Hormigas translúcidas devorando líquidos de colores

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Existe una rara especie de hormigas cuyo cuerpo es en parte traslucido y que al ingerir elemento colorido adoptan el mismo tono cromático.

Imagen

odo comenzó cuando el científico Mohamed Babu y su esposa encontraron una peculiar especie de hormigas en el jardín de su casa de Mysore, en la India. Estas hormigas, cuya parte trasera de sus cuerpos es parcialmente traslucida, cambian de color, mimetizándose con el alimento que ingieren. La extraña aptitud biocromática de estos psicodélicos insectos fue notada por la mujer de Babu, cuando luego de derramar unas gotas de leche y ver que las hormigas se acercaban a devorarla, la zona transparente de sus cuerpos se coloreaba de blanco.

Imagen

“La idea de fotografiarlas me vino luego de que mi mujer me mostró cómo algunas hormigas cambiaban de color cuando bebían las gotas de leche que se habían derramado en nuestra cocina” afirma Babu.

A continuación, el científico indio decidió colocar gotas de azúcar coloreadas y esperar a que las hormigas se alimentarán de ellas. El resultado fue una singular serie fotográfica que muestra a estas extrañas hormigas consumiendo los coloridos líquidos y adoptando cada uno de los colores que ingerían. Y por si fuera poco, al devorar dos gotas de colores distintos, en su interior se combinaban ambos colores, con lo cual la paleta cromática se multiplicó.

Imagen

También descubrió que, a pesar de que todas las gotas tenían el mismo sabor, las hormigas preferían las de colores claros, como las verdes o amarillas, en lugar de las rojas. Este dato aparentemente irrelevante… es irrelevante; aunque podría demostrar que las hormigas ven en colores.

Curiosamente, el “experimento” hogareño de Babu, derivó no solo en una obra de arte orgánico, sino que manifiesta cabalmente uno de los refranes populares más conocidos: somos lo que comemos.

http://patrimoniosdelmundo.es/archives/2657
yoyo1one escribió: las hormigas preferían las de colores claros, como las verdes o amarillas, en lugar de las rojas. Este dato aparentemente irrelevante… es irrelevante; aunque podría demostrar que las hormigas ven en colores.

No creo que sea tan irrelevante. Puede que las hormigas sean conscientes de la translucides de sus traseros y eviten colores llamativos, prefiriendo en verde y el amarillo para poder mimetizarse con el entorno. Pero claro, que se yo jajaja

Curiosa noticia. A ver si nos animamos mas y salimos de los hilos pp-psoe / pesoe-pp.

Saludos
Según había leído hace años, los animales tienden a rechazar unos colores por encima de otros porque representan mal sabor, venenos y demases. Igual es que los colores que ellas tomaron eran los más parecidos a los de su hábitat natural y por lo tanto les eran más familiares que otros.

Aunque es todo un descubrimiento, igual las hormigas no es que vean en color porque sus ojos son demasiado poco complejos para ello, pero posiblemente puedan diferenciar tonalidades.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Mr.Gray Fox escribió:Según había leído hace años, los animales tienden a rechazar unos colores por encima de otros porque representan mal sabor, venenos y demases. Igual es que los colores que ellas tomaron eran los más parecidos a los de su hábitat natural y por lo tanto les eran más familiares que otros.

Aunque es todo un descubrimiento, igual las hormigas no es que vean en color porque sus ojos son demasiado poco complejos para ello, pero posiblemente puedan diferenciar tonalidades.

¿Porque creeis que las abejas, avispas y muchos otros animales venenosos poseen bandas de colores vivos? Son avisos
Mr.Gray Fox escribió: pero posiblemente puedan diferenciar tonalidades.

O sea, que ven en color.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Ahora mismo no recuerdo, pero las hormigas lo que si que tienen entre otras cosas es un olfato prodigioso. No descartemos que determinados colorantes les gusten mas que otros.
Green Blood escribió:

O sea, que ven en color.

Imagen

curiosa noticia. yo creia q eran unas hormigas creadas en laboratorio para investigar su sistema digestivo, pero parece ser q son naturales. y las fotos estan muy curiosas.
Green Blood escribió:

O sea, que ven en color.

No necesariamente. Los colores pueden diferenciarse en gamas de gris, o incluso en ultravioleta que es como ven muchos insectos. Pueden diferenciar los colores, pero no "verlos" al menos como los vemos nosotros.
esto lo he visto ya en el monster hunter tri xDD:
Imagen
Noticia curiosa y bonitas fotos. Como he leído por ahí, dejemos de politizar que es misce, no politi XD
Me recuerda un montón al Gears of War 2 y los locust de colorines xD
Leo:

"Existe una rara especie de hormigas cuyo cuerpo es en parte traslucido y que al ingerir elemento colorido adoptan el mismo tono cromático."

Y entiendo:
Existe una rara especie de hormigas cuyo cuerpo es en parte traslucido y que al ingerir algo de color, cambian de color ellas.

Pero eso es falso. No "adoptan" el mismo color. No son como el camaleón, que mimetiza. Simplemente son transparentes y se ve lo que han comido, no? :-? . O es que no he entendido nada?

Porque esto les pasa también a los mosquitos, pero claro, sólo les ve la panza roja porque comen sangre :P
Quizás asocian los colores llamativos al alimento venenoso :/
VozdeLosMuertos escribió:Leo:

"Existe una rara especie de hormigas cuyo cuerpo es en parte traslucido y que al ingerir elemento colorido adoptan el mismo tono cromático."

Y entiendo:
Existe una rara especie de hormigas cuyo cuerpo es en parte traslucido y que al ingerir algo de color, cambian de color ellas.

Pero eso es falso. No "adoptan" el mismo color. No son como el camaleón, que mimetiza. Simplemente son transparentes y se ve lo que han comido, no? :-? . O es que no he entendido nada?

Porque esto les pasa también a los mosquitos, pero claro, sólo les ve la panza roja porque comen sangre :P

Eso venia a decir yo. La navaja de Ockham amigos xD
Black29 escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Leo: "Existe una rara especie de hormigas cuyo cuerpo es en parte traslucido y que al ingerir elemento colorido adoptan el mismo tono cromático." Y entiendo: Existe una rara especie de hormigas cuyo cuerpo es en parte traslucido y que al ingerir algo de color, cambian de color ellas. Pero eso es falso. No "adoptan" el mismo color. No son como el camaleón, que mimetiza. Simplemente son transparentes y se ve lo que han comido, no? :-? . O es que no he entendido nada? Porque esto les pasa también a los mosquitos, pero claro, sólo les ve la panza roja porque comen sangre :P
Eso venia a decir yo. La navaja de Ockham amigos xD

Jejeje, lo mismo digo.
14 respuestas