Honor anuncia el View 20, con cámara integrada en pantalla para evitar el notch y 48 megapíxeles

Seguramente a Samsung le hubiera encantado desvelar el Galaxy S10 como el primer teléfono con cámara integrada en la propia pantalla, pero igual que sucedió con el primer móvil plegable, la firma surcoreana deberá buscar un nuevo hito para su largo historial de condecoraciones tecnológicas. Esto es así porque Huawei, y más concretamente su filial Honor, se ha colgado esa medalla con la somera presentación del View 20.

Imagen

El móvil, que no será totalmente descubierto hasta el 22 de enero en París, se caracteriza por integrar su cámara frontal no en la ya habitual muesca superior, sino en forma de isla. El panel de la pantalla tiene un pequeño agujero de 4,5 milímetros de diámetro para acomodar el sensor fotográfico.

Esta combinación recibe el nombre de Full-View Display 3.0 en el argot de la compañía (aunque no sea exactamente full por motivos obvios).

Imagen

Imagen

El fabricante de la pantalla es desconocido, pero se sabe que LG está desarrollando paneles de estas características para terceras compañías al tiempo que invierte en el desarrollo de pantallas OLED plegables.

La resolución de este sensor no está del todo clara, pero se sabe que el Honor View 20 contará con un CMOS Sony IMX586 en posición trasera, capacitándolo para capturar imágenes a 48 megapíxeles. El procesamiento de la imagen quedará en manos de las rutinas de inteligencia artificial, aceleradas por un procesador Kirin 980. También será posible capturar fotografías de 12 megapíxeles con poco ruido en circunstancias de iluminación particularmente complicadas.


Junto al View 20, Honor también ha anunciado Link Turbo. Bajo este nombre será conocida una técnica de conectividad que permite utilizar redes Wi-Fi y LTE de forma simultánea en lugar de alternando entre ellas, acelerando (y suavizando) la transmisión de contenidos.

Si bien Honor no desvelará el View 20 hasta el año que viene, Huawei dará a conocer la próximamente su primo hermano, el Nova 4. Como el modelo de Honor, también contará con una cámara integrada en la pantalla. Asimismo, Honor anunciará la variante china de su nuevo buque insignia (otro más) el 26 de diciembre, así que no hará falta esperar al Mobile World Congress para conocer todos sus detalles.

Fuente: Honor
Sea de Samsung o de Honor, ese agujero en la pantalla me parece horrible. Si no puedo con el "notch", con esto menos.
Ahora vendrán los de siempre diciendo... Bufff que fea esa cámara ahí.
A ver el precio que tal
Sin notch pero con barbilla... Pues nada, un paso mas para alcanzar la pantalla completa pero aun nos quedará otro año como poco hasta que suceda.
Tiene nombre ya?

El grano?
El lunar?

El ojete?
Pues yo también prefiero el notch a esto (siempre que no sea como el del pixel 3 xl)
En el vídeo de presentación no se ve la cámara frontal no? es como si no existiera...

Me tiene contrariado...

En realidad el "notch" me parece un añadido un tanto molesto, que hace replantear estructuras de información de forma innecesaria y además como UX designer me toca un poco los ovarios tener que hacer un mockup específico XD , así que cualquier avance me alegra, pero no sé.... quiero ver hamburguer menus ahí por ejemplo... o ver usuarios en esa zona... necesito más vídeos reales con la cámara presente!!!

saludos
Me gusta, una buena solución, no como la de deslizar, que incluso hay que deslizar para desbloquear con el reconocimiento facial...
A mi el notch me la suda bastante la verdad, he pasado de un S8+ a un XS Max y no me molesta en absoluto, a mi la camara ahi en plan agujero no me disgusta tampoco, pero ya que haces eso quitale la barbilla esa de abajo joder [facepalm] el futuro esta en que las camaras se consigan poner como el lector de huellas, sin q se vea debajo de la pantalla, creo yo vaya [jaja]
Prefiero 1 millón de veces el notch que la barbilla, y parece que tanto estos como Xiaomi les mola la barba prominente [qmparto]
No me parece tan molesto, pero habría que verlo, o leyendo algún texto, video o imagen para verlo... aun así me parece un paso más, tengo un s8, no puedo opinar del noth, pero a mi no me gusta ( y lo mismo lo pruebo y me mola, ojo ) pero bueno, un paso más.

Opino lo mismo la barbilla de la pate inferior, podrían haberla quitado jaja, tal vez es personalizable, pero no me mola nada.
Por mi que dejen ya la cámara frontal y que solo quede la pantalla entera, es que teniendo la cámara trasera pa que el añadido de tenerlo delante, jamás entenderé.

Prefiero esto ante un agujero en la pantalla
Imagen
https://www.google.es/amp/s/elcomercio. ... cia-527174
con el marco que tiene debajo ya podían haber puesto la cámara ahí, no entiendo como siguien poniendo ese marco debajo
@Super Link

¿Y las videollamadas tumbadito en la cama que?, y las que se hacen en la calle si estás por ahí aburrido y tal...

Yo lo que no me andaría ni planteando sería el quitarle el marco superior al móvil al mismo tiempo que se quiere meter una cámara, ¿que más dará que tenga un pequeño marco a cambio de la cámara?, además, sería algo elegante, o lógico, un móvil sin marco inferior pero con marco superior con una camarita, una cosa atrevida...lo que pasa es que parece que lo hacemos (hacen, yo no) todo excepto las cosas atrevidas, digo yo... Y de todos modos aquí atrás se anunció un móvil que no recuerdo cual era, pero que tenía una parte superior trasera deslizable que sacaba la cámara. De todos modos hasta que no saquen un Blackberry (o de otra marca, sólo uso este nombre para poner el ejemplo) del estilo al Keyone o Key2, pero con agujerito para un stylus como el del Samsung Note, es decir, sería un Blackberry Key3 Note o algo así, no existirá el móvil perfecto, mientras que esto de las cámaras es una puta chorrada que tendrán más que estudiado y que iran sacando con cuentagotas para irnos (iros, o al menos a mi no) vendiendo cada modelo hasta con la mínima innovación a los que siempre quieren lo último, y no tener ni un rozón en el coche, sea dicho también. ¿Cuando saquen las cámaras integradas tras la pantalla?...pues vale, pero vamos, que cuando hagan eso me parece que también estarán capacitados para sacar las capas de invisibilidad con cámaras-pantallas por un lado y cámaras-pantalla por el otro, XD, retransmitiendo unas los de el lado opuesto haciéndonos así invisibles...o casi (sería curioso ver el invento en funcionamiento, a ver como lo interpretaba el ojo).

En fin, a ver si alguien tomase nota de lo de los móviles con teclado físico, pantalla táctil y stylus, porque eso ya no sería ni un Key no se que, ni un note, ni nada de nada, sino que sería un Study, [burla2] [careto?] .
No me gusta nada, parece un pixel gigante muerto
En fin ... con lo facil es hacer un modulo deslizante para que quede guardada para sacarlo cuando se tenga que utilizar ... en fin ... creo que se tenia mas cabeza hace 20 años haciendo moviles que ahora.
Sí lo saca Apple alguno tiene hasta un orgasmo, ahora como son los chinos pues es un engendro.

La verdad es que la cámara frontal es un problema complicado de solucionar, de momento las ideas de la factoría VIVO y OPPO son las mejores que he visto. Los demás van un poco a remolque. La ceja/notch es una chapuza tremenda, lo era en el Essential phone que fue el primero en implementarla y es todavía peor en el Iphone X y subsiguientes.

Yo creo que sí la gente puede prescindir del Jack 3,5 puede prescindir de la cámara frontal. Yo nunca la uso, aunque entiendo que soy un poco raruno
@mamideck a Instagram no le gusta tu mensaje...
Hora venden cámaras de fotos digitales potentes con teléfono integrado, eso si las baterias siguen siendo las mismas.

Un saludo
Móviles taladrados, el útimo grito.

La estupidez humana no tiene límites.
Mejor es la solución de modulo deslizante para la cámara. Que la cámara sólo se utilice cuando se piense utilizar y ya pero que si un smartphone es toda pantalla pues que éste siga sea toda pantalla. y si no es toda pantalla casi que prefiero que tenga un pequeño marco. Mejor eso que el notch o el punto grande ese que no permite ver toda la imagen en sí, cuál determinadas moscas que tienen de logo algunas cadenas de televisión.
Para mí la mejor solución de largo es la del Oppo, cámara deslizable automáticamente.
Algo de tendencia hay. La ceja no mola [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
SuperLink escribió:Por mi que dejen ya la cámara frontal y que solo quede la pantalla entera, es que teniendo la cámara trasera pa que el añadido de tenerlo delante, jamás entenderé.


a la gente le gusta hacerse selfies por algún tonto motivo y las compañias saben como explotar esa tontería inútil
por su culpa tenemos que tragarnos cejas y demás cosas desagradables
kai_dranzer20 escribió:
SuperLink escribió:Por mi que dejen ya la cámara frontal y que solo quede la pantalla entera, es que teniendo la cámara trasera pa que el añadido de tenerlo delante, jamás entenderé.


a la gente le gusta hacerse selfies por algún tonto motivo y las compañias saben como explotar esa tontería inútil
por su culpa tenemos que tragarnos cejas y demás cosas desagradables

Hombre, tambien hay gente que trabaja fuera de casa y les gusta ver a sus familiares o amigos ya sea via Skype o Whatsapp, hacer una videoconferencia con la camara trasera tiene que ser incomodo.
a mi me gusta, mil veces mejor que el notch
Pues a saber cuanto mas costara el móvil por tener ese hueco en la pantalla....
Ni me gusta ese agujero en la pantalla , no me gusta la ceja . Algo tienen que hacer
27 respuestas