pagliuca19 escribió:Aún a riesgo de saber que os vais a tirar encima mío:
- Se sabía desde hace muchos días que hoy viernes 19 de Marzo se votaba esta ley, no veo ni nocturnidad ni alevosía.
- De momento, lo único que se van a cargar es a toda la gente que se está forrando, comercializando directa o indirectamente con un material que no es suyo. Que yo sepa en España todavía no se van a meter con el P2P como en Francia o UK. Y mientras nos sigan cobrando el p*** canon no van a poder hacerlo. Es la cagada más grande de la SGAE, y tal y como dice una de las últimas sentencias judiciales, si no existe lucro directo ni indirecto y el usuario paga un canon por copia privada, ¿cómo le vas a prohibir que se la haga?
Por cierto, ¿no os habéis parado a pensar que se podría denunciar a las compañías por introducir mecanismos anticopia en los discos cuando el pago del canon nos da derecho a realizar una copia privada de esa obra?
A mí, personalmente, me toca más los webos que no me pueda hacer una copia de Blancanieves, para que mi hija no destroce el disco original, que no que le cierren una web a un tío que se está forrando por publicidad porque en su página se puede ver Avatar...
Y leido todo esto... hago yo una pregunta: Si esto se acepta y se anteponen los derechos de propiedad a los derechos fundamentales... quien te dice a ti que esta comision no pueda llegar un dia y, para hacerle una lamida de miembro a sus artistas, no lleguen y cierren una pagina en la que alguien ponga verde a cualquier miembro de la Innombrable?
Desde mi punto de vista, lo que se pretende con esto es saltarse a la torera las ultimas sentencias que dicen que el p2p NO incurre en la ilegalidad. Los jueces dicen que intercambiar archivos NO es ilegal, no? Bueno, pues como nosotros somos los progres que nos estamos cargando el pais, nos pasamos por el arco del triunfo lo que digan los jueces y creamos una nueva ley que nos permita cerrar esas paginas por que nos sale de los coj*nes.
Por ultimo: desde mi punto de vista... creo que no hay ningun tipo de problema en lo que tu dices: si compartir enlaces NO es ilegal, no hay nada de malo en que alguien saque ingresos por publicidad. El problema seria que cobrase a la gente por dar los enlaces (como hacian algunos antes) pero creo que ese no es el caso. Imaginemonos el caso de un foro cualquiera en el que la gente se dedicase, por poner un ejemplo, a escribir relatos propios para compartirlos. El dueño del foro ve que tiene miles de visitas al dia y decide poner publicidad en los laterales del foro (NO PARA ACCEDER A LOS RELATOS) para sacarse unas pelas... donde esta el problema? No lo hay.
Pongamos otro ejemplo: en gamefaqs se publican archivos que son propiedad de sus creadores (las FAQS de los juegos) y sin embargo, hay publicidad. Gamefaqs cobrara por esa publicidad, no? Que alguien me lo aclare, pero desde mi punto de vista, es basicamente lo mismo. NO hay animo de lucro por los enlaces directamente. Por lo que no veo problema con ello.