Homenaje a Miró en Google obligado a retirar por los herederos

Ayer veíamos el logo de Google, como es costumbre en las efemérides, preciosamente adornado con estilo mironiano, en conmemoración del centenario del nacimiento del artista.

Acabo de leer en Kriptópolis que los herederos de Miró han obligado a Google a retirar el logo haciendo valer los derechos sobre la obra representados a través de The Artists Rights Society, quienes aducían que el buscador había utilizado varios fragmentos de obras originales de Joan Miró. Y ciertamente ayer veíamos que el logo conmemorativo no llegó a durar todo el día (yo lo ví sólo por la mañana).

Fuente: Exigen a Google la retirada de un logo de homenaje a Miró.

Defendiendo la cultura, sí señor. Con dos... abogados (¡o más!).

FUENTE: Bandaancha.st
Esto es como la Sgae pero en arte???
Repugnante
Joder, como nos denuncien a nosotros por las firmas o los avatares que tenemos no quiero ni imaginar en que se quedaría EOL [angelito] [angelito]
Pero que cosa más absurda me cagonlaputa
manda cojones, la de millones de personas que habrán aprendido yaer cosas sobré miró sólo por ese logo... (yo mismo me leí parte de la biografía y ví algunas obras por curiosidad) y van los gilipollas de los herederos y les denuncían... así sólo se perjudican a sí mismos y a memoria de miró
El arte no es cultura?, y como cultura no tenemos todos derecho a disfrutar de ella?, en fin, me gustaria conocer la opinion de esos artistas ya muertos de lo que hacen sus descendientes sobre sus obras......
Vaya subnormalidad... A qué esperan para retirar toooooodas las imágenes de tooooodas las webs??? Al final quitarán internet, porque usamos palabras registradas en la RAE sin su consentimiento

Qué triste por d'oh!
Realmente... ¿Tenían razón esos herederos y lo que hacía Google era ilegal? es que me resulta extraño.

Danny, tranquilo, antes de la RAE van muchas otras y, afortunadamente, la RAE no va a hacer eso.

PD: Tranquilos, tengo un plan para "imitar" a la SGAE y cobrarles a ellos un canon, claro que, a vosotros también, y a todo el que compre algo con lo que imitar mi obra (Es decir, cualquier cosa que pinte y cualquier cosa que pueda ser pintada, mi obra es, efectivamente, un simple círculo en un papel XD )
Es absurdo que el fin de los herederos de Miró diste tanto del fin de éste.
¿Acaso Miró no pintaba para que la gente pudíera contemplar su arte? entonces ¿por qué ahora sus herederos censuran ese hecho? :(

Ho!
Pues vaya unos herederos soplapollas que tiene el señor Miró.
ya se sabe el arte nunca a estado destinado para el basto pueblo...
De que viven los herederos??.......pues eso, de las rentas y de tocar los cojones con soplapolleces tales como estas.

payasos, dios que asco de gente de verdad....
Como sea rico y mis obras sean reconocidas, me reencarnaré en portero de burdel y no dejaré entrar a ninguno de mis descendientes si hacen cosas así.
13 respuestas