HP apoyará el formato HD-DVD

HP ha cumplido su amenaza, anunciando que apoyará también el formato HD-DVD. Hasta ahora el gigante informático apoyaba en exclusiva el formato Blu-ray, pero la negativa de incorporar la tecnología iHD que sí lleva el HD-DVD ha modificado su posición.

Con los apoyos de Hollywood a estas alturas parece claro que el Blu-ray se llevará el gato al agua en la distribución de películas de alta definición, pero el HD-DVD aún puede dar la sorpresa en el sector informático.
por mi q convivan los 2 y q el mejor sobreviva q sera lo q pasara.
A mi parecer mientras mas compañias apoyen a más formatos, esto será mejor para nosotros, porque generaran competencia entre compañias la cual nunca está de más. [ginyo]
Salu2.
Casi que prefiero que el HD-DVD se ahogue y la tecnologia holografica se imponga en el sector informatico.
y si ms dice ahora que saca el siguiente windows en hd-dvd?ya liamos del todo no?
HP no puede apoyarse ni a si misma, es un desastre.
Si MS kiere meterse en kasa de todos kon su güin, ya sabe lo k toka.... se tendra k bajar los pantalones y meterlo en el formato k salga vencedor... aunk me gustaria k los 2 se pelearan durante muxo tiempo y bajaran de precio "murapidamente", pa poder hacerme kon los 2....
a mi me parece bien...

que le metan canon a los discos bluray y no a los HDDVD...

me gusta la idea...
israel escribió:HP no puede apoyarse ni a si misma, es un desastre.


Será un desastre pero en su sector es de las más grandes :)
Yo lo que creo que nos estan vendiendo uno moto, de verdad tenemos necesidad de cambiar el DVD?
La gente hace naa hemos cambiado el VHS por el DVD
Mucha gente aun tiene el video pa grabar de la tele, por que los grabadores de DVD son carisimos (unos grabadores buenos).


en fin diria muchas cosas, respecto a este tema; sin embargo creo que too esto es por las productoras de cine.
Quieren meter un nuevo formato pa que no puedan piratear, asi de claro.
Y de triunfar alguna, prefiero el HD-DVD no me gustaria que Sony fuera la ganadora, toy un poco cansado de sus inventillos memory stick, umd, mini disc, ......etc. Que luego nos ponen los precios por las nubes y si triunfa el Blu-Ray sera mas de lo mismo, mucho mas caro que el HD-DVD.
jiXo escribió:Hasta ahora el gigante informático apoyaba en exclusiva el formato Blu-ray, pero la negativa de incorporar la tecnología iHD que sí lleva el HD-DVD ha modificado su posición.


es decir, cm no haces lo q kiero me voy cn el otro. q triste.


la verdad q si hay 2 standards es mejor para todos (salvo sony y MS) ya q se pikaran y eso hara precios menores.

Ademas ya estan de tanto Powered by sony joer (stick, umd...).
Prefiero el HD-DVD :Ð, ya que como se ha dicho sony siempre mete los precios que les dan la gana a sus sistemas de almacenaje.
israel escribió:HP no puede apoyarse ni a si misma, es un desastre.


Dime que no piensas eso simplemente porque tu impresora Deskjet te ha salido mala. HP es uno de los grandes, de los muy grandes.
La cuestión está en que suelen sacar nuevos formatos para ir exprimiendo al personal, así es la sociedad capitalista. [pos eso]
Vamos por partes:


El blu ray es un invento de SONY, todo invento de esta compañía es igual a precios caros e intento de monopolio. No me gusta. La creación de standards solo es necesaria cuando es imprescindible hacerlo. Pero por favor SONY es autora de MiniDisc (recuerdo todavía el Virgin Megastore de BCN con MiniDisc originales de los artistas patrocinados por Sony como Michael Jackson), Hi8 y Digital8 (Cuando ya estaban implantadas las miniDV), Memory Stick (Las más caras, y formato propietario), Betamax, UMD... y además siempre es la ultima marca en compatibilizar sus cosas cuando ya no queda más remedio, léase el DVD que hasta hace nada los de Sony aún no leían ni CD´s grabados y asi...........................

Luego el anuncio de HP es importante, muy importante, el peso específico de esta compañía es muy grande en corporaciones y empresas grandes, y no digamos que si ha salido una impresora o una camara digital mala tonterías. Más que nada porque HP tiene bastantes papeletas para ser la más grande, ya que su gama de productos es la más diversificada, hacen de todo, desde impresoritas a plotters (domina el mercado de plotters a nivel mundial, contando que cada uno vale unos 6000 euros del ala), ordenadores en HP y Compaq (que la compro sin despeinarse), servers etc etc.
A ver, algunos parece que no se han leido la noticia. No abandona el blu-ray sino que apoya los dos formatos.

Creo que para los usuarios esto es malo. Si te compras el formato ganador, maravilloso, ¿pero y si te compras el formato perdedor?. Menuda gracia gastarte 100000 ptas en un aparato y después usarlo de adorno.

Saludos.
xpander escribió:A ver, algunos parece que no se han leido la noticia. No abandona el blu-ray sino que apoya los dos formatos.

Creo que para los usuarios esto es malo. Si te compras el formato ganador, maravilloso, ¿pero y si te compras el formato perdedor?. Menuda gracia gastarte 100000 ptas en un aparato y después usarlo de adorno.

Saludos.


Solucion: no te compres nada hasta que este la cosa clara, que ay esta bien el ritmo que llevamos....

Salu2
Creo que para los usuarios esto es malo. Si te compras el formato ganador, maravilloso, ¿pero y si te compras el formato perdedor?. Menuda gracia gastarte 100000 ptas en un aparato y después usarlo de adorno.


Fácil: no compres ninguno y que se ahoguen los dos ;) Es lo que pienso hacer yo. Como ya han dicho más arriba, yo con el DVD puedo vivir tranquilamente mucho tiempo.
Además, seguro que dentro de nada tendremos a la vista SuperDVDs, que como los SuperVCDs, utilizan el medio antiguo (DVD) con la compresión nueva (h.264 o MPEG4 AVC). Estoy seguro que en un DVD doble capa cabe tranquilamente una película en alta resolución comprimida en ese formato. Quién sabe si incluso en uno de simple capa...
Yo apuesto que de implantarse definitivamente uno de los dos formatos este será el HD-DVD .. Teniendo a M$ detras dudo lo contrario.
esto parece más un culebrón, si no haces esto me voy a la competencia. No paran de retrasar el lanzamiento, por lo que pienso que al fianal habrá algún tipo de acuerdo para unificarlo en un único formato.
Esto es lo de siempre, nuevos formatos mas cpacidades... pero al final los que decidimos somos nosotros (y sino mirar lo que ha durado la disquetera de toda la vida).


Salu2
El formato que consiga estandarizarse primero en el mercado realmente me la trae floja, seguro que el que lo consiga será mejor que el otro en algo y el consumidor final se beneficiará de la calidad de ese formato , pero esto va para rato, de momento con el dvd tira bién.

Personalmente me gusta el blu-ray y creo que lo están haciendo bién pero nada más, no me opongo a que el HD-DVD salga mejor estandarizado.

Un saludo.
Buff, pos esa es buena, un formato para el video y otro para la informatica....
Pero vaya, yo prefiero que solo haya uno, y que sea el mas barato de los dos y a ser posible ni eso, directamente la tecnologia holaografica.

Pero vaya, ya veremos en q keda todo esto
La guerra de tecnologias todavia no se ha decidido....
El formato que consiga estandarizarse primero en el mercado realmente me la trae floja, seguro que el que lo consiga será mejor que el otro en algo y el consumidor final se beneficiará de la calidad de ese formato , pero esto va para rato, de momento con el dvd tira bién.

Personalmente me gusta el blu-ray y creo que lo están haciendo bién pero nada más, no me opongo a que el HD-DVD salga mejor estandarizado.

Un saludo.
El formato que consiga estandarizarse primero en el mercado realmente me la trae floja, seguro que el que lo consiga será mejor que el otro en algo y el consumidor final se beneficiará de la calidad de ese formato , pero esto va para rato, de momento con el dvd tira bién.

Personalmente me gusta el blu-ray y creo que lo están haciendo bién pero nada más, no me opongo a que el HD-DVD salga mejor estandarizado.

Un saludo.
J0han escribió:Casi que prefiero que el HD-DVD se ahogue y la tecnologia holografica se imponga en el sector informatico.


Yo tb perferiría q pasara eso, pero aún queda muxo para que salgan los discos holográficos, ya que es todavía una tecnología muy cara. Además el HD-DVD y BluRay tienen que venderse para pagar los gastos de I+D y amortizarlos [sati]

En fin, que por mí, esos dos formatos se pueden matar entre ellos. [boma]
Yo apoyaré el formato Chino... cuando lo usen tantos chinos en el mundo será, porque tantos no pueden estar equivocados. [sonrisa]
Estoy con lo que se ha mencionado más arriba: creo que podemos tirar del dvd hasta que salga la tecnologia holografica.

Y si no, pues de todos modos no creo que sea malo que haya blu-ray para pelis y HD-DVD para PCs. Como han dicho arriba, no tendrian excusa para cobrarnos canon con éste segundo (hm... ¿realmente no tendrian excusa? las discograficas tienen mucha imaginacion...)
Yo apoyare a aquel de cuya tecnologia anticopia se encarge M$

¿Porque?... [666] [666] [666]

Porque estará petado con todos los bujeros al aire a los cinco minutos de su lanzamiento (con suerte)
29 respuestas