Hoy estoy muy triste y cansado (tema hijos)

Hola, no se si por aqui alguno tiene hijos, yo tengo una niña de 7 años y hoy me he enfadado con ella. La verdad es que estoy llorando mucho porque pienso que no me quiere, y yo mas de lo que he hecho no puedo hacer, pero supongo que es pedir demasiado que una niña de 7 años vea eso. Lo unico que se es que estoy separado y que me he desvivido por ella todo el tiempo libre que tengo, pero parece ser que ella no me quiere y que soy una molestia, no se, me siento fatal, porque yo no he hecho nada malo, la escucho, la quiero con locura, le doy todo el cariño y todo lo que puedo, pero parece que no es suficiente, exactamente la misma razon por la que me separé de su madre.
Weno ya me he desahogado :(
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Es extraño en una niña de 7 años, empieza muy pronto. ¿La madre podría estar alienándola de ti? Síndrome de alienación parental se llama, como punto inicial a ver si pueden ir por ahí los tiros. Y es un tema muy serio en el que los hombres estamos jodidísimos.
Alcaudon2011 escribió:Hola, no se si por aqui alguno tiene hijos, yo tengo una niña de 7 años y hoy me he enfadado con ella. La verdad es que estoy llorando mucho porque pienso que no me quiere, y yo mas de lo que he hecho no puedo hacer, pero supongo que es pedir demasiado que una niña de 7 años vea eso. Lo unico que se es que estoy separado y que me he desvivido por ella todo el tiempo libre que tengo, pero parece ser que ella no me quiere y que soy una molestia, no se, me siento fatal, porque yo no he hecho nada malo, la escucho, la quiero con locura, le doy todo el cariño y todo lo que puedo, pero parece que no es suficiente, exactamente la misma razon por la que me separé de su madre.

Lo mismo está pasando por un mal momento al verse despojada de su familia, tal y como la entiende un niño rodeado de familias felices. Lo mismo asocia la estabilidad a su madre, que es la que se habrá quedado en el domicilio conyugal, y la inestabilidad a su padre. Lo mismo, como consecuencia, culpa a su padre de la situación. Lo mismo hasta le toman un poco el pelo en el cole, con lo que ello conlleva si inconscientemente te culpa a ti de la situación. Lo mismo también, un poco de lo que dice Shantotto, aunque yo no lo quería decir. A esa conclusión es mejor que llegues tu solo.

Mucho ánimo.
Es un tema peliagudo y en el que podemos meter la pata dando consejos.

Yo te puedo decir que tengo solo un poco de experiencia; no se si será porque he tenido mucha suerte, pero a mi me ha ido bien.

Más que abrazos o regalos (que también), lo que he hecho ha sido hablar, dialogar con él, resolverle las dudas que haya podido tener y tal.

No creo que sea buena idea forzar situaciones, o desear que te corresponda; céntrate en educarla bien sin esperar su cariño inmediato, solo el respeto como padre; eso será lo mejor para ella, y seguro que recibirás su afecto tarde o temprano.

Lo que no puedes permitirte es venirte abajo, ya que tu hija te necesita entero y centrado.
bueno gracias por las respuestas (que diferencia con meristation jajajaa=

ahora en serio, su madre es una buena persona, yo la dejé porque no la queria, y la niña solo tenia un año. Para ella es normal que yo no esté en casa, y normalmente, si está conmigo, la niña es genial....el problema viene y desde hace mucho tiempo cuando la voy a ver a la salida del colegio, simplemente se limita a ignorarme, y si le hablo se enfada pone mala cara o lo que sea, y eso me hunde, porque no se que decir.
wen, supongo que es demasiado complicado, pero igualmente gracias a todos
Alcaudon2011 escribió:bueno gracias por las respuestas (que diferencia con meristation jajajaa=

ahora en serio, su madre es una buena persona, yo la dejé porque no la queria, y la niña solo tenia un año. Para ella es normal que yo no esté en casa, y normalmente, si está conmigo, la niña es genial....el problema viene y desde hace mucho tiempo cuando la voy a ver a la salida del colegio, simplemente se limita a ignorarme, y si le hablo se enfada pone mala cara o lo que sea, y eso me hunde, porque no se que decir.

Algo tiene que ver con el cole, aunque como dice gynion, hablar con los datos que tenemos puede llevarnos a meter mucho la pata. Yo me quedaría especialmente con

"céntrate en educarla bien sin esperar su cariño inmediato, solo el respeto como padre; eso será lo mejor para ella, y seguro que recibirás su afecto tarde o temprano.

Lo que no puedes permitirte es venirte abajo, ya que tu hija te necesita entero y centrado."

Vamos, me parece que no puede haber mejor consejo.
Tu tranquilo lo de la salida del cole es normal a mi tambien me pasaba con las mías tengo una de 12 y una de 15 es que están en su territorio y no quieren que los papas se lo profanemos no te vengas abajo por eso que cuando crecen los problemas crecen con ellos ten paciencia y sobre todo recuerda como te sentías tu con su edad eso te ayudara a entenderla un poco, porque a los hijos se le quiere porque los llevamos grabados a fuego en el corazón sin esperar nada a cambio, venga animo que los hijos son lo mejor que nos puede pasar en la vida
Alcaudon2011 escribió:Hola, no se si por aqui alguno tiene hijos, yo tengo una niña de 7 años y hoy me he enfadado con ella. La verdad es que estoy llorando mucho porque pienso que no me quiere, y yo mas de lo que he hecho no puedo hacer, pero supongo que es pedir demasiado que una niña de 7 años vea eso. Lo unico que se es que estoy separado y que me he desvivido por ella todo el tiempo libre que tengo, pero parece ser que ella no me quiere y que soy una molestia, no se, me siento fatal, porque yo no he hecho nada malo, la escucho, la quiero con locura, le doy todo el cariño y todo lo que puedo, pero parece que no es suficiente, exactamente la misma razon por la que me separé de su madre.

Se llama síndrome de alienación parental.

No sufras amigo, la culpa no es tuya.
A mi de pequeño no me gustaba que fueran mis padres a verme al cole o buscarme, me daba "cosa" y no se, sere raro o algo y no se si habran sentido eso alguna vez pero seguro que eres un buen padre y seguro que te quiere mucho, solo que pueden ser mil cosas o incluso ser imaginaciones tuyas... educala bien y veras que segun crece se vuelve mas afectiva :)
No llores tio. Querela mucho que ella se va a dar cuenta en poquitos años, eso si, no descuides el quererte tambien a ti mismo, consigue ese quilibrio y todo irá bien. Nunca te vengas abajo [oki]
uf, gracias x las respuestas, xk son muy sinceras y positivas pero supongo que alguno me entenderá, que yo se que es muy dificil que ella me quiera tanto como a su madre, despues de todo duerme con ella TODOS los dias y ahora, conmigo, no puede dormir, porque yo no tengo casa, estoy en un piso compartido.....etc etc.... el que esté separado me entenderá. El problema principal es que SIENTO DENTRO DE MI que no importa que yo me esfuerce porque logicamente ella no lo va a entender, es muy pequeña. Se que tengo que quererla, tener paciencia y todo eso, pero a veces es muy dificl, porque necesitas sentirte correspondido. Yo no tengo nada, tengo trabajo, gracias a dios, pero no tengo un duro, apenas lo justo para sobrevivir, y la madre de mi hija sale con un tio que tiene pelas y que es buena persona, tambien con hijos y al que su exmujer le putea. Quiero decir que mi ex no me trata mal, para nada, y que mi hija tampoco, cuando estamos solos, es SOLO cuando voy a verla al cole esta su madre delante, siento que a lo mejor ella quiere demostrale a su madre que me quiere mas que a mi. A lo mejor es solo eso. Porque ella siente que es su madre la que le da todo y no la quiere perder. SI fuera eso,yo lo perdonaria. Pero si es solo que he hecho algo mal.....eso no, eso no lo puedo soportar.
No es por meter palitos en candela, pero a ver si la niña va a estar influenciada por la madre. Mi consejo es que la lleves a un pedagogo, aquí te podemos dar muchos consejos sobre videojuegos, pero muy pocos sobre psicología infantil.

Saludos

Edito: También pueden ser cosas de niños. Y ya sabemos como son, mas cuenta le eches, peor. Lo mismo dentro de un tiempo se le pasa.
weno voy a ser un poco mas concreto, A ver. El domingo su madre tiene una boda y yo me he pedido el unico dia del curro que me puedo pedir (dias propios, de todo el año) para quedarme con mi niña. Le he preguntado si queria ir al macdonalds. Ella no me ha contestado, como si no me oyera, aunque se lo he preguntado 2 veces. Como ya estaba rallado porque no me hacia caso y porque hacia ver que yo no existía, y no es para nada, repito, para nada, la primera ve, me he moskeado. Vale, podria haber seguido aguantando, pero algun dia uno se cansa, y yo me he cansado en ese momento. Se que solo puedo verla cinco minutos los jueves (y solo 1 de cada 3, porque curro por las tardes) porque ella tiene que ir a ballet, lo unico que me gustaria es que me hicera tanto caso como a su madre. Eso no es asi, y yo lo acepto aunque no me gusta, pero lo acepto. Pero si a la niña, que la quiero con todo mi alma, le pregunto si quiere ir al macdonalds el domingo a comer conmigo y no me contesta me siento fatal, y para bien o para mal en ese momento y por primera vez en su vida me he sentido tan mal que he dicho para mi, basta, y le he dicho que adios, que me tenia que ir. Se que le he hecho daño a ella y a su madre y me siento fatal por ello, pero es que no podia estar ahi sintiendome fatal, sencillamente no podia.
Yo solo puedo decirte que los niños en esas edades (tengo un sobrino con esa edad) les gustan ignorar, hacerse los listos, pasar de ti, gestos feos, etc... yo aveces me pico de cachondeo con él y lo hago todo como un juego donde es cuando el niño me empieza a responder y deja de hacer el papel de pasota que te dicho antes.

Lo de ser el mejor padre del mundo con regalos y llevandola a tales sitios (CREO) que no sirva para que ella te valore mas, alreves, puede que te "coja de primo" (y que la madre la maneje para que te siga sangrando).

Yo creo que empieza a tener la niña una edad razonable para que empieces a dialogar con ella de sus problemas y sus cosas y te empiece a ver como a un padre ejemplar y te valorara mas (y dejara de hacerte esos feos)

Ante todo es mi opinion, no se si hare mal, pero me va muy bien con mi sobrino
Habla del problema con ella, con 7 años ya sabe expresarse bien. Tienes buena relación con tu ex? Dile lo que pasa.
Tio de verdad no te comas tanto la cabeza tu quierela mucho dale cariño y ya veras como todo viene rodado y no te olvides que tu serás siempre su padre para ella y eso no lo va a cambiar nadie
Tú ten paciencia y sigue haciendo lo que creas correcto, que es estar con ella. Con 7 años es normal que tenga rachas raras con los padres separados; si a los 20 siguiera igual, ya sería para replanteárselo. Pero hazme caso, sigue lo más normal que puedas con ella, intenta tener buena relación con tu ex y espero que mejore la cosa.
Alcaudon2011 escribió:Hola, no se si por aqui alguno tiene hijos, yo tengo una niña de 7 años y hoy me he enfadado con ella.

Es normal enfadarse con los hijos.

Alcaudon2011 escribió: La verdad es que estoy llorando mucho porque pienso que no me quiere,

Un hijo siempre te quiere, a esas edades no te puede odiar salvo que seas un cafre de padre, cosa que no parece.

Alcaudon2011 escribió: y yo mas de lo que he hecho no puedo hacer, pero supongo que es pedir demasiado que una niña de 7 años vea eso.

Efectivamente, una niña de esa edad no entinede eso. Tu también tienes que comprender la limitada visión que tiene ella del mundo, con esa edad no comprende todo lo que pasa a su alrededor.

Alcaudon2011 escribió:Lo unico que se es que estoy separad

Eso puede haberle afectado mas de lo que pensais, si veis que le afecta demasiado deberíais buscar ayuda profesional.

Alcaudon2011 escribió:que me he desvivido por ella todo el tiempo libre que tengo, pero parece ser que ella no me quiere y que soy una molestia,

Eso es solo una sensación que te dá, anda que no me ha pasado a mi con primos, primas, hermanos, etc. Lo mejor es pasar un poquito de ellos en esos casos, pero estar siempre haí, aunque sea en segundo plano.
Alcaudon2011 escribió: no se, me siento fatal, porque yo no he hecho nada malo, la escucho, la quiero con locura, le doy todo el cariño y todo lo que puedo, pero parece que no es suficiente, exactamente la misma razon por la que me separé de su madre.

No te ofendas pero, ¿Puede ser que seas un poquito agobiante y no te des cuenta? A los niños hay que dejarles su espacio, no es bueno estar encima de ellos todo el rato.
Animo amigo! Veras que con los años acabais recordandolo entre risas. [oki]

Un saludo!
Mucho ánimo, antes o después acabará dándose cuenta de todo lo que estás haciendo por ella y lo mucho que la quieres. No te vengas abajo.
Hola, lo que te puedo recomendar es que intentes sobrellevar esta situación lo mejor posible. No te lo tomes como algo personal. Probablemente la niña está un poco rebelde, o habrá tenido algún problema con las amigas o algo que explique que esté especialmente borde.

No fuerces la situación. Si no quiere ir contigo ese día al McDonalds, pues déjala que no vaya. Cuando vea que no estás encima de ella a lo mejor recapacita y cambia de actitud para la próxima. Esto es algo temporal, ya se pasará. Piensa que hay algo que no puede cambiar y es que eres su padre y lo serás toda su vida, así que tienes tiempo de margen [chulito]

Salu2
Alcaudon2011 escribió:bueno gracias por las respuestas (que diferencia con meristation jajajaa=

Dejaste a al madre porque no la querías y la niña no te quiere a ti, no se que ves de extraño en un comportamiento que tu mismo has hecho antes.
Si la madre tiene la custodia y tu la ves solo cada 15 días no se que esperas, además sin malos rollos, el separarse con hijos conlleva estos inconvenientes, el roce hace el cariño, no hace falta que la madre le coma el tarro.
yo con 7 años ya sabia lo que se cocia alrededor si mis padres discutian,no se han separado ni a habido problema entre ellos pero si los hubiese y mi padre dejase a mi madre porque no la queria quizas creo que hubiese tenido la misma actitud que tu hija ya que me doleria y no lo entenderia de pequeño

ten claro que tu hija sabe que dejaste a su madre porque no la querias y te tiene rencor..

que le preguntes sobre si quiere ir a comer a macdonalds esta claro que si te tiene rencor se quedara callada..lo que debias haberle dicho es,vamos a comer a macdonalds y darle la mano y yevarla..no preguntarle.con el paso del tiempo se le pasara

lo que no puedes hacer es preguntarle y preguntarle,y si no te habla agobiarla porque entonces entra en un bukle en el que nunca te querra responder y agrabaras el problema,los niños son muy cabezones y mas si ve que te enfadas.

as cometido un error en lo de decirlre adios y irte,y seguramente la niña a solas habra yorado porque realmente te quiere mas de lo que puedas imaginar..

si no te quisiera le diria a la madre que no quiere irse contigo,se pondria a yorar porque no quiere verte etc y si no tiene mas remedio que irse contigo pues yoraria 10 minutos y luego te diria vale vamonos a macdonalds y despues al cine y me compras no se..los niños suelen ser interesados..

tu hija te quiere mas de lo que piensas por eso mismo aun no te a perdonado que hallas dejado de querer a la madre..

deberiar ignorarla cuando este asi,no preguntarle,ella no te va a decir que es porque dejaste a la madre o porque le gustaria tenerte junto con su madre..
DefaultUserName está baneado por "troll"

quizas no te quiera porque estas separado , deberias de aguntar a tu mujer por el bien de tu hija y no ser tan egoista , aunque seguramente ella sea la que te ha dejado (como la mayoria) .
DefaultUserName escribió:

quizas no te quiera porque estas separado , deberias de aguntar a tu mujer por el bien de tu hija y no ser tan egoista , aunque seguramente ella sea la que te ha dejado (como la mayoria) .
la dejo el,y la hija aunque sea pequeña lo sabe seguro
quizás no te quiera porque estas separado , deberias de aguntar a tu mujer por el bien de tu hija y no ser tan egoista , aunque seguramente ella sea la que te ha dejado (como la mayoria) .[/quote]

Yo pienso igual que tu , puede que la niña te tenga ese rencor por ese tema.
me imagino que cuando pregunta por su padre le dirá que nos abandono porque no nos quiere y creo k es la repuesta correcta.
No te enfades, ni te lo tomes a mal pero es lo que hay Tio.
Yo también tenía mis problemas con mi pareja de hexo estuvimos a punto de dejarlo para siempre después de una larga relación pero al final lo arreglamos y ahora tengo un hijo pequeño con ella, y aprtir de ese momento mi vida cambio por completo. Es lo que mas kiero y por mi parte jamás dejare a mi hijo crecer sin sus padres. Es muy trIste porque yo lo he vivido.
Es mi opinión.
Alcaudon2011 escribió:weno voy a ser un poco mas concreto, A ver. El domingo su madre tiene una boda y yo me he pedido el unico dia del curro que me puedo pedir (dias propios, de todo el año) para quedarme con mi niña. Le he preguntado si queria ir al macdonalds. Ella no me ha contestado, como si no me oyera, aunque se lo he preguntado 2 veces. Como ya estaba rallado porque no me hacia caso y porque hacia ver que yo no existía, y no es para nada, repito, para nada, la primera ve, me he moskeado. Vale, podria haber seguido aguantando, pero algun dia uno se cansa, y yo me he cansado en ese momento. Se que solo puedo verla cinco minutos los jueves (y solo 1 de cada 3, porque curro por las tardes) porque ella tiene que ir a ballet, lo unico que me gustaria es que me hicera tanto caso como a su madre. Eso no es asi, y yo lo acepto aunque no me gusta, pero lo acepto. Pero si a la niña, que la quiero con todo mi alma, le pregunto si quiere ir al macdonalds el domingo a comer conmigo y no me contesta me siento fatal, y para bien o para mal en ese momento y por primera vez en su vida me he sentido tan mal que he dicho para mi, basta, y le he dicho que adios, que me tenia que ir. Se que le he hecho daño a ella y a su madre y me siento fatal por ello, pero es que no podia estar ahi sintiendome fatal, sencillamente no podia.

No puedes enfadarte con una niña de 7 añitos por eso, piensa que el adulto eres tu y debes tener conocimiento, esa criatura ira al cole, hablara con sus amigas que lecontaran lo que han hecho el fin de semana con sus papas, encima tampoco ayuda el que la niña sepa que fuiste tu quien dejo a su madre.
No se como puedes aguantar verla solo algun que otro jueves solo cinco minutos, yo no podria te lo aseguro. Tengo una niña de 5 añitos y mi mundo gira alrededor de ella.
Te mando animos pero te recomiendo que busques una solucion para estar mas ratos con tu hija y la lleves a sitios que le gusten, como el cine, zoo, acuario, lo que sea... Cuando sea mas mayor ya le explicaras por que dejaste a su madre, ahora no creo que lo entendiera, pero hazla entender que puede tener una vida con sus padres a pesar de que estos esten separados.
Cuidate.
Si se dejaron cuando la niña tenía un año, lleva toda la vida con padres separados. Para ella eso es una vida normal, porque ha sido así siempre.

Considero lo que han dicho arriba, el roce hace el cariño. Creo que para ella eres un extraño que ve a menudo, no intentes agobiarla.
En el colegio de mi hija el año pasado no hicieron el tipico detallito del dia del padre, ya sebeis algun trabajo manual de "te quiero papa", el motivo era que habia un niño que era huerfano de padre.
Lo que quiero decir con esto es que no echara de menos tener un padre porque no sabe lo que es, pero vera a los otros niños jugando con sus padres y en ese momento es cuando ella puede empezar a hacerse preguntas.
Al margen de tu separación:
Intenta cambiar la relación con tu hija. Habla con ella todo lo que puedas y escúchala, a lo mejor no la tratas como a ella le gustaría. Piensa que crecen muy deprisa y nosotros tenemos que adaptarnos a esos cambios.
Mi hijo de 6 años me ha dicho muchas veces que va a buscarse otro padre y cosas así. Son niños y los enfados se les pasan enseguida. Si has tenido tu la culpa, pídele perdón.

Y por su puesto, su no quieres a su madre no vuelvas con ella por tu hija.
Un saludo
Buenas.
Yo tengo un hijo de 8 años, así que puedo hablar con propiedad. Y soy un padre algo duro, que si hay que dar una colleja o sacar la zapatilla, la saco pero rápido.
Muchas veces los crios te ignoran, te chulean, intentan vacilarte o hacen como que pasas de ti. Pero ellos quieren que estás ahí. Tu sigue dándole cariño. Digo cariño, no caprichos!. Llévala al parque, a la playa, pasea en bicicleta, etc. Y ella acudirá a ti cuando tenga que acudir.
Si estás recién separado es normal que tenga estos cambios de comportamiento. En la clase de mi hijo, todos los niños cuyos padres se han separado, o están en ello, o cada uno va por su cuenta, están todos en tutoria. A Tutoria van todos los niños que tienen problemas de comportamiento, y la mayoria son encantadores cuando juegas con ellos, pero cuando hay una separación de por medio todos lo llevan mal.
En fin, tu sigue adelante dándole cariño y estando ahí.
Ánimo y adelante, campeón!!
DefaultUserName está baneado por "troll"
Hay momentos en los que los padres se comportan mas puerilmente que los hijos , un matrimonio es como una fusion de empresas , puede que no aguantes a la otra empresa , pero debeis seguir juntos por el bien de los demas y los trabajadores , almenos yo lo veo asi .
Debes tener paciencia, es una niña y en el caso de la separación puede estar malinfluenciada por tu ex-mujer o ex-familia política, a esa edad es difícil que tenga una capacidad de raciocinio avanzada o adopte opiniones sobre su padre de manera consolidad, lo dicho paciencia y buenas artes.
32 respuestas