Wenas. Hoy les he puesto la cruz a HP, ya no vuelvo a comprar más cosas de ellos. Os cuento por qué:
Todo comenzo cuando decidi reparar mi impresora HP que llevaba estropeada 2 años y decidi meterle mano a ver si podia arreglarla. Total que le quito las carcasas y veo que hay una cinta corredera enganchada a dos engranajes que la hacen girar, y el problema es que la cinta no estaba tensa, estaba caida y no se podia deslizar.
Tambien vi dos piezas sueltas: una pieza de plastico rota muy chica con forma de gancho, y un muelle grande y muy grueso. Pues bien, esa pieza rota pertenecia a uno de los engranajes que veo que es deslizable, y el muelle tenia la funcion de mantener este engranaje deslizable en tension para que no se deslize. ¿Suena contradictorio verdad? ¿Para que cojones ponen una pieza que se desliza si luego le van a enganchar un muelle haciendo presion para que no se deslice?
Pues la reparacion de mi impresora fue tan facil como meter un carton dentro del rail que tiene esa pieza para deslizarse, impidiendo su movimiento lateral y dejando la susodicha cinta corredera tensa de nuevo . La vuelvo a montar, imprimo una pagina de prueba y... ¡funciona de puta madre, como el primer dia!
Llegue a la conclusion de que si en vez de haber puesto ahi una pieza deslizable con un muelle haciendo presion para que no se deslice, hubieran puesto una pieza fija no existiria ese muelle, y por tanto no se habria roto la pieza que soportaba su presion. Y no es casualidad que la pieza se haya roto, la diminuta pieza de plastico soportaba a un muelle muy grueso con una gran tension.
Moraleja: Los aparatos de HP tienen una vida util muy bien definida por ellos, ponen piezas que unicamente sirven para que un buen dia se rompan, y tengas que llevar la impresora a sus servicios tecnicos a gastarte el dinero.
Bueno, hasta aqui el tocho, no se si me habre conseguido explicar bien, pero la moraleja es clara.
Un saludo!