HP afirma que lanzar teléfonos con Windows "no tiene sentido" sin el apoyo de Microsoft

HP, una de las últimas compañías importantes que todavía apoyaban Windows 10 Mobile como sistema operativo para smartphones, no lanzará nuevos dispositivos basados en la plataforma de Microsoft. Varios días después de que aparecieran rumores sobre la posible cancelación del Elite X3, Nick Lazaridis, jefe de HP para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), ha señalado en la conferencia Canalys Channels Forum que su empresa se ha visto obligada a tomar esta decisión debido a los intereses de la propia Microsoft.

De forma más concreta, y según explicó el ejecutivo en unas declaraciones concedidas a The Register, la nueva estrategia de Microsoft hace que el lanzamiento de nuevos dispositivos móviles con Windows sea una propuesta inviable para HP desde el punto de vista técnico y económico.

Microsoft, como hacen todas las compañías, decidió tomar un cambio de estrategia y en consecuencia ahora están menos centrados en lo que creían que iban a estar centrados a día de hoy.

Dadas las circunstancias, también hemos decidido que no tiene sentido [lanzar nuevos teléfonos con Windows] sin el impulso de Microsoft y su apoyo. Si el software, si el ecosistema del sistema operativo no está allí, entonces no somos [refiriéndose a Microsoft] una compañía de sistemas operativos.


El Elite X3 estaba principalmente dirigido a un usuario profesional.

Según Lazaridis, Microsoft ha señalado a HP que el desarrollo del sistema operativo en su variante para teléfonos móviles no continuará.

HP, por su parte, seguirá vendiendo y dando soporte técnico al Elite X3 hasta finales de 2019. Aparentemente HP tenía en mente todo un catálogo de productos derivados del X3, cuya gama se bifurcaría de alguna forma no especificada. Ahora la compañía se limitará a vender el stock existente a clientes corporativos.

De acuerdo con un portavoz de Microsoft citado por The Register, la firma de Redmond "seguirá desarrollando Windows 10 Mobile y dando soporte a teléfonos Lumia como los Lumia 650, Lumia 950 y Lumia 950 XL, así como dispositivos de nuestros socios OEM". El quid de la cuestión reside en el significado de la palabra "desarrollo", y es que a juzgar por la ausencia de noticias se puede entender que Windows 10 Mobile se encuentra más bien en fase de mantenimiento.

Actualmente Microsoft está más centrada en ofrecer sus productos y servicios en plataformas rivales como Android e iOS. Sea como sea, la compañía sigue manteniendo viva la idea de lanzar nuevos dispositivos móviles basados en Windows, aunque según dio a entender Nadella hace varios meses, su futuro estará supeditado a encontrar un nicho todavía por explotar como sucedió en su día con Surface.

Fuente: Windows Central
Normal, pero ahora ciertos medios se están inventando que van a dejar de hacer surface..
Mira que estaba bien, pero no había apps.
Por mi que se pudra la división móvil de Microsoft. Son unos inútiles
Tablets 2 en 1 si que van a seguir apoyando, no ?
cercata escribió:Tablets 2 en 1 si que van a seguir apoyando, no ?

Fijísimo. Los convertibles están moviendo bastante dinero y es uno de los pocos sitios donde Windows aún tiene espacio para crecer.
La verdad que potencial tenía WP pero sin apps ya medirás tu como vas a triunfar
Palabras lógicas pero demasiado obvias :-|

A ninguna compañía que busque beneficios se le ocurriría sacar algo con un SO moribundo que ya no va a recibir más actualizaciones y con un soporte "cuestionable". Otro clavo más al pobre W10 Mobile [+risas]


Salu2
Me gustaba y me gusta mucho más WP que los a Android etc... Pero es que sin apoyo de nadie es imposible
microsoft rinde mucho mas, dando soporte de su wi10 a terceros, que creando hardware propio. Lo unico que veo mal de los convertibles 2 en 1, es que es un precio elevado, comparando a su hardware que lleva.
Honestamente no era nada malo el windows phone, pero ahora que tengo android si es brutal la diferencia en cantidad de aplicaciones.
Seguiré con mi actual lumia hasta que se caiga a pedazos, y cuando pase, pues tocará irse a iOS o ver si han decidido darle una patada en el culo al inútil de Nadella y sacan algo decente (esos rumores de W10 para ARM en un móvil estarían muy bien)

La visión cortoplacista de Nadella les va a pasar factura en un futuro, donde la gran mayoría de la población (y esto ocurre ya en cierta medida) ni siquiera necesite un PC para hacer las cosas que actualmente un móvil no puede.
Es una pena, a mi me gusto mi windows phone, lastima que se me rompio la pantalla
Mi madre lo tiene y me sigue pareciendo muy valido

cuando muera habra que irse a iOS, ni de flay vuelvo yo a Android
A pesar del escaso soporte de desarrolladores, me ha compensado el salto de Android a W10M. Harto de rootear y probar ROMs alternativas para sacar un rendimiento decente a los cacharros Android, me decidí a probarlo: a principos de año pillé un Lumia 950XL a precio de saldo y no me arrepiento; estoy encantadísimo con él. Cierto es que el rendimiento del sistema operativo aun tiene margen de mejora (sería estupendo que implementaran el CShell para mejorar la experiencia de Continuum), pero dista mucho de ser la patata que intentaron colarnos allá por el 2015. Además tampoco utilizo muchas apps, y de las que uso, todas están en la tienda de Microsoft o he encontrado una aplicación equivalente, así que no echo en falta nada de lo que me ofrecía Android.

Si, como dicen los mentideros de la red, Microsoft termina sacando un dispositivo móvil con Windows 10 completo (el rumoreado Windows Core OS, con el nuevo CShell, adaptado para dispositivos ARM) podría suponer toda una revolución para el mercado doméstico (mucha gente preferiría un PC de bolsillo con el que hacer llamadas antes que un smartphone al uso), y ya ni hablemos del sector empresarial. Tocará cruzar los dedos durante estos meses para ver cómo evolucionan las propuestas de Microsoft...
Windows Phone ha sido el mejor sistema operativo que he tenido (y he tenido 4:, WP, Android, iOS y Bada). Rápido, estable, fluido, no se colgaba nunca... Pero eso de no poder ver siquiera cuánto le faltaba al autobús para llegar porque no había una app me mataba. Lo acabé vendiendo por eso mismo, solo podías usar WhatsApp, Facebook y para de contar.

Microsoft creo que lo centró todo en un entorno muy profesional. A mí los tiles me encataban, pero entiendo que a un crío de 15 años le das a elegir eso y le das a elegir un móvi con Android y es lógico que le atraiga más Android, y ya no hablemos de iOS.

Además, WP siguió prácticamente el mismo camino que BlackBerry. Un SO que vendía muy bien en un entorno muy concreto (BlackBerry en el sector empresarial era la reina hasta la llegada de los smartphones) y WP que lo hacía medianamente para ser la competencia low-cost de Android. La primera tuvo una explosión en ventas con el famoso terminal ese redondito que llevaba teclas y vendió como churros (no recuerdo el modelo), y la segunda se mantenía a flote cubriendo un nicho de mercado de usuarios descontentos con Android y que no se podían o no querían comprar un iPhone (yo me incluyo aquí).

¿Cuándo vino el problema? Cuando la gente compró tecnología obsoleta de BlackBerry y Windows Phone vendió tecnología de la época pero con un software inexistente. ¿Resultado? La gente se cansó de no ser igual que los demás y se fue a la competencia, unos por no tener suficiente hardware para hacer lo básico y otros por no tener software para hacer un poco más de lo básico.
Cuando entro Nadella, WP se fue a tomar por culo.

Los rumores decian que a Nadella nunca le habia gustado comprar Nokia, pues bueno, pasado el tiempo, ese rumor acabo siendo totalmente cierto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
novedad, nadie quiere WP
Pues uno por aquí con su lumia 950 de hace ya casi dos años, y muy contento. Todo lo hago por el navegador y no echo de menos casi nada. Pero es verdad, que lo han dejado tirado al sistema y jamas entenderé porqué... Ahora mismo muy estable y de vez en cuando hay alguna actualización, aunque muy poco aportan ya.
Alejo I escribió:
cercata escribió:Tablets 2 en 1 si que van a seguir apoyando, no ?

Fijísimo. Los convertibles están moviendo bastante dinero y es uno de los pocos sitios donde Windows aún tiene espacio para crecer.


Esa expresion hacia siglos que no escuchaba/leia.....vamos haciendonos mayores [bye]
Yo llegué a tener un Lumia 930 y me duró 3 meses. No aguanté más ... El Hardware buenisimo. Pero hasta las narices de APPS que ni arrancaban o APPs cutres o Desactualizadas. Microsoft no daba una mier** de soporte a su tienda online. Y no habia control de las APPs rotas. No lo revisaban.
Mr.Gray Fox escribió:Seguiré con mi actual lumia hasta que se caiga a pedazos, y cuando pase, pues tocará irse a iOS o ver si han decidido darle una patada en el culo al inútil de Nadella y sacan algo decente (esos rumores de W10 para ARM en un móvil estarían muy bien)

La visión cortoplacista de Nadella les va a pasar factura en un futuro, donde la gran mayoría de la población (y esto ocurre ya en cierta medida) ni siquiera necesite un PC para hacer las cosas que actualmente un móvil no puede.


¿Cortoplacista? Cortoplacista hubiese sido mantener lo poco que tenían en el mercado móvil, que sólo suponía costes para MS.

MS llegó muy tarde al mercado de los móviles, cuando el pescado ya estaba vendido. Es mucho más interesante para MS que seas un cliente fiel de las apps de Office en Android, por ejemplo, para que te interese pagar una suscripción de Office 365 con acceso desde cualquier hardware, a que te compres o no un móvil MS en un momento dado. Los móviles nunca han sido rentables para MS, y hoy en día lo que no es rentable, se vende o se abandona con la rapidez del rayo.

A mí Nadella tiene cosas que me gustan y otras que no, pero yo creo que la mayor parte de los movimientos que ha hecho son razonables, aunque a los clientes de ciertos productos nos mosquee. Esta orientando a MS claramente a ser una compañía enfocada a los cloud services de todo tipo, que hoy por hoy es a lo que pinta el futuro. Acertará o no, pero de cortoplacista tiene poco.
Smarphone con windows 10 completo, sin milongas, a mi me vendria de perlas. Llegara, pero me extraña que tarden tanto...
Muy ami pesar he vendido mi lumia 640xl y me he pasado a iphone 6, he pagado mas por un hardware similar al que tenia, pero el problema es la traicion que hizo MS a los usuarios, nos decantamos principalmente por el proyecto astoria y por que el hard es alucinante, lo estan actualizando cada poco pero no hay aplicaciones y ese es un error ni dar soporte para la camara y micro sin la fima de MS

es una pena pero es lo que hay. bye bye
bartletrules escribió:MS llegó muy tarde al mercado de los móviles, cuando el pescado ya estaba vendido. Es mucho más interesante para MS que seas un cliente fiel de las apps de Office en Android, por ejemplo, para que te interese pagar una suscripción de Office 365 con acceso desde cualquier hardware, a que te compres o no un móvil MS en un momento dado. Los móviles nunca han sido rentables para MS, y hoy en día lo que no es rentable, se vende o se abandona con la rapidez del rayo.

A mí Nadella tiene cosas que me gustan y otras que no, pero yo creo que la mayor parte de los movimientos que ha hecho son razonables, aunque a los clientes de ciertos productos nos mosquee. Esta orientando a MS claramente a ser una compañía enfocada a los cloud services de todo tipo, que hoy por hoy es a lo que pinta el futuro. Acertará o no, pero de cortoplacista tiene poco.


El problema de la estrategia de Microsoft es que es demasiado grande, con demasiada diversificación de productos, y no destaca por saber reaccionar rápido a la demanda del mercado. En el momento en el que dependas exclusivamente de suscripciones mensuales, y que para acceder a ellas el usuario no tenga que hacer un desembolso elevado que los haga medianamente cautivos, en muy poco tiempo los usuarios te pueden castigar frente a otras opciones que sean mejores o más económicas.

Basta ver lo que tardan en solucionar los errores o quejas de los usuarios, su incapacidad de hacer un Skype móvil decente acorde a las demandas de los usuarios es uno de los mayores ejemplos. En referencia a Skype se están preocupando más de añadir funciones innecesarias para ganar algo de pastel en vez de preocuparse porque tenga un rendimiento digno de forma que el usuario que ya tienen no lo abandone.

Lo que parece más irónico es cómo están jugando ahora con Android para hacer dinero de esa plataforma. Está claro que vive de servicios, pero depende de ese software de terceros también puede ser un problema muy grande. Están demasiado acostumbrados a campar a sus anchas en su propio SO y se les nota que no están acostumbrados a jugar con las reglas de otros.
A Microsoft le quedan 2 telediarios en la telefonía móvil ...
Aquí otro que aguantara hasta el día del juicio final con Windows 10m jajajaja.

Y muy cierto, el día que el sistema se vuelva inoperable entonces me iré a IOS que es lo mas próximo porque ni loco me uniré a ningún producto sectario de google (a menos que fuera una causa externa de fuerza mayor, pero nunca por gusto propio) y lo digo habiéndome desecho de varios gama alta Android (cuando uno recibe pagos en especie por ejemplo)
sin las apps lo tendra dificil
27 respuestas