HomeChat de LG se une a LINE para poder "chatear" con nuestros electrodomésticos

Estamos en los días previos al CES de Las Vegas y las compañías de tecnología comienzan a revelar poco a poco sus cartas más arriesgadas para la feria. Hoy vuelve a ser el turno de la compañía surcoreana LG, que le ha dado una vuelta a la aplicación LINE para permitir que nos comuniquemos no solo con nuestros contactos, sino también con los aparatos de nuestro hogar.

LG ha anunciado un acuerdo con LINE para unir su HomeChat a la popular app de mensajería gratuita, con el fin de controlar los electrodomésticos compatibles desde nuestro smartphone utilizando una sola interfaz. LG espera así aprovechar la enorme base instalada de LINE, que llega en estos momentos a 310 millones de usuarios en todo el mundo y es compatible con la mayoría de los sistemas operativos.

Tal como cuenta LG en su blog, un ejemplo de conversación con nuestra casa podría ser: "Simplemente escribiendo 'Me voy de vacaciones' en HomeChat resultará en una respuesta automática, '¿Debo entrar en modo vacaciones?' que si se contesta afirmativamente, pondrá al frigorífico en modo ahorro de energía, la aspiradora robot funcionará a las 09:00 cada día y la lavadora empezará un ciclo de lavado el día antes de que vuelvas".

Imagen

A través de LINE también podremos controlar diversas funciones de nuestros electrodomésticos por separado. Por ejemplo, podremos echar un vistazo a distancia al interior de la nevera sin necesidad de abrirla, o incluso solicitar una lista de platos que podríamos preparar con la comida que hay disponible. El usuario también podrá "conversar" con su horno para que seleccione automáticamente un programa adecuado para lo que se va a cocinar.

La aspiradora también se convierte en un robot inteligente que informa de sus patrullas diarias. "Los propietarios pueden comprobar el historial de limpieza preguntando a HOM-BOT SQUARE '¿Cuándo has limpiado por última vez?' utilizando HomeChat. La aspiradora responderá vía HomeChat 'Empecé a limpiar a las 10:50 en modo zigzag; a las 11:30 terminé de limpiar en modo zigzag", asegura LG.

La apuesta futurista por la domótica inteligente de la compañía surcoreana se mostrará en el CES 2014 y llegará al mercado a lo largo del año que viene. En principio solo estará disponible en inglés y coreano, pero se esperan idiomas adicionales a lo largo de 2014.
Curioso la verdad, pero claro, para ello, deben sacar electrodomesticos con ese sistema, los que tenemos como que nanai xD

saludos!
Con lo que chupa la batería LINE no me extrañaría nada que mi nevera se descongelara a las 2 horas [qmparto]
"Yes, master!"


Acabo de babar toda la pantalla.

Muy curiosa la noticia y mazo coñera la idea de que tu horno manifieste echarte de menos... [+risas] [+risas]
si... esta muy bien y todo eso... pero para cuando quieran poner esos electrodomésticos en España... los móviles serán como lentillas... o las maquinas habrán arrasado a la raza humana...
[fumando] [fumando]
Yo no sé si esto lo veremos en España,a lo mejor nuestros hijos......de todas maneras me acabo de cambiar la lavadora,horno,vitro y no venía ningúna con esa opción.....maldito vendedor jajajajajajaja, [mamaaaaa] [mamaaaaa] Pero no deja de ser sorprendente lo que se puede llegar a hacer con el móvil,madre mía.
Me dices que esta noticia es para el sábado que viene y me lo creo [sonrisa]
este sistema es muy viejo y en ciertos niveles profesionales ya se utilizaba y se sigue utilizando, empezo con el sistema a controlar e interactuabas con el telefono movil a base de mensajes SMS, luego evoluciono a programas android personalizados que parecia que teneias el panel de control de aparato y entonces modificabas o mirabas información. Ahora quieren llevarlo a los electrodomesticos y utilizar una aplicación tan común como es Line, en vez de SMS como se hacia hace unos años para luego pasar a ser aplicaciones android como seguramente haran, menos engorroso que escribir texto. Conclusión, ideas con principio y final, tecnologia e ideas a cuentagotas.
Muy curioso la verdad,pero siendo españoles seguro que lo veremos aqui para el 2025 [+risas]

Aparte de que habra que renovar media casa para tener esta comodidad,y no esta el horno para bollos xD
os imaginais a los hacker poniendo en funcionamiento el robot de limpieza a las 4 de la mañana al igual que luces y lavavajillas, debe de ser epico la cara del individuo, ademas de eso, iker jimenez tendria más temas de los que hablar, casas encantadas,poltergeist...

La ostia..
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Muy futurista todo ZzzZZ
Es buena idea, pero claro, para la gente que vaya a comprar electrodomésticos nuevos, los que acabamos de comprar no creo que cambiemos por esta "mejora"... jajaja
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
terrible noticia :( dentro de nada nuestras casas estarán bajo el control absoluto del tostador

[/modo catastrofista]
Elm1ster escribió:Con lo que chupa la batería LINE no me extrañaría nada que mi nevera se descongelara a las 2 horas [qmparto]

Te diría casi seguro que las versiones actuales de LINE ya no tienen ese problema... y creo que desde hace bastante... más que nada porque a mi me va perfecto en iPhone y a muchos amigos con los que hablo y tienen android tampoco les chupa la batería de forma anormal... lo que si ocupa es un poco más de RAM que whatsapp, pero también lo noto más fluido, no sé...

Mira que me gusta LINE, pero esta idea me parece una gilip*llez enorme, en fin, ya se verá en que acaba...

Saludos.
Jod** [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ideal para los forever alone.


-"Aspiradora, ves poniéndote guapa que llego a casa en 10 minutos." [amor]
[jaja]
Carne de eol tiras, apostaría mi casa a que veremos un tema relacionado con esta noticia, no puedo esperar XD [360º]
Yo quiero mandar stickers de Brown desde la nevera si señor
SashaX escribió:Jod** [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ideal para los forever alone.


-"Aspiradora, ves poniéndote guapa que llego a casa en 10 minutos." [amor]
[jaja]


Qué manía con el puto "ves", y siento si molesta, pero es que da asco ver eso así escrito. No es "ves", "ves" es el presente indicativo del verbo "ver". "ves" en este contexto no existe, existe "ve". Y digo que siento el apunte fuera de lugar, pero es que me puede!!!

Feliz navidad a todos xD
e9169 escribió:
SashaX escribió:Jod** [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ideal para los forever alone.


-"Aspiradora, ves poniéndote guapa que llego a casa en 10 minutos." [amor]
[jaja]


Qué manía con el puto "ves", y siento si molesta, pero es que da asco ver eso así escrito. No es "ves", "ves" es el presente indicativo del verbo "ver". "ves" en este contexto no existe, existe "ve". Y digo que siento el apunte fuera de lugar, pero es que me puede!!!

Feliz navidad a todos xD


Imagen
¬_¬ ¬_¬ chatear con el microondas/nevera/aspirador ¬_¬ ¬_¬

quiero saber lo que se han fumado para tener esa idea XD XD
Paso de Line.
Además, todavía no he conseguido utilizar el bluetooth de mi lavadora como para que controle electrodomesticos por Line jajaja. [looco]
20 respuestas