Homebrew en PS3 sin necesidad de Linux

Marcus de ps2dev ha publicado (binario y código fuente) el primer software casero que se ejecuta en PlayStation 3 sin necesidad de instalar Linux. Se trata de una demo gráfica que corre directamente sobre el hypervisor, con lo que pueden aprovecharse algo más los recursos de la consola y de cara a los usuarios es más cómodo que instalar otro sistema operativo.

Aclarar que el avance no tiene en principio ninguna aplicación para el hackeo de la consola, se trata sencillamente de un avance en el aprovechamiento de las posibilidades que Sony nos ofrece de serie.
bienn biennn otro de los clasicos pasos :D
Cuando una consola de esta generación sea capaz de
hacer streaming desde un pc de un video en HD y reproducirlo sin problemas, ese será el momento en que me decida a comprar una.

Magister dixit
esto tiene muyy buena pinta
T0R escribió:primer? anda ya! jaja


por ké siempre tiene ke saltar alguien con este tipo de post?

a ver como avanza la cosa ke puede ser interesante para la scene. aunke ya digan ke en principio no es ningun tipo de xploit
Ojo a lo que dice:
The demo will not touch the contents of your harddrive. You'll need to
reinstall kboot in the flash afterwards though (using Install OtherOS in the
menu). Or you can run the elf from kboot if you just want to check it out
and not remove kboot from the flash even temporarily.

Seria interesante que se pudiera arrancar desde ahí Linux y poder acceder a la tarjeta gráfica sin pasar por el hypervisor no?
por ké siempre tiene ke saltar alguien con este tipo de post?

Te juro que no lo vuelvo a hacer. Palabrita del niño Jesús
[angelito]
significaria esto que seria el fin de linux?

exactamente que hace este programete?...en cristiano plis pq no domino ciertos terminos

asias
xDDD miguelico que dices? leetelo bien xD
T0R escribió:primer? anda ya! jaja


jajajajajajaja!!!1111!!!!11111 [buaaj]

ya tenía días que no veía un comentario como ese, me parecía raro.

En fin, volviendo al tema. El Homebrew es algo que ya vive con nosotros, y de ahi al hackeo hay un trecho aunque pequeño, rocoso... sin embargo eslo inevitable... inevitable hasta que la relación precio => valor sea igual al bolsillo del común denominador,

En resumen: Bien por la consola de Sony, ojala que le sepa dar a sus fans lo que merecen [+risas]

Nos vemos
Muy interesante, si logran portar XBMC a PS3 me la compro solo por eso. Puede parecer una chorrada, pero tener TODA la funcionalidad del XBMC + reproducción de contenidos HD... [amor] [amor] [amor]

Ya que microsoft no quiere abrir su homebrew, tendremos que pasarnos a la competencia, aunque jugar sea "secundario".
Muy interesante, si logran portar XBMC a PS3 me la compro solo por eso. Puede parecer una chorrada, pero tener TODA la funcionalidad del XBMC + reproducción de contenidos HD..


+1.

Excelente noticia.

Salu2
Guiru escribió:Muy interesante, si logran portar XBMC a PS3 me la compro solo por eso. Puede parecer una chorrada, pero tener TODA la funcionalidad del XBMC + reproducción de contenidos HD... [amor] [amor] [amor]

Ya que microsoft no quiere abrir su homebrew, tendremos que pasarnos a la competencia, aunque jugar sea "secundario".


+1 [plas] [plas] [plas]
GENIAL:

¡ACABA DE EMPEZAR LA GUERRA DE LOS DASHBOARDS!

¿Qué tenía la Xbox que no tenía la PS2? Disco duro y dashboards de homebrew...

A la PS2 jamás se le logró poner un dashboard como los de Xbox, a lo sumo algunas aplicaciones que se carcaban con el Pukklink + Inlink, pero mira... que todavía hacen su apaño...

¿CUÁNDO SE DARÁN CUENTA LOS FABRICANTES DE CONSOLAS QUE TENER UN HD EN EL QUE PUEDAS INSTALAR DASHBOARDS Y JUEGOS / APLICACIONES ES UN EXTRA MUY MUY GOLOSO?...

¿Les servirá esto para "liberar" sus códigos a los sceners?.

P.D: Aunque se cargue homebrew sin necesidad de Linux... ummm... ¿se nos olvida que los Dashboards de Xbox (AvalaunchX, UnleashX...) iban sobre Linux?
Me voy a tatuar hombrew en el biceps XD XD. Una gran noticia si señor, ahora a aprovechar, investigar y exponer jeje. A ver si pronto vemos ya "cositas" por ahí.

Este es el principio del fin. :P
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
AtroX
Eso no vale para nada,es como estar en matrix,entras pero no puedes salir al mundo real,y si sales,en modo kernel no haces nadalo bueno seria un xploit en modo kernel,pero bueno,para algo se aprovechara.

salu2
Las vulnerabilidades en el hypervisor son uno de los mejores primeros pasos que se pueden dar. Es una gran noticia, y a partir de noticias como esta es cuando se puede empezar a creer en la scene. Una vez llegados aquí, dudo que tardemos más de dos meses en alcanzar modo kernel... :D

Mi duda es qué podremos hacer con la gráfica cuando tengamos acceso a ella... Voy a soltar la bomba... habrá emulador de ¿¿DreamCast?? [looco]

Saludos y felicidades a todos!! [360º]
redshock escribió:Eso no vale para nada,es como estar en matrix,entras pero no puedes salir al mundo real,y si sales,en modo kernel no haces nadalo bueno seria un xploit en modo kernel,pero bueno,para algo se aprovechara.


hombre primero hay que aprender a caminar antes de saber correr...

como vas a ver un exploit si todavia no se conoce el funcionamiento de una consola? estos avances son importantisimos y sirven de mucho!!!! pues asi lo duros del hackeo aprenden a "caminar" para despues poder "correr" donde correr seria un PSMC (XBMC en PS :P)


me da tristesa que el asunto de la scene este avanzando en la PS3 pero en la 360 este tan estancado... por que leer backups no es escene!!!!. aunque la scene sea de la consola que sea es muy bien recibida ;-)

un saludo.
Todo avance es bien recibido. Esperemos que no tarden en aparecer aplicaciones como dicen por arriba a lo XBMC....
XBMC???, significa XBM (customizado) ?
vaya hombre, que casualidad, justo cuando peor vendia su hardware...
T0R escribió:Cuando una consola de esta generación sea capaz de
hacer streaming desde un pc de un video en HD y reproducirlo sin problemas, ese será el momento en que me decida a comprar una.

Magister dixit


Esto puedes hacerlo con la XBOX 360 y un PC con Windows. Yo lo hago continuamente con Windows Vista y su Media Center.

Además, es una gozada no ver ni un programa con publicidad. Casi el 100% de la TV que veo es con el Media Center en mi XBOX 360.

GR2001 escribió:XBMC???, significa XBM (customizado) ?

[jaja] XBMC = XBox Media Center

Un saludo.
No tiene nada de extraordinario. En lugar de arrancar un Linux, se arranca otro código, nada más.

PS3 está perfectamente preparada para ejecutar cualquier código, siembre bajo el hypervisor (con las limitaciones que ello conlleva).
Una pregunta, se podrían utilizar emuladores con esto, es decir, portandolos, y que los lea como ese archivo?
pero,... por parte de ellos no podían dejar de intentar hacer hombrew, y conseguir qe tos los jogos rularan.
en la psp, lo hacias en menos de 20 minutos, pero si ententaran modificar un firmware, estaria muxo mejor
28 respuestas