacer productos para gamers:
-Crea un producto cualquiera.
-Ponle lucecitas.
-Da muchos datos.
-Ponle un nombre molón.

Ejemplo:
-Creas una cucharilla de té.
-Le pones un LED azul en la punta.
-Es una cucharilla especialmente diseñada para el mercado gamer gracias a su capacidad de 5mL con forma ovalada para una correcta contención del té gamer.
-Cucharillatrón 2000 EX Plus "Hotwater".

Hecho, ya tenemos otro producto gamer que es como los demás, pero que se puede vender más caro.
Ni harto a vino me hago con un hp. Lo único que trago de hp son sus impresoras y cada vez van a menos...
hp???no graciasss...ya tuve 1 y nunca mas
HP fabrica a día de hoy los peores y menos duraderos laptops del mercado, con un soporte técnico a juego.
Nunca más.
Qué bien saben donde está el dinero.

Aunque con lo que se calientan los HP, como para comprar un pc gaming de estos.
No pintan mal , a ver las reviews...
shilfein escribió:HP fabrica a día de hoy los peores y menos duraderos laptops del mercado, con un soporte técnico a juego.
Nunca más.


Esto desde que conocimiento lo dices? porque es muy gracioso leeros a muchos con vuestras críticas cuando realmente queréis gastaros 4 perras y que os den el oro y el moro por ese dinero y el mejor soporte del mercado.

saludos.
endiagonal escribió:
shilfein escribió:HP fabrica a día de hoy los peores y menos duraderos laptops del mercado, con un soporte técnico a juego.
Nunca más.

Esto desde que conocimiento lo dices? porque es muy gracioso leeros a muchos con vuestras críticas cuando realmente queréis gastaros 4 perras y que os den el oro y el moro por ese dinero y el mejor soporte del mercado.

saludos.


Desde el de mi experiencia personal: He tenido un Pavillion G4 que petó, un G5 que me enviaron de reemplazo y mi hermano un G6. Ninguno ha funcionado bien.


Estos son los hilos en el foro de soporte de HP en los que postee mis problemas a lo largo de los años con la marca. Soy Shilfein28.

http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-V ... rue#M61416
http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-V ... rue#M70050
http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-V ... rue#M29271
http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-V ... rue#M70705
http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-V ... rue#M70970
http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-V ... rue#M70897


Te hago un resumen:

1) Pavillion G4 peta en cuestión de meses por calor (en garantía) me envían un G5,
2) Al G5 no le funciona la gráfica dedicada, y empieza a dar síntomas de sobrecalentamiento, les pido ayuda para poder limpiar los ventiladores que estaban claramente atascados con pelusa. Me mandan a la mierda y me amenazan de perder la garantía si lo limpio, asi tal cual. Se ofrecen a limpiarlo por 100 pavetes.
3) Como ya estaba casi sin garantía lo abro yo mismo para limpiarlo: Resulta que la arquitectura hardware está diseñada de forma que sea totalmente imposible llegar a los ventiladores sin antes desmontar TODO. Hasta el LCD.
4) G5 peta por calor también.
5) Mi hermano se compra un G6 en contra de mis consejos.
6) La gráfica ATI dedicada no funciona tampoco, por una problema en la BIOS.
7) Vamos al soporte de HP, nos ignoran, nos unimos a otros usuarios afectados, nos ignoran, denunciamos el problema durante año y medio.
8) La línea americana (DV6) recibe una actualización del BIOS que resuelve el problema, los G6 no.
9) Poco después un modder arregla el problema, HP amenaza de perder la garantía si se usa el mod.
10) El G6 peta por calor al poco de activar la dedicada.


Conclusiones:

1. HP es una mierda.
2. HP es una mierda.
3. HP es una mierda.


En una cosa llevas razón, si pagas una mierda, compras una mierda. HP es barato por algo.

Yo llevo ya 3 años con un portátil hecho por piezas. Caro, pero totalmente personalizable y mantenible. A la larga sale más barato, y si se jode algo solo tienes que comprar esa pieza, no tirar el portátil entero.
claramente contra tu caso poco se puede decir pero no es lo normal :(
36 respuestas