Hoy, 6 de Junio...

..nada qué ver con el diablo, tranquis.

Hoy hace 62 años, a estas horas, miles de jóvenes británicos, americanos y canadienses trataban de conciliar el sueño ante la misión más exigente de sus vidas. En menos de 3 horas, llenarían los buques que les llevarían hasta las costas francesas, donde montarían en las célebres lanchas de transporte para desembarcar en playas cuyos nombres quedarán guardados en la historia del heroismo humano: Juno, Sword, Utah y sobre todo, Omaha. Los paracaidistas americanos de la 101 Airborne ya estaban siendo lanzados más allá de las líneas enemigas en estos momentos, mientras la aviación llevaba algunas horas bombardeando los nudos de comunicación alemanes en el litoral francés.

Tampoco olvidemos el mismo heroísmo de la mejor generación de alemanes que vieron los siglos, que ante la que se les venía encima, se parapetaban en sus búnkers a lo largo del Muro Atlántico, el excepcional sistema de blindaje de la costa gala dirigido por Erwin Rommel. Sabían que en poco tiempo tendrían que situarse tras sus MG-42 y batir a regimientos enteros de tropas aliadas. A chavales como ellos, incluso muchos seguramente emparentados (no olvidemos que una gran parte de americanos descienden de emigrantes alemanes)

Mi homenaje a todos ellos.
Mi homenaje a todos ellos.

el mio tb. se lo merecen.
Mogollón de batallas del frente ruso se meaban en el idolizado asalto de Normandía. Ya vale de milongas en los libros de historia, leche.
Me has puesto los pelos como escarpias, a ver cuanto tardan los "antiamericanos" en salir a la luz... XD
Alejo I escribió:Psst, cualquier batalla del frente ruso se meaba en la idolizada batalla de Normandía. Ya vale de milongas en los libros de historia, leche.

Sí, pero hoy no tocaba [toctoc]

El día 4 de Julio ya hablaré del inicio de la batalla de Kursk (amén del 230 aniversario de la Declaración de Independencia de EEUU y los 819 años pasados desde que Saladino aniquilara a templarios, hospitalarios y teutónicos en lso Cuernos de Hattin...muchas cosas ocurrieron ese 4 de Julio)
Alejo I escribió:Mogollón de batallas del frente ruso se meaban en el idolizado asalto de Normandía. Ya vale de milongas en los libros de historia, leche.

Si se habla tanto de esa batalla no fue tanto por su magnitud como por su espectacularidad y su importancia estratégica. Hasta el desembarco que hubo en Sicilia un año antes fue superior al de Normandía, pero no fue tan importante para el desarrollo de la guerra.

Eso sí, nos vamos a Stalingrado, y vemos la masacre que hubo allí: http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Stalingrado#Consecuencias_de_la_rendici.C3.B3n
Unos cuatro millones de muertos. Casi nada, oiga.
Maestro Yoda escribió:Si se habla tanto de esa batalla no fue tanto por su magnitud como por su espectacularidad y su importancia estratégica. Hasta el desembarco que hubo en Sicilia un año antes fue superior al de Normandía, pero no fue tan importante para el desarrollo de la guerra.

Eso sí, nos vamos a Stalingrado, y vemos la masacre que hubo allí: http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Stalingrado#Consecuencias_de_la_rendici.C3.B3n
Unos cuatro millones de muertos. Casi nada, oiga.

Las cifras esán bastante exageradas. Dudo que muriesen 2 millones de civiles cuando la población de Stalingrado era de medio millón antes del ataque. Eso sí, cierto es que Stalin no dejó a los civiles abandonar lla ciudad.
La Batalla POR Stalingrado si que se llevó esa cantidad, y más, y sin duda fué la mas sangrienta de todas.

No hay que olvidar que la "tactica" Rusa era la de: cuantos mas mejor, y asi les pasó, que podian perder en una semana, pues eso, miles y miles de soldados.

Por cierto, el texto que has puesto Runaway, me ha recordado a la firma que tengo. Tremendo. Es el discursito que soltó nuestro quridiiiisimo comandante en jefe de las fuerzas aliadas.

Y pensar que esto pasó hace nada....ufff....
Runaway escribió:Mi homenaje a todos ellos.

+1
fue un dia inportante para la historia y la humanidad
A estas horas, los aliados contaban ya los muertos caìdos en las playas, sobre todo la de Omaha, y los alemanes eran ya tomados prisioneros. Sin embargo, la batalla de Normandía duraría varias semanas más, y el General Leclerc no entraría en París hasta el 26 de Agosto.
10 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)