HP desvela el Spectre Folio, un lujoso convertible con funda de cuero y pantalla 4K de 13,3 pulgadas

No hay mejor forma de saber cuándo va a presentar Microsoft un nuevo Surface que observar de cerca los movimientos de la competencia. Con el próximo evento de la firma de Redmond a la vuelta de la esquina HP ha dado a conocer el nuevo Spectre Folio, un equipo híbrido de altas prestaciones y cuidada terminación que busca situarse un peldaño más arriba que su rival más directo al tiempo que sigue cultivando la imagen de la gama Spectre.

Teniendo en cuenta que el Surface ya se sitúa como un equipo de cierta categoría, HP tenía que subir el listón considerablemente. Y lo ha hecho, comenzando por una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución 4K. Será opcional, puesto que las versiones base montarán un panel Full HD.

Imagen

Extraordinariamente densa esta pantalla, se complementa con un lápiz digital sensible a la inclinación y sensible a 4.000 niveles de presión que vendrá incluido con el propio equipo y se guarda en un receptáculo especialmente añadido a una funda de cuero auténtico. Las credenciales premium se terminan de refrendar con un sistema de audio de cuatro altavoces firmado por Bang & Olufsen.

El Spectre Folio no utiliza una funda teclado como viene a ser lo habitual en el segmento de los portátiles convertibles. Esto es así porque tampoco es una tableta al uso, sino más bien un laptop extrafino con funciones táctiles añadidas gracias a una base de apoyo regulable en inclinación y que permite colocar la pantalla en paralelo al teclado. El diseño de la bisagra es como mínimo inusual y brinda un plus de ergonomía a un equipo que además es muy fino.


A pesar de su relativa delgadez (el chasis en sí mismo es fino, pero dada su articulación termina teniendo el grosor de un portátil convencional), HP ha integrado procesadores Core i5 e i7 de octava generación, 8 GB de RAM y una SSD de 256 GB. El fabricante estima una autonomía de algo más de 21 horas. Si bien el sitio oficial no detalla la lista de especificaciones completas, se puede apreciar la presencia de un teclado iluminado y un mínimo de tres puertos USB-C.

El HP Spectre Folio ya tiene página oficial en España, aunque por ahora no podemos hablar de precios. No obstante, sabemos que en Estados Unidos el modelo base costará 1.299 dólares, mientras que la versión Core i7 saldrá por 1.399 dólares (1.499 dólares si se añade conectividad LTE).

En cuanto al modelo con pantalla 4K, saldrá a la venta en diciembre a un precio aún no revelado.

Imagen

Imagen



Fuente: HP
La verdad es que pinta muy bien.

Aunque esperemos que cuiden bien la refrigeración, porque precisamente es en algo que siempre han cogeado los HP, y siendo un equipo tan fino... :-|

A ver que tal cuando salgan las reviews.


Salu2
Me parece casi lo mismo que el Sony Vaio Duo.
4K en 13 pulgadas se debe ver mejor que la vida real.
@ramulator eso sí es que consigues ver algo, o le metes zoom a las letras o no hay dios que lea ahí!!

Tiene una muy buena pinta, a ver lo que cuesta el tope de gama...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
4K en 13 pulgadas se debe ver mejor que la vida real.


aún más absurdo son los móviles de 5 pulgadas con 4K [carcajad]
Que pasada pero debe ser recaro
ramulator escribió:4K en 13 pulgadas se debe ver mejor que la vida real.

Harán como los MacBook pro con pantalla retina...
La resolución efectiva será menor (1280*800 en el MacBook) pero se ven de escándalo ...
Aparte de eso... HP ni con un palo, a menos que te guste tirar equipos a la basura cada dos años ratataaaa
Nori-P escribió:
ramulator escribió:4K en 13 pulgadas se debe ver mejor que la vida real.

Harán como los MacBook pro con pantalla retina...
La resolución efectiva será menor (1280*800 en el MacBook) pero se ven de escándalo ...
Aparte de eso... HP ni con un palo, a menos que te guste tirar equipos a la basura cada dos años ratataaaa


???????????????????? Explícame eso.
Nori-P escribió:
ramulator escribió:4K en 13 pulgadas se debe ver mejor que la vida real.

Harán como los MacBook pro con pantalla retina...
La resolución efectiva será menor (1280*800 en el MacBook) pero se ven de escándalo ...
Aparte de eso... HP ni con un palo, a menos que te guste tirar equipos a la basura cada dos años ratataaaa


No sé, el mío tiene 6 y sigue tan estupendamente.

Único problema, la batería, pero con el cable enchufado no se agota XD.

He comprado uno nuevo este año pero para pegarme las vicias porque el HP se había quedado obsoleto para jugar. Pero sigue como la seda el cabrón.
Tengo un portátil con pantalla 4k de 15" y es una gozada, sobretodo para programar. Al tener más densidad de píxeles, la nitidez es una maravilla y aumenta mucho el espacio de trabajo.

La verdad que cuanta más competencia haya a Surface, mejor.
De aquí a nada nos sacan las pantallas 4k para el móvil y entonces nos venden gafas de varios aumentos para que podamos ver bien las cosas...¿se han vuelto locos o es que realmente es usable una pantalla 4k de esas dimensiones? [360º]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@mambrino el Z5 premium lleva tiempo desde que salió

Imagen
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Muy guapo
mambrino escribió:De aquí a nada nos sacan las pantallas 4k para el móvil y entonces nos venden gafas de varios aumentos para que podamos ver bien las cosas...¿se han vuelto locos o es que realmente es usable una pantalla 4k de esas dimensiones? [360º]

Llegas tarde, Sony ya tiene varios móviles con pantalla 4k.
Me parece una buena idea, si la refrigeracion va bien el diseño lo han clavado.
Buena alternativa a Surface, aunque no me convence el que no se pueda quitar la pantalla, tener que depender del teclado...no es para mi
Pues no está nada mal... [tomaaa]

Saludos :)
mambrino escribió:De aquí a nada nos sacan las pantallas 4k para el móvil y entonces nos venden gafas de varios aumentos para que podamos ver bien las cosas...¿se han vuelto locos o es que realmente es usable una pantalla 4k de esas dimensiones? [360º]


Si es en un entorno de trabajo, esa resolución viene muy bien para tener más espacio de trabajo en el escritorio. Sony ya saco hace casi dos años un móvil con pantalla 4K pero tuvo poco gancho. Más que nada porque no tenían mucho sentido. Pero en un tamaño de 13-15 pulgadas 4K es ganar una buena densidad por pixel.
@INCUBUS te lo dice uno que trabajaba en el SAT en España de HP... Caca buena...

Lo de la resolución de la pantalla...
By default, the 13-Inch and 15-Inch Retina Display MacBook Pro models run "pixel doubled" at 1280x800 and 1440x900, respectively. Each just has four times the detail of a "traditional" display -- which looks quite attractive, but some users no doubt would like to see more at one time than fits on the screen at this resolution.
No hace falta trabajar en un SAT, yo por experiencia y después por lo que he leído, HP así como termina la garantía caput, como dicen por ahí arriba HP ni con un palo [sati]
No sé cómo será la gama alta de HP, pero la gama baja es peor que el peor Acer de hace una década.
Yo solo tuve un portatil hp, fue hace 10 años y la verdad que ningun problema, exceptuando el desgaste de la bateria claro. 5 años mas tarde se lo vendi a un familiar y todavia le funciona, quizasbtuve suerte.
HP! q buenas impresoras hace! [carcajad] tuve uno en el 2008 y fuerte mierda de portátil, mi madre ahora tiene uno q le.costó 800 napos y le va como el culo y ya lo ha tenido q mandar 2 veces al SAT, una por batería y la otra por el conector de la bateria, ni con un palo enganchado a otro palo agarrado por ti ;)
No sé que problemas habréis tenido en el pasado con HP pero en mi caso estoy contento con todo lo que he tenido de ellos. No he tenido ninguna historia para no dormir. De hecho el portátil que estoy usando ahora es un HP que me costó menos de 400€ hace casi 4 años y estoy muy contento con él. Y en la gama profesional, en el trabajo hemos tenido máquinas que han aguantado perrerías a pares 24x7 y han aguantado muchos años.

En mi caso, no veo problema para no comprar un HP, vale que no es mi marca favorita, pero tampoco le tengo hecha la cruz. ¿Habrá sido suerte?
24 respuestas