Honkai: Star Rail recibirá el nuevo mundo Colonipenal con la versión 2.0 que llegará el 6 de febrero

miHoYo (Genshin Impact) ha puesto fecha de lanzamiento a la versión 2.0 de Honkai: Star Rail, que estará disponible el 6 de febrero en PS5 y PC. El contenido de la nueva actualización bautizada con el nombre Si sueñas a media noche permitirá a los jugadores de este RPG de fantasía espacial viajar hasta Colonipenal, un nuevo mundo con una misión principal que seguirá con la versión 2.2 y concluirá con un epílogo en la versión 2.3. Entre las novedades también tenemos nuevas escenas, historias y personajes.

La tripulación del Expreso Astral llegará a Colonipenal tras recibir una invitación en nombre de La Familia para asistir al Festival Carismonía. Hace siglos, este planeta fue una prisión fronteriza de la Corporación para la Paz Interastral, pero cuando La Familia la absorbió se transformó en un destino de vacaciones y hoy en día está considerado como el planeta de las festividades en la galaxia Asdana. El núcleo de Colonipenal es un hotel interestelar llamado Fantasía que ofrece a sus huéspedes un dispositivo para dormir llamado bañera onírica que permite navegar libremente entre la realidad y varios paisajes oníricos.


Los jugadores podrán acceder a un total de 12 paisajes oníricos que esconden ciudades y reinos, así como el dispositivo Ojo del sueño que utiliza ilusiones visuales para conectar caminos previamente inconexos con importantes diferencias de altura. Además, en la siguiente expedición se desbloqueará la capacidad de Sonambulismo, que permitirá desafiar la gravedad y caminar por paredes y techos. La aparente prosperidad y armonía de Coloniapenal podría ser solo una fachada, así que los jugadores deberán revelar la verdad.

Entre los nuevos héroes de la versión 2.0 de Honkai: Star Rail encontramos a Cisne Negro, un personaje de 5 estrellas que pasa por ser el primer guardamemorias que aparece oficialmente en el juego. Su habilidad básica tiene la posibilidad de aplicar daño con el tiempo acumulable. El segundo personaje, también de cinco estrellas, es Sparkle, una “maestra de la pantomima” que aumenta los puntos de habilidad básica del equipo. El tercer y último personaje suma cuatro estrellas, se llama Misha y cuantos más puntos de habilidad básica usa el equipo en combate más daño inflige su habilidad definitiva.

Imagen

Además de contenido tenemos mejoras en la experiencia de juego. La función Ramificaciones del destino documentará los eventos y tramas que ocurren en cada mundo por orden cronológico, mientras que el proceso de mejora de artefactos se ha optimizado para poder añadir materiales de manera más conveniente al mejorarlos y mejorar los artefactos hasta niveles específicos. También se introducen recomendaciones de conjuntos de artefactos específicos para diferentes personajes.

Fuente: Gematsu
Merece la pena este juego?
Mas vicio para el cuerpo ^^

@ce16 Puedes probarlo al ser gratis y ya ves si te acaba gustando, tiene mecanicas de pago para conseguir personajes pero no es necesario poner ni un euro si no te apatece (como hago yo) y aun asi vas consiguiendo lo que quieres si juegas con cabeza.
Benzo, hace bastante tiempo (años) que la empresa cambió de nombre de Mihoyo a Hoyoverse de cara a occidente.

ce16 escribió:Merece la pena este juego?


Por resumirlo simple. Es un juegazo.
Gracias a ambos!! Probe el anterior juego de esta conpañia pero acabo aburriendome al ser tipo zelda de la swich

Este veo que es tipo JRPG por turnos, tipo final fantasy VII, VIII y IX, y eso ha hecho que me interese un monton por el. Asu que li voy a descargar y voy a probar a ver que tal?
Que tal el bestiario del juego? Tiene enemigos y bosses variados? O hay mucho reciclaje?
ce16 escribió:Merece la pena este juego?


Son juegos gacha. Todo (jugabilidad incluida) esta fuertemente supeditado a ese modelo de negocio, incluido métodos para tenerte enganchado a diario para que no lo dejes y acabes picando en meterle pasta tras caer en sus rutinas (normalmente tediosas) para conseguir migajas de las diferentes "monedas" del juego que te permiten comprar personajes etc.

Al principio sueles obtener "mucho" de todo, pero esto es solo temporal, claramente lo hacen así para que te enganches a sus virtudes sin apreciar la realidad de sus mecanicas de obtención, que son a la larga mucho menos generosas.

Al final la sensancion es la de que se convierten en un "trabajo" o una tarea diaria mas que en algo que haces por puro entretenimiento.

Tras probar alguno bastante a fondo, personalmente pienso que sus bondades no compensan en absoluto sus peculiaridades nacidas de su modelo de negocio. Pero que oye, tienen su publico....
Lastima que el juego sea desarrollado por el partido comunista Chino.
doblete escribió:Lastima que el juego sea desarrollado por el partido comunista Chino.


China esta capitalizando el hecho de que los juegos japoneses venden, especialmente con waifus. Básicamente lo hacen para ganar publico el cual esta harto de dogmas y doctrinas queriendo ser impuestas por varios juegos "western".
Caos1 escribió:
ce16 escribió:Merece la pena este juego?


Son juegos gacha. Todo (jugabilidad incluida) esta fuertemente supeditado a ese modelo de negocio, incluido métodos para tenerte enganchado a diario para que no lo dejes y acabes picando en meterle pasta tras caer en sus rutinas (normalmente tediosas) para conseguir migajas de las diferentes "monedas" del juego que te permiten comprar personajes etc.

Al principio sueles obtener "mucho" de todo, pero esto es solo temporal, claramente lo hacen así para que te enganches a sus virtudes sin apreciar la realidad de sus mecanicas de obtención, que son a la larga mucho menos generosas.

Al final la sensancion es la de que se convierten en un "trabajo" o una tarea diaria mas que en algo que haces por puro entretenimiento.

Tras probar alguno bastante a fondo, personalmente pienso que sus bondades no compensan en absoluto sus peculiaridades nacidas de su modelo de negocio. Pero que oye, tienen su publico....




Imagen
ce16 escribió:Gracias a ambos!! Probe el anterior juego de esta conpañia pero acabo aburriendome al ser tipo zelda de la swich

Este veo que es tipo JRPG por turnos, tipo final fantasy VII, VIII y IX, y eso ha hecho que me interese un monton por el. Asu que li voy a descargar y voy a probar a ver que tal?
Que tal el bestiario del juego? Tiene enemigos y bosses variados? O hay mucho reciclaje?


De momento si hay jefes y enemigos variados, los cuales incluso tienen mecanicas, Por ejemplo uno que fucosea a tu PJ si usas una habilidad y que cada golpe que te da ese enemigo aumenta de daño, asi que tienes que medir bien quien usa una habilidad y cuando.

En cuanto a la monetización, voy a traer algo de polémica, los mismos chinos están enojados con el Genshin (Mismo juego de la misma compañía) Porque este esta mejor cuidado, tiene mejores recompensas e incluso mejor QoL. Asi que digamos que este te recompensa mas, sin embargo aun que es cierto que puedes pasarte el juego sin poner un duro y hasta te regalaran un personaje 5 estrellas, no negare que la puya de invertir dinero esta hay. Si no teda esa puya puedes disfrutar del juego sin problemas.
doblete escribió:Lastima que el juego sea desarrollado por el partido comunista Chino.



Como te pongas a mirar donde tiene metida la pasta Tencent(a.k.a gobierno chino) me parece que no vas a querer tocar un juego mas en tu vida

Esos sesgos politicos son malos...creeme
Yo lo he estado jugando un poco estos días pero lo voy a dejar, no me termina de enganchar. Tal vez sea porque los gacha no sean lo mío, y en este juego en particular nada más empezar ya tiene un montón de mecánicas que tener en cuenta y mucho que leer.

Eso sí, las visuales no están nada mal.
ce16 escribió:Merece la pena este juego?


Pues a mi me tuvo enganchado tres meses, le metí muchas horas y me pareció un juegazo, pero cuanto más tiempo pasas con el, más se extrema su mecánica gacha. Al final parecía más un trabajo que un disfrute y lo terminé dejando. Además, lo hice de golpe, nada gradual: Un día dejé de jugar y no volví a él.

Me siguen llegando novedades del juego por email y alguna vez me he visto tentado a volver, pero no creo que lo haga ya. Por cierto, gasté cero euros en el juego.
Lo voy a probar en ps5 a ver que tal, aver si no lo termino dejando como wifusimpact!!! :)
Juegazo!


no es un trabajo para nada comparado con otros gatchas:
- Las diarias se hacen en 5minutos (seguramente en menos).
- La energía se recarga cada 24horas y se puede gastar en alguna mazmorra de farmeo (sets, materiales de ascensión, etc) como mucho en 10-15min.
- Hay eventos/tareas semanales que puedes ir haciendo sin prisa por la semana.

No es un juego muy absorbente comparado con otros gatchas (por ejemplo su primo hermano Genshin Impact, el cual dejé hace meses, Epic7, FFBE, etc).

El único "pero" es la dificultad de conseguir equipamiento adecuado para los personajes debido a la aleatoriedad de las estadísticas (puedes estar semanas farmeando un set y no conseguir nada) y lo que quema a medio-largo plazo.

Probadlo sin duda
Eexee escribió:El único "pero" es la dificultad de conseguir equipamiento adecuado para los personajes debido a la aleatoriedad de las estadísticas (puedes estar semanas farmeando un set y no conseguir nada) y lo que quema a medio-largo plazo.

Vaya, qué raro, como su hermano Genshin Impact con los artefactos que nunca salía como querías XD

A mi este tipo de juegos F2P ya no me dicen nada, no por el componente gacha (que realmente me da bastante igual, si decido gastar 0€ lo hago sin problemas) sino por la sensación de que te van a meter contenido infinito y/o contar una historia sin fin la cual por cojones llega un momento que deben meter contenido de relleno cutre y/o repetitivo muy evidente.

Por ejemplo con Genshin Impact precisamente, lo cogí con ganas, me gustó bastante su inicio (ese sistema de combate con la combinación de elementos me pareció un puntazo, no era un sistema simple), la historia no me dijo gran cosa pero la podía llevar mas o menos bien... pero no pasó mucho tiempo cuando vi que ponían contenido a cuentagotas y a veces pensaba "y esto a qué viene ahora? Qué pasó? Ya no lo recuerdo". Y ya pasado 1 año o más la historia era una tontería que ni le hacía caso, chorradas que contaban que importaba 0 y lo importante era el contenido jugable que añadían (que pocas veces veía mecánicas nuevas interesantes).

A modo de ejemplo es como ver una serie que alargan de forma exagerada (The Walking Dead) viendo 1 capítulo por mes. Vamos, una mierda XD

Prefiero un contenido pensado de inicio a fin, si eso algunos añadidos/expansiones curradas y listo.
15 respuestas