HP desvela el Omen X 2S, un portátil para juegos con pantalla secundaria, RTX y opción a 240 Hz

No es fácil destacar en el segmento gaming cuando levantas una piedra y te salen media docena de portátiles RTX con diseños ultrafinos Max-Q. Buscar ese elemento diferenciador se ha convertido en la meta de las marcas y submarcas especializadas en propuestas netamente lúdicas, y HP ha querido llamar hoy la atención con el lanzamiento del Omen X 2S, que define como "el primer portátil para juegos con dos pantallas". No parece estar mintiendo.

Anunciado junto a otros productos pertenecientes al sello Omen, este equipo de 15,6 pulgadas destacada por el uso de una pantalla secundaria Full HD con una diagonal de 6 pulgadas. Su propósito es múltiple: facilita el acceso a la configuración de elementos como la iluminación del teclado, replica la imagen de la pantalla principal y facilita el acceso al monitor del sistema, pero también simplifica (al menos sobre el papel) el acceso a Twitch, Spotify y Discord.

Imagen Imagen

En cierto modo, la pantalla del Omen X 2S viene a ser algo así como una TouchBar gigante y para juegos, o simplemente como la adaptación gaming de las ideas expuestas hace ya unos cuantos meses por Asus en su gama Zenbook.

En cuanto al resto del hardware, HP señala la posibilidad de montar inicialmente una pantalla principal de 15,6 pulgadas con resolución Full HD (144 Hz) o 4K (60 Hz), ambas IPS y antirreflejos, hasta un Core i9 9880H con un máximo de 64 GB de RAM y gráficos RTX 2070/2080 con diseño Max-Q y 8 GB de memoria dedicada. El almacenamiento abarca desde una SSD de 256 GB a dos SSD de 1 TB en RAID 0.

Imagen

La parte de los conectores es bastante completa, como suele ser habitual en esta clase de portátiles. Así, el Omen X 2S posee tres USB 3.1, un puerto Ethernet, un Thunderbolt 3/USB-C y una salida HDMI 2.0B. Un repertorio amplio dado el grosor del equipo, que cuenta con un chasis metálico aparentemente optimizado desde el punto de vista de la refrigeración, cosa por otro lado de esperar tratándose de un producto Max-Q.

HP no ha señalado el precio del Omen 2 2S en Europa, pero en Estados Unidos saldrá en el mes de junio con un precio base de 2.099 dólares, con una opción de pantalla a 240 Hz programada para más adelante. Los detalles locales deberían ser anunciados más adelante.



Nuevos Omen 15/17 y monitores a 240 Hz

Junto al Omen X 2S, HP ha presentado los nuevos Omen 15 y 17, dotados con chasis un 20 % y un 18 % más finos, respectivamente, así como memorias Optane, nuevos procesadores Intel de novena generación, gráficos Nvidia RTX (hasta 2080, siempre Max-Q) y pantallas Full HD con la capacidad de alcanzar los 240 Hz de forma opcional.

También hay nuevos monitores X 25 Display y X 25f Display, con G-Sync y FreeSync, respectivamente, 1 ms y 240 Hz. Extrañamente la nota de prensa no refleja su resolución y tampoco hay fotografías oficiales, ni de estas pantallas ni de los portátiles. No deberían tardar en llegar, puesto que el lanzamiento de todos estos productos está programado para junio.

Toma de contacto de PC World.


Fuente: HP
Molar mola un huevo, y al mismo tiempo es una pijada, pero bueno 2099 dolares, que en europa y siendo ingenuos serian unos 1800 euros, pa ser un portatil y montar una 2080 lo esperaba mucho mas caro.
Pues caro no es, teniendo en cuenta que un truño de 8300H + 1050 ya está en 700-800 pavos, coste normal. Con menos detalles que un Seat Panda y las típicas pantallas Lenovo que provocan cataratas con solo mirarlas.

Ahora bien, hay que tener ganas de gastarse 2000€ en un portátil.
Está es la nueva Nintendo DS ULTRA XL?

Ya son ganas de gastar pastizal en un portátil, uno de 300 - 500€ para trabajar fuera de empresa o casa pues mira tiene su pase o por falta de espacio o que se yo, pero juegos creo que no pintan nada. Te sale más rentable gastar la pasta en una torre y le sacaras mucho más partido pudiendo comprar más componentes y mejores.

@gelon Exacto, un compañero se pillo un portátil de MSi por 750€ y llevaba un i7 7700HQ, 16GB RAM DDR3 2166MHz, 1TB de HDD y una GTX 1050Ti. Por ese precio tengo el PC de la firma (torre) y aunque la RAM es más lenta y el procesador más viejo saco bastante más rendimiento a los juegos. Pero cada uno es libre de gastar el dinero como vea, luego que no lloren que no tienen pasta que conozco unos cuantos así, no tienen pasta para comer y piden prestado a amigos y familiares y luego se presenta con un Iphone Xs o Galaxy S10. Venga ya...
mmiiqquueell escribió:Está es la nueva Nintendo DS ULTRA XL?

Ya son ganas de gastar pastizal en un portátil, uno de 300 - 500€ para trabajar fuera de empresa o casa pues mira tiene su pase o por falta de espacio o que se yo, pero juegos creo que no pintan nada. Te sale más rentable gastar la pasta en una torre y le sacaras mucho más partido pudiendo comprar más componentes y mejores.

@gelon Exacto, un compañero se pillo un portátil de MSi por 750€ y llevaba un i7 7700HQ, 16GB RAM DDR3 2166MHz, 1TB de HDD y una GTX 1050Ti. Por ese precio tengo el PC de la firma (torre) y aunque la RAM es más lenta y el procesador más viejo saco bastante más rendimiento a los juegos. Pero cada uno es libre de gastar el dinero como vea, luego que no lloren que no tienen pasta que conozco unos cuantos así, no tienen pasta para comer y piden prestado a amigos y familiares y luego se presenta con un Iphone Xs o Galaxy S10. Venga ya...



Por poco más que tu amigo se gastó y que tú me pillé un Xiaomi mi gaming pro con un i7 8750h, 16gb, 250ssd, 1tera y una 1060 6gb.

En pc dime cuánto me hubiese gastado, porque encima no cuentas de que ratón, teclado, bluetooth, wifi ac y monitor ya nos lo traen, a ti no.

La manía de querer decidir por los demás tenéis alguno y creyendo que tenéis la verdad absoluta.
mmiiqquueell escribió:Está es la nueva Nintendo DS ULTRA XL?

Ya son ganas de gastar pastizal en un portátil, uno de 300 - 500€ para trabajar fuera de empresa o casa pues mira tiene su pase o por falta de espacio o que se yo, pero juegos creo que no pintan nada. Te sale más rentable gastar la pasta en una torre y le sacaras mucho más partido pudiendo comprar más componentes y mejores.

@gelon Exacto, un compañero se pillo un portátil de MSi por 750€ y llevaba un i7 7700HQ, 16GB RAM DDR3 2166MHz, 1TB de HDD y una GTX 1050Ti. Por ese precio tengo el PC de la firma (torre) y aunque la RAM es más lenta y el procesador más viejo saco bastante más rendimiento a los juegos. Pero cada uno es libre de gastar el dinero como vea, luego que no lloren que no tienen pasta que conozco unos cuantos así, no tienen pasta para comer y piden prestado a amigos y familiares y luego se presenta con un Iphone Xs o Galaxy S10. Venga ya...


Estáis empeñados en que todo el mundo tiene las mismas necesidades o circunstancias que vosotros. Que si, que con 1000€ montas un pc bastante apañado, pero es que otros preferimos gastar 1000€ en un portátil porque estamos cambiando cada pocos meses de domicilio y además nos sirve como herramienta de trabajo al tener que llevarlo prácticamente día si y día también. Si no eres un "hardcore gamer" o como se le diga ahora puedes jugar perfectamente con un portátil de 1000-1200€ con una 2060 y un procesador decente. Ya hay portátiles que por ese precio también han mejorado muchísimo sus sistemas de ventilación.

Y me dirás " pues te gastas 800 en una torre y 400 en un portátil " , pero entonces un pc de sobremesa de 800€ ya se queda en mediocre (pues tienes que comprar periféricos) y el portátil de 400 será una tostadora con la que no podrás trabajar con ciertos programas, además de pesado y materiales mediocres.
Eso encima del paquete en pleno verano debe ser "divino".
Por lo demás cada uno con su dinero que haga lo que quiera y mucha gente hoy en día se desplaza por trabajo más de lo que querría.
mmiiqquueell escribió:Está es la nueva Nintendo DS ULTRA XL?

Ya son ganas de gastar pastizal en un portátil, uno de 300 - 500€ para trabajar fuera de empresa o casa pues mira tiene su pase o por falta de espacio o que se yo, pero juegos creo que no pintan nada. Te sale más rentable gastar la pasta en una torre y le sacaras mucho más partido pudiendo comprar más componentes y mejores.

@gelon Exacto, un compañero se pillo un portátil de MSi por 750€ y llevaba un i7 7700HQ, 16GB RAM DDR3 2166MHz, 1TB de HDD y una GTX 1050Ti. Por ese precio tengo el PC de la firma (torre) y aunque la RAM es más lenta y el procesador más viejo saco bastante más rendimiento a los juegos. Pero cada uno es libre de gastar el dinero como vea, luego que no lloren que no tienen pasta que conozco unos cuantos así, no tienen pasta para comer y piden prestado a amigos y familiares y luego se presenta con un Iphone Xs o Galaxy S10. Venga ya...


Yo por espacio llevo desde el 2010 que solo uso portátiles como ordenador principal, que al contrario que una torre ya viene con todos los periféricos principales de série.

Es cierto que una torre similar puede costar más barata, pero la diferencia de precio es bastante baja si tenemos en cuenta la portabilidad que te da un portátil.

Y muchísimas veces me lo he tenido que llevar, así que me parecen productos atractivos para el espacio que ocupan y lo equilibrado que están en calidad precio.

Además, mucha gente ya no tiene tiempo de ir trasteando y actualizando el PC, es cierto que una torre es más "romántico"... Pero es mucho más práctico comprar un portátil y saber que nada más sacarlo de la caja ya es 100% funcional y no tienes que trastear con drivers ni nada, es totalmente plug and play.

También es cierto que no se pueden actualizar, pero a mi y a mucha gente no es algo relevante y cambiando de portátil cada 4/5 años de los que cuestan 1000/1200€ no es un desembolso excesivo para algo que usas cada día y es tu herramienta de trabajo y de juego... Y vendiendo el anterior te puede quedar bastante más barato, que es lo que siempre hago.
Depende para que se use el portatil, a mi por ejemplo para los temas de 3D, render,etc. tengo que tirar de cosas así o superiores, más el de sobremesa, y por ese precio no es nada malo el montaje que lleva, actualmente yo tengo un Msi que me cumple bastante bien que fue un pico más caro, y lo siguiente será una workstation como tal que para lo que necesito ronda los 4000 €, entonces como todo, depende para que lo mire cada persona o necesite.
Con lo ke se calientan los HP, no me kiero imaginar éste [mode horno on]
Mr_Children escribió:Por poco más que tu amigo se gastó y que tú me pillé un Xiaomi mi gaming pro con un i7 8750h, 16gb, 250ssd, 1tera y una 1060 6gb.

En pc dime cuánto me hubiese gastado, porque encima no cuentas de que ratón, teclado, bluetooth, wifi ac y monitor ya nos lo traen, a ti no.

La manía de querer decidir por los demás tenéis alguno y creyendo que tenéis la verdad absoluta.


Incluyo todo (Teclado, Pantalla, ratón, etc...) Sino seria un sin sentido decir la torre y después "oh, luego hay 300€ de de lo demás", nope, 720€ me costo en total todo.

i5 3570, 16GB de RAM, 2TB de HDD, 1060 6GB, placa base, caja, pantalla, teclado, ratón, fuente y cables. Si sabes donde y cuando comprar te ahorras un pastón (entre Mayo y Junio son los mejores meses para comprar más barato y más si eres amigo del dueño de la tienda donde compras que te lo deja a precio de coste :D).

Aparte, ¿eso es un poco más? de 750 a 900 - 1000€....

Ser ultrax escribió:Estáis empeñados en que todo el mundo tiene las mismas necesidades o circunstancias que vosotros. Que si, que con 1000€ montas un pc bastante apañado, pero es que otros preferimos gastar 1000€ en un portátil porque estamos cambiando cada pocos meses de domicilio y además nos sirve como herramienta de trabajo al tener que llevarlo prácticamente día si y día también. Si no eres un "hardcore gamer" o como se le diga ahora puedes jugar perfectamente con un portátil de 1000-1200€ con una 2060 y un procesador decente. Ya hay portátiles que por ese precio también han mejorado muchísimo sus sistemas de ventilación.

Y me dirás " pues te gastas 800 en una torre y 400 en un portátil " , pero entonces un pc de sobremesa de 800€ ya se queda en mediocre (pues tienes que comprar periféricos) y el portátil de 400 será una tostadora con la que no podrás trabajar con ciertos programas, además de pesado y materiales mediocres.


He dicho que para jugar un portátil no es una buena idea. Si es para trabajar no te pillas portátil de 1200€. Y no, yo no soy de esos que dicen torre de 800 y portátil de 400, o uno u otro. Aparte lo que tengo no llega a 800€ y me da para todos los juegos, no sera 4K Ultra pero por lo menos para 1080 da para todos los juegos.



shinobi128 escribió:Yo por espacio llevo desde el 2010 que solo uso portátiles como ordenador principal, que al contrario que una torre ya viene con todos los periféricos principales de série.

Es cierto que una torre similar puede costar más barata, pero la diferencia de precio es bastante baja si tenemos en cuenta la portabilidad que te da un portátil.

Y muchísimas veces me lo he tenido que llevar, así que me parecen productos atractivos para el espacio que ocupan y lo equilibrado que están en calidad precio.

Además, mucha gente ya no tiene tiempo de ir trasteando y actualizando el PC, es cierto que una torre es más "romántico"... Pero es mucho más práctico comprar un portátil y saber que nada más sacarlo de la caja ya es 100% funcional y no tienes que trastear con drivers ni nada, es totalmente plug and play.

También es cierto que no se pueden actualizar, pero a mi y a mucha gente no es algo relevante y cambiando de portátil cada 4/5 años de los que cuestan 1000/1200€ no es un desembolso excesivo para algo que usas cada día y es tu herramienta de trabajo y de juego... Y vendiendo el anterior te puede quedar bastante más barato, que es lo que siempre hago.



Comparado a los otros dos das una respuesta coherente y totalmente aceptada. Aunque rectifico unos detalles. El portátil no es comprar y usar, yo tengo 5 portátiles y en todos los casos al iniciarlo por primera vez tienes que configurarlo e instalar los drivers y quitar toda la mierda de fabrica, no es un plug and play, un smartphone si, enciendes y ya está listo para usar, aunque lleva todo ese blobware molesto.

Ya dije que por espacio es muy útil y para trabajar de un sitio a otro también sin gastar pastón, aunque la gente cada vez usa menos portátiles, cada vez se usa más el smartphone para estas cosas, de hecho yo antes me llevaba el portátil a todas partes que empece en 2007 a pillar portátil, pero con los smartphones haces lo mismo y vas sobrado para trabajar y pasar cosas o apuntes y no tienes que llevar el portátil que ademas de ser tocho pesa bastante. Para juegos no lo veo, el que compra para jugar... vale, es tu dinero pero estas desperdiciando dinero.

Yo tengo 5 portátiles y 3 torres. Las torres para jugar y trabajar a nivel profesional y alto rendimiento es una gozada y ninguno de las 3 torres supera los 1000€, la que uso a diario para trabajar o jugar me costo menos de 800€. Los portátiles son para trabajar y ninguno supera los 400€. Pero para trabajar a día de hoy ya lo hago desde el móvil, antes usaba un BQ que se lo pensaba un rato para según que cosas y ahora uso el Redmi note 7 que va mucho mejor. Hago trabajo, paso al drive o telegram y luego en casa lo descargo al PC y arreglo lo que deba antes de enviarlo a mis superiores.
Perfect Warrior escribió:Molar mola un huevo, y al mismo tiempo es una pijada, pero bueno 2099 dolares, que en europa y siendo ingenuos serian unos 1800 euros, pa ser un portatil y montar una 2080 lo esperaba mucho mas caro.



En Europa seguro que es más caro por los impuestos que hay aquí del 21% en aparatos electrónicos
mmiiqquueell escribió:
Mr_Children escribió:Por poco más que tu amigo se gastó y que tú me pillé un Xiaomi mi gaming pro con un i7 8750h, 16gb, 250ssd, 1tera y una 1060 6gb.

En pc dime cuánto me hubiese gastado, porque encima no cuentas de que ratón, teclado, bluetooth, wifi ac y monitor ya nos lo traen, a ti no.

La manía de querer decidir por los demás tenéis alguno y creyendo que tenéis la verdad absoluta.


Incluyo todo (Teclado, Pantalla, ratón, etc...) Sino seria un sin sentido decir la torre y después "oh, luego hay 300€ de de lo demás", nope, 720€ me costo en total todo.

i5 3570, 16GB de RAM, 2TB de HDD, 1060 6GB, placa base, caja, pantalla, teclado, ratón, fuente y cables. Si sabes donde y cuando comprar te ahorras un pastón (entre Mayo y Junio son los mejores meses para comprar más barato y más si eres amigo del dueño de la tienda donde compras que te lo deja a precio de coste :D).

Aparte, ¿eso es un poco más? de 750 a 900 - 1000€....

Ser ultrax escribió:Estáis empeñados en que todo el mundo tiene las mismas necesidades o circunstancias que vosotros. Que si, que con 1000€ montas un pc bastante apañado, pero es que otros preferimos gastar 1000€ en un portátil porque estamos cambiando cada pocos meses de domicilio y además nos sirve como herramienta de trabajo al tener que llevarlo prácticamente día si y día también. Si no eres un "hardcore gamer" o como se le diga ahora puedes jugar perfectamente con un portátil de 1000-1200€ con una 2060 y un procesador decente. Ya hay portátiles que por ese precio también han mejorado muchísimo sus sistemas de ventilación.

Y me dirás " pues te gastas 800 en una torre y 400 en un portátil " , pero entonces un pc de sobremesa de 800€ ya se queda en mediocre (pues tienes que comprar periféricos) y el portátil de 400 será una tostadora con la que no podrás trabajar con ciertos programas, además de pesado y materiales mediocres.


He dicho que para jugar un portátil no es una buena idea. Si es para trabajar no te pillas portátil de 1200€. Y no, yo no soy de esos que dicen torre de 800 y portátil de 400, o uno u otro. Aparte lo que tengo no llega a 800€ y me da para todos los juegos, no sera 4K Ultra pero por lo menos para 1080 da para todos los juegos.



shinobi128 escribió:Yo por espacio llevo desde el 2010 que solo uso portátiles como ordenador principal, que al contrario que una torre ya viene con todos los periféricos principales de série.

Es cierto que una torre similar puede costar más barata, pero la diferencia de precio es bastante baja si tenemos en cuenta la portabilidad que te da un portátil.

Y muchísimas veces me lo he tenido que llevar, así que me parecen productos atractivos para el espacio que ocupan y lo equilibrado que están en calidad precio.

Además, mucha gente ya no tiene tiempo de ir trasteando y actualizando el PC, es cierto que una torre es más "romántico"... Pero es mucho más práctico comprar un portátil y saber que nada más sacarlo de la caja ya es 100% funcional y no tienes que trastear con drivers ni nada, es totalmente plug and play.

También es cierto que no se pueden actualizar, pero a mi y a mucha gente no es algo relevante y cambiando de portátil cada 4/5 años de los que cuestan 1000/1200€ no es un desembolso excesivo para algo que usas cada día y es tu herramienta de trabajo y de juego... Y vendiendo el anterior te puede quedar bastante más barato, que es lo que siempre hago.



Comparado a los otros dos das una respuesta coherente y totalmente aceptada. Aunque rectifico unos detalles. El portátil no es comprar y usar, yo tengo 5 portátiles y en todos los casos al iniciarlo por primera vez tienes que configurarlo e instalar los drivers y quitar toda la mierda de fabrica, no es un plug and play, un smartphone si, enciendes y ya está listo para usar, aunque lleva todo ese blobware molesto.

Ya dije que por espacio es muy útil y para trabajar de un sitio a otro también sin gastar pastón, aunque la gente cada vez usa menos portátiles, cada vez se usa más el smartphone para estas cosas, de hecho yo antes me llevaba el portátil a todas partes que empece en 2007 a pillar portátil, pero con los smartphones haces lo mismo y vas sobrado para trabajar y pasar cosas o apuntes y no tienes que llevar el portátil que ademas de ser tocho pesa bastante. Para juegos no lo veo, el que compra para jugar... vale, es tu dinero pero estas desperdiciando dinero.

Yo tengo 5 portátiles y 3 torres. Las torres para jugar y trabajar a nivel profesional y alto rendimiento es una gozada y ninguno de las 3 torres supera los 1000€, la que uso a diario para trabajar o jugar me costo menos de 800€. Los portátiles son para trabajar y ninguno supera los 400€. Pero para trabajar a día de hoy ya lo hago desde el móvil, antes usaba un BQ que se lo pensaba un rato para según que cosas y ahora uso el Redmi note 7 que va mucho mejor. Hago trabajo, paso al drive o telegram y luego en casa lo descargo al PC y arreglo lo que deba antes de enviarlo a mis superiores.


Sigues cometiendo dos errores:

1) Sigues creyendo que tienes la verdad universal, no todos queremos comprar una torre y un portátil aparte, si necesitas movilidad y además te gusta jugar puedes hacerlo sin ningún problema con un portátil de 1200€.

2) ¿Que la gente no compra portátiles de 1200€ para trabajar? Si claro...., quitando el aspecto gamer, solo para trabajar, hay gente que los compra por 1200€ y más, por la necesidad de tener algo potente y LIGERO (alrededor de 1 kg como el DELL XPS 13, matebook x pro...etc)

Pero bueno, que solo tu sabes qué debe comprar la gente , los demás no vemos la luz.
@Ser ultrax y depende que trabajo... porque a mi por ejemplo con un ordenador de unos 1200 € sea portatil o de sobremesa a mi no me da ni para empezar.... tengo portatil y sobremesa, el de sobremesa supera holgadamente los 3k €... y el portatil de momento me tengo que conformar con uno tipo gaming con una 1080,etc. pero en cuanto pueda el que quiero/necesito se me va a unos 4k € y personalmente si necesito movilidad también. Entonces depende de la persona. Estos portatiles están muy bien, tienen un rendimiento muy digno para muchas cosas y suplen un tanto para el que quiera jugar o para el que quiera trabajar.
@Ser ultrax No, tu sigues creyendo lo que te da la gana sobre mi opinión, es solo un comentario en el cual dejo claro que es lo que pienso que seria lo más adecuado, no que piense que debe ser así por mis santos c******s y los demás no tienen ni idea, si quieres comprar un portátil de 1200€ te lo compras y te olvidas de mi comentario.


@dani_rs exactamente, que un portátil de 1200€ no de ta para empezar, ¿qué clase de trabajo es?.
@mmiiqquueell pues principalmente lo necesito para temas de 3d, animación, vfx,etc. y para mover mucha carga de particulas en Houdini por ejemplo o para mover una animación en un entorno con muchas texturas,etc. necesitas mucha chicha, en casa tengo 64gb de ram y en el portatil 32 ahora mismo y noto una diferencia abismal, entre otras cosas para renderizar si quiero sacar algo con el portatil tengo que hacerlo remotamente porque sino se puede tirar horas [+risas]
dani_rs escribió:@mmiiqquueell pues principalmente lo necesito para temas de 3d, animación, vfx,etc. y para mover mucha carga de particulas en Houdini por ejemplo o para mover una animación en un entorno con muchas texturas,etc. necesitas mucha chicha, en casa tengo 64gb de ram y en el portatil 32 ahora mismo y noto una diferencia abismal, entre otras cosas para renderizar si quiero sacar algo con el portatil tengo que hacerlo remotamente porque sino se puede tirar horas [+risas]



En este caso yo también hago diseño 3D y tal vez deberías aprender a optimizar. Hasta la fecha no he tenido problemas en hacer diseño 3D y muy grande (no nivel pelicula) pero pesados y no he tenido problemas en trabajar desde un mierda portátil de 400€ (Dual Core de 2.3GHz con 3GB de RAM). Cuando empece con diseño 3D usaba cantidades infumables de RAM llegando a cifras de hasta 80GB pero tras aprender a optimizar incluso metiendo mucha caña con partículas y detalles a los modelos no logro pasar de los 4GB. No solo es una diferencia notable sino que ademas ahorras muchos recursos y tiempos de render y el resultado es el mismo.

Spoiler porque es parrafada....
Aparte de eso no necesitas tanta RAM a menos que uses cacheado y siempre puedes guardarlo en el disco y no usar la RAM. El tema de partículas lo que necesita es uso de procesador para calcular y mover, en este caso unos cuantos xeons o i9 que van mucho mejor y rápidos que usar una Quadro de 5000€ (si, están bien pero para diseño 3D no salen rentables y mucho menos para renderizar). En caso de cacheado pues usas RAM. En todo caso quieras o no sigo sin ver esos 1200€ entre procesador y RAM que es lo que chupa eso y la gráfica si usas para renders aquí ya si subirá a esos 1200€ que dependerá de la gráfica aunque si usas uno de esos dos procesadores que menciono entonces no necesitas la gráfica porque serán más rápidos.

En este caso para diseño 3D el portátil para limitarte en los detalles y estas cosas es útil, o si empiezas un proyecto, pero si vas a algo más grande te olvidas del portátil y vas a una torre que le dará mil vueltas al portátil y no usaras el portátil para renders porque eso se tirara la vida por muy bueno y caro que sea. Aquí un MAC estaría preparado pero ni así, mejor tira de torre.


Seria diferente si me contaras para edición de vídeo, a un portátil puedes sacarle partido sobretodo si es un MAC pero para diseño 3D mejor tira de torre.

No se que software usas, yo antes usaba Cinema 4D que tira solo de CPU y usaba portátil y torre, una de las cosas que tiene cinema 4D es que puedes juntar todos los ordenadores que tienes por casa para que hagan una granja de renderizado y aunque el portátil sea más lento por lo menos aporta su parte y tarda algo menos, evidentemente en mi caso de un dual core de 2.3GHz a un Quad de 3.8GHz el salto es enorme y en equipo casi que no se nota la diferencia por eso usaba el PC de mi hermano que llega un Quad de 3.8GHz también y se reducía a la mitad. Una vez deje la torre 9 meses renderizando un vídeo de 20 minutos en 4K/60, el mismo vídeo en el portátil a 1080/30 tardo sus 5 meses.

Luego me pase a Blender y sinceramente ya no usare otro porque Blender es un pasote. Blender permite hacer muchas cosas y entre optimizar y no optimizar hay una diferencia abismal en rendimiento y renderizado. Si encima usas Linux mucho mejor. En C4D optimizar apenas tiene un impacto notable en la RAM y render, mientras blender se hace de notar muchismo, aunque también usa mas RAM en comparación. El tema de partículas se puede falsear lo cual reduce muchisimo el uso de RAM y tiempo de render, sobretodo por el pelo.

Aparte de todo eso tiene cycles que es como usar VRAY y permite renderizar por GPU o GPU + CPU reduciendo los tiempos de render muchísimo a menos que el procesador sea mejor que la gráfica que usas xD. Aparte tiene para simulación de líquidos, humo, fuego, etc... lo cual te ahorras el pagar un software y está lleno de tutoriales para hacer cualquier cosa de forma gratuita mientras que los otros tienes plugins de pago para hacer mayoría de cosas. Yo ahora estoy con el camera tracking peleándome, C4D lo hacia genial aunque fallaba a veces y Blender bueno, falla bastante al detectar el movimiento a menos que lo hagas a mano.

Pero como decía puedes trabajar con un PC mierda si optimizas a fondo y no ver diferencia entre uno y otro aparte del uso de RAM, HDD y CPU/GPU.

Aquí está mi canal con los trabajos que he realizado y por ejemplo, la mayoría están creados con el portátil pero renderizados con la torre. En la descripción pongo los detalles normalmente.

https://www.youtube.com/watch?v=ZxdVPgj ... dYhQ2rxoPh
@mmiiqquueell el día que me hagas una escena de 200 frames con varios personajes animados simultaneos, carga de textura, iluminación y demás con un pc así, hablamos. Lo mismo que Houdini, que por lo que hablas no lo has usado en la vida, porque la carga de particulas que puedes meter por frame es bestial, no tiene nada que ver a los efectos de chichinabo que puedes sacar con Maya o similaes, ya te digo que no es por optimización en si, es que los requerimientos para renderizar esas particulas para 100 frames por ejemplo es bastante grande, y no puedo por ejemplo esperar que un render de una escena me tarde 10 horas, porque necesito que me renderize en 2, testarlo y si tengo que hacer cambios, volver a renderizar. Si sabes de 3D y conoces algo de lo que es la industria ya sabrás que el tiempo es dinero.

Y sobre software, pues uso Maya, Houdini, Nuke y Davinci actualmente, más Photo y alguno más para pequeñeces. Por ejemplo para muchas cosas me sobra equipo, pero lo mismo, en Nuke si tengo que retocar una escena de 200 frames en exr.... la escena puede pesar un pico con todos los pases que tiene...y lo mismo, para trabajar voy con la mitad de resolución, sin grandes problemas, pero cuando lo pones en la versión final y vas trasteando te aseguro que cuando trabajo en el sobremesa a el portatil lo noto muchisimo la diferencia de los tiempos, pero con todo necesito un portatil porque me suelo mover bastante y necesito como digo que me agilice el trabajo lo máximo posible.

Pero que realmente es un absurdo y no le voy a seguir dando vueltas, lo que está claro que el tema de inversión de dinero depende de lo que busque cada uno, para muchos un portatil de 1200 € ya es una sobrada, y para otros no.
@dani_rs Entiendo perfectamente a lo que te refieres, no trabajo a nivel profesional pero se que un buen trabajo se puede hacer en cualquier parte, que vaya más lento o no eso es otro tema y entiendo que el tiempo es dinero, de todas formas yo no he tenido problemas en hacer spots publicitarios y estar el tiempo que he necesitado, pues era mi PC y no es muy potente y tarda su tiempo, las empresas no pusieron pegas y pagaron las horas trabajadas.


Cuando les interesa pagan todas las horas que haga falta, sobretodo si pones tu propio PC.

Nunca he usado houdini y nuke pero los conozco y se que chupan bastante. Hace unos años use... no me acuerdo ahora del nombre, era un motor de render gratuito y el resultado era como si fuera real la escena pero eso se tragaba toda la RAM y para un frame (no está preparado para vídeo) podía estar 1 semana sin importar si era 144P como 4K.

Lo que hago yo en estos casos es buscar formas de igualar, que necesito que salga como si fuera Vray pero no puedo esperar tanto, pues igualo como sea en el motor que uso, que tema de partículas necesito tantas y no logro por falta de RAM, no pasa nada, busco formas de falsear las partículas.


Aparte uso Blender que tiene todas las herramientas para hacer animación, efectos y post-producción, aunque no a nivel profesional para lo que es puedes hacer mil tonterias y no necesitas usar una cantidad considerable de programas para hacer cada parte, pero eso, no es comparable a software de pago.


Aquí te dejo dos vídeos de partículas que hice (pruebas que hago):

10 millones de partículas (falseado) renderizadas en C4D por CPU:
https://youtu.be/mH1_h-JT7YY?list=PLdJb ... dYhQ2rxoPh

Este mismo vídeo lo he replicado en Blender con 1 billón de partículas falseadas, aunque se traga bastantes GB de RAM llega al billón pero el programa peta al poco de empezar el render....

110 mil partículas (sin optimizar) renderizadas en Blender por CPU/GPU y ni pude terminar:
https://youtu.be/X-C4Jgviwww?list=PLdJb ... dYhQ2rxoPh
18 respuestas