Hosting y migración. Consejos

Hola !!!. A ver si me solucionáis una duda.

Después de descubrir digamos ..... Ciertos engaños con la empresa que tengo contratado mi web personal y haber contratado con ellos mi dominio a 10 años, he decidido cambiar de hosting. La cosa es que la renovación con mi hosting actual acaba en enero y la intención es contratar el nuevo atraen diciembre para empezar a migrar y configurar la cuenta y web en el nuevo.

Como no me entero mucho no entiendo bien si puedo con el mismo dominio tener dos hosting. Supongo que borrando o renombrado el inicio.php del antiguo y manteniendo el del nuevo tendí que funcionar a web? O tengo que tener otras cosas en cuenta.

Gracias
A mí me han recomendado siempre Red Coruna y Blue Host.

Si tienes un dominio simplemente puedes hacer que apunte donde quieras. Si quieres hacer simplemente una migración de un hosting a otro, llamas a tu actual empresa y les dices que les llegará un aviso para hacer el traspaso. Y una vez contrates el nuevo plan con la nueva empresa, ellos se encargarán de lo demás.
Aunque muchas veces lo venden junto, Dominio y Hosting nunca van "unidos", si contratas otro Hosting lo único que tienes que hacer es montar en el la web y decirle a tu dominio que apunte a la IP o DNS de dicho Hosting.
2 respuestas