Hoy a las 15:00 me despido de mi perrete para siempre

Hola, simplemente por leer a compañeros que ya han pasado por esto, creo que me va a ayudar leer y compartir mi dolor. Hace unos meses abrí un hilo diciendo como me sentía, pero a la hora de la verdad perder a tu amigo/compañero es muy duro, no quiero que se vaya, pero esta malito.

Os leo.
Buenas.

Yo pasé por eso también. Acompañé a mi perra hasta el último momento. Fue una experiencia dolorosa, pero a la vez muy "grande" no sé si me explico. Me alegré de haber estado ahí, (quizás alegría no es la palabra), en vez de quedarme en casa. Supe que era algo que me hizo madurar.

Te mando todo mi apoyo. No es fácil, pero te hará crecer. Y todos los momentos buenos los tendrás para siempre.
:) :) :)
mucho animo, debe ser muy duro. A recordar siempre los grandes momentos que habrás vivido junto a el. Es complicado decir algo la verdad... Despídete con un gran abrazo y un beso muy grande.
Igualmente, te mando mucho ánimo, despídete con un abrazo y besos, y quédate con los mejores recuerdos.

Nosotros al final decidimos incinerarlo y lo tenemos en casa en una cajita, a la espera de ver que hacer con el... (hasta un colgante de cristal habíamos valorado... un cubo de cristal también tallado, etc... pero tampoco nos molesta ahí acompañando el recuerdo...

Nos dieron 6 meses de vida y casi cumplió 11 años. Pero bueno, nunca es el momento de despedirse...
Yo he pasado por esto 2 veces, una por sacrificio por enfermedad y la otra se me murió en mis manos. Lógicamente es duro y cuanto más tiempo pasas al día con el animal pues peor te resultará llevarlo. Yo suelo puedo darte ánimos.
Ánimo compañero. Mi bicho tiene apenas 5 años y cada vez se acerca mas el dia (aunque logicamente espero que aun falte mucho). No me puedo imaginar algo asi.

Un abrazo.
Ánimos. Mucha fuerza es un momento duro
ES un momento muy duro a la par que triste que todos los duenos de mascotas han de soportar y el luto por el animal perdido puede durar varios anos.

Cuanto tiempo tenia tu perro? Lo has tenido que sacrificar por alguna enfermedad o ha sido por vejez del animal?

Un saludo.
V de viciado escribió:Hola, simplemente por leer a compañeros que ya han pasado por esto, creo que me va a ayudar leer y compartir mi dolor. Hace unos meses abrí un hilo diciendo como me sentía, pero a la hora de la verdad perder a tu amigo/compañero es muy duro, no quiero que se vaya, pero esta malito.

Os leo.


Lo lamento mucho. Los dueños de mascotas sabemos que ese día va a llegar.

En este momento lo que te puedo decir, es que te consueles pensando en toda la vida que ha tenido y la familia de la que ha disfrutado.
Gracias a todos, ya está en el cielo de los perretes, me consuela que ha sido unos años fabulosos con el y me quedan los buenos recuerdo, aunque no poder olerle, tocarle o jugar con el es muy duro. Gracias a todos por los ánimos y consejos.
V de viciado escribió:Gracias a todos, ya está en el cielo de los perretes, me consuela que ha sido unos años fabulosos con el y me quedan los buenos recuerdo, aunque no poder olerle, tocarle o jugar con el es muy duro. Gracias a todos por los ánimos y consejos.


Volverás a verle pronto, en tu sueños. Es muy habitual entre personas que tuvieron mascotas, soñar con ellas. Ya lo verás.
V de viciado escribió:Gracias a todos, ya está en el cielo de los perretes, me consuela que ha sido unos años fabulosos con el y me quedan los buenos recuerdo, aunque no poder olerle, tocarle o jugar con el es muy duro. Gracias a todos por los ánimos y consejos.


@V de viciado, llora lo que tengas que llorar. Pero luego, cierras el grifo.

Como dices, ya está en el cielo de los perretes y en él, todo son huesos y culos que poder oler... así es que cada uno en su casa, y Dios en la de todos.

Con esto, más que algo literal, lo que quiero decir es que el "cerrar el capítulo" es una cosa que nuestra mente sí que puede entender. Lógicamente al principio es muy duro (por eso lloramos), pero después, en cuanto se tiene un poco de fuerza, se debe de tener esa actitud mental de "darle carpetazo".

Pues eso, "aquí paz y después gloria". En cuanto puedas, carpetazo. Y ya se verá más adelante, el tener otro perrete ;)
Hola compi! Mucho ánimo...

Pasé por lo mismo y es un dolor increíble lo que uno siente [decaio]

Es normal que te sientas unos días totalmente desolado, pero verás como en poco tiempo estarás más aliviado... Luego irás sonriéndole a todos los perros que veas por la calle y en darte cuenta tendrás un nuevo compañero de vida [oki]

Mi perrete murió en cuarentena. Tenía 15 años. Con 14 años le salió un bulto en la boca y el veterinario nos dijo que era cáncer. Nos dijo que le daba un año de vida. Ese año disfrutamos juntos lo que no está escrito! Y viví con él cada día como si fuera el último. A los 11 meses o así se despertó MUY mal y decidí pincharle. El veterinario nos dijo que él también haría lo mismo, porque a partir de entonces habría que darle pastillas para el dolor y a ver lo que dura... Hasta ese día hacía vida totalmente normal. Pero decidí no hacerle pasar ni un día de sufrimiento. Y le pinchamos. Tengo sus cenizas aquí aún [inlove]

Date un tiempo... Y mucho ánimo. Y cuando sea el momento a buscar otro compi para compartir la vida! :)

Saludos!
Es horrible cuando se te muere el perro después de años compartiendo casa y familia, porque para él lo eres todo, y todo lo daría por tí, en mi caso se me han muerto tres perros y ya no quiero tener más.
Uno me lo atropelló un coche, el segundo creo que se ahogó, era pequeño y no recuerdo ahora cómo fué, eran fusterrier de estos pequeños, luego tuvimos una perra preciosa, mezcla de pastor alemán, se llamaba Lucera.

Y ya no más, yo creo que va a personas, en mi casa sólo los lloramos tanto mi madre y yo, el resto de casa pues estaban jodidos pero no eran de mostrar sus sentimientos, o tal vez lo sintiesen diferente, nose.

Ojalá las personas fueran tan sinceras, llanas, y transparentes como los perros, el mundo sería un lujar mejor. [beer]
siento que hayas tenido que pasar por eso.
mi perrita murió de un problema renal y lo que me quito la pena fue adoptar a una gatita de la calle
Gracias compañeros, está siendo muy difícil y duro, somos mi mujer, yo y manolito. Vino a vivir con nosotros a los 2 meses de vivir juntos (mi mujer y yo), de eso hace 7 años. Para nosotros ha sido más que un perro, para mí ha sido mi amigo y me ayudó en momentos muy malos. Lo queremos mucho y está siendo muy duro.

Gracias a todos por vuestros ánimos y experiencias, se agradece.
Ánimo compañero. Se lo que es, y el vacío que deja duele... Vaya que si duele... Pero ya está, ha compartido su vida entera contigo y eso te lo quedas.

Mucha fuerza, que esto se pasa y solo se quedan los buenos recuerdos.
Yo tengo 2 bichones hembras madre e hija ya que hicimos que tuviera una camada y nos quedamos 1.

Son inseparables y me cuidaron en una enfermedad que padecí y ya tienen 10 y 7 miedo me da enfrentarme al día que nos dejen.

Aún recuerdo cuando la pequeña de la casa se nos perdió en la casa nueva y casi me dio un patatús me tiré todo el día buscándola con el coche me metí en el bosque y vi jabalíes.

Es impresionante el sentimiento que despiertan estos animalitos y te entiendo perfectamente pues de pequeño en casa mis padres me regalaron uno y no quería morir, nos quedamos muy locos, estaba ciega y casi no podía caminar y sufría pero no quería dejar este mundo.

Finalmente mi madre la llevó a sacrificar.

Ánimos al OP.
Mi perro ya murió hace 5 años y aun así, no hay día que no le heche de menos.


Mi suegra tiene 2 perretes y Dios sabe que si voy allí es por ellos [360º]
Yo me despedí de mi gato unos días antes de las fiestas. 20 añazos y 17 con nosotros.
Notas la casa vacía y echas de menos encontrártelo encima de cualquier sitio durmiendo a rienda suelta, pero poco a poco te haces a la idea y se va sobrellevando.
Hoy es el cumple del mio, cumple 14, es un yorkshire, esta sordo, es lo unico que tiene, pero se que ya no le quedan muchos años.
V de viciado escribió:Gracias compañeros, está siendo muy difícil y duro, somos mi mujer, yo y manolito. Vino a vivir con nosotros a los 2 meses de vivir juntos (mi mujer y yo), de eso hace 7 años. Para nosotros ha sido más que un perro, para mí ha sido mi amigo y me ayudó en momentos muy malos. Lo queremos mucho y está siendo muy duro.

Gracias a todos por vuestros ánimos y experiencias, se agradece.


Mi perro actual (he tenido varios) también lo pillamos al mes y poco de empezar a vivir juntos. En su momento me pareció una locura. Ella lo vió por internet, en una perrera, y se enamoró. Era el típico perro que nadie quería. Pues ya te diré, estamos locos con él. Ha pasado de todo, tanto antes de llegar a nosotros como ya aquí, en casa. Una vez nos atacaron dos pastores alemanes que su amo había dejado "un momento" sueltos en la puerta de su casa. Lo cogí en brazos mientras nos atacaban a ambos, pensando que me lo estaban matando. Acabé yo con una mano herida y él hecho polvo, con hemorragia interna, pero se recuperó como si nada.

Los anteriores perros que he tenido, cada uno ha muerto de formas muy distintas, algunas muy duras. Lo importante es que todos van a quedar en la memoria, son miembros más de la familia.

Ahora, lo cierto es que, por lo que explicas, este perro ha sido muy especial. Por eso me recuerda al que yo tengo ahora: sé que todos me han marcado de una forma u otra, pero este más. Así que muchos ánimos, piensa en él siempre que puedas, y piensa que, si en algún momento te sientes con fuerzas, hay muchos amigos perretes que nos necesitan, tanto como nosotros a ellos.
21 respuestas