Hong Kong podría haber ilegalizado los modchips

Como muchos sabéis, Hong Kong es el origen de la mayoría de accesorios no oficiales para videoconsolas, incluidos los modchips. Sin embargo a partir de ahora los fabricantes de estos dispositivos lo tendrán más complicado porque ha entrado en vigor nueva legislación que podría convertirlos en un producto ilegal. En concreto, explícitamente se pone el siguiente ejemplo de violación de la ley:
Una persona ofreciendo un servicio para modificar videoconsolas o la venta de mod chips para su inserción en videoconsolas con el fin de permitir jugar a juegos piratas.
El matiz, como ya sabemos, es que los modchips tienen otros fines mucho más inofensivos. Por otro lado, a diferencia de otras legislaciones en todo caso se considerará una violación civil, no penal. Para conocer un poco más la actual legislación en España podéis consultar nuestro artículo de modchips en el Wiki.
Mientras sean legales aqui [sati]

Primeee


ya he comentado xD
en vez de escribir eso, porque no comentas la noticia.

(yo tambien lo puse una vez y memandaron a parir) xD

Aqui por ahora son legales, cada uno puede darle el uso que quiera.
pues si son ilegales alli , seran legales en otro pais , o si no habra que buscar otro medio pra la scene , un saludo
hey! que yo no lo quiero para juegos pirata! lo quiero para mis copias de seguridad!!!!! [looco]
La unica culpable de los chips son las empresas ya que ellos mismos justifican su existencia gracias a sus restricciones.
También está el matiz de juego pirata, como ya sabemos lo que utilizamos son copias privadas jeje
Afectara a los cartuchos de ds?
Legales o no se seguiran vendiendo como rosquillas, sino es en Honk Kong se iran pa Andorra o cualquier otro sitio.
!!!!
Los venderan ilegales (espero...)
Si la cosa es que no me dejaran jugar a mis copias de seguridad XD
cdnt3 escribió:Mientras sean legales aqui [sati]
Me preocupa mas el posible encarecimiento.

12º
Podran ser legales en otro pais, pero si allí son ilegales, y son donde se fabrican... El precio subirá bastante ya que se fabricarian en plan ilegal, existirá menos competencia, etc...

Espero equivocarme, un saludo.
La cuestión es ¿DÓNDE SE FABRICAN CASI TODOS ESOS MODCHIPS?...

Si la respuesta que teneis en mente es Hong Kong... Mal asunto... Puede afectar a la disponibilidad y precio de los mismos.
Pues se llevaran la produccion a India, Pakistan, Rumania, donde sea
hombre hong kong es una autonomia china la fabricacion simplemente se llevaria a otra provincia china, el problema es ya que el canal de distribucion que era el puerto y aeropuerto de hong kong pa los pedidos quedara tocado por lo que encarecera el producto
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Siempre nos quedará guangdong...
Por favor gente, no nos olvidemos de la copia privada, del absurdo que significa deberle algo a alguien a quien no le has quitado nada que tuviese previamente.
Si nos centramos solo en el tema del homebrew, concedemos a esa panda de ladrones (SGAE y similares, dentro y fuera de España) su teoria de que copiar esta mal incluso si no hay animo de lucro.
Quien calla concede, asi que mirad bien lo que decis y con que cosas aceptais estar de acuerdo.

Esta situacion en Hong Kong puede resultar desastrosa, no os equivoqueis. Que casi todos estos cacharros salgan de Hong Kong no es mera casualidad. Se debe a que alli el entorno economico, de importacion y exportacion y las leyes que regulan todos esos aspectos lo permiten.
Estas nuevas leyes afectan profundamente a todo eso y amenazan con la destruccion de ese "ecosistema" y que no se yo en que otro lugar se podria replicar si eso llegase a pasar.
No os confieis tanto.
po bueno
ya les tocara a los rusos o koreanos forrarse
Vamos a ver es sencillo.

Si hablamos de los modchip comerciales, tal vez pero....

Cualquier microchip, como por ejemplo un pic 12f629, o un pic 12f683 o cualquier otro, no es ilegal, puesto que no sirve exclusivamente para contener el codigo que lo convierte en un modchip, ni tampoco se fabrican para tal efecto, de ninguna manera.

Por tanto dichos pic van a ser siendo legales en Japón, así que siempre existirá la alternativa de modchips caseros, o de chips comerciales que no contegan ningún código en su interior, y que por tanto no sirven para tal efecto, como e sla piratería, como por ejemplo muchos de xbox1, y que por tanto es el usuario el que puede descargar el código de internet y meterselo a su pic o modchip comercial sin codigo.

Por otro lado, en dicha definición se habla de modchip destinados a la piratería, y como todos sabéis los modchips sirven para muchas más cosas que jugar a juegos piratas, muchos usuarios en su lugar los usan para jugar a sus backups, o juegos de importación y no para la piratería, por ejemplo.

Así que ya sabeis lo que opino. Pics comerciales y modchips caseros for ever :P


Un saludo.
estoy viendo muchos comentarios en los que se supone que como es legal aquí... el problema se acaba, a mi me preocupa que si se fabrican el 90% en Hong Kong y son ilegales, tendrán que salir de "alguna manera" que ya sabemos todos y que pueden repercutir en las leyes de aquí.

Por no mencionar la desmesurada subida de los precios por aquello de "es que cuesta mucho traerlos...", tipica excusa de tienda de importación...

Habrá que ver que pasa...
¿Desde cuándo han sido legales...?
Teniendo el status actual como ciudad especial que tiene HongKong, no me extrañaría nada que los propios fabricantes hayan sido los que han hecho que las autoridades tomen esta decisión. Hongkong que en gran parte vive del Import/Export como bien han dicho antes, no tienen como tal fábricas de integrados, sino que estos mismos son fabricados en la propia China continental, Taiwan, Indonesia, Malasya y demás sitios clásicos de siempre.

Desde Hongkong los importan y luego los vuelven a exportar, dicho de otra manera, no son más que meros intermediarios en la mayor parte de los casos.

Al parecer se ve que hay ánimo por las partes, tanto los fabricantes de hierro como los desarrolladores, tengo la impresión que la única que se ha tomado en serio el tema del copieteo es $ony, pero claro a expensas de vender muchas menos unidades que su competencia, de hecho tendrán sus previsiones y no creo que precisamente que prohiban vender mods en Hongkong actualmente les quite el sueño.

Como los chips que no contienen código para piratear nada no son ilegales no se pueden prohibir, da igual el tipo de chip que sea, mientras no contenga código específico para ello no pueden ser catalogados como tal, lo único que les faltaba era que pagasen encima canon, no te joe
De todas maneras esto suena a algo temporal y de cara a la galeria para las olimpiadas, ya que china solo esta haciendo el paripe para que las grandes firmas y patrocinadores vean que hace algo por la pirateria, despues de julio la cosa volvera como antes. Y si no que se lo pregunten a los coreanos que no pudieron comer carne de perro mientras duro las olimpiadas
Menosmal que en hong kong nunca han vendido modchips con la intencion de que permitan cargas juegos piratas en las consolas
Hong Kong ya era bastante reticente a los modchips...
Solo apuntar unas cosillas:

- En Hong Kong se fabrican el 99% de los modchips, si se declara ilegal, cerraran muchas fabricas dedicadas a esto

- Las que queden abiertas, fabricaran al margen de la ley, lo que repercutira y MUCHO sobre el precio y la disponibilidad

- No creo que sea posible una deslocalizacion hacia China o Taiwan, no es suficientemente rentable, ya veremos

- Y en cuestiones de software, no es aplicable el concepto de "copia privada", si lo es en audio y video, ojito...
No la verdad es que los ship no tenian que existir, pero es que las protecciones tampoco [sati] [sati] . Bueno la verdad es una noticia chunga, haber si no se contagia a los demas paises. Bye.
Pues sin duda es una cosa bastante importante en el sector de los videojuegos, pero el hecho de cerrar tal cantidad de empresas no creo que le convega a esta comunidad, y más con la expansión que esto esta suponiendo.
Creo que más que ahora otros paises veran negocio en este campo y se pondran a ello.
si se ilegaliza en Hong Kong el tema de los modchips es como si se prohibe vender marisco en galicia, vamos a tener grandes problemas para conseguirlos, y si se fabrican en otros sitios tened seguro que se va a disparar el precio
de ayer a hoy la web de http://www.cyclopsds.com ya no va... aparece lo sigiente:


This Account Is On HOld
Please check back shortly.


No creo que sea casualidad....
31 respuestas