HP anuncia un portátil de menos de 1 kg con batería de 24 horas y un monitor 32:10 de 43 pulgadas

Aunque los productos de HP ajenos a la gama Omen suelen caer en el terreno de lo estrictamente funcional, el fabricante estadounidense presenta ocasionalmente propuestas interesantes dentro de su gama profesional. Es el caso de sus últimos lanzamientos: un nuevo portátil de gama alta de 13,3 pulgadas centrado en la movilidad y un monitor ultrapanorámico de gran formato pensado para utilizar dos ordenadores al mismo tiempo.

El portátil en cuestión recibe el nombre de Elite Dragonfly y se trata de uno de los primeros equipos adscritos de la iniciativa Project Athena de Intel, centrada en la creación de portátiles de bajo peso y alta eficiencia. Curiosamente (y a pesar de ello), no utiliza procesadores Core de décima generación..

Imagen

El Elite Dragonfly se ofrecerá con paneles Full HD y 4K en un chasis mecanizado de aleación de magnesio que permite llevar su peso a unos muy escuetos 990 gramos, compitiendo así con portátiles como el LG Gram. Todas las pantallas tendrán vidrio reforzado Gorilla Glass 5 y la gama ofrecerá soporte para el lápiz digital Active Pen G3. Opcionalmente los equipos FHD se podrán dotar con un filtro de privacidad para evitar miradas indiscretas.

La ficha técnica contempla procesadores Core i3, i5 e i7, partiendo del i3-8145U y tocando techo en un i7-8565U. Los gráficos serán siempre integrados, puesto que los 1,61 cm de grosor del equipo no dan para mucho más en un formato convertible con bisagra de 360 grados.

Las opciones de memoria incluyen hasta 16 GB de RAM (soldada en placa) y un vasto número de posibilidades de almacenamiento, con entre 128 GB y 2 TB en formato SSD, interfaces SATA o PCIe, diversos tipos de formato de almacenamiento en estado sólido y soporte opcional para Intel Optane. Por su parte, la conectividad se resuelve con Wi-Fi 6 + Bluetooth 5, LTE 4x4 opcional, un puerto Thunderbolt 3, un USB-C convencional, un USB-A, un HDMI y una clavija para auriculares.

Imagen Imagen

De acuerdo con HP, el conjunto tiene una autonomía oficial de 24 horas y 30 minutos. Es necesario hacer énfasis en lo de "oficial", puesto que no hay dos usuarios iguales y cada trabajo es distinto. Según HP, esta cifra se ha alcanzado con un portátil "adecuadamente configurado" con un Core i5, 8 GB de RAM, SSD de 128 GB, pantalla FHD y un esfuerzo presumiblemente bajo.

A falta de conocer el precio para España, el HP Elite Dragonfly se lanzará en Estados Unidos el 25 de octubre con un precio base de 1.549 dólares.

HP S430c: 43,4 pulgadas ultrapanorámicas para usar portátil y sobremesa en la misma pantalla

Imagen

Por otro lado, HP ha anunciado un nuevo monitor ultrapanorámico y curvo de gran formato con unas prestaciones poco habituales. El HP S430c posee nada menos que 43,4 pulgadas y resolución 4K, así como una peculiaridad destacable: permite conectar dos equipos al mismo tiempo para facilitar el intercambio de archivos entre escritorios usando un software especial.

HP Device Bridge, que es el nombre del programa en cuestión, hace posible copiar y pegar datos entre dos equipos con un único teclado y ratón, brindando soporte para Windows, MacOS, Linux y Android. Tan solo hay que conectar ambos ordenadores a la pantalla mediante USB-C. La entrada de vídeo se realiza mediante DisplayPort 1.2 o HDMI 2.0, con un puerto de cada tipo.

Imagen

Opcionalmente, el monitor se puede equipar con una cámara de infrarrojos para identificación mediante Windows Hello.

El resto de las especificaciones técnicas del HP S430c incluyen un panel VA LED con un brillo de 350 nits, contraste 3000:1 y refresco a 60 Hz. La cobertura del espacio sRGB es del 99 % y el tiempo de respuesta es de 5 ms. Puesto que se trata de un monitor para oficina, la pantalla tiene un acabado antirreflejos.

El HP S430c llegará a Estados Unidos el 4 de noviembre con un PVP de 999 dólares.

Fuente: HP
Un monitor OLED así sería una puta pasada, inmersión total.
(mensaje borrado)
Cs_AoK escribió:1500 el i3? [burla3]

Con SSD SATA M.2 de 128 GB y 8 GB de RAM, si el modelo más económico admite todas las opciones "base".

El tope de gama ni lo quiero ver.
@Alejo I Hay una paqueña errata en lo de 1,61mm de grosor no?
@Feroz El Mejor En 13 pulgadas suele ser lo normal. Quedaría bastante apretado, más aún ahora que los marcos son tan finos. Lo triste es que haya que esforzarse para encontrarlos en modelos de 15,6 pulgadas.

@malosoxxx ¡Correcto! Son cm.
Alejo I escribió:@Feroz El Mejor En 13 pulgadas suele ser lo normal. Quedaría bastante apretado, más aún ahora que los marcos son tan finos. Lo triste es que haya que esforzarse para encontrarlos en modelos de 15,6 pulgadas.

@malosoxxx ¡Correcto! Son cm.

Cierto, no me habia fijado en eso [+risas]
@Alejo I Creo de de momento los XPS de Dell siguen siendo mejores
El problema que veo en estos portatiles es que esta todo soldado. Toshiba y asus ya hacia portatiles ligeros y delgados con opcion de ampliacion.
Al leer el titular había entendido que el portátil era el que llevaba el monitor de 43 pulgadas y me había quedado loquísimo
Ario Bros escribió:Al leer el titular había entendido que el portátil era el que llevaba el monitor de 43 pulgadas y me había quedado loquísimo


Ya somos 2 jajaja
Ario Bros escribió:Al leer el titular había entendido que el portátil era el que llevaba el monitor de 43 pulgadas y me había quedado loquísimo


Estaría guapo un portátil con 43 pulgadas [burla2]
Goncatin escribió:@Alejo I Creo de de momento los XPS de Dell siguen siendo mejores

Distinto segmento. Esto lo veo más comparable a los Thinkpad X1 Carbon.

A mí la gama XPS me parece de lo más equilibrado desde hace tiempo. En tiempos tuve un XPS M1530 con tapa bermellón que era una maravilla... hasta que su tarjeta integrada Nvidia decidió cagarse unos días después de expirar la garantía ampliada [triston]
lovechii5 escribió:El problema que veo en estos portatiles es que esta todo soldado. Toshiba y asus ya hacia portatiles ligeros y delgados con opcion de ampliacion.


¿Sigue habiendo portátiles de esos? ¿En ultrabook?

@Alejo I Los XPS son ultrabooks, igual que este o los Thinkpad X1. ¿En que segmento los pones tú?
32:10 o lo viene siendo lo mismo dos monitores 16:10 pegados con celo, un formato muy usado sí
Goncatin escribió:
lovechii5 escribió:El problema que veo en estos portatiles es que esta todo soldado. Toshiba y asus ya hacia portatiles ligeros y delgados con opcion de ampliacion.


¿Sigue habiendo portátiles de esos? ¿En ultrabook?

@Alejo I Los XPS son ultrabooks, igual que este o los Thinkpad X1. ¿En que segmento los pones tú?

En una gama ligeramente más profesional. Es pura semántica, realmente. Son muy, muy comparables, pero las opciones de configuración son algo más granulares y hay opciones bastante pro como la protección contra curiosos que creo que no ofrece Dell, pero que sí tienen HP y Lenovo. El XPS es más "prosumer" en ese sentido.
me pregunto que tal irá ese lápiz del portatil ese y si es mejor que el de los surface, aun que por ese precio sería mejor tirarse ya por una wacom, supongo que será más enfocado a empresarios y para anotar cosas o editar otras sobre la marcha y no para hacer ilustraciones.
Alejo I escribió: hay opciones bastante pro como la protección contra curiosos que creo que no ofrece Dell


WTF, ¿que es esto? Me ha entrado una curiosidad enorme
HP ... Va a ser que no.

Antes me quedo con una libreta y un lápiz.
Goncatin escribió:
Alejo I escribió: hay opciones bastante pro como la protección contra curiosos que creo que no ofrece Dell


WTF, ¿que es esto? Me ha entrado una curiosidad enorme

Échale un vistazo a este vídeo ;)



Lo tiene algún modelo de consumo, pero generalmente se ve más en empresas. Es práctico para que no te cotilleen el portátil desde la otra fila del AVE.
Goncatin escribió:
lovechii5 escribió:El problema que veo en estos portatiles es que esta todo soldado. Toshiba y asus ya hacia portatiles ligeros y delgados con opcion de ampliacion.


¿Sigue habiendo portátiles de esos? ¿En ultrabook?

@Alejo I Los XPS son ultrabooks, igual que este o los Thinkpad X1. ¿En que segmento los pones tú?

Aunque tiene cosas que no me gustan, https://slimbook.es/prox es ampliable, tiene dos slots para M2 de hecho.
lovechii5 escribió:
Goncatin escribió:
lovechii5 escribió:El problema que veo en estos portatiles es que esta todo soldado. Toshiba y asus ya hacia portatiles ligeros y delgados con opcion de ampliacion.


¿Sigue habiendo portátiles de esos? ¿En ultrabook?

@Alejo I Los XPS son ultrabooks, igual que este o los Thinkpad X1. ¿En que segmento los pones tú?

Aunque tiene cosas que no me gustan, https://slimbook.es/prox es ampliable, tiene dos slots para M2 de hecho.


El problema de estos equipos es la calidad de bisagras y baterías.
Goncatin escribió:
lovechii5 escribió:
Goncatin escribió:
¿Sigue habiendo portátiles de esos? ¿En ultrabook?

@Alejo I Los XPS son ultrabooks, igual que este o los Thinkpad X1. ¿En que segmento los pones tú?

Aunque tiene cosas que no me gustan, https://slimbook.es/prox es ampliable, tiene dos slots para M2 de hecho.


El problema de estos equipos es la calidad de bisagras y baterías.

Por la criticas que he leído, en esto 0 problemas. Son equipos de calidad.
Leyendo el titular por un momento pense que era un portatil de 1 kg de peso con una pantalla de 43 pulgadas....
Estaba flipando con el "portatil"....
Y por lo visto no he sido el unico....
lovechii5 escribió:
Goncatin escribió:
lovechii5 escribió:Aunque tiene cosas que no me gustan, https://slimbook.es/prox es ampliable, tiene dos slots para M2 de hecho.


El problema de estos equipos es la calidad de bisagras y baterías.

Por la criticas que he leído, en esto 0 problemas. Son equipos de calidad.


Donde las has visto?
Goncatin escribió:
lovechii5 escribió:
Goncatin escribió:
El problema de estos equipos es la calidad de bisagras y baterías.

Por la criticas que he leído, en esto 0 problemas. Son equipos de calidad.


Donde las has visto?

Tanto por aquí como en los foros de linux, es una marca bastante querida por esto xD

Pero de hecho, tienen articulos de Computer hoy y estas mierdas de revistas.
triboke escribió:me pregunto que tal irá ese lápiz del portatil ese y si es mejor que el de los surface, aun que por ese precio sería mejor tirarse ya por una wacom, supongo que será más enfocado a empresarios y para anotar cosas o editar otras sobre la marcha y no para hacer ilustraciones.


Es wacom y, por mis pruebas en otros modelos equivalente de HP, mejor que el de Surface.

A mi no me van pero hay usuarios que ya no viven sin ellos, ademas habilita las opciones de firma biométrica digital.
endiagonal escribió:
triboke escribió:me pregunto que tal irá ese lápiz del portatil ese y si es mejor que el de los surface, aun que por ese precio sería mejor tirarse ya por una wacom, supongo que será más enfocado a empresarios y para anotar cosas o editar otras sobre la marcha y no para hacer ilustraciones.


Es wacom y, por mis pruebas en otros modelos equivalente de HP, mejor que el de Surface.

A mi no me van pero hay usuarios que ya no viven sin ellos, ademas habilita las opciones de firma biométrica digital.


gracias por responderme, pues la verdad que ahora me interesa bastante sabiendo que es wacom, lo que tengo es del 2012 y ya está muy desgastado y estoy planteandome en pillar algo así para ilustrar y modelado 3d básico on the go, lógicamente el precio se dispara, pero creo que merecería la pena, saludos. [beer]
Descarado e injustificable que vendan equipos con 128 GB de almacenamiento en pleno 2019 [facepalm] al igual que Apple con sus "flamantes" MacBook "Pro".

Tengo un obsoleto MacBook Air de 2010 con esa capacidad, así que no hay excusas.
30 respuestas