Horizon Chase Turbo llegará a PS4 y PC en mayo y a Xbox One y Nintendo Switch a lo largo del año

Horizon Chase Turbo, la versión para consolas y ordenadores de un título de carreras retro que debutó en dispositivos móviles en 2015, ya cuenta con fecha de lanzamiento. En PlayStation 4 y los ordenadores con Steam para sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS podremos disfrutar del título el día 15 de mayo, mientras que en Nintendo Switch y Xbox One habrá que esperar un poco más hasta una fecha no especificada del 2018.

Horizon Chase Turbo propone un regreso al estilo de carreras arcade que exhibían títulos como el primer Outrun, las series de consolas Top Gear o Lotus Challenge y las recreativas como Rad Racer o Hot Chase. El juego emplea gráficos poligonales que sustituyen las texturas y efectos más habituales por degradados de colores secundarios y aprovecha la perspectiva habitual en aquellos títulos con una cámara cercana a la trasera de nuestro coche.


Para el apartado sonoro en el estudio brasileño Aquiris han contado con la colaboración de Barry Leitch, un compositor que ya nos deleitó con la música de Lotus Turbo Challenge, los dos Top Gear de Super Nintendo y la serie Rush. De modo similar a su solución gráfica, la banda sonora recupera el estilo y la estructura de los temas de la era de los 16 bits, actualizándolos mediante el uso de sonidos contemporáneos.

En la versión Turbo de Horizon Chase encontraremos un total de 12 torneos que nos llevarán de visita a 48 ciudades y a sus 110 circuitos. Podremos recorrer estos escenarios en uno de los 26 vehículos desbloqueables inspirados por modelos reales y mejorar el rendimiento de estos con hasta 10 potenciadores. Frente al modelo de monetización free-to-play de la versión para móviles, Horizon Chase Turbo (que llegará incluso en formato físico al menos a PlayStation 4) costará unos 20 euros sin incluir las habituales restricciones de las plataformas móviles.

Además de la modalidad principal para un jugador, Horizon Chase Turbo dispondrá de una opción competitiva online basada en corredores fantasma y tableros de clasificación globales, así como otra multijugador más tradicional a pantalla partida para hasta cuatro participantes.

Imagen

Este no es el único título que ha tratado recientemente de aprovechar la nostalgia que el género evoca en muchos jugadores. Si a finales del año pasado recibíamos el interesante 80s Overdrive en Nintendo 3DS, no son pocos los aficionados que esperan la llegada del título inspirado por los principios de la era de 32 bits 90s Super GP y de la curiosa combinación de ambos estilos de Drift Stage.

Fuente: Página web dedicada al juego
Ehhh, que pasa que hoy dia no hay mas que juegos indie a 40 euros o que?

Lo digo porque es lo que suelen cobrar por estos juegos (vale, que este dice que seran unos 20) que estan hechos de rebote. No se, no entiendo esta generacion de consolas a veces.

Esto es un juego de movil llevado a consola, un juego pues, justito.
txeriff escribió:Ehhh, que pasa que hoy dia no hay mas que juegos indie a 40 euros o que?

Lo digo porque es lo que suelen cobrar por estos juegos que estan hechos de rebote. No se, no entiendo esta generacion de consolas a veces.



Pienso como tu. Pero que sepas que ahora te van a avasallar xq dicen que así hay donde elegir. Así está la cosa. Y como hay gente que dicen que vaya juegazos pues van a seguir igual.
rubenmz0 escribió:
txeriff escribió:Ehhh, que pasa que hoy dia no hay mas que juegos indie a 40 euros o que?

Lo digo porque es lo que suelen cobrar por estos juegos que estan hechos de rebote. No se, no entiendo esta generacion de consolas a veces.



Pienso como tu. Pero que sepas que ahora te van a avasallar xq dicen que así hay donde elegir. Así está la cosa. Y como hay gente que dicen que vaya juegazos pues van a seguir igual.



Lo se. Pero es que no lo entiendo. Te compras una consola nueva, una pasta. Juegas a un juego "nuevo" como el Zelda que a mi me dejo sin mucho interes (mapas muy grandes si y tal, pero eso a los 2 dias te aburre, no hay mazmorras como tal, muy facilon y muchas cosas que no voy a detallar) despues te tienes que comer un monton de remakes y refritos en HD, descargas en consola virtual de antiguas consolas.... Oye y juegos nuevos? Ah, eso ya tal.
Tu espera que ya sacaremos un DLC para el mario que te deje ponerte mas ropa de colores.
txeriff escribió:Ehhh, que pasa que hoy dia no hay mas que juegos indie a 40 euros o que?

Lo digo porque es lo que suelen cobrar por estos juegos (vale, que este dice que seran unos 20) que estan hechos de rebote. No se, no entiendo esta generacion de consolas a veces.

Esto es un juego de movil llevado a consola, un juego pues, justito.


Soy el unico que no recuerda las limitaciones del titulo en su version movil ¿?. Una vez que se compraba el juego ( 4 euros, creo, no recuerdo ahora al 100 %) no tenia nada para comprar, es decir, todo se desbloqueaba jugando. Eso, o han cambiado el titulo en los ultimos meses. Dicho eso. En moviles es una joya y merece lo que cuesta.

Saludos

PD> No cuestionaria al juego en si porque sea un propuesta o port de moviles. Es un juego con una calidad ( en su enfoque y genero ) digna de mencion en su aspecto jugable y muy resulton en su puesta en escena. Algunos escenario noctuno con ese toque retro es una pasada

https://www.youtube.com/watch?v=YhjZl_6h8uM
@txeriff es la moda ahora, llevar tal cual los juegos del móvil a PC/consolas e incluso dejar los controles táctiles, véase Chrono Trigger y por supuesto meterte de paso 10-15 € de más, será el DLC [carcajad]
32 años después del ourun, y 12 años después del outrun 2006, esto me parece una broma.

Si, ya se que es indie, de bajo coste o lo que sea, pero coño, la conducción a base de sprites y zoom del primer outrun me parece mejor conseguida y menos ortopédica xD

Espero q no cueste mas de 10€. Hay juegos para movil mas conseguidos y mas baratos.

edit. Vale, ya veo que es un port del juego movil. Menos mal xD
txeriff escribió:

Lo se. Pero es que no lo entiendo. Te compras una consola nueva, una pasta. Juegas a un juego "nuevo" como el Zelda que a mi me dejo sin mucho interes (mapas muy grandes si y tal, pero eso a los 2 dias te aburre, no hay mazmorras como tal, muy facilon y muchas cosas que no voy a detallar) despues te tienes que comer un monton de remakes y refritos en HD, descargas en consola virtual de antiguas consolas.... Oye y juegos nuevos? Ah, eso ya tal.
Tu espera que ya sacaremos un DLC para el mario que te deje ponerte mas ropa de colores.

+1000

Las consolas para mí murieron hace unos años.

Online de pago, dlcs y juegos por fascículos, refritos, juegos carísimos, sin retrocompatibilidad, revisiones de hardware, nula compatibilidad con periféricos de otras marcas, pocos exclusivos...
Que entretenido es ver a gente que critica el juego sin haber jugado el primer Horizon Chase. Claro, los gráficos son todo en esta generación...

Por mi parte, se viene para Switch, el primero es una delicia jugable. :) Lo único que "criticaría" sería que el soundtrack no es tan memorable como los de Top Gear.
Mola,me recuerda mucho al querido Out Run.
Lo probáis y luego volvéis a comentar la noticia. Eso si os acordáis después de estar toda la tarde jugando [360º]

https://play.google.com/store/apps/deta ... rizonchase
https://itunes.apple.com/us/app/horizon ... 18252?mt=8
Depende del precio, porque si no.... :-|
Bueno, pues lo voy bajando para android, que está gratis, y la versión de sobremesa ya veremos XD




EDITO mi mensaje, ya lo he probado y me ha parecido un pepinaco de juego. En vez de gastarme 3,50 en desbloquear el juego completo, voy a esperar a ver qué tal sale la versión de pc/ps4 con sus niveles extra.
paco_man escribió:
txeriff escribió:

Lo se. Pero es que no lo entiendo. Te compras una consola nueva, una pasta. Juegas a un juego "nuevo" como el Zelda que a mi me dejo sin mucho interes (mapas muy grandes si y tal, pero eso a los 2 dias te aburre, no hay mazmorras como tal, muy facilon y muchas cosas que no voy a detallar) despues te tienes que comer un monton de remakes y refritos en HD, descargas en consola virtual de antiguas consolas.... Oye y juegos nuevos? Ah, eso ya tal.
Tu espera que ya sacaremos un DLC para el mario que te deje ponerte mas ropa de colores.

+1000

Las consolas para mí murieron hace unos años.

Online de pago, dlcs y juegos por fascículos, refritos, juegos carísimos, sin retrocompatibilidad, revisiones de hardware, nula compatibilidad con periféricos de otras marcas, pocos exclusivos...


Si quitas el componente online actual, acabas de describir el mercado de los videojuegos desde los 80-90 xddd. Menos lo de los exclusivos, que antes había bastantes y ahora también los hay. Aunque se haya unificado el mercado de PC y consolas, cosa que antes no existía. Pero vamos, el resto... Me gustaría saber cómo eras capaz de meter tu cartucho de NES en la N64 [burla2]

Pero vamos. Ahora tienes equipos de 200 personas trabajando en un proyecto grande durante 3-5 años y pagas 60€ de lanzamiento. Hace 20 años pagabas bastante más por un juego en el que trabajaban 10 personas y se hacía en unos pocos meses en el peor de los casos.

https://www.adslzone.net/2016/12/15/car ... ban-doble/


Por ejemplo, el Super Mario Bros de la NES costaba 131,83 euros de hoy


Terrible, apocalíptico. Decir el mismo rollo de "ahora todo es peor" se ha vuelto en la lacra cuñadil del mundillo.
Ohhh que es esto, un Outrun?? [amor]
ApoQ escribió:Que entretenido es ver a gente que critica el juego sin haber jugado el primer Horizon Chase. Claro, los gráficos son todo en esta generación...


Típica respuesta de consolero... [qmparto]

Imagen
Como diria el chistr: pero donde has estado princesita todo este tiempo tan solita
Ahora toca los remaster de juegos de móvil.
en serio? un juego GRATUITO para móviles a 20 euros para consolas?.... hay gente optimista...
el Marketing, al final, ha llenado todo de Grafic-whore.

@ApoQ lo has clavado y lo surrealista es que el 99% son de consolas


@sharks

Imagen

buenísimo y real como la vida misma
Pues yo lo probé (para los que dicen que "primero lo pruebas") y me pareció bastante justito: sensación de velocidad (lo más importante en estos juegos) escasa, animaciones muy limitadas y en general un juego nada destacable; vamos, mucha nostalgia de baratillo y poca chicha.
Yo lo tengo y es un juego para pasar un buen rato. La verdad es que solo me llamaría en Switch, pero soy muy de juegos físicos, así que ya veremos si voy por la versión para Nintendo o para Sony...
sharks escribió:
ApoQ escribió:Que entretenido es ver a gente que critica el juego sin haber jugado el primer Horizon Chase. Claro, los gráficos son todo en esta generación...


Típica respuesta de consolero... [qmparto]

Imagen

¿Consolero? Ok, entonces me confirmas que a tí no te gustan los buenos juegos, sino que te gustan los buenos gráficos. Sigue disfrutando de los downgrades chico... ;)

PD: Tengo un PC medianamente decente, pero no ando por la vida diciéndole a otros "consoleros" ni sacando en cara el poderío gráficos de un PC frente a consolas. Y pensar que Horizon Chase Turbo sale en Steam también.

@latruchasuici que yo recuerde, el juego nunca ha sido gratuito, el primero sólo se podía jugar la primera locación gratis, luego tocaba pagar.
A mi este tipo de juegos de coches me molan, tipo top gear de snes, a ver que tal es.
A mi me mola, seguramente con el tema de los bazares mas baratos en Xbox, se quede a mitad de precio en algun bazar y ya por unos 10 euros, pudiera que le diera esa oportunidad por lo retro, lo vintage y sobre todo como se ha dicho aire Outrun y Top gear a muerte.
3,49€ vale ahora en la app store xD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A euro ...
Increíble que salgan juegos de móvil en consolas y PC a esos precios, luego se quejarán de que no venden y no entenderán el motivo. A parte parece un juego de los 90s en 3d, una cosa son los pixel arts que aún lucen decente en su estilo, pero este juego se ve feo feo.
ApoQ escribió:
sharks escribió:
ApoQ escribió:Que entretenido es ver a gente que critica el juego sin haber jugado el primer Horizon Chase. Claro, los gráficos son todo en esta generación...


Típica respuesta de consolero... [qmparto]

Imagen

¿Consolero? Ok, entonces me confirmas que a tí no te gustan los buenos juegos, sino que te gustan los buenos gráficos. Sigue disfrutando de los downgrades chico... ;)

PD: Tengo un PC medianamente decente, pero no ando por la vida diciéndole a otros "consoleros" ni sacando en cara el poderío gráficos de un PC frente a consolas. Y pensar que Horizon Chase Turbo sale en Steam también.


la caricatura no muestra el poderío de PC sobre consolas, muestra una discusión de mediocres (los que dicen que los gráficos de consolas son los mejores).

en vez de poner consolas pon este texto y te darás cuenta de la típica discusión de mediocres:

caricatura 1: el Renault Megane tiene la mayor velocidad. el Ford focus tiene mas velocidad
caricatura 2: bueno en velocidad tiene mas un Ferrari.
caricatura 3: la velocidad no lo es todo.

Por desgracia esto lo ha hecho el Marketing, en parte aprovechando que la baja autoestima se suple muchas veces con algún objeto "valioso" (o se le hace valioso aunque sea mediocre) y/o de una cierta marca (fidelización a marca, iPhone, Samsung Sony, ...). Y colateralmente los grafic-whore que tenemos.

offtopic off

Respecto al juego, estos juegos normalmente son entretenidos y te puedes pegar horas jugando.
No sabía que existía y tiene pintaza, me lo estoy bajando en el iPhone [oki]
No tiene mala pinta del todo, pero Drift Stage tiene mucha mejor pinta y seguro que tiene bastante mejor jugabilidad ya que este Horizon Chase Turbo es un port de movil.

El unico problema es que Drift Stage aun no tiene fecha de salida.
El juego no puede esconder su origen. En IOS y Android era una buena opción pero en consola...

Habrá que ver a qué precio sale. Ya lo estoy viendo a 29,90. En fin.
Es carne de switch modo portátil lo demás veo que sobra .
No se que es peor, pillar un juego de pc/consola y hacer una adaptación de mierda para smartphones; o pillar un juego de smartphone que por definición tiene que ser una mierda; y portarlo a pc/consolas
sharks escribió:
ApoQ escribió:Que entretenido es ver a gente que critica el juego sin haber jugado el primer Horizon Chase. Claro, los gráficos son todo en esta generación...


Típica respuesta de consolero... [qmparto]

Imagen


Soy jugador de Pc y el desprecio o superioridad que algunas veces reflejamos es algo que sobra bastante. Criticamos o miramos con recelo e incompresion y la absurda “pelea” entre usuarios de distintas marcas, el problema es que nos comportamos de manera similar en la defensa de “nuestro sistema”. Tiene poco sentido hablar de gráficos en un juego con un estetica retro tan marcda , pero el problema no es unicamente ese, el desprecio que se tiene a los juegos de móviles es otra cosa que sorprende y apena a partes iguales. Algunos jugamos a Horizon Chase en su momento y valoramos como se merece, una propuesta notable. Nos resulta extraño su conversión a sistemas mayores porque su control en el formato táctil es perfecto, sin embargo tampoco nos parece mal si logran una conversión decente y se obtienen recursos para una 2º parte. Los males de la industria no estaria en este tipo de adaptaciones, en el pasado se hacia de arcade a consolas y no pasaba nada.

Saludos
Pues bueno, yo venía aquí a decir que a mi la idea si que me mola, no me gusta jugar en el móvil, pero si que me gustan algunos juegos, por lo que siempre esos ports, para mi, son bienvenidos.

Luego veremos el precio, que si no me convence se quedará en la lista de deseados hasta unas futuras rebajas en Steam, que se ponga a precio decentillo.
supremegaara escribió:Por ejemplo, el Super Mario Bros de la NES costaba 131,83 euros de hoy


[looco]

¿De donde sacas esa burrada?

Super Mario Bros. cuando salió a la venta en Japón, lo hizo bajo un precio de 4.900¥ (30€ al cambio), y en España unos años más tarde por 6.900 ptas (41,47€) que teniendo en cuenta la inflación de entonces ahora sería como pagar unos 59€

https://www.youtube.com/watch?v=v74SVzuyOxA

http://www.ine.es/varipc/
Pues yo si sale barato sí que lo cogería me llama la atención, pero claro a un precio justo
Diskover escribió:
supremegaara escribió:Por ejemplo, el Super Mario Bros de la NES costaba 131,83 euros de hoy


[looco]

¿De donde sacas esa burrada?

Super Mario Bros. cuando salió a la venta en Japón, lo hizo bajo un precio de 4.900¥ (30€ al cambio), y en España unos años más tarde por 6.900 ptas (41,47€) que teniendo en cuenta la inflación de entonces ahora sería como pagar unos 59€

https://www.youtube.com/watch?v=v74SVzuyOxA

http://www.ine.es/varipc/


Supongo que no te has leído el artículo y que también el concepto de la devaluación de la moneda te es desconocido pero el dinero no vale lo mismo siempre. El oro sí, el dinero no. El dinero se devalúa.

https://www.adslzone.net/2016/12/15/car ... ban-doble/

Te animo a que lo leas. También puedes buscar otras fuentes si quieres.
supremegaara escribió:
Diskover escribió:
supremegaara escribió:Por ejemplo, el Super Mario Bros de la NES costaba 131,83 euros de hoy


[looco]

¿De donde sacas esa burrada?

Super Mario Bros. cuando salió a la venta en Japón, lo hizo bajo un precio de 4.900¥ (30€ al cambio), y en España unos años más tarde por 6.900 ptas (41,47€) que teniendo en cuenta la inflación de entonces ahora sería como pagar unos 59€

https://www.youtube.com/watch?v=v74SVzuyOxA

http://www.ine.es/varipc/


Supongo que no te has leído el artículo y que también el concepto de la devaluación de la moneda te es desconocido pero el dinero no vale lo mismo siempre. El oro sí, el dinero no. El dinero se devalúa.

https://www.adslzone.net/2016/12/15/car ... ban-doble/

Te animo a que lo leas. También puedes buscar otras fuentes si quieres.


Eso me hace gracia cuando miras precios de ordenadores antiguos, como el Apple Lisa que en su día valía 5000$ y que teniendo en cuenta la inflación serían unos 24.000$ de ahora.

https://economictimes.indiatimes.com/ap ... 221382.cms
Personalmente, me parece que el precio de los juegos es demasiado alto. Entiendo el esfuerzo y los costes de un proyecto de este tipo, pero quizás la industria debería plantearse otro 'modelo' de negocio. En un mercado primitivo (nuevo) se puede asumir un coste alto de los productos (aunque en cierta manera es contraproducente y muchas veces las compañías asumen pérdidas en función de futuros beneficios al abrir camino), pero el nicho de usuarios y hardware de entretenimiento es ya muy maduro... y es muy grande. Se puede inferir que los beneficios serán iguales o mayores si el numero de unidades vendidas es mayor a un menor precio. (ERBE, Dynamic y compañia podrían contar algo al respecto)

Muchas empresas (MS entre ellos) están explorando el modelo de 'Game Pass', lo cual me parece bastante acertado en la situacion actual del mercado. Quizás todas estas compañías indie se deberían plantear un hub de juegos con esa misma estrategia, porque a 20 € la pieza, va a ser que no.
A día de hoy los arcades de conducción no han superado a Outrun, Chase HQ, Sega Rally, Super Hang On... jugados en sus cabinas.

Los únicos en esa experiencia frenética que medio se acercan son Blur, Split/Second Velocity y, por cuestiones obvias, pero menos arcades, son los Forza Horizon. Pero ni The Crew, ni los NFS... ni nada, llegan a ese nivel.

Y una pena que Sega Rally para la anterior generación pasara desaparecido casi.

Dicho lo cual, este es un juego divertido para comprarlo a 10 euros.
Parece bonico, pero tampoco lo veo muy allá, la verdad
kyros54 escribió:
txeriff escribió:Ehhh, que pasa que hoy dia no hay mas que juegos indie a 40 euros o que?

Lo digo porque es lo que suelen cobrar por estos juegos (vale, que este dice que seran unos 20) que estan hechos de rebote. No se, no entiendo esta generacion de consolas a veces.

Esto es un juego de movil llevado a consola, un juego pues, justito.


Soy el unico que no recuerda las limitaciones del titulo en su version movil ¿?. Una vez que se compraba el juego ( 4 euros, creo, no recuerdo ahora al 100 %) no tenia nada para comprar, es decir, todo se desbloqueaba jugando. Eso, o han cambiado el titulo en los ultimos meses. Dicho eso. En moviles es una joya y merece lo que cuesta.

Saludos

PD> No cuestionaria al juego en si porque sea un propuesta o port de moviles. Es un juego con una calidad ( en su enfoque y genero ) digna de mencion en su aspecto jugable y muy resulton en su puesta en escena. Algunos escenario noctuno con ese toque retro es una pasada

https://www.youtube.com/watch?v=YhjZl_6h8uM


Opino exactamente igual.
Juegazo. Probablemente no para todo el mundo (como probablemente cualquier otro juego), ni siquiera si te gustan los juegos de conducción. Es un juego arcade 100%, simple, acelerar, frenar girar y poco mas. Pero si te gustan los arcade tipo Outrun o sobretodo los Lotus, esto te gustará.
Yo lo compre por unos 4-5€ en la store de apple y es único juego que he exprimido al máximo en iOS (no tenia ningún otro extra por micro-pagos en su día)
Es un juego hecho con mimo por gente y para gente que en su día disfrutó de este tipo de arcades, y se nota.
A quien le guste el género lo valorará, y quien no: a otra cosa, que no será por oferta!
Yo sigo esperando un remake o clon que me guste de SuperCars de Gremlin o ATR de Team17...El Lotus ya lo tengo en este Horizon Chase.
supremegaara escribió:
Diskover escribió:
supremegaara escribió:Por ejemplo, el Super Mario Bros de la NES costaba 131,83 euros de hoy


[looco]

¿De donde sacas esa burrada?

Super Mario Bros. cuando salió a la venta en Japón, lo hizo bajo un precio de 4.900¥ (30€ al cambio), y en España unos años más tarde por 6.900 ptas (41,47€) que teniendo en cuenta la inflación de entonces ahora sería como pagar unos 59€

https://www.youtube.com/watch?v=v74SVzuyOxA

http://www.ine.es/varipc/


Supongo que no te has leído el artículo y que también el concepto de la devaluación de la moneda te es desconocido pero el dinero no vale lo mismo siempre. El oro sí, el dinero no. El dinero se devalúa.

https://www.adslzone.net/2016/12/15/car ... ban-doble/

Te animo a que lo leas. También puedes buscar otras fuentes si quieres.


Me he leído la noticia. No se de que artículo hablas.

El concepto de devaluación de la moneda, inflación, etc... me es tan conocido que hasta te he puesto la página del INE para conversiones para que te dieras cuenta del error.

Pero te la vuelvo a poner http://www.ine.es/varipc

A no ser que haya hecho mal el calculo, que podría ser....
Que recuerdos, con 6 años jugando al Lamborghini: American Challenge....
Me llama más la atención el SplitSteam, de estética más similar al OutRun: http://store.steampowered.com/app/732810/Slipstream/

Imagen
48 respuestas