Hora de redimirse, Nintenderos-SNES hablando bien de Mega Drive (solo lo bueno, no metan basura)

SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Este hilo lo hago por partida doble, gente que se considere Seguista o Nintendero que tuviese en el tiempo X o la Mega Drive o la Super Nintendo (si tenían las dos al mismo tiempo por la que se decantaran) y solo comentar lo positivo que os gusta de lo contrario sin tener que nombrar o utilizar de argumento a nuestra amada consola de la época para compararla. A ver como salen de esta si deciden participar . Si no la tenías no hace falta comentar basura comunista o tóxica aquí, es simplemente decir lo positivo; si no tenéis nada que decir, no digáis nada, si no tenias ninguna no entren a joder con comentarios tóxicos. Es simple, solo lo positivo de la supuesta "contraria" en su tiempo. Será interesante ver si participa gente y sobre todo algunas personas muy colocadas en los extremos de la pasión.

PD: No se si a los fans de Nintendo se les llamaba Nintenderos en cualquier caso esta dicho con cariño, si es de otra manera me lo dicen y lo cambio en el enunciado.
SegaWorld escribió:. Si no la tenías no hace falta comentar basura comunista o tóxica aquí, es simplemente decir lo positivo;.


[qmparto] [qmparto]

Yo no la tuve, (mas que un intercambio con mi snes de dos dias, con ni recuerdo el juego), pero lo unico positivo que le veo es los juegos exclusivos que no tiene la super. Concretamente estoy pensando en golden axe, gunstar heroes, virtua racing y ghouls'n'ghost version recre. Que son los que me llamaban en la época. Ahora conozco mas catálogo, pero entonces eran esos

De cuestiones técnicas no entiendo
SegaWorld escribió:Si no la tenías no hace falta comentar basura comunista o tóxica aquí,


¿tóxica = fascista? [carcajad] Es que hace gracia el comentario, jeje XD

Contestado el hilo homónimo, como adoro ambas máquinas, contesto por aquí igualmente, ;)

Yo creo que en SNES se echaban de menos, basicamente, aquellos pelotazos que aprovechaban la mayor velocidad de procesamiento del M68000: Sonic 2 y 3, Gunster Heroes, Thunderforce IV, ... Aparte de aquellos fabulosos Streets Of Rage 2 y 3, ante los que no veías respuesta similar en SNES. Y con la llegada del MegaCD, Final Fight CD también era envidiable.

Respecto a chips adicionales, el Virtua Racing corriendo en Megadrive sería goloso, pero SNES contó con Stunt Race FX (juego que me encanta y creo supera a VR en algunos aspectos) y Starfox, :)


Lo dicho: Para mí, SNES y Megadrive no pueden concebirse la una sin la otra, [amor]
Todo lo que tengo que sintetizar de megadrive, lo puedo resumir en dos cosas: Road Rash 2, y Dune.

Supongo que también ayuda el ambiente de estar todo un grupo de chavales viciados, pero también le da la puntilla que no había nada que proporcionara las mismas sensaciones como juego, en snes.

Para mi megadrive es eso, tiene juegos únicos.
Señor Ventura escribió:Todo lo que tengo que sintetizar de megadrive, lo puedo resumir en dos cosas: Road Rash 2, y Dune.

Supongo que también ayuda el ambiente de estar todo un grupo de chavales viciados, pero también le da la puntilla que no había nada que proporcionara las mismas sensaciones como juego, en snes.

Para mi megadrive es eso, tiene juegos únicos.


Adoro el Road Rash 2!! [sonrisa] Lo conservo como oro en paño, jeje
pues en la epoca, sus juegos exclusivos: virtiua racing, sonic, street of rage, outrun, los juegos de disney (algunos no son exclusivos pero eran mejor en MD) y el MegaCD y 32X.
el precio de los juegos, siempre eran un poco mas baratos.
actualmente, es una de las clasicas mas facil para hacer mods.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@SegaWorld no sé muy bien como enfocar mi post, porque de entrada yo nunca he sido/soy Nintendero ni seguero. Yo soy un tío que tuvo la SNES/clónica de NES en su época, pero que se pasaba media vida metido en los recreativos, y para el que las consolas eran una metadona para cuando no podía estar machacando un buen mueble. O sea jugué a todo lo importante de SNES que llegó a nuestras tierras, además de muchas conversiones ARCADE, pero en ningún momento llegué a amar el sistema como para pelearme por él en el patio del cole defendiéndolo.

Con MegaDrive es la historia contraria; nunca la tuve, y de lo poco que vi de ella en casa de mis colegas me pareció cutre y que sonaba mal. Sin embargo llegó a mi vida por azares del Destino en el 2014, la configuré apropiadamente, y desde entonces sé lo que es ser FANBOY declarado de un sistema. ¡Me tiene enamorado la hija de puta!

Qué hago; ¿Te enumero lo que me gusta y disgusta de cada una?

@Señor Ventura
Road Rash 2


Y tendrás el valor de jugar a 50 hz a un juego que ya va a pedales a 60...
Sexy MotherFucker escribió:Y tendrás el valor de jugar a 50 hz a un juego que ya va a pedales a 60...


Éramos unos chavales, nos parecía bien así xD
En la época tuve primero la Mega Drive y luego una Super Nes.

Opino que el catálogo de Super Nes se queda cojo sin el de Megadrive y viceversa. No concibo esa época sin un Super Mario, Zelda, Shinobi, Super Metroid, Street of Rage, Comix Zone, Thunder force IV, Donkey Kong, etc, etc.

El fanboy que se quede únicamente con uno de los dos catálogos, en mi opinión es muy @tonto. [bye]
yo nunca tuve mega ni la jugue, tampoco tuve SNES pero si tenia amigo que la tenia, ademas de que me vicie a todo su catalogo en emuladores a finales de los 90.
LA mega drive siempre la desprecie por fanatismos de crios, yo tenia NES, y un colega la MAster system, y nos metiamos el uno con el otro, de modo que ese odio se extendio a Mega drive.

Ya en el 2005 tuve ocasion de hacerme con una Megadrive original nueva en caja y ya descubri su catalogo, el cual solo habia catado los tipicos hasta la fecha. Y es un consolon. Yo antes pensaba que SNES>>>>>>>>>>>>mega drive, pero a dia de hoy es mas que asi: SNES>mega drive, me sigue pareciendo maquina mas redonda la SNES, pero la Mega drive es un maquinon como la copa un pino y tiene un catalogo muy bueno, ya solo por los Golden axe merece un monumento.
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Sexy MotherFucker escribió:@SegaWorld no sé muy bien como enfocar mi post, porque de entrada yo nunca he sido/soy Nintendero ni seguero. Yo soy un tío que tuvo la SNES/clónica de NES en su época, pero que se pasaba media vida metido en los recreativos, y para el que las consolas eran una metadona para cuando no podía estar machacando un buen mueble. O sea jugué a todo lo importante de SNES que llegó a nuestras tierras, además de muchas conversiones ARCADE, pero en ningún momento llegué a amar el sistema como para pelearme por él en el patio del cole defendiéndolo.

Con MegaDrive es la historia contraria; nunca la tuve, y de lo poco que vi de ella en casa de mis colegas me pareció cutre y que sonaba mal. Sin embargo llegó a mi vida por azares del Destino en el 2014, la configuré apropiadamente, y desde entonces sé lo que es ser FANBOY declarado de un sistema. ¡Me tiene enamorado la hija de puta!

Qué hago; ¿Te enumero lo que me gusta y disgusta de cada una?

@Señor Ventura
Road Rash 2


Y tendrás el valor de jugar a 50 hz a un juego que ya va a pedales a 60...


Vamos a concederte un pase vip ya que te encantan las dos [beer] , aquí pones lo que te gusta de la Mega Drive y en el otro post lo que te gusta de la Super Nintendo. Lo importante es que sean post positivos para darnos un poco a conocer hablando de lo contrario a lo que tuvimos. Hay temas que nos lían entre nosotros, este lo enfoquè para todo lo contrario. Gracias por comentar (a todos en general) y explàyate lo que quieras.
Quizá tuve una época de muy chavalín, que era mas de sega, ya que mi primera consola fue master system, pero ya hace años que eso desapareció, digamos que tuve una época arcade que para mi mega drive es mejor. En cuándo descubrí los rpg, después pasé a super nintendo. Para mi no hay distinción de "mejor", para mison dos y siempre serán dos, no necesito elegir una.

Un saludo.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno es evidente que Snes > MEga drive pero yo tengo ambas y la verdad que sigo jugando mas o menos a partes iguales, es cierto que en snes tengo una coleccion mas amplia de juegos pero en mega sigo pegandole caña a los golden axe, virtua racing, gunstar heroes y de vez en cuando me rejuego mi juego favorito de la mega, el comix zone. buenisimos ratos de disfrute garantizados por ambas maquinas [beer] [beer]
paco_man escribió:En la época tuve primero la Mega Drive y luego una Super Nes.

Opino que el catálogo de Super Nes se queda cojo sin el de Megadrive y viceversa. No concibo esa época sin un Super Mario, Zelda, Shinobi, Super Metroid, Street of Rage, Comix Zone, Thunder force IV, Donkey Kong, etc, etc.

El fanboy que se quede únicamente con uno de los dos catálogos, en mi opinión es muy @tonto. [bye]

Completamente de acuerdo, aunque en mi caso es al contrario, tengo desde la época Super y desde hace unos cuantos años Mega y ambas máquinas y sobre todo catálogos se complementan muy bien, el que se quede solo con una opción, él/ella se lo pierde (en mi opinión).
Aqui donde vivo (Mexico) no conoci a nadie que tubiera sega genesis (como la conocimos aqui) tampoco recuerdo ver en algun almacen o supermercado que la vendiera y para acabarla la revista "club mintiendo" nos tenia aqui "adoctrinados" diciendo que "sega era el diablo en la tierra". por eso mismo cuando veia los juegos de esta consola en catalogos de revistas les hacia el fuchi...

La sorpresa fue mayuscula al probar por medio de la emulacion muchos años despues juegos como Sonic 2, Street of Rage 2, Castlevania Bloodlines, Contra Hard Corps y un larogo etc, que actualmente considero unas joyas [Alaa!] vamos juzgue mal el catalogo sin conocerlo. [ayay]
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Scissorman escribió:Aqui donde vivo (Mexico) no conoci a nadie que tubiera sega genesis (como la conocimos aqui) tampoco recuerdo ver en algun almacen o supermercado que la vendiera y para acabarla la revista "club mintiendo" nos tenia aqui "adoctrinados" diciendo que "sega era el diablo en la tierra". por eso mismo cuando veia los juegos de esta consola en catalogos de revistas les hacia el fuchi...

La sorpresa fue mayuscula al probar por medio de la emulacion muchos años despues juegos como Sonic 2, Street of Rage 2, Castlevania Bloodlines, Contra Hard Corps y un larogo etc, que actualmente considero unas joyas [Alaa!] vamos juzgue mal el catalogo sin conocerlo. [ayay]


Lo que comentas de los almacenes es literalmente parte del libro "Console Wars", guerras de marketing a lo Samurai.
Lo curioso de esta "console wars" en aquel tiempo es que aqui en un programa de debates por television fueron los representantes de Sega y Nintendo a discutir sobre estas. no vi el programa pero supongo que fueron a ver quien la tenia mas larga... el punto es que la revista oficial en Mexico se ardio tanto pero tanto (acusando a sega a llevar "paleros" entre el publico) por este incidente que hicieron un reportaje especial en la revista del porque SNES y sus juegos eran mejor que los de Genesis. Todo un pleito de comadres. [discu]
Yo de pequeño tuve la snes, pero es cierto que me pegaba viciadas enormes a la megadrive en casa de uno de mis mejores amigos, por lo que nunca entré en el debate jajajaj (también que era muy niño y me gustaba jugar a lo que fuera, esas guerras ni las conocía).

Hoy en día tengo ambas, recién adquiridas además y estoy super contento. ¡Hay que disfrutar de todo!
Dany ROD está baneado por "troll"
La MEGA es la mejor amante de un Nintendero !!!!
La Super es el mejor amigo de un Seguero no reconocido!!!!.


Bag Raiders - Shooting Stars (Sega Genesis VOPM Style)
https://youtu.be/vJyniMl6vBU


Bag Raiders - Shooting Stars (SNES Style)
https://www.youtube.com/watch?v=KAumnOCpEx0


La cosa/cosa es disfrutar sin prejuicios .... de lo que nos gusta, sin arremeter de lo que no nos gusta, como una opción no posible o valida.
Imagen




https://youtu.be/Avgj00y0kGw
Yo quise una snes y me cayó una mega y al "final" de ciclo. Lo normal habría sido que la frustración de no tener lo que querías hubiera hecho que odiara la consola pero fue poner el mega games y no saber ni elegir. Cientos de horas jugando al Shinobi, el Golden Axe, Streets of Rage.. Sonic, la más que decente conversión del Samurai Shodown. Fliparlo con Virtua Racing, no la quería y me enamoró.

Ambas consolas tienen unos catálogos impresionantes y que juntos alcanzan la perfección. Si me tuviera que llevar una sola consola a una isla desierta (por ahí hablaban de ps2) no podría elegir ninguna de éstas, pero si fuesen dos consolas que no me quiten ni mi mega ni mi snes.
Pero de verdad alguien necesita "redimirse"?
Me parece muy logico y normal que algunas personas esten "enamoradas" de una consola mas que de otra..No me lo parece tanto la fanatizacion , que con sega esta en decadencia y que con nintendo crece crece cada dia mas, como es normal teniendo en cuenta con contante protagonismo en el mecado. Yo tengo gustos muy raritos..y me centro mas en juegos que en consolas.. y encuentro algunas leyendas como A link to the past , sobrevaloradas y otros titulos de square, inflavarorados. Con megadrive, lo mismo.
Yo he sido nintendero toda la vida, ya lo he comentado varias veces, mi padre parece que odiaba a Sega y en mi casa no entró ninguna consola de esta, y mira que me pedí año si y año tambíen la Game Gear a los reyes(XD) pero no hubo manera.(me dejaron la GB a medias con uno de mis hermanos).

La MD en su tiempo la probé poco, en mi clase solo la tenía uno y recuerdo haber jugado al speedball 2 y poco más por lo que no tuve contacto con esta consola hasta muchos años después, en mi clase no había batallas entre MD y Snes, las batallas eran entre GG y GB, a lo que unos decían mi pantalla es en color y con luz por lo que es mejor, y los otros decíamos que si pero que de consola portatil tenía poco(casi indispesable el transformador y bastante más grande) por lo que no se veían en los recreos a diferencia de las gb que se veían a patadas.

Curiosamente ahora tengo bastantes más juegos de MD que de Snes y las disfruto ambas como un niño.

A parte como ya han comentado, la MD actualmente tiene puntos mejores que la Snes.

-Es más sencilla de modificar
-Muchos de sus juegos son más baratos(comparandolo con juegos de snes)
-Sus Flashcards son más baratos
-La consola suelta también es más barata
-Tiene juegazos que no están en Snes(Sonics, shootemups a patadas....)
-El mayor punto es con los juegos, sus cajas rígidas(a excepción de algunos casos contados, sonic & Knucles y alguno más) que han permitido que subsistan muchisimo más tiempo(frente a la manía asquerosa de nintendo de sacar sus juegos en caja de cartón)

Ambas son consolones.
21 respuestas