hp abandona el negocio de ordenadores y portátiles

ya hacia un tiempo que se sabía la noticia entre el sector, pero hoy ya es Oficial.

Hp tiene intención de dejar el negocio del.hierro en pcs y portátiles y venderlo al mejor postor, esto es a los chinos. Lo mismo que hizo Ibm con Lenovo.

por Ahora todo apunta que los mejores situados para adquirir la delegación es Lenovo y samsung incluso acer y asus parecen interesados aunque no tienen la suficiente potencia para ello.

lo mejor del tema es que Hp tiene beneficios en la delegación pero no tantos como esperaban y quieren enfocar sus esfuerzos en soluciones de valor u software. Lo mismo que Ibm
Que les den por saco, estoy de mi portátil HP fundeplacas hasta las pelotas xD
normal,todo lo que leo sobre sus portatiles es que son una mierda y se joden enseguida
Pues es una pena, HP fue uno de los primeros y con mas tradicion pero se ve que no ha podido con los canivales sin alma que son sus inversores... [snif]
Hp tiene buen producto sólo que no es lo mismo comprar profesional que de consumo. esto pasa con todos.

el abandono de Hp de está división es un movimiento muy importante dentro del mercado ya que es el primer fabricante mundial en pcs y portatiles
Pues es una mala noticia para los profesionales. Cada vez van quedando menos opciones para comprar ordenadores con estas características, creo que a parte de Sony y sus Vaio y Dell, poco más queda, una vez liquidada IBM.

Y estoy hablando de PCs profesionales, no las castañas que se compra la gente o los portátiles gamers destinados a otra cosa.
En temas de servidores y sobremesas no tanto pero en portátiles, me alegro mucho.
La verdad es que a los profesionales nos va a joder... No hay muchas opciones, y mucho menos económicas... Los portatiles no son nada del otro mundo, pero los SONY que tenemos aqui tiene una duración media de vida de 3 años, los HP rozan los 5...
Espero que no lo compre Lenovo... estoy muy contento con el rendimiento que me están sacando ahora como para que la caguen comprando HP...

Salu2
¿Sólo abandona PCs y portátiles o también otro hardware?
bas escribió:¿Sólo abandona PCs y portátiles o también otro hardware?

sólo pcs y portatiles. impresoras lo mantienen en servidores al parecer mantienen los blade y eva y no se lo que pasa con loa dl y ml pero creo que los mantienen
Pues espero que sigan con servers porque en el curro tenemos todo de HP...
No es buena noticia. No comparto la opinión de los que se alegran. Para mí es una marca prestigiosa.
Dell y Toshiba han desayunado hoy con Champagne.

Respecto a la noticia, lo que pasa que HP quiere invertir esa MILLONADA que le van a pagar los chinos en otros aspectos donde en lugar de un misero 3% pueda sacar un 15% en otras divisiones.
Es un buen movimiento dentro de la empresa.
NWOBHM escribió:Pues es una mala noticia para los profesionales. Cada vez van quedando menos opciones para comprar ordenadores con estas características, creo que a parte de Sony y sus Vaio y Dell, poco más queda, una vez liquidada IBM.

+1

HP es una de las pocas marcas en las que se puede (podía) confiar para tener un buen PC.
Espero que la calidad media de los ordenadores no decaiga. Como en tantas otras cosas, muchas veces la oferta de productos no necesariamente es lo que satisface la demanda real que existe. Y en informática, aparte de la competencia, cuando una empresa sale del mercado no siempre tiene por qué ser bueno para el sector.
¿El que tenga algún problema con alguno de sus productos durante la garantía podrá acudir al SAT?
Supongo que sí. Si no ¿para qué demonios sirve una garantía?
Pues nada a comprarlos baratos, pero que no luego no vengan a venderlo a nuestro CV ;)
Mebsajerodepa escribió:Supongo que sí. Si no ¿para qué demonios sirve una garantía?

Hombre, como dice que van abandonar el negocio de los ordenadores y sabiendo que no me fio de ninguna empresa por sus triquiñuelas pues pregunto para ver si van a seguir dando soporte al servicio técnico.
Es que si no les va a caer una demanda de más de uno. La garantía es una cosa que el consumidor tiene derecho a reclamar en caso de algún problema con su producto.
Mebsajerodepa escribió:Supongo que sí. Si no ¿para qué demonios sirve una garantía?

Por eso no hay problema, concretamente HP esta bien cubierto, tienen suficiente piezas para ello. Además existen los carepaqs.

Cuenta que HP abandona la fabricación directa, no necesariamente deja el SAT. Además enfocaran sus soluciones a valor con lo que se puede seguir dando mantenimiento. Y recordad, los carepaqs.
Pues me congratulo entonces, por cierto ¿no es rentable HP para tener que prescindir de sobremesas y portátiles?
ercojo escribió:Pues me congratulo entonces, por cierto ¿no es rentable HP para tener que prescindir de sobremesas y portátiles?

Es rentable, pero no lo suficiente. Además la informatics ha cambiado mucho y el hierro ya no da tanto beneficio. Que HP y anteriormente IBM hayan optado por este movimiento no hace más que confirmar que en corto medio plazo a nivel profesional la rotación de hierro será menor. Contad que a nivel empresarial las soluciones Cloud son mejores. Menos costo de inversion y más rapideza a la hora de solucionar problemas.
Pues nada, sólo espero que DELL no siga la misma línea, porque estoy supercontento con mi Inspiron 1720 y cuando casque (lleva 4 años de tute y como el primer día) desde luego que me tiraré a por otro DELL.

Así como veo tonto gastarse pasta en un sobremesa de marca pudiendo montar equipazos más baratos y con componentes fiables, en portátiles considero que el respaldo de una marca de confianza (especialmente en SAT y servicio al cliente) es crucial. Sony no compensa (para mí) para el coste que tienen sus Vaio, y ya de Apple no digamos, para alguien que necesite Windows intensamente (o sea, que no aproveche suficientemente el Mac OS X) es un pastizal tirado sólo por la manzana de la tapa y poco más.

Yo conozco un par de compañeros que trabajan siempre con HP, no sé la cara que les quedará al enterarse de esta confirmación (escuché el rumor hace tiempo, pero no me lo creía, la verdad).

Saludos
Gracias por la contestación, aclara muchas dudas ;)
que otro harware llevan?
kino_GTC escribió:que otro harware llevan?

Pcs
Portatiles
Impresoras
Workstations
Servidores
Routers, switch...
Think clients
Cabinas
Sais
Calculadoras
Plotters

Y me dejo cosas
O sea, que absorbieron a Compaq para ahora venderlo todo al mejor postor.

Pues muy bien.
Arker escribió:O sea, que absorbieron a Compaq para ahora venderlo todo al mejor postor.

Pues muy bien.

Sasto. Aunque piensa que tamnbien venden la parte profesional. Lo de las absorciones va asi, ahora lo que suena es Acer con Gateway que pretende absorverlo todo como Acer. Vamos que lo que vendian como gama profesional, Gateway, pasará a Acer y emachine de consumo.
he visto a HP hacer guarradas comerciales gordas, a mi me da igual...
Yo a m portatil hp le he tenido que cambiar la pantalla por pixeles muertos en 5 meses... como pase algo mas y debido a esto la garantia se vaya a la mierda van a haber reclamaciones a consumo a punta pala.

Hoy en dia el segmento de portatiles es una loteria. No hay ninguna marca con la que uno pueda decir que son 100% fiables. Y si ahora lo venden a los chinos ....
Por un lado me da lástima, porque era una de las firmas más antiguas que conozco, pero teniéndo en cuenta los mil y un problemas que me está dándo el sobremesa desde el que escribo ésto mismo, mejor así.
Por lo que leo, Hp ya no es lo que era...

Me pase al Mac hace 6 años, y antes todos los ordenadores que tuve fueron sobremsas Hp, y ningun problema. De hecho au funcionan y en determinados casos hacen su función. Estoy hablando de pentium II, III, IV... que siguen tirando perfectamente y que han trabajados dias enteros sin descanso.

Pero bueno, tambien es verdad que por aquel entonces no eran ordenadores baratos y la calidad por tanto se hacia notar.

En fin, un lástima. Philips deja de hacer televisores, hp ordenadores...
Stringer Bell escribió:Yo a m portatil hp le he tenido que cambiar la pantalla por pixeles muertos en 5 meses... como pase algo mas y debido a esto la garantia se vaya a la mierda van a haber reclamaciones a consumo a punta pala.

Hoy en dia el segmento de portatiles es una loteria. No hay ninguna marca con la que uno pueda decir que son 100% fiables. Y si ahora lo venden a los chinos ....

Toco madera por DELL, escribo sobre uno que va como la seda desde que lo compré hace 1 año.
Es como todo, cada uno cuenta su película según le vaya. En los aparatos, y más en los ordenadores, no todo es perfecto. Puede haber perfectamente fallos de fábrica. Pero la marca HP siempre ha sido de las punteras en ordenadores.
a mil informativo. Intel está muy preocupada con la.noticia ya que el abandono por parte de Hp hace que las.previsiones de venta previstas sean muy diferentes a las calculadas.

tortazo de Hp en la bolsa americana.
Es una cadena. Todo lo que ocurre en economía va siempre ligado a caidas de bolsa, especulaciones, empresas ligadas a otras que son fuertes y dependen de ellas, etc, etc. No hay nada nuevo bajo el sol.
Una mala noticia. En el sector profesional valoramos muchisimo los equipos HP así como sus carepaqs. Los gestores tecnológicos estamos de luto si esto es verdad.

Una lastima.

Salu2
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
que les den HP en laptop e impresoras son lo peor .
netbook escribió:que les den HP en laptop e impresoras son lo peor .

Me estas diciendo k la serie 4mil en laser monocromo es lo peor? Buffff...lo que hay que leer...
druim escribió:Por lo que leo, Hp ya no es lo que era...

Me pase al Mac hace 6 años, y antes todos los ordenadores que tuve fueron sobremsas Hp, y ningun problema. De hecho au funcionan y en determinados casos hacen su función. Estoy hablando de pentium II, III, IV... que siguen tirando perfectamente y que han trabajados dias enteros sin descanso.

Pero bueno, tambien es verdad que por aquel entonces no eran ordenadores baratos y la calidad por tanto se hacia notar.

En fin, un lástima. Philips deja de hacer televisores, hp ordenadores...

Es que los PCs de entonces no tienen nada que ver.

Mi primer sobremesa fue un pentium a 75 Mhz, que aún funciona.
Tengo un Toshiba Satellite (portátil) que compró mi tía hace 100 años (viene con módem 28 baudios integrado) y funciona perfectamente, excepto la batería, sin píxeles muertos ni nada.

Desde hace unos años, la informática se ha vuelto generalista y barata, y eso también ha repercutido en la calidad de los componentes.
siempre hui de HP en portátiles y sobremesas, y todo lo contrario en impresoras. Varios amigos tuvieron problemas con la GPU integrada, se jodía por sobrecalentamiento dejando de funcionar o haciendo que aparezcan rayas en la pantalla (también por la salida auxiliar).
¿Hay alguna fuente para esto? Lo más cercano que he encontrado es que HP se plantea vender esa división, no que la haya vendido..y dado que el primer post dice que es oficial, pues eso, una fuente.
A mí desde HP no me han dicho nada que ya esté todo el pescado vendido...

Sino que están sondeando que hacer y que el soporte a usuarios va a continuar, saliendo nuevos modelos y demás...
NWOBHM escribió:Pues es una mala noticia para los profesionales. Cada vez van quedando menos opciones para comprar ordenadores con estas características, creo que a parte de Sony y sus Vaio y Dell, poco más queda, una vez liquidada IBM.

Y estoy hablando de PCs profesionales, no las castañas que se compra la gente o los portátiles gamers destinados a otra cosa.

I Agree

Los portátiles HP en Estados Unidos se comparan con los McBook, son una gran alternativa a otras grandes marcas como Toshiba, que ya es decir. En portátiles muy pocas empresas pueden fabricar algo realmente bueno y HP es de esas pocas empresas. Hay que ver cómo vienen sus portátiles, por ejemplo el programa que trae la BIOS que te permite testear todo el ordenador, y por el precio que se estaban vendiendo eran compras maestras (siempre que no buscaras últimos modelos claro).

Salu2
Mi proveedor me ha dicho que no sabe nada y por eso me extraña un poco esta noticia.

En sobremesa, servidores e impresoras monocromo, al menos en mi empresa sólo compro HP. Son robustos como ellos sólos y además el carepaq hace que estés bien respaldado. Me sorprende mucho la noticia, la verdad.
ahora no puedo enlazar a noticias pero está por la red. el fabricante ahora está mirando el mejor postor, me inclinada por samsung que tiene mucha pasta.

producto seguirá sacando pero la venta de la división está ahí
Dos placas de mi portátil HP quemadas en poco mas de dos años, ahora sin garantía me lo como. Ya han tardado a largarse.
48 respuestas