Honda también quiere la tecnología de conducción autónoma de Waymo (ex-Google)

Cuando Google (ahora Alphabet) anunció la escisión de su división dedicada al desarrollo de vehículos autónomos, algunos analistas interpretaron la noticia como si el gigante de Internet estuviera pisando el freno en este pequeño pero emergente sector que promete cambiar el paradigma del transporte rodado. No parece que estuvieran muy acertados. Si bien la separación de este departamento en compañía independiente marca también el fin de las ambiciones de Alphabet para fabricar sus propios vehículos, Waymo, que es como se llama esta nueva empresa, está comenzando a mostrar mimbres de líder.

Si hace apenas unos días el grupo italoamericano Fiat Chrysler anunció la entrega de los primeros 100 monovolúmenes con los que Waymo piensa poner a prueba sus tecnologías de conducción autónoma, ahora es la japonesa Honda la que quiere sumarse en calidad de socio. Así lo ha confirmado el propio fabricante, que busca colaborar con Waymo para potenciar la creación de vehículos sin conductor.

Honda presentará en el CES 2017 sus nuevos avances en movilidad inteligente.

Cabe señalar que, como Volkswagen (y de forma inversa a Uber), Honda también ha invertido en start-ups orientadas al transporte compartido, incluyendo el servicio asiático Grab.

Con su decisión de colaborar con Waymo, Honda viene a reconocer lo que ya es un secreto a voces: aunque todos los fabricantes quieren lanzar sus propios coches sin conductor, son muy pocas las compañías que pueden desarrollarlos prácticamente en solitario. Según ha señalado un portavoz de Honda, el fabricante necesita cubrir todas las bases posibles en su estrategia de coche autónomo, y aliarse con Waymo le permitirá "innovar más rápidamente".

Aunque todavía no hay un proyecto de colaboración firme, Honda, como Fiat Chrysler, desea ofrecer a Waymo los vehículos necesarios para poner a prueba las tecnologías de conducción autónoma de la firma estadounidense en el mundo real antes de iniciar su comercialización. Lo que no parece seguro es que el despliegue de estas tecnologías en el catálogo de Honda vaya a dar comienzo por deportivos como el nuevo NSX (arriba), el nuevo buque insignia de la compañía.

Fuente: Reuters
Creo que google ha cometido un gran error
+1 Lo abandonó antes de tiempo. Esperemos que 3ras partes lo impulsen como se debe. Porque nos guste o no este es el futuro.
Ha hecho lo que tenia que hacer. No es ningun abandono ni marcha atrás, todo lo contrario Es la graduación del proyecto experimental de Google X a una división real.

Era además necesario precisamente para lo que está sucediendo.
Ya que para ganarte la confianza de socios y buscar colaboraciones tienes que ser una empresa independiente que ofrezca especificamente lo que se pretende.

No que Honda por ejemplo haga un contrato con una empresa de publicidad en internet.

Y no entiendo esa conclusión de los analistas. Precisamente al convertirlo en división independiente es cuando se le está reconociendo y no a la inversa.
frannet escribió:Creo que google ha cometido un gran error

En que? Por muy indpendiente que sea sigue siendo de alphabet xD
frannet escribió:Creo que google ha cometido un gran error


El dueño de Waymo es Alphabet, lo único que ha hecho (con acierto) es separar líneas de negocio.
Vale. Por lo que veo en vuestros comentarios es la manera de que siga avanzando. No lo entendía de primeras
Pues esperemos que llegue a buen puerto.
Y yo me pregunto ¿quién querría el nuevo NSX con conducción autónoma?
mamideck escribió:
frannet escribió:Creo que google ha cometido un gran error


El dueño de Waymo es Alphabet, lo único que ha hecho (con acierto) es separar líneas de negocio.


no hubiera sido mejor crear coches propios con esta tecnología y quedarme el pastel completo?

supongo que parece que esto de la conducción autónoma no tiene futuro.... [carcajad]

la única explicación que tengo es que quieran estandarizar sus sistema implementarlos en coches de otras compañías para invadir el mercado (como android y los móviles)
frannet escribió:
mamideck escribió:
frannet escribió:Creo que google ha cometido un gran error


El dueño de Waymo es Alphabet, lo único que ha hecho (con acierto) es separar líneas de negocio.


no hubiera sido mejor crear coches propios con esta tecnología y quedarme el pastel completo?

supongo que parece que esto de la conducción autónoma no tiene futuro.... [carcajad]

la única explicación que tengo es que quieran estandarizar sus sistema implementarlos en coches de otras compañías para invadir el mercado (como android y los móviles)


Al parecer es caro y complejo. Los fabricantes de coches, parece ser, no pueden afrontar ese gasto, así como Google o Alphabet no tienen tan fácil hacer coches.

Y sí, todo esto huele a "android para coches", donde cada fabricante aportará ciertas mejoras (o troyanos, o publicidad, o vete a saber).
Pero no para el NSX o cualquier de sus deportivos por dios, usad una foto mas acorde....

Un saludo
Para que lo.entiendan slgunos, fiat o honda, o cualquier empresa de estas puede realizar una ampliacion de capital de waymo, pero pocas pueden hacerlo de google, con lo que si la cosa funciona, estas empresas pueden formar parte del pastel,

Y google le.interesa porque montar una cadena de montaje de coches no es.barata, luego red de distribucion, y por ultimo formar a mecanicos que.reparen fallos en estos sistemas informatizados, lleva un tiempo, que en este casa fiat o ford les.lleva como 100 de ventaja
11 respuestas