¡HP inicia venta de PC con Linux pre-cargado en Estados Unidos!

http://www.linuxparatodos.com/

Ayer HP se convirtió en el primer gran fabricante de PC que desafía a Microsoft ofreciendo a público de Estados Unidos computadoras personales con Linux pre-cargado (Mandrake Linux 9.1), enfocadas al mercado de SMB. El modelo es HP Compaq Business Desktop d220, el cual incluye microprocesador Celeron de 2.0 GHz, disco duro de 40 GB y 128 MB de memoria DDR por US$349.00 (un poco más de Mex$3,500.00). Hay una variante de modelo que utiliza un microprocesador Pentium™ 4 y 512 MB de memoria DDR por $799.00 (un poco más de Mex$8,000.00). Un gran día para el software libre, sin duda.

Muchos fabricantes, incluyendo HP, habían estado comerciando equipos con Linux en los mercados de Asia (Thailandia e India), pero HP es el primer fabricante en desafiar al monopolio de Microsoft en el mercado más importante del mundo: Estados Unidos.

Es casi un hecho que hubo fuertes y acaloradas discusiones entre HP y Microsoft debido a estos hechos, y es casi un hecho que Microsoft debe haber amenazado con represalías. HP evidentemente se negó a ceder ante los gansgsters de Steve Ballmer. Esta se puede considerar como una de las victorias más importantes para el software libre.

----
Otro punto mas para linux XD .
Buena noticia, ahora solo falta que se unas mas compañias.
Menudos huevos que tiene HP... ya se pueden ir preparando si la iniciativa que han tomado tiene éxito.

De todas maneras es lógico, pensadlo por un momento. Yo soy un ensamblador de PC's. Yo vendo mis ordenadores montados y listos para funcionar, lo que significa que tienen que venir con software preinstalado. Si meto windows y cuatro programillas más, que serán propietarios y valdrán pasta, voy a tener que vender más caro el ordenador.

Solución? Lo vendo con un linux más o menos asequible en cuanto a facilidad de uso como es mandrake, pongo todo el software que me de la gana porque me saldrá o gratis o tirado de precio instalarlo y eso implica:

1º vendo el ordenador más barato.
2º lo vendo con software para hacer casi de todo lo que pueda necesitar un usuario doméstico, como navegar, oficineo, correo, multimedia, jugar (lo justo), etc.
3º ¿que el cliente formatea y mete el windows piratilla? Me la suda, el pc ya lo he vendido y yo he quedado bien.
4º El cliente por cojones verá funcionando algo de software libre, al menos ya sabrá que existe, aunque lo borre.
5º microsoft NO GANA UN PUTO DURO con el ordenador que yo he vendido.

Y el 5º punto es el mejor XD

salu2
Pos viva HP [beer]

y si el 5 es el mejor [beer]
Ueeeeeeee!!! Joder!!! esto e suna grandísima noticia!!! Poquito a poc más marcas... portátiles.... etc etc...:D.

Chupiiiiiiiiiii


Salu2!

P.D: Microsoft cada vez más solito... aish... qué pena...
4 respuestas