Hotmail y Messenger vulneran el secreto de las comunicaciones

Eyeball nos ha avisado de que la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha hecho público un rotundo aviso a Microsoft Ibérica para modificar el acuerdo de contrato de las webs de Microsoft Network, (ya sabéis, ese texto que no lee casi nadie) entre ellos Hotmail y Messenger dado que vulneran el secreto de las comunicaciones, la Ley Orgánica de Protección de Datos y la LSSICE.

En el denominado Contrato entre el usuario y Microsoft, la empresa "se reserva el derecho a revisar los materiales expuestos" en servicios de comunicación como correos electrónicos, zonas de charla, boletines electrónicos, grupos de noticias, foros, comunidades, páginas web personales y contenedores de archivos.

Además, la compañía se otorga el poder de "modificar, negarse a exponer o quitar cualquier información o material, en todo o en parte, a la entera discreción de Microsoft" y " dar por terminado su acceso a alguno o a todos los Servicios de comunicación en cualquier momento, sin previo aviso, por cualquier razón".

Por otro lado, Microsoft advierte al usuario que "se reserva el derecho a revelar toda la información personal acerca de usted o de su uso de los Sitios y Servicios de MSN, incluidos sus contenidos, sin su permiso previo si Microsoft cree de buena fe que dicha acción es necesaria para (...) proteger y defender los derechos o la propiedad de Microsoft o sus compañías afiliadas" o "actuar para proteger los intereses de sus miembros o de otros". Un texto que FACUA considera extremadamente ambiguo y que puede abrirse a todo tipo de interpretaciones.


Por desgracia Microsoft no es la única compañía que se toma a broma la privacidad de sus clientes, siendo este un hecho generalizado en una preocupante cantidad de las empresas que operan por internet.
Pues a ver si les meten un buen puro porque a mi no me hacie ni puñetera gracia que anden mirando en mis correos...

De todas maneras... si eso lo pone en el contrato que aceptamos al darnos de alta en hotmail como puede ser ilegal? No tengo mucha idea de esto pero creia que si tu firmas un contrato en el que ponga "me tirare a tu abuela todos los dias" por muy ilegal que sea, se pueden tirar a tu abuela cuando quieran xDD

[bye]
lo barato sale Gratis,,,,,, si publican todo lo que he digo por MSN seguro ya mi vida seria publica........... Oooh
De todas maneras... si eso lo pone en el contrato que aceptamos al darnos de alta en hotmail como puede ser ilegal? No tengo mucha idea de esto pero creia que si tu firmas un contrato en el que ponga "me tirare a tu abuela todos los dias" por muy ilegal que sea, se pueden tirar a tu abuela cuando quieran xDD


eso no es que sea del todo cierto, ya que un cotrato para valga el objeto del contrato tiene que ser licito ( es decir que no incumpla la ley) y me imagino que por ese camino ira la demanda.
el problema es que normalmente no te enteraras si utilizan tu información y datos, ya que no te avisarán.
Ese contrato q todo el mundo le da a aceptar sin leer tiene muchos años. Yo recuerdo q lo lei hace ... ni me acuerdo... 4 años-5??

Si que se dan cuenta rapido las asociaciones. Y si, un contrato en el que el objeto del mismo tenga actividades ilicitas NO ES VÁLIDO, y puede llegar a ser delito.
Pues sí, esto se sabe desde que existe el Messenger. Al darle a aceptar, no sólo aceptas q todo se quede grabado, sino q todo archivo q mandes, pasa a pertenecer a Microsoft. Hace años que se avisa por internet de que se lea el contrato, e incluso t lo traducen d lo técnico a lo cristiano xD En fin, y la peña se entera ahora...
Vamos, cláusulas abusivas, como todas, por eso la mayoría no tienen validez, es ahí donde entra este tipo de denuncia.
Estoy hasta los huevos de este tipo de comtratos, ( Mirese contratos de seguros ) por poner un ejemplo. [noop]


Un Saludo...
Se llama "correo electronico" y como todo correo debe de estar penado por la ley urgar en él
Moski escribió:Vamos, cláusulas abusivas, como todas, por eso la mayoría no tienen validez, es ahí donde entra este tipo de denuncia.
Estoy hasta los huevos de este tipo de comtratos, ( Mirese contratos de seguros ) por poner un ejemplo. [noop]


Un Saludo...


Como siempre, confian en no leamos los contratos o bien lo redactan de manera que a simple vista no te des cuenta.
Por cierto los contratos de los seguros es de lo más mafioso, y claro como tienes que asegurar el coche por ******* no tienes más remedio que hacerlo.
Esta historia es bastante vieja ya ... ¿Alguien se sorpende?
    Mordoreye escribió:Pues sí, esto se sabe desde que existe el Messenger. Al darle a aceptar, no sólo aceptas q todo se quede grabado, sino q todo archivo q mandes, pasa a pertenecer a Microsoft. Hace años que se avisa por internet de que se lea el contrato, e incluso t lo traducen d lo técnico a lo cristiano xD En fin, y la peña se entera ahora...


    Exacto
    estoy al corriente de esto de hace mucho mucho.

    tres pequeños apuntes.

    uno, tu conformidad a un contrato esta por encima de algunos derechos basicos (i.e. si estas de acuerdo en usar el servicio de hotmail y ACEPTAS, el hecho de que ellos "te miren el correo" no es punible pq has aceptado en un contrato que te lo pueden mirar)

    dos, las leyes aplicables para el servicio msn son las de EEUU y el estado de washington, y de eso estan al corriente las autoridades españolas.

    tres, os pensais seriamente que hay alguien en microsoft dedicado a registrar el contenido de las mas de 50 millones de cuentas activas y las mas de 500mil comunidades activas que hay en el servicio? ¬_¬

    esta clausula esta puesta por lo tipico "buscar delincuentes" y tal...por ejemplo despues del 11S el FBI y la CIA requirieron a microsoft para registrar en los servidores de microsoft buscando informacion sobre bin laden, al quaeda, etc...es para casos como estos (terrorismo, delitos informaticos y pedofilia, principalmente) para los que esta puesta esa clausula...no es que haya gente en hotmail que tenga por deporte mirar las conversaciones de messenger o los mensajes de correo.

    saludos cordiales.

    pd. en los servicios de chat no hay clausulas visibles de este tipo, y me consta que los administradores de los servidores irc y los ircops pueden registrar cualquier conversacion privada que se produzca en el servidor.
    y sabes dónde se puede encontrar esa traducción microsoft-cristiano del contrato? xD

    me vendría muy bien para terminar de migrar mis contactos a otros programas..... :P

    más de uno dirá que es mentira o hasta que le da igual, ya veréis xD
    Totalmente de acuerdo con lo que dice el colega GXY, desde mi punto de vista no debería ser ilegal que una gente que te ofrece un servicio GRATUITO te ponga una serie de condiciones para su uso. Nadie te obliga a usar su servicio, si aceptaste las condiciones allá tu ... por eso siempre hay que leer las cosas :P cualquier dia alguno de nosotros venderemos nuestro alma por una cuenta de correo !!! jajaja

    Y bueno, lo de que no lo miran ... supongo que no lo harán, más que nada por que MS tiene tendencia a querer vender cosas como el almacenamiento extra y el MSN 8 o 9 no se por cual van, y que se sepa que andan mirando lo que hace la gente no haría más que perjudicarles, y la verdad que tontos no son. Peeeeero, pero, siempre hay un pero, MS está en todos los lados, y cuando digo en todos digo en todos :o
    Lo de los datos personales a mi me da igual, no puse los reales...
    [poraki]
    GXY escribió:estoy al corriente de esto de hace mucho mucho.

    tres pequeños apuntes.

    uno, tu conformidad a un contrato esta por encima de algunos derechos basicos (i.e. si estas de acuerdo en usar el servicio de hotmail y ACEPTAS, el hecho de que ellos "te miren el correo" no es punible pq has aceptado en un contrato que te lo pueden mirar)

    dos, las leyes aplicables para el servicio msn son las de EEUU y el estado de washington, y de eso estan al corriente las autoridades españolas.

    tres, os pensais seriamente que hay alguien en microsoft dedicado a registrar el contenido de las mas de 50 millones de cuentas activas y las mas de 500mil comunidades activas que hay en el servicio? ¬_¬

    esta clausula esta puesta por lo tipico "buscar delincuentes" y tal...por ejemplo despues del 11S el FBI y la CIA requirieron a microsoft para registrar en los servidores de microsoft buscando informacion sobre bin laden, al quaeda, etc...es para casos como estos (terrorismo, delitos informaticos y pedofilia, principalmente) para los que esta puesta esa clausula...no es que haya gente en hotmail que tenga por deporte mirar las conversaciones de messenger o los mensajes de correo.

    saludos cordiales.

    pd. en los servicios de chat no hay clausulas visibles de este tipo, y me consta que los administradores de los servidores irc y los ircops pueden registrar cualquier conversacion privada que se produzca en el servidor.


    es como se redactan esos contratos, que pongan los puntos claros y se dejen de formulismos k 4 o 5 gatos leemos.... pk se aprovechan de k naide se va aleer ese tocho... k pongan los puntos claves y asi todo dios sabe k acepta....

    otra kosa por mutxo k firmes un kontrato hay kosas por encima de lso contratos k son derechos bascios a los que no podemos renunciar

    salu2

    p.d: aunque en gran parte tienes razon ... :)
    emmmmm

    tu puedes firmar un contrato de trabajo que vulnere la ley , pero eso no es hecho de que estas de acuerdo , lo firmas por que quieres ese trabajo , hipoteca , credito , etc ..... sobre ese tema ya hubo muchas demandas en los años 80 sobre hipotecas y creditos , que lo firmes no significa que estes de acuerdo , ejemplo:

    un contrato de trabajo que no cumpla con la ley es ilegal y perseguible por la justicia ordinaria , yo una vez con 17 años firme un contrato super abusivo por que no me quedaba mas co****s que ponerme a trabajar y 2 años despues el paisano no me habia cambiado el tema como habia quedado , lo denuncie y le obligaron a cambiarme las condiciones y a pagarme un monton de atrasos

    los contratos tienen que cumplir con la ley del pais donde se firman , que yo no vivo en el estado ese de los EEUU . y las empresas que dan servicio en un pais tambien tienen que cumplir con la ley de ese pais , es como si mañana el carrefour se llevara por las leyes francesas y no por las españolas , pudiendo asi perjudicar en alguna manera a los empleados españoles

    mirad el tema este puede ser muy interesante y sentar algun precedente bastante majo

    enga gente que no me enrollo mas

    byer
    Me alegro de que se tomen este tipo de iniciativas contra los contratos abusivos. Porque mucha gente "necesita" usar el messenger, y al final acaba dándole a aceptar independientemente de lo que ponga el contrato. Primero monopolizan y luego te la meten doblada (como siempre)... [lapota]
    SALU2[chiu]
    xDahn escribió:No tengo mucha idea de esto pero creia que si tu firmas un contrato en el que ponga "me tirare a tu abuela todos los dias" por muy ilegal que sea, se pueden tirar a tu abuela cuando quieran xDD


    no, cuendo quieran no... por contrato a de ser todos los dias [alien]
    bas escribió:
    no, cuendo quieran no... por contrato a de ser todos los dias [alien]


    [sonrisa] Muy bueno... ese contrato tendría que haber firmado Pepe Rubianes para su abuela la que murió virgen X-D X-D X-D
    "Y por la presente, al aceptar las condiciones de esta EULA, su alma pasará a pertenecer a Bill Gates por los tiempos de los tiempos..."

    [qmparto] [qmparto] [qmparto]
    GXY escribió:estoy al corriente de esto de hace mucho mucho.


    Lo dices como si por ser un problema que viene de lejos ya sea menos importante, o menos trascendental. Las enfermedades también existen desde hace tiempo, y estamos al corriente de ellas desde hace mucho mucho, y no por ello la lucha para erradicarlas ha de disminuir.

    GXY escribió:uno, tu conformidad a un contrato esta por encima de algunos derechos basicos (i.e. si estas de acuerdo en usar el servicio de hotmail y ACEPTAS, el hecho de que ellos "te miren el correo" no es punible pq has aceptado en un contrato que te lo pueden mirar)


    No se trata de que espien o no. Se trata de que introduzcan ese tipo de cláusulas en una licencia.

    Además Miscrosoft toma todas las medidas posibles para que NO leas esas licencias. El instalador del producto te la muestra, ¿pero puedes leerla correctamente? ¿Te dejan una copia visible en el disco duro por si la quieres revisar después, o comentarla con un amigo abogado? ¿Usan siempre la misma licencia, o dejan bien claras las diferencias nuevas para que no tengas que leer larguísimas licencias dia sí dia también? ¿Te hacen un resumen de los aspectos fundamentales, para que sepas de qué va?

    GXY escribió:dos, las leyes aplicables para el servicio msn son las de EEUU y el estado de washington, y de eso estan al corriente las autoridades españolas.


    ¿Y qué significa eso? ¿Entonces los productos de MS no tienen que cumplir la legislación española?

    GXY escribió:tres, os pensais seriamente que hay alguien en microsoft dedicado a registrar el contenido de las mas de 50 millones de cuentas activas y las mas de 500mil comunidades activas que hay en el servicio? ¬_¬


    Tu eres tonto, o probablemente te piensas que los demás somos tontos. Como puedes decir tamaña chorrada, me insulta que digas eso. Por supuesto que no hay personitas registrando todo lo que pasa por sus máquinas. Para eso están los programas informáticos: para tratar la INFORmación autoMÁTICAmente, y poder procesar trillones de datos en segundos.

    ¿Acaso dudas del poder computacional que puede meter Microsoft en tamaña empresa? ¿Acaso dudas de los inmensos beneficios que reportaría vender perfiles de usuarios, o bien estadísticas de palabras más usadas en los correos, o frecuencia de conexión al MSN Messenger, y mil datos más?

    Si dices que no tienen potencia suficiente, eres ignorante. Si dices que no reportaría dinero del grande, estás alejado de la realidad del Siglo XXI, donde se gana más dinero enviando un millón de mensajes de spam en 1 minuto que trabajando un año de peón en una obra. Si dices que no son capaces de hacerlo, eres iluso.

    GXY escribió:esta clausula esta puesta por lo tipico "buscar delincuentes" y tal...por ejemplo despues del 11S el FBI y la CIA requirieron a microsoft para registrar en los servidores de microsoft buscando informacion sobre bin laden, al quaeda, etc...es para casos como estos (terrorismo, delitos informaticos y pedofilia, principalmente) para los que esta puesta esa clausula...no es que haya gente en hotmail que tenga por deporte mirar las conversaciones de messenger o los mensajes de correo.


    Esa excusa usarían para ponerla, pero una cosa son las razones para hacer algo y otra los argumentos esgrimidos para hacerlo. No deberías confundir esos conceptos.

    Por ejemplo, el gobierno de Bush argumentó la invasión a Iraq en la guerra preventiva, las armas de destrucción masiva y el regimen dictatorial de Saddam. Pero no has de conformarte nunca con las palabras oficiales. Has de pensar más allá. El concepto 'guerra preventiva' es inmoral, las tales armas no existen, no las encuentran o al menos no tenian pruebas de que existieran y Saddam fue aupado al poder por la propia USA. Las razones reales no coinciden con los argumentos.

    ¿O acaso te crees que los grandes delincuentes planean sus fechorias en MSN Messenger, y se envian los correos cons los planos por Hotmail? Miedo me da que haya gente que se crea esas chorradas. Claro, así va el mundo.

    GXY escribió:pd. en los servicios de chat no hay clausulas visibles de este tipo, y me consta que los administradores de los servidores irc y los ircops pueden registrar cualquier conversacion privada que se produzca en el servidor.


    Por eso no uso el IRC para cuestiones privadas. El IRC es un protocolo desfasado, no puede usarse para algo que no sea ocio. Para cosas de trabajo y privadas hay que usar protocolos más seguros. Si en el IRC te espiaron, denúncialos.

    NoLiMiT escribió:Totalmente de acuerdo con lo que dice el colega GXY, desde mi punto de vista no debería ser ilegal que una gente que te ofrece un servicio GRATUITO te ponga una serie de condiciones para su uso.


    Vaya, otro que confunde los términos: no es ilegal que un producto gratuito tenga condiciones de uso. Lo ilegal son las propias condiciones de uso. Resulta triste que les defiendas, es como si la policia entra en tu casa mientras te están acuchillando y tu, medio muerto en el suelo, gritas, ¡no, por favor, no detengan a mi asesino, tiene razón para acuchillarme, pues le debo 50 euros!

    NoLiMiT escribió:Nadie te obliga a usar su servicio, si aceptaste las condiciones allá tu ... por eso siempre hay que leer las cosas :P cualquier dia alguno de nosotros venderemos nuestro alma por una cuenta de correo !!! jajaja


    ¿Pero tu en qué mundo vives? ¿Cómo dices que nadie te obliga a usar MSN Messenger? Cuando llegas a una clase nueva y empiezas a relacionarte con los compañeros, ¿acaso no te escupen 'dime tu cuenta mesenjer, te añado y hablamos luego'? ¿Cuando conoces gente nueva y quieres relacionarte con ellos por la red, es que no te sueltan 'dame tu mesenjer'?

    De poco sirve que yo lea la licencia, que la leo, si 20 millones de españoles más no la leen y no quieren ponerse Jabber para que pueda hablar con ellos libremente. Me toca ponerme el MSN Messenger aunque se que me estoy acuchillando a mi mismo.

    Con vuestra actitud de proteger al poderoso usurpador de libertades estais perjudicándoos no solo a vosotros, sino también a los demás. Sabemos donde empieza el recorte de derechos (licencias abusivas), pero no dónde terminará. Como curiosidad, recordar que el partido en el poder en Alemania hace unas siete décadas legisló para que ciertas personas llevaran un identificador especial (una banda en el brazo, encima de la ropa) que les diferenciara del resto de ciudadanos. La sociedad, tanto alemana como extranjera no se enfrentó a esa usurpación de libertades, se calló y dejó hacer. Ya sabes como terminaron, ¿verdad? Enlace: Holocausto en la Wikipedia.

    Deberíais reconsiderar vuestra posición, dejar de seguirle el juego al monstruo, de hacer su trabajo sucio de mentir, encubrir y proteger; poneros de parte de la moralidad, la ética, la legalidad y el compromiso con la Humanidad.

    Supongo que no defenderás a los que vulneran los derechos básicos recogidos en la Carta de Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU de 1948:

    Artículo 12

    Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.


    Ni defenderás a los que actuan premeditadamente y permanencia contra la Constitución española de 1978:

    Artículo 18

    3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

    4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.


    Tu puedes defender a tu asesino si quieres, pero no imagines ni por un instante que el resto vayamos a permitir siquiera que los asesinos tengan libertad de acción.
    evidentemente ms no da duros a pesetas... (nunca los ha dado)

    si te ofrecen "gratis" el messenger y una cuenta de correo (de mierda solo 2 mb) es para usos comerciales propios.... ojo no defiendo a ms (dios me libre) pero aqui hay mucha gente que cree que en internet hay muchas cosas gratis y no saben que lo que le estan dando gratis es para otros usos que ni ellos mismo saben....

    Badlop tiene razon, la misma sociedad (estupida) te obliga a usar el mesenger de msn, es una pena pero es asi... todo el mundo tiene correo de hotmail y una cuenta msn, por eso os digo que ya que no podeis deshacer eso (por ahora) debeis de migrar a otra cuenta de hotmail, con datos falsos una de las primeras reglas en informatica, es...

    *.Cuidadin con meter datos personales en internet o programas instalados.

    porque creeis que todo el mundo que sabe un poquito de este tema usa alias o siglas y no su verdadero nombre? ¿!porque se creen mu chulos!?

    Pero bueno ahora parece ser que mucha gente esta tomando conciencia de esto, de hecho ya han avisado a Google con su gigamail que van por mal camino...

    espero que google cumpla todo lo que quiere ofrecer con mejores condiciones que M$.... en fin por soñar....!
    Badlop escribió:Lo dices como si por ser un problema que viene de lejos ya sea menos importante, o menos trascendental.


    no es menos trascendental, pero que al contratar los servicios ofrecidos por una empresa PRIVADA te estas sujetando a las condiciones que esa empresa privada te de, es de cajon.


    Badlop escribió:No se trata de que espien o no. Se trata de que introduzcan ese tipo de cláusulas en una licencia.


    Las leyes no son iguales en US que aqui. Lo que aqui puede ser una practica abusiva e ilegal alli puede ser que este permitido. Y segun los estamentos internacionales de control de internet, las leyes que se aplican a un determinado proveedor son las leyes locales de la region en la que este establecido el proveedor o la empresa propietaria del mismo.

    lo que tiene de bueno para que en eslovaquia o en dominios del caribe y de oceania se hayan montado todo tipo de servicios que en otros paises serian dudosamente legales, lo tiene de malo de que precisamente no puedes acusar de ilegalidad a un servicio pq eso no depende de la legalidad de tu pais.

    La unica excepcion a esto que conozco es la restriccion de edad por contenidos, que si se toma por el pais del que conecta y no por el proveedor del servicio...pero esto es una excepcion, no la norma.

    Badlop escribió:Además Miscrosoft toma todas las medidas posibles para que NO leas esas licencias. El instalador del producto te la muestra, ¿pero puedes leerla correctamente? ¿Te dejan una copia visible en el disco duro por si la quieres revisar después, o comentarla con un amigo abogado? ¿Usan siempre la misma licencia, o dejan bien claras las diferencias nuevas para que no tengas que leer larguísimas licencias dia sí dia también? ¿Te hacen un resumen de los aspectos fundamentales, para que sepas de qué va?


    hacen lo minimo para cumplir la legalidad en el tema, igual que cualquier proveedor de servicios en cualquier ambito.

    alguien lee la copia impresa de las estipulaciones que viene en el reverso de las facturas de algunos proveedores de servicios? esa copia esta impresa y puedes comentarla con quien quieras.

    Badlop escribió:¿Y qué significa eso? ¿Entonces los productos de MS no tienen que cumplir la legislación española?


    los productos de MS ofrecidos via internet, no. Tienen que cumplir la local suya, la internacional si existe y, para el caso de la restriccion de edad por contenidos, la local.

    Badlop escribió:Tu eres tonto, o probablemente te piensas que los demás somos tontos. Como puedes decir tamaña chorrada, me insulta que digas eso. Por supuesto que no hay personitas registrando todo lo que pasa por sus máquinas. Para eso están los programas informáticos: para tratar la INFORmación autoMÁTICAmente, y poder procesar trillones de datos en segundos.


    yo no estoy insultando a nadie, no me insultes a mi tomandome por lo que no soy. Soy informatico, se un poco de que va esto. Y se perfectamente que ningun software puede decidir por si solo que contenido es legal y cual no. Eso solo lo pueden decidir personas. Y una empresa, sea microsoft o la tienda de la paca, no puede permitirse el lujo de tener personal contratado solo para registrar contenidos.

    Badlop escribió:¿Acaso dudas del poder computacional que puede meter Microsoft en tamaña empresa? ¿Acaso dudas de los inmensos beneficios que reportaría vender perfiles de usuarios, o bien estadísticas de palabras más usadas en los correos, o frecuencia de conexión al MSN Messenger, y mil datos más?


    microsoft vende eso y alguna empresa de adware (por ej. alexa) SI realiza esos estudios.

    Lo que no debian permitir a un proveedor de servicios a personas es la posibilidad de vender ese tipo de contenidos a terceros sin el consentimiento de estos, pero eso es una falta de contenido de la ley, no un defecto propio de microsoft.

    Badlop escribió:Si dices que no tienen potencia suficiente, eres ignorante. Si dices que no reportaría dinero del grande, estás alejado de la realidad del Siglo XXI, donde se gana más dinero enviando un millón de mensajes de spam en 1 minuto que trabajando un año de peón en una obra. Si dices que no son capaces de hacerlo, eres iluso.


    no he dicho que no tengan potencia, ni que no devenga dinero, ni que no sean capaces de hacerlo. Pero si te dire igualmente que no lo hacen. Tienen otras cosas mejores que hacer.

    Badlop escribió:Esa excusa usarían para ponerla, pero una cosa son las razones para hacer algo y otra los argumentos esgrimidos para hacerlo. No deberías confundir esos conceptos.


    Ya. Tengo eso presente. (corto el resto del offtopic, que no viene al caso, si me permites la licencia).

    Badlop escribió:¿O acaso te crees que los grandes delincuentes planean sus fechorias en MSN Messenger, y se envian los correos cons los planos por Hotmail? Miedo me da que haya gente que se crea esas chorradas. Claro, así va el mundo.


    A mi me consta que muchas empresas, a pesar de su baja seguridad y de otras cuestiones, envian y reciben informacion ciertamente sensible a traves de servicios como hotmail y messenger...si cualquiera lo hace...como no lo va a hacer cualquiera?

    ademas, el mejor escondite es el mas visible...vas a distinguir quien esta agachado entre 70 millones de personas que estan de pie? (es un ejemplo).

    Badlop escribió:Por eso no uso el IRC para cuestiones privadas. El IRC es un protocolo desfasado, no puede usarse para algo que no sea ocio. Para cosas de trabajo y privadas hay que usar protocolos más seguros. Si en el IRC te espiaron, denúncialos.


    no, no es pq me espiaran. Es pq vi como se espiaba...

    Badlop escribió:¿Pero tu en qué mundo vives? ¿Cómo dices que nadie te obliga a usar MSN Messenger? Cuando llegas a una clase nueva y empiezas a relacionarte con los compañeros, ¿acaso no te escupen 'dime tu cuenta mesenjer, te añado y hablamos luego'? ¿Cuando conoces gente nueva y quieres relacionarte con ellos por la red, es que no te sueltan 'dame tu mesenjer'?


    tu amigo no te esta apuntando a la sien con una beretta mientras te hace la pregunta. Tu eres libre de decirle que no usas messenger pq sus clausulas son abusivas o por escasa seguridad (como me he encontrado algun caso) o porque usas jabber (como aqui hay algun caso si miras por los foros de SL)

    Lo que pasa es que normalmente vas a preferir comunicarte con tu amigo, asi que le das la cuenta de messenger y sigues a otra cosa, como hace todo el mundo. Y como te comente antes, desde el punto de vista de la privacidad, precisamente esa es la mejor proteccion que hay.

    Badlop escribió:Con vuestra actitud de proteger al poderoso usurpador de libertades estais perjudicándoos no solo a vosotros, sino también a los demás. Sabemos donde empieza el recorte de derechos (licencias abusivas), pero no dónde terminará.


    yo no estoy protegiendo al monstruo, ya se defiende bien el solito sin ayuda de nadie. Yo estoy protegiendo mi opinion personal de que en este caso particular nuestras opciones estan muy limitadas, y que quien debe tomar cartas en el asunto es una organizacion libre e independiente de gestion de internet. Organizacion que existe, pero que no toma cartas en el asunto, ni en este, ni en otros muchos en mi opinion peores que este.

    Badlop escribió:Tu puedes defender a tu asesino si quieres, pero no imagines ni por un instante que el resto vayamos a permitir siquiera que los asesinos tengan libertad de acción.


    afortunadamente, esos temas estan tratados de otro modo y no son en absoluto aplicables a la cuestion informatica...

    ...en la cual hay incongruencias aun mayores, como por ejemplo que la culpa de que un virus te astroce el ordenador es TUYA por no estar al dia en protecciones, y de la autora del SO por no tener blindadas hasta las conexiones del teclado y no del virus ni de su autor, que no tienen la culpa culpita...

    Saludos cordiales.
    No es por ofender pero yo creo que hay k estar aburrido para comerse tanto la cabeza por eso, que dan tus datos.. no les des los reales, que te espian.. no digas secretos de estado
    yo no se que hablareis por el mesenger los que os quejais tanto pero yo por lo menos no cuento cosas tan importantes, una charla con amigos o con la novia o lo que sea, si lo quieren leer (que ya habeis dicho por ahi que es automatico porque tios leyendo acabarian mal de la cabeza) pues que lo lean tampoco saben quein soy y no me van a venir por la calle señalandome y diciendo ehhh tu dijiste eso!! porque no saben ni quien soy. Si sacan un servicio como mesenger que no te espien ni nada esta claro que me a'puntaria pero mientras no lo haya los que queramos hablar con todos los amigos por internet tendremos que seguir usandolo. Quiero dejar claro que no estoy de acuerdo pero es lo que hay, que quereis que hagamos que cojamos armas y les vayamos a amenazar?? (si lo haceis avisar que me apunto jkejeje). Y si se les puede denunciar como decis en vez de tanto hablar hacerlo y de paso os sacais unas pelas en indemnizaciones, pero mucho hablar y poco actuar es tonteria.
    24 respuestas