Homebrew para Wii con el Opera SDK

Ha sido lanzado públicamente el Wii Opera SDK, un conjunto de librerías javascript que facilita hacer pequeñas aplicaciones web para ser ejecutadas en la Wii a través del Canal Internet. No se trata de homebrew nativo, pero su particularidad es que permite interaccionar con hasta 4 wiimotes y nunchuks, además de gráficos 3d y comunicaciones multiusuario.

Recordemos que con los actuales métodos de la scene ya se puede ejecutar software casero nativo en Wii, pero exclusivamente en modo GameCube por lo que no se tiene acceso a los controles de Wii. Con el Opera SDK tenemos la opción de crear pequeños juegos que sí utilicen los mandos de Wii, aunque obviamente no podremos aprovechar de forma eficaz el hardware de la consola.
Esperemos que pronto avance mas y podamos ejecutar homebrew en condiciones...
Con este avance, la Wii se pone por delante respecto a la 360 en cuanto a Scene.

Es un pequeño paso para la Wii, un gran paso para la Scene.
Es un avance, pero desde un navegador no se yo cuan complejas podran ser las aplicaciones... Quizas algo en flash??
escarpene está baneado por "troll estafador"
revolution en todos los sentidos
Edy escribió:Con este avance, la Wii se pone por delante respecto a la 360 en cuanto a Scene.


Ah si?

Imagen

Será por que son gratis, porque sino... ;)
No sé, no me convence...la detección de las particularidades del mando de wii ya existe en PC a través de Blutooth, y nadie se ha molestado en crear homebrew legal para PC para usar dicho mando, así que usando librerías Javascript dudo que hagan mucho más...

Lo bueno será cuando realmente se pueda ejecutar homebrew nativo en Wii, aunque siempre he pensado que podría hacerse a través de algún bug del navegador, que es lo más "débil" que parece de la sólida protección de la consola...
Bueno, algo es algo pero tampoco acaba de convencerme... en fin seguiremos esperando!!!
Con esto pueden crear juegos bastante interesantes XD
Jujuju... yo tengo bastante experiencia en Javascript... a lo mejor hasta me curro algo xD
Suena bien, pero esta un poco alejado de lo que de verdad nos interesa: un plugin para reproducir divx online en la Wii.
como se dice... menos da una piedra
Edy, como dice Ulmez, en Xbox360 ya existe XNA que, mira tu por donde, mas quisiera yo que Nintendo publicase algo asi para poder desarrollar Canales en la Wii (creo que ese es mi actual sueño XD).

Pues a esto casi que no se le podria llamar Scene en Wii, pero algo es algo.

Neoxom, sobre complejidad hecha un vistazo al Meebo, que es un web-messenger muy complejo hecho gracias a la magia AJAX (scripting), nada de Flash.
Ey, es todo un avance. Me descubro ante la gente de la scene, que cada vez mas supera incluso al propio fabricante en explotar caracteristicas de sus maquinas.

eso si, una scene como la de xbox... eso creo que no veremons, ni en la 360 :(
Pues a ver si portan el emulador de NES en JAVA para poder utilizarlo con la Wii xD
Ulmez escribió:
Ah si?

Imagen

Será por que son gratis, porque sino... ;)


XD Dime cuantas aplicaciones puedes ejecutar tu, y depaso sea dicho, realizadas por ti sin tener que pagar a terceros ;)

Ahi esta la diferencia.
Está muy bien [oki] . Espero que pronto empiecen a aparecer páginas de juegos flash y java compatibles con el wiimote, ya sea con el sensor, o en posición horizontal. Jueguecillos chorras, emus, etc.
Desde luego es un avance para que se pueda aprovechar mucho el tema.
Coño, asi empezo el flash y mirad ahora.

Y, chatos, el XNA no es gratis ni para desarrollar ni para ejecutar, es decir que no existe.
Ajax... scripting????

Vaya cosas que se oyen por aqui, la leche :D
Edy escribió:
XD Dime cuantas aplicaciones puedes ejecutar tu, y depaso sea dicho, realizadas por ti sin tener que pagar a terceros ;)

Ahi esta la diferencia.


Por eso decia lo del precio, pero como herramienta de desarrollo el XNA se mea en esto dos o tres veces... que es a lo que vamos ;)

¿o acaso por ser gratis ya son mejores? :)
Ulmez escribió:¿o acaso por ser gratis ya son mejores? :)


Pues de hecho, Si, lo son. Hostias, que estamos hablando de una plataforma de desarrollo domestica, no profesional.
Olvidaba que vivimos en el pais del eMule... pues nada, por mi parte se acabó el debate ;)

Suerte con esa "scene" [oki]
Ulmez escribió:Olvidaba que vivimos en el pais del eMule... pues nada, por mi parte se acabó el debate ;)

Suerte con esa "scene" [oki]


Como veo que no te gustan las cosas gratis, habra que ir pensando poner compiladores de pago en las universidades, no se que los estudiantes vayan a aprender a programar en C sin comprarse cada uno una licencia de .net completa. No se si pillas la analogia y tal.
jeje eso de que no me gustan las cosas gratis lo dirás tu. Porque he colaborado y colaboro en proyectos de verdadera scene de consolas pasadas y actuales (lastima que no pueda darte muchos mas detalles... [jaja] ). Así que mejor no pongas en duda mi valoración personal a esos proyectos.


Y te vuelvo a decir lo mismo... XNA está por encima de este SDK, sea o no de pago. No te hagas lios, estas confundiendo funcionalidades con precios... y te puedo poner el ejemplo contrario diciendote que el Xbox Media Center siendo gratuito y desarrollado de forma libre y gratuita (e ilegal, vamos a decirlo todo) le da un repaso a todas las opciones multimedia de Xbox 360, que están desarrolladas por Microsoft (no son de pago, pero si comerciales) dejando a un lado las limitaciones de cada maquina.
Os equivocais, este hilo no es un Opera SDK vs XNA. [rtfm]
Bien, siguiendo avanzando [oki]
Mientras el homebrew no permita cargar emuladores y backups, seguimos con las mismas. Pero tengo fe en todos akellos k saben programar. Animo chicos, que se acerca el año nuevo y los reyes, queremos nuestros regalos que hemos sido wenos, un año con mi Wii Virgen xDDDDD
lindo avance.. esperemos mejore de a poco la scene de wii
A mi me parece un avance bastante interesante, espero que siguen prosperando propuestas como esta ^_^
un gran avance y da mucha esperanza para ke algun dia haya hombrew de verdad
Ulmez escribió:... y te puedo poner el ejemplo contrario diciendote que el Xbox Media Center siendo gratuito y desarrollado de forma libre y gratuita (e ilegal, vamos a decirlo todo) le da un repaso a todas las opciones multimedia de Xbox 360, que están desarrolladas por Microsoft (no son de pago, pero si comerciales) dejando a un lado las limitaciones de cada maquina.



Las incoherencias entre tus post denotan ciertos intereses ocultos, que imagino serán, para restar méritos a la noticia que aquí nos hace concurrir.

Vamos a ver, si el scene bueno de verdad, es el que se curra la gente (Xbox1), a que narices viene lo de país del eMule.


¿COMO QUE ILEGAL? ¿como te atreves a desprestigiar de esa forma a las maravillosas personas a las que les debemos tanto?

¿COMO QUE ILEGAL? ¿como te atreves a desprestigiar de esa forma a las maravillosas personas a las que les debemos tanto?


EL xbmc esta creado con el SDK de microsoft y por tanto es ilegal hasta cierto punto. De hecho si te lo quieres bajar de algun ftp solo encontraras el codigo fuente y te tocara a ti compilartelo como buenamente puedas porque una vez lo compiles ya sera ilegal.



Sobre el hilo, me parece una estupendisima noticia, todo lo que venga de mas para una consola no hace sino mejorarla considerablemente. Lo que me molaria que gente con el talento de Hermes les diera por ponerse manos a la obra con esto y se curraran algo solido y decente.
Yo de momento le voy a hechar un vistazo a ver si al menos investigo alg sobre como funciona.
patodegoma escribió:EL xbmc esta creado con el SDK de microsoft y por tanto es ilegal hasta cierto punto. De hecho si te lo quieres bajar de algun ftp solo encontraras el codigo fuente y te tocara a ti compilartelo como buenamente puedas porque una vez lo compiles ya sera ilegal.




Si en la CEE no existen las patentes de software, puede que ninguna ley prohiba usar el programa.
33 respuestas