Honkai: Star Rail, un RPG de fantasía espacial del estudio responsable de Genshin Impact, llega a...

Después del éxito de Genshin Impact, el estudio chino miHoYo apuesta por la fantasía y el espacio con Honkai: Star Rail, un RPG free-to-play que desde hoy se encuentra disponible para descargar en PS5. El título llega a la consola de Sony tras su debut en PC, iOS y Android, y lo hace pocos días después del lanzamiento de la versión 1.4 Despertar de un sueño invernal, que añade nuevas áreas y tres personajes, Jingliu, Topaz y Conti, y Guinaifen, entre otras novedades.

Honkai: Star Rail es un RPG de fantasía espacial con elementos mitológicos cuya acción se desarrolla en un universo en el que hay Eones, manifestaciones de principios universales que pueden viajar libremente entre mundos, impulsados por su Primum Mobile. Cada uno de los Eones tiene creencias diferentes, sigue su propio camino e influye en el desarrollo de sus respectivas civilizaciones. Uno de ellos es el Eón de la Destrucción, quien piensa que el universo es un engaño y la civilización un cáncer. Por este motivo siembra semillas Estelaron por toda la galaxia que provocan desastres en los ecosistemas.


El protagonista de la aventura que propone Honkai: Star Rail tiene un Estelaron implantado en el cuerpo y decide embarcarse en una odisea a bordo del Expreso Astral con el objetivo de descubrir la naturaleza de esta semilla. La epopeya empieza en la Estación Espacial Herta, una ubicación futurística repleta de todo tipo de artilugios de alta tecnología, y después el viaje continuará en Jarilo-VI y el Luofu de Xianzhou. Jarilo-VI es un planeta cubierto de nieve, mientras que Luofu de Xianzhou es una nave silkpunk cuyos habitantes parecen haber alcanzado la inmortalidad. Con el tiempo se añadirán más localizaciones en el juego.

Durante el viaje el protagonista conocerá a nuevos compañeros, cada uno de los cuales tiene sus propias habilidades y capacidades.

A diferencia de Genshin Impact, en Honkai: Star Rail los combates son por turnos. Los jugadores deben dirigir los ataques básicos, las habilidades, las habilidades definitivas y los talentos (que se activan automáticamente) de los compañeros para enfrentarte al enemigo. Además, hay que alinear los compañeros en con la Vía adecuada. “Por ejemplo, los personajes de la Vía de la Erudición destacan por su gran capacidad de infligir daño en área, lo que hace que el uso estratégico de sus habilidades sea fundamental para cambiar el curso de la batalla”, explica miHoYo. Los equipos son de cuatro personajes.

¿Lo del precio a 11,99€ a que se debe?

Edito para que no haya dudas: El precio sale mirando en web sin logear. Ahora me he identificado y veo que sí te deja añadirlo a la biblioteca. Eso sí, acto seguido se pone a 11,99€ con opción RESERVAR. En la biblioteca sale el juego como propiedad.
@Seldon702 Es el pase de temporada o bonificaciones más que reserva es pagar por eso, que es opcional, ya pasaba con Genshin Impact.

Pero es completamente disfrutable sin meter ni un euro.
¿Y esto de qué va?
¿Es una historia que te la puedes pasar y a otra cosa o es más "abierto" y quema horas?
Si es un singleplayer con historia y tal, ¿puedes pasártela sin meter un chavo? ¿merece la pena?
Y este tipo de juegos por qué no salen en Xbox?

También paga Sony para que sea exclusivo?
sexto escribió:¿Y esto de qué va?
¿Es una historia que te la puedes pasar y a otra cosa o es más "abierto" y quema horas?
Si es un singleplayer con historia y tal, ¿puedes pasártela sin meter un chavo? ¿merece la pena?


Tiene modo historia. Yo no he puesto ni un euro. Los combates son por turnos. Me encanta
Que grande es miHoYo
Joder. Se va viendo el futuro de Sony….
pasnake escribió:Y este tipo de juegos por qué no salen en Xbox?

También paga Sony para que sea exclusivo?

Es una buena pregunta, porque al final sus juegos salen para PC, móvil y Playstation. Ya pasó con Genshin Impact que lo anunciaron con una versión de Switch que no llegó a salir y, en este caso, con Star Rail.

Parece un poco inexplicable que esos juegos no acaben saliendo en Xbox cuando realmente tiene una buena base de usuarios y podría funcionarles comercialmente.

La situación actual apunta a que o en Hoyoverse están buscando la máxima rentabilidad sin muchas complicaciones de meterse en una plataforma nueva o que estén recibiendo algún tipo de compensación por mantener sus juegos exclusivamente en su plataforma.
Arkhan escribió:
pasnake escribió:Y este tipo de juegos por qué no salen en Xbox?

También paga Sony para que sea exclusivo?

Es una buena pregunta, porque al final sus juegos salen para PC, móvil y Playstation. Ya pasó con Genshin Impact que lo anunciaron con una versión de Switch que no llegó a salir y, en este caso, con Star Rail.

Parece un poco inexplicable que esos juegos no acaben saliendo en Xbox cuando realmente tiene una buena base de usuarios y podría funcionarles comercialmente.

La situación actual apunta a que o en Hoyoverse están buscando la máxima rentabilidad sin muchas complicaciones de meterse en una plataforma nueva o que estén recibiendo algún tipo de compensación por mantener sus juegos exclusivamente en su plataforma.

Sin datos en mano, pero lo que importa no es tanto las consolas vendidas si no la base de usuarios que tiene. Hablamos de juegos que son muy de nicho y a lo mejor piensan que no va a tener mercado entre los usuarios de Xbox
sexto escribió:¿Y esto de qué va?
¿Es una historia que te la puedes pasar y a otra cosa o es más "abierto" y quema horas?
Si es un singleplayer con historia y tal, ¿puedes pasártela sin meter un chavo? ¿merece la pena?


Tiene una historia que te puedes pasar (sin tampoco mucha dificultad), y por medio mogollón de contenido opcional:

- Objetivos diarios que te van dando jades para hacer tiradas de nuevos personajes / armas
- Energía diaria para poder conseguir más nivel de armas/personajes o mejor equipo, o más materiales para mejorar personajes/ascenderlos
- Universo simulado: básicamente un roguelite divertidísimo donde vas avanzando y ganando cartas/objetos que potencian/penalizan y que cambia muchísimo la jugabilidad.
- Eventos varios: cada parche suele haber eventos que dan muchos jades, y además son divertidos

Pagar no te suele reportar mucho (si pagas 6€ al mes te dan 18.75 tiradas más a un personaje a lo largo del mes, y necesitas 90 para garantizarte un 5* y 10 para garantizarte un 4* o más), salvo que pagues MUCHO (hablamos de que 100€ son 6480 jades que son 40.5 tiradas; para garantizarte un 5* necesitas mínimo 90, y aun así no te garantiza que te salga el que quieres, que necesita 180 para eso... normalmente sale a una media de 55, pero eso sigue significando 110 para garantizar 1 personaje 5*, es decir casi 300€... y cada personaje puede "superponerse" 6 veces, con lo que si eres coleccionista échale 1800€ de media -algunos 1200, otros 2500€- para conseguir el personaje a tope; a esto súmale que cada personaje tiene un arma también limitada, que salta a los 80 y se superponte 5 veces... pues eso, otros 1000€ mínimo).

Sin embargo, yo no he pagado un duro y tengo a todos los personajes 5* que han salido desde que empecé a jugar, ya que son la leche de generosos.
@Arkhan El Genshin no ha salido porque la Switch no es capaz de moverlo, de hecho el juego tiene problemas en PS4.

Lo más probable es que la versión de Switch se haya cancelado en pos de lanzarlo en su sucesora, que no tendrá muchos problemas.
No caigo en mas gachas, me jode enormemente que en vez de ampliar las posibilidad de sus juegos existentes se dediquen a sacar lo que le falta a uno en un juevo nuevo.

Lastima porque parece que es la tendencia y esto puede marcar el futuro de cierto sector de los videojuegos
Mi primera incursión en los gachas y me pareció muy buen juego, pero en verano lo terminé dejando, un poco a golpe de voluntad, porque engancha cosa mala.

Al principio lo disfrutaba mucho, pero al final cuando estás dedicando todo tu tiempo de videojuegos a hacer chorradas mil en este juego (para conseguir materiales para absolutamente todo, para obtener los ítems que se utilizan para intercambiar por la moneda del juego, etc), pues dejas de disfrutarlo y ese tiempo hubiera estado mejor invertido en juegos tradicionales, que es a lo que volví una vez dejé Honkai SR.
pasnake escribió:Y este tipo de juegos por qué no salen en Xbox?

También paga Sony para que sea exclusivo?


Siempre me he preguntado lo mismo. Creo que es porque es una consola minoritaria con tendencia a desaparecer, y no tiene tirón en este tipo de juegos.
Eraqus escribió:@Arkhan El Genshin no ha salido porque la Switch no es capaz de moverlo, de hecho el juego tiene problemas en PS4.

Lo más probable es que la versión de Switch se haya cancelado en pos de lanzarlo en su sucesora, que no tendrá muchos problemas.

Bien pueden ir los tiros por ahí aunque me cuesta aceptar que se esté moviendo como se mueve en ciertos móviles y Switch no pueda moverlo. Si los tiros van por ahí, claramente, ambos juegos acabarán saliendo para la sucesora de Switch, si es que les apetece hacer el trabajo de portarlo.

El juego no tiene especiales problemas en PS4 salvo los tiempos de carga entre escenarios, que si, que son interminables hasta en la PS4 Pro, pero aún así se tiene en ella una experiencia digna para una consola.
Pero que vergüenza ajena de trailer [carcajad] [carcajad]

Y mira que me encanta el juego pero joder.. xD

ivucko escribió:
pasnake escribió:Y este tipo de juegos por qué no salen en Xbox?

También paga Sony para que sea exclusivo?


Siempre me he preguntado lo mismo. Creo que es porque es una consola minoritaria con tendencia a desaparecer, y no tiene tirón en este tipo de juegos.


Consola minoritaria con tendencia a desparecer? que sobrada. (además gamepass tiene un montón de juegos japoneses estilo anime)

Yo no se si Sony pagará o no, pero lo que si sobre Genshin Impact es que:

- De lanzamiento con planeador exclusivo de Playstation
- Playstation tiene en exclusiva texturas de alta definición que no están en PC
- El único personaje que existe en el juego sin pertenecer a su lore es Aloy de Horizon Zero Dawn

Pues oye, igual algo si tiene que ver porque eso tampoco lo harán por amor al arte, o a Sony
16 respuestas