Housemarque, responsable de Resogun y Nex Machina, abandona los juegos arcade

Ilari Kuittinen, fundador y director ejecutivo de Housemarque, ha anunciado que su equipo ya no desarrollará más juegos arcade debido al escaso éxito comercial que han tenido sus últimos títulos. Este estudio finés con base en Helsinki ha sido durante los últimos años uno de los grandes exponentes del género, gracias al desarrollo de juegos como Super Stardust, Resogun, Alienation y Nex Machina.

En una carta a la comunidad Kuittinen afirma que durante más de 20 años el estudio ha llevado “la antorcha de los arcade” para ofrecer al mercado juegos inspirados en las recreativas con el toque de Housemarque. El directivo pone como ejemplo Nex Machina, un juego con una nota media de 88 en Metacritic, que les ha permitido trabajar con Eugene Jarvis, una leyenda de los arcades y responsable de títulos como Defender, Smash TV y Robotron.

“Sin embargo, a pesar del éxito entre la crítica y los numerosos premios, nuestros juegos no han conseguido registrar unas ventas significativas”, escribe Ilari Kuittinen. “Algunos de ellos han llegado a una audiencia masiva debido a que se ofrecieron de forma gratuita en varios canales de venta digitales, pero desafortunadamente esto no ayuda a pagar el desarrollo, cuyo coste aumenta debido a la alta calidad de la producción. Estamos muy agradecidos con nuestros seguidores y socios comerciales, que nos han permitido trabajar en juegos tan increíbles como Super Stardust y Outland”.

Nex Machina y Matterfall serán los últimos juegos arcade que lleven la firma de Housemarque. “Este género siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones, pero la industria se está desplazando hacia las experiencias multijugador con comunidades fuertes y robustas, y es hora de que Housemarque avance con la industria”, dice Kuittinen. Cambian de género pero no de objetivo, que seguirá siendo crear experiencias divertidas y dignas de ser recordadas.

Se desconoce por ahora cuál será el próximo proyecto de Housemarque, pero desde el estudio aseguran algo “totalmente diferente” de lo que se podría esperar de ellos.
Matterfall mola mucho y en formato físico además.

Creo que uno de los principales problemas es que falta visibilidad en la industria. Es uno de los problemas de la densidad de internet.
Es una pena pero llego a comprender que muchos no compren sus titulos ya que por ahora los han regalado todos en plataformas como psn plus y he visto un monton de comentarios diciendo que no van a gastarse el dinero en algo que a los "meses" van a dar gratis.
Una pena ya que sus juegos son muy adictivos.
Y por qué no prueban de sacar sus juegos en otros sistemas? En Switch creo que venderían bien.
natalijo escribió:Y por qué no prueban de sacar sus juegos en otros sistemas? En Switch creo que venderían bien.


Nex Machina salió también en PC y tampoco ha tenido grandes ventas.
Pues una mierda, los multijugador hoy en día salen como setas pero las buenas experiencias arcade como el Resogun, no tanto.
No se por que pero cada vez que se dice aquello del ``avanzar de la industria´´ mas tengo yo ganas de quedarme atrás.

El Resogun, que lo recomendo el propio Yoko Taro...madre mia. [buuuaaaa]
Las horas que le metí a Stardust en PSP y Vita...
Una gran pena. Compré Nex Machina el día de salida y es una obra maestra de los arcade. Estos juegos nunca envejecen, siempre serán igual de divertidos, pero el mercado está claro que va hacia otro sentido...
Y no será el último estudio en decir exactamente lo mismo.
Que los saquen en Switch y veran beneficios.
Oh, nex machina me gusta mucho, perfecto para picarse un rato, una pena si no ha vendido bien, por puntuación en steam no será porqué lo ponen muy bien. Deberían darle más visibilidad a esta clase de juegos.
Pues es una pena son dos juegos muy muy buenos.
Gracias a todos los usuarios que con Call Of Duty´s, los dlc´s y los juegos online 100% han mandado a tomar por culo parte de la industria. }:/
Puf que pena, sus indies eran de los más viciantes que he podido probar en los últimos años.
xufeitor escribió:
natalijo escribió:Y por qué no prueban de sacar sus juegos en otros sistemas? En Switch creo que venderían bien.


Nex Machina salió también en PC y tampoco ha tenido grandes ventas.


Pues se intenta en Switch y Xbox. Que siguen sin vender, pues se toman medidas. Pero y si diera el caso que en Switch vendiesen cojonudamente... para el tipo de juego que hacen, la híbrida les va de fábula. Creo que se están equivocando muchísimo, y el afectado es el usuario. Uno puede mudarse de plataforma, o aceptar que sale en todas, pero no que dejen de hacer su tipo de juegos.
Una lástima...

Saludos.
Veremos a ver que traen en el futuro, les sigo desde el amiga y siempre han sido sinónimo de calidad y de exprimir el hardware y hacer cosas increibles, lástima que muchos de sus juegos hayan salido en exclusividad para playstation, quizás si hicieran ports a pc venderían mas, yo con gusto compraría matterfall y resogun y también alien nation. De la calidad de housemarque no hay duda, la pena es que hay que tener Playstation para jugar a muchos de sus juegos...
18 respuestas