HP apunta a Surface con su nuevo híbrido Pro x2

A pesar de las apariencias, no todo son teléfonos móviles en el Mobile World Congress. HP ha presentado al calor de innumerables smartphones de la más diversa alcurnia el Pro x2 (pdf), un nuevo equipo profesional con Windows orientado a todos esos usuarios que demandan las prestaciones y la capacidad productiva de un ordenador portátil con la polivalencia de una tableta. Se trata de una versión totalmente actualizada de otro híbrido anunciado con el mismo nombre allá por 2014 y que pasó sin pena ni gloria debido en parte a su pobre diseño (HP lanzó más tarde un equipo más parecido al actual englobado bajo la gama Elite).

El nuevo HP Pro x2 es un producto marcadamente distinto de su predecesor. Con una pantalla de 12 pulgadas y 1.920 x 1.280 píxeles cubierta con Gorilla Glass 4, este convertible de refrigeración pasiva monta un procesador Intel Core i7-7Y75 en su versión más potente (la gama parte de un Pentium 4410Y e incluye versiones M3 e i5) con 8 GB de RAM, así como un amplio abanico de opciones de almacenamiento que van desde una unidad SATA de 128 GB a un máximo de 512 GB. La unidad gráfica es siempre la integrada por Intel en sus procesadores.


Un detalle a tener en cuenta de este equipo es que la parte trasera es desmontable para facilitar la actualización de las unidades de almacenamiento y reparar posibles averías. Además, HP ha diseñado su nuevo convertible para ser especialmente resistente a caídas, polvo, humedad y cambios de temperatura.

La conectividad del HP Pro x2 se resuelve mediante un puerto USB-C 3.1 que también permite cargar rápidamente el dispositivo, un USB 3.0 de tamaño convencional y una ranura SIM. HP ofrecerá un teclado y un lápiz Wacom con 2.000 niveles de presión en forma de accesorio.

HP no ha anunciado el precio del Pro x2 para España, pero en Estados Unidos ya se puede adquirir en su configuración más básica (m3, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento) por 979 dólares.

Imagen

Imagen


Fuente: HP
He tenido portatiles de varias marcas y muchos otros de mi familia, pero nunca he visto tanta basura instala como en un portatil HP. Por suerte lo instale desde cero y resuelto. El portatil no era usable, un i3 con 8GB y necesitaba varios minutos para arrancar y funcionar medio bien. Para colmo desabilitan funciones de windows para colocar otras limitadas, como antivirus que caducan en poco tiempo.
HP nunca mais. Este es el 2º portátil que tengo de esta marca y el segundo que ha terminado en la garantía y, concretamente este, es un convertible al que le fallan los pines de conexión con el teclado.
Son las Surface y tienen un Thermal Throttling/TDP Throttling bestial al punto de no superar los 800Mhz en procesador (ni hablamos de la GPU integrada ya), no quiero imaginar una mierditostadora de HP. [+risas] [+risas] [+risas]
Lo peor de HP es el tratamiento post-venta. Básicamente se buscan cualquier excusa para no arreglarte el ordenador si tiene un problema. Por ejemplo, si el portatil se te estropea el teclado, te lo cubre la garantía el primer año, pero el segundo ya te dicen que no.

Yo se de tiendas que dejaron de vender ordenadores HP precisamente por esa razón, porque luego ellos se comen el marrón y los clientes no quedan nada contentos.

Estoy hablando de hace unos años, no se si cambiaron las politicas, pero hace unos 4 o 5 años eran muy puñeteros. Bajo mi experiencia tengo una buena y una mala. Hace unos años, cuando empezaba lo de internet, se me perdió el disco de la impresora y entonces en la web de HP no tenían los drivers, les llamé para preguntarle donde conseguirlos y básicamente me dijeron que les pasara la tarjeta de crédito que me lo dirían con gusto tras cobrarme, tras eso colgué. En cambio unos años más tarde, con una impresora que se me rompió me enviaron una nueva y me dijeron que me quedase la estropeada.

Por eso, que no se como estarán ahora.

En cuanto a este convetible, si parte de ese precio en la opción más básica, no quiero saber como sera el resto.
Todos cargan los portátiles con programas propios y de terceros que nunca se usan, algunos como HP, Acer y otros hacen imposible casi el uso normal de ellos con todo lo que le meten, solo valen para ralentizar y consumir recursos.

El Pro x2 saldrá en España por unos 1200€ Iva y demas impuestos uncluidos y me parece caro.
No vuelvo a tocar hp ni con un palo.
este modelo no es competencia directa de Surface, no se de donde sale ese dato. la competencia directa es el Elite x2 1012, del que sale la G2 dentro de 3 meses con procesadores core i de Septima generacion.
@endiagonal El que tu dices es competencia del surface pro este seria competencia de la surface basica. Y opino lo mismo que el resto, surface ni con un palo es una de las marcas de portatiles que mas se estropean y curiosamente casi siempre poco despues de los 2 años.

Saludos
endiagonal escribió:este modelo no es competencia directa de Surface, no se de donde sale ese dato. la competencia directa es el Elite x2 1012, del que sale la G2 dentro de 3 meses con procesadores core i de Septima generacion.


No lo creo, tiene pinta de que este modelo sustituye al Elite x2 que se lanzó hace casi un año (desde el que escribo), es practicamente igual fisicamente y las características también.

Supongo que la gama elite x la continuarán con la línea seguida por el x3, es decir, teléfono al que puedes conectar un monitor y teclado.
Mucho marco veo yo ahí para ser gama alta del 2017
leirbag escribió:
endiagonal escribió:este modelo no es competencia directa de Surface, no se de donde sale ese dato. la competencia directa es el Elite x2 1012, del que sale la G2 dentro de 3 meses con procesadores core i de Septima generacion.


No lo creo, tiene pinta de que este modelo sustituye al Elite x2 que se lanzó hace casi un año (desde el que escribo), es practicamente igual fisicamente y las características también.

Supongo que la gama elite x la continuarán con la línea seguida por el x3, es decir, teléfono al que puedes conectar un monitor y teclado.


El x2 1012 G1 se divide en 2 gamas para 2017, el Elite x2 1012 G2 con menos marco y pantalla de 12,5 y el Pro x2 612 (este que vemos) que mantiene la pantalla de 12" y los procesadores M del x2 1012 g1 pero baja la calidad de acabados.

El x3 parece que va mas allá de ser un "telefono" gracias a CONTINUUM y a lo que puede aportar bajo win 10 Phone en entornos de empresa.
Yo ya pasé por un portátil HP Pavilion y no vuelvo a comprar algo de dicha marca en mi vida.
12 respuestas