nesquik escribió:Querras decir que el hackintosh se podrá instalar en muchos portátiles. OSX solo está oficialmente para ordenadores Apple.
nesquik escribió:Hackintosh se refiere a toda aquella máquina que ya sea mediante software o hardware, pueda cargar un OSX, el sistema operativo de los ordenadores Macintosh de Apple.
Es decir, según la licencia de uso del MacOSX, usar una tarjeta para simular una máquina de Apple es piratería, por muy original que sea el disco de MacOSX.
Una productora de discos no puede obligarte a reproducir música en el reproductor que ella indique, ni un fabricante de detergente a usar sólo las lavadoras de una determinada marca. Por eso es legal usar emuladores de consolas, siempre que tengas una licencia del software. En cualquier caso, lo único exclusivo de Apple son sus precios, desde la conversión al x86 ya no hay más vuelta de hoja: los Mac son PCs caros de diseño.
Y con respecto al peso de los portátiles Apple, te dejo que Steve Ballmer te responda:
http://www.youtube.com/watch?v=Ar_r2kE9Ej4Un Toshiba R500 (al que se refería Ballmer) pesa 1,08KG y un MacBook Air pesa 1,36KG, el Toshiba tiene lector de DVD, y puedes adivinar cuál es más barato de los dos.
Sé perfectamente lo que pesa un MacBook, tengo uno al alcance de la mano. Con arranque dual de XP y Ubuntu, por cierto. Fue sustituído por un Aspire One porque su peso era insufrible para llevarlo a cualquier sitio.
EDITO: Y se me olvidaba, tiene
una raja en la carcasa desde una semana después de su compra.