Homebrew Channel (beta7)

1, 2, 3, 4, 59
amiwiito escribió:
KoseN escribió:¿Y si miras el FAQ de la web?
Se desinstala desde el menú de Wii, y se instala desde el Zelda renombrado a boot.elf.
Encima, repites post ¬¬


1.repetire lo q m de la gana si veo q no me contestan
2.no puedo mirar el FAQ de la web porq no puedo bajar la pantalla (uso IE) y paso de instalar otros navegadores
3. si se desinstala desde la wii se keda el ticket o esto va sin ticket? (si kiero desintalar algo kiero borrarlo por completo no ir dejando mierdas en la wii)



Con esa actitud dudo que te respondan a algo, yo por lo menos no lo haré xD
danny.ml escribió:Para desinstalar este nuevo (Homebrew Channel (beta7), habrá que abrir la ISO y extraer el wad (si es que lo trae) y así borrarlo de nuestra Wii con el Wad Uninstaller de Waninkoko si fuese necesario no? o me equivoco?

Apenas sale y ya se esta pensando en como quitarlo jajaja XD


Edit: He mirado la ISO con el Trucha y con el WIIScrubber, y no trae ningún .wad para instalarse como las ISO's conocidas (instalador de canal Snes de Waninkoko como por ejemplo) [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Habrá que esperar a que Broly7 o JavierEA hagan la versión .wad a partir del .elf [buuuaaaa]
danny.ml escribió:
solidsnake escribió:Hola! Una cosa, ya tengo el homebrew channel, el primero que salio sin banner ni nada, si instalo este, ese canal se sobreescribe y me aparece este nuevo, o borro el viejo para meter el nuevo...? es que este tema me lia.

Saludos


Creo que Broly7 saco un wad del homebrew channel anterior (sin banner) hace tiempo, pero no recuerdo el nombre del hilo, o fue JavierEA...?

Broly, JavierEA estan ahí? [carcajad] [carcajad]


No, yo sólo trabajo con el photoshop y con "cierto proyecto en elf del que no puedo dar ni una sola pista"

Además, Marcan dejó bien claro que no es un wad, sino un selfinstaller, que instala los componentes del canal por sí mismo.
pecoso escribió:Que alguien lo suba a megaupload o similar que las paginas no van, porfas.

Que ese emulador N64 promete.

Gracias.


Aqui dejo un link. Le he metido el pack de aplicaciones "oficial" y algunos emus. (Alguno no me funciona bien)
http://www.megaupload.com/?d=WAAHNEQQ

PD:El emu de N64 de prometer promete... pero... de momento es injugable de lo lento que funciona.
Hola, viendo el post me surgió una duda, siento ser novato en esto pero alguna vez toca serlo. ¿Qué diferencia hay entre el homebrew launcher channel y este homebrew channel? :$
Gracias de antemano.

Un saludo!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Odio los selfinstaller

Ni hablar, :(

habrá que esperar a una version wad para los que quieran desinstalarlo.

Como ya habian dicho, acaba de salir y ya lo quieren quitar XD

PeKiN:
Pues el launcher (que me gusta mucho) es un lanzador de elf, no tiene opcion de puntero de wii, pero si se puede controlar con el wiimote, y la interface similar al menu del wii. Ademas de ser muy facil de usar.

Este canal, pues hace lo mismo, quizas solo algunas mejoras como: la musiquita, opcion de puntero del wiimote, aparte de elf, tambien corre dol, imagenes mas grandes y con descripcion, ademas de las caracteristicas ya mencionadas.
aqui hay un ejemplo del contenido de un meta.xml que pueden usar de referencia:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<app version="1">
  <name>ScummVM</name>
  <coder>dhewg</coder>
  <version>rev32231</version>
  <release_date>200805230000</release_date>
  <short_description>Point &amp; Click Adventures</short_description>
  <long_description>ScummVM is a program which allows you to run certain classic graphical point-and-click adventure games, provided you already have their data files. The clever part about this: ScummVM just replaces the executables shipped with the games, allowing you to play them on systems for which they were never designed!

Some of the adventures ScummVM supports include Adventure Soft's Simon the Sorcerer 1 and 2; Revolution's Beneath A Steel Sky, Broken Sword 1 and Broken Sword 2; Flight of the Amazon Queen; Wyrmkeep's Inherit the Earth; Coktel Vision's Gobliiins; Westwood Studios' The Legend of Kyrandia and games based on LucasArts' SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion) system such as Monkey Island, Day of the Tentacle, Sam and Max and more.</long_description>
</app>
Hola a todos, estos días he estado sin conectarme y me he encontrado con esto. Jodeeer ya han sacado el canal!
Y en un momento he sacado el wad del canal! jaja
Mirara adjunto la cantidad de imágenes que tiene, joder!

Adjuntos

kai_dranzer20 escribió:Odio los selfinstaller

Ni hablar, :(

habrá que esperar a una version wad para los que quieran desinstalarlo.

No se por qué la verdad... El método por elf es tan seguro como por wad. Si lo quieres quitar bórralo con la manera de borrar los canales normales. Además, han dicho que en caso de que haya problemas con el ticket sacarán algo para borrarlo y punto. Pero no sirve de nada borrar el ticket si no formateas también porque se queda un registro de su uso en el diario. Haz lo que quieras, pero me parece una tontería...

PD: Cada vez me gusta mas este canal, jeje.
amiwiito escribió:3. si se desinstala desde la wii se keda el ticket o esto va sin ticket? (si kiero desintalar algo kiero borrarlo por completo no ir dejando mierdas en la wii)


Mira de convertir el elf en dol. Luego con el Wadtool puedes crear un canal con la id HAXX (utilizando de base otro canal, vease crear canal ...) Cuando ya tienes el canal creado, puedes utilizar el uninstaller.

PD1:Yo lo he probado y funciona
PD2:Elf to dol ---> powerpc-gekko-objcopy -O binary app.elf app.dol
PD3:Posteriormente me ha dejado instalar el canal de instalación desde ese wad, aunque no lo he ejecutado...
PD4:No lo he instalado, ni posteo el canal ya que no se si podría ser "peligroso" dada mi inexperiencia
PD5:Espero que no se molesten...
corsarioxxx escribió:
amiwiito escribió:3. si se desinstala desde la wii se keda el ticket o esto va sin ticket? (si kiero desintalar algo kiero borrarlo por completo no ir dejando mierdas en la wii)


Mira de convertir el elf en dol. Luego con el Wadtool puedes crear un canal con la id HAXX (utilizando de base otro canal, vease crear canal ...) Cuando ya tienes el canal creado, puedes utilizar el uninstaller.

PD1:Yo lo he probado y funciona
PD2:Elf to dol ---> powerpc-gekko-objcopy -O binary app.elf app.dol
PD3:Posteriormente me ha dejado instalar el canal de instalación desde ese wad, aunque no lo he ejecutado...
PD4:No lo he instalado, ni posteo el canal ya que no se si podría ser "peligroso"
PD5:Espero que no se molesten...


Lo más peligroso seria decirte que desinstales el nuevo Homebrew Channel con ese wad que has creado, pudiera peligrar tu Wii haciendo que se te dañe (brick), y todo eso no mas por hacer la prueba.

Se necesita ser muy valiente para hacer ese tipo de pruebas no lo creen?

Tener mucho cuidado
Me gustaría responder a algunas preguntas frecuentes. Sin embargo, como está de moda borrar los posts referentes al canal ahora, por algún motivo, os dejo este post en pastie. Por si me lo borran. No se, supongo que aquí no se puede hablar de un canal 100% homebrew, hecho con 100% herramientas homebrew, totalmente legal, sólo porque su anuncio, descripción, y soporte en español se realizan en "otra" página web. No pongo link porque me lo borran, y no lo pongáis porque os lo van a borrar también, como ha ocurrido con el post de danny.ml en la primera página de este hilo. Y seguro que esto lo borran también, aunque no haya link, por eso pongo el link a pastie, para no perderlo. En cualquier caso, la web de soporte oficial del canal en español es la "otra" página web, para el que necesite preguntar cosas o comentar algún fallo. Después de este trato, no me quedan muchas ganas de pasarme por aquí.

El canal se instala mediante un autoinstalador en ELF. No hay wad, porque no es necesario, porque queremos que la gente lea el disclaimer antes de instalarlo, y porque no queremos quedar a la merced de otros instaladores (incluso el de Nintendo), para que no se nos eche la culpa si hay algún fallo. Pedimos que no se saque wad, por estos motivos. Pero vamos, que si tanto os hace falta el wad (que ya digo que no vale para nada), cualquiera con un editor hex lo puede sacar del instalador, ya que el formato se usa internamente porque nos es conveniente (cosa que no hace falta, pero que nos permite incorporar el canal entero en el instalador a la hora de generarlo de forma un poco más facil, por eso lo usamos). No os vamos a impedir que lo hagáis, igual que no os hemos impedido sacar versiones crackeadas del instalador original de la demo, o que se saquen versiones con banners modificados basados en los de nintendo. Simplemente os pedimos que no lo hagáis.

Para desinstalar el canal, se borra desde el menú de canales normalmente. Sí, esto deja algunos rastros - al igual que todos los desinstaladores de wad que hay hasta ahora. Algunos dejan mas y otros menos, pero no sirve de nada porque Nintendo, si quiere, siempre puede detectar que se ha instalado, al menos de momento. No merece la pena tener un desinstalador aparte cuando la forma mas sencilla es desde el menú. Como ya he comentado en la "otra" web, Nintendo si quiere puede detectar que has usado el canal - y da absolutamente igual, porque no van a hacer nada. Lo peor que pueden hacer es intentar desactivarlo, porque si sacan un update que causa un brick o cualquier otra cosa así se les caería el pelo (aquí en españa no se, pero os garantizo que en USA les cae una gorda), además de ser malo para las relaciones públicas, y costarles dinero (porque la gente que no tenga chip simplemente va a mandar las Wiis a reparar via garantía). Ya le pasó a Apple, con la actualización que brickeaba los iPhones liberados. Tuvieron denuncias a saco. Yo creo que la gente está siendo demasiado paranóica. Tiempo al tiempo. No sirve de nada intentar predecir lo que va a hacer Nintendo - hay que esperar a que lo hagan. Luego, si resulta que, en efecto, por lo que sea, algún resto supone un brick (cosa altamente improbable), no os preocupéis que rápidamente sacamos una aplicación para borrar lo que haya que borrar para evitarlo. Como siempre, y con todas las modificaciones, instalaciones, y alteraciones no oficiales, no sirve de nada intentar predecir las cosas - la única y sencilla solución es que miremos online antes de instalar una actualización de Nintendo, para asegurarnos de que nada de lo que hayamos hecho con nuestras Wiis pueda causar problemas.

El instalador en ISO no es mas que el instalador normal (elf), convertido a DOL, y empaquetado en una ISO como si de un juego se tratase, con un apploader casero (sin nada de nintendo) y con un banner. No se usa el metodo de instalación de updates (por wad) de nintendo, simplemente se ejecuta el instalador.

La página tiene algunos problemas, porque tenemos el servidor en un estado algo grave, pero en teoría se puede acceder desde http://edithbc.hackmii.com/ (este link también supongo que lo borrarán).

Hay un bug que causa varios problemas de cuelgues, programas que no cargan, rollos de red, etc. Hay que sacar lo que tengamos insertadas en las ranuras de memory card de GC para evitarlo (SD Gecko o memory cards). Lo corregiremos pronto.

Lo de las actualizaciones online no actualiza automáticamente (no vamos a forzarlo) - lo que hace es preguntarte si quieres actualizar cuando detecta que hay una versión mas nueva. El chequeo se hace únicamente cuando se lanza el canal desde el menú del sistema (no cuando se regarga desde una aplicación). Si hay un update, nos sale un cuadro de diálogo para preguntar si se desea actualizar, y sólo en ese caso se procede a la descarga y actualización.

Mantengo el post de la "otra" página web actualizado con bugs y preguntas frecuentes...
Excelente el hombrew Channel, me aventure a probar el Wii64 con el MK Trilogy, pues segun en el wiki del emulador, dice que la rom es playable, pero al ejecutarla no pasa de los 18 / 20 fps asi que va muy lentisimo...

Algun otro ha probado otro juego en este emulador? =O
Muy buen post marcan.

Pues nada, a probarlo!!
he probado el f-zero64 y tira muy lento
danny.ml escribió:Lo más peligroso seria decirte que desinstales el nuevo Homebrew Channel con ese wad que has creado, pudiera peligrar tu Wii haciendo que se te dañe (brick), y todo eso no mas por hacer la prueba.

Se necesita ser muy valiente para hacer ese tipo de pruebas no lo creen?
Tener mucho cuidado


Eso he hecho, desinstalar el nuevo canal oficial con la versión en "wad homecutremade". El waduninstaller me ha dicho que todo correcto y posteriormente ya no estaba en el panel de la wii.

PD:Hombre cobarde no conquista mujer bonita... aunque... claro está que los cementerios están llenos de valientes... XD

Gracias por tu reflexión, en el futuro tendré mas cuidado
Una pregunta sobre la funcion de red del canal: ¿Como envio un .elf por wifi a la wii?

Saludos
Hola!!!

Una pregunta a los moders

Porque borraron mi post? [mamaaaaa]

Ese era un link alternativo a la descarga del homebrew channel y en Español? o era Spam? [tomaaa]

Saludos!!!
Mensajepor solidsnake 24 May 2008 21:52
Una pregunta sobre la funcion de red del canal: ¿Como envio un .elf por wifi a la wii?

Saludos
wiiload tcp y la ip de tu wii [ok]
aquilino escribió:Mensajepor solidsnake 24 May 2008 21:52
Una pregunta sobre la funcion de red del canal: ¿Como envio un .elf por wifi a la wii?

Saludos
wiiload tcp y la ip de tu wii [ok]


Gracias ;)
aquilino escribió:Mensajepor solidsnake 24 May 2008 21:52
Una pregunta sobre la funcion de red del canal: ¿Como envio un .elf por wifi a la wii?

Saludos
wiiload tcp y la ip de tu wii [ok]


Interesante forma de quotear, sí señor.
despues de instalarlo aparece el canal pero al darle a empezar se queda en negro porque puede ser?¿?
tengo el boot.elf en la raiz, el wiiload y una llamada apps en la raiz me falta algo o algo no es asi?¿?
gracias ;)
Si queréis subo el wad del canal. Es ilegal? :-?

Saludos gente. PD: Mola el canal!
Por cierto para los que dudan, el Homebrew channel se lista en el diario como "Others". Obviamente para que nadie*ahemNintendp*ahem* sepa que es XD

Buen trabajo pero tengo problemas para ponerles iconos a los programas, no se como cambiarles la resolucion a 128x48... Alguien me puede ayudar?
Nintendog66 escribió:Por cierto para los que dudan, el Homebrew channel se lista en el diario como "Others". Obviamente para que nadie*ahemNintendp*ahem* sepa que es XD

No, lo que pasa es que tu ya has usado mucho la Wii hoy XD.
Lo del wiiload.exe que uso tiene?
broly7 escribió:Si queréis subo el wad del canal. Es ilegal? :-?

Saludos gente. PD: Mola el canal!


¿El wad del canal o el wad del instalador del canal? porque cuando yo he instalado el wad que he creado y posteriormente iniciarlo, me daba para iniciar la instalación del canal... y no el canal en si...

PD:Sorry si digo alguna tontería

Edit:Supongo que has utilizado el de la versión en iso y por tanto supongo que si que tiene que rular bien.Yo utilicé la del elf [+risas]
broly7 escribió:Si queréis subo el wad del canal. Es ilegal? :-?

Eres libre de hacerlo, pero hemos pedido que no se haga.

Netto escribió:Lo del wiiload.exe que uso tiene?

Como el geckoloader solo que además de USBGecko funciona por wifi. Para cargar aplicaciones en la wii directamente desde tu PC, sin copiarlas primero. Es muy util para desarrolladores.
Personalmente creo que es una soberana gilipollez sacar un wad del canal pudiéndose instalar con el .elf además de una falta de respeto a los autores que son los que se lo han currado y han pedido que no se haga.

Si algún día tengo que borrar el canal me fio más de un desinstalador de los creadores del canal (que ya han dicho que si fuese necesario lo harían) que de cualquier otro. Pero cada uno es libre de lo que hace ;)
SQuaVeR escribió:Personalmente creo que es una soberana gilipollez sacar un wad del canal pudiéndose instalar con el .elf además de una falta de respeto a los autores que son los que se lo han currado y han pedido que no se haga.

Si algún día tengo que borrar el canal me fio más de un desinstalador de los creadores del canal (que ya han dicho que si fuese necesario lo harían) que de cualquier otro. Pero cada uno es libre de lo que hace ;)

Bien por ti chaval

PD: Marcan te respeto tu opinion
¿Estas seguro de querer ir al aburrido menú del sistema? [carcajad] [carcajad] [carcajad] Que buena puntada.

Disculpen si mi pregunta no es de acuerdo al tema, es un tanto OffTopic pero a la vez no.

En mi Wii hay un supuesto canal "???" que ocupa 7 Blockes, ¿para borrarlo que me recomiendan hacer?

Gracias de antemano.

Saludos!!!
¿A alguién le funciona el Rin con el homebrew channel? He leido que con otros loaders da problemas... y con este parece que tb, no?


Alguna lista de compatibilidad?
¿alguien ya utilizo el emulador del Game Cube?

¿como se cargan las isos o roms de los juegos?

Gracias.
He ejecutado el .elf con el Twilight Hack, le he dado a Start, supuestamente se ha instalado y al finalizar ha reiniciado la consola...

Y NO TENGO NINGUN CANAL NUEVO INSTALADO, por ningún lado.

¿Qué puede ser?
Justo antes desinstalé otro canal y quedó el hueco libre entre medias de los canales.
No tengo la última actualización de la consola, sino la que venía con el Mario Kart.
En la primera página se habla de un emulador de N64 y del Gecko Region Free 1.5, pero a mí eso no me aparece por ningún lado, ¿tengo que bajarlo por otro lado o qué? ¿Supuestamente no están incluidos? :-?
Viewtiful M escribió:En la primera página se habla de un emulador de N64 y del Gecko Region Free 1.5, pero a mí eso no me aparece por ningún lado, ¿tengo que bajarlo por otro lado o qué? ¿Supuestamente no están incluidos? :-?


Hola!!! No, no estan incluidos, hay que descargar dicha carpeta "app"

P.D. El archivo en cuetión se llama: hbc_apps.tar.gz no pongo el link porque me lo han borrado.

Saludos!!!
Gracias MARCAN por EL excelente trabajo del TEAM, lo que me dejas preocupado es por lo de borradas de posteadas por parte de los moderadores...HUMMM que olor feo larga eso!!!
lastima, aqui postean muchos que saben, y no deberia borrase los links a otras paginas, tendran miedo que la gente se desaparezca a otros lugares?? ridiculo a mi parecer!!
Ornella escribió:Gracias MARCAN por EL excelente trabajo del TEAM, lo que me dejas preocupado es por lo de borradas de posteadas por parte de los moderadores...HUMMM que olor feo larga eso!!!
lastima, aqui postean muchos que saben, y no deberia borrase los links a otras paginas, tendran miedo que la gente se desaparezca a otros lugares?? ridiculo a mi parecer!!

Lo que le ha molestado a Cyber es que utilice lo del homebrew channel para atraer visitas a su web, que por cierto, no han sido pocas.
JavierEA escribió:
Ornella escribió:Gracias MARCAN por EL excelente trabajo del TEAM, lo que me dejas preocupado es por lo de borradas de posteadas por parte de los moderadores...HUMMM que olor feo larga eso!!!
lastima, aqui postean muchos que saben, y no deberia borrase los links a otras paginas, tendran miedo que la gente se desaparezca a otros lugares?? ridiculo a mi parecer!!

Lo que le ha molestado a Cyber es que utilice lo del homebrew channel para atraer visitas a su web, que por cierto, no han sido pocas.


Y????????????

Yo no veo ningun problema, si el quiere citar su web cual es el problema? Lo tiene bien merecido no? Pues el forma parte de los desarrolladores de este homebrew...

Veamos... si se puede hablar del homebrew channel, el cual le va a dar miles de visitas a EOL, pero no se puede citar una pagina de los creadores del hombrew channel?

Ridiculo!!!
Y a vos te parece que no se MERECE que le visitemos la WEB?
Acabo de instalar el canal y me entra pero solo se me ve el fondo con burbujitas. como lo repaso?
atomex escribió:¿alguien ya utilizo el emulador del Game Cube?

¿como se cargan las isos o roms de los juegos?

Gracias.


No hay un emulador de GC, lo que hay es un GCLinux, creo que es el poc3..

Es increible como funciona esto, se nota cuando algo esta bien hecho y sobre todo hecho desde 0.

Saludos
Aun no e caido en esto !! noooo ! resistiree !!!
Netto escribió:Acabo de instalar el canal y me entra pero solo se me ve el fondo con burbujitas. como lo repaso?


Tienes que copiar a la raiz de la SD el Apps Package, disponible en la misma web.
GermanKrauss escribió:
atomex escribió:¿alguien ya utilizo el emulador del Game Cube?

¿como se cargan las isos o roms de los juegos?

Gracias.


No hay un emulador de GC, lo que hay es un GCLinux, creo que es el poc3..

Es increible como funciona esto, se nota cuando algo esta bien hecho y sobre todo hecho desde 0.

Saludos


Hola!!!

En la carpeta "app" que me descargue de la, página oficial si incluye el Emu de 64, además de traer un juego homebrew como prueba, lo que no me funciono fue el GCLinux... pantallaso negro y Wii pasmada.

Saludos!!!
danny.ml escribió:
GermanKrauss escribió:
atomex escribió:¿alguien ya utilizo el emulador del Game Cube?

¿como se cargan las isos o roms de los juegos?

Gracias.


No hay un emulador de GC, lo que hay es un GCLinux, creo que es el poc3..

Es increible como funciona esto, se nota cuando algo esta bien hecho y sobre todo hecho desde 0.

Saludos


Hola!!!

En la carpeta "app" que me descargue de la, página oficial si incluye el Emu de 64, además de traer un juego homebrew como prueba, lo que no me funciono fue el GCLinux... pantallaso negro y Wii pasmada.

Saludos!!!



envia un mp a marcan diciendole el fallo.
le vendrá de ayuda ^^
Para meter en el canal los wad installer y uninstaller como lo hago?

Lo meto en apps pero no los detecta.

Bale ya se que hice mal aunque solo me faltaria el logo xDDD los meta los copie de los otros xDDDDD
danny.ml escribió:Hola!!!

En la carpeta "app" que me descargue de la, página oficial si incluye el Emu de 64, además de traer un juego homebrew como prueba, lo que no me funciono fue el GCLinux... pantallaso negro y Wii pasmada.

Saludos!!!



atomex escribió:envia un mp a marcan diciendole el fallo.
le vendrá de ayuda ^^


OK gracias por la sugerencia!!!

Hare unas pruebas más como: descargar otra vez el archivo, leer por segunda vez el readme, etc y si aun tengo el fallo se lo comento gracias.

Saludos!!!
Netto escribió:Para meter en el canal los wad installer y uninstaller como lo hago?

Lo meto en apps pero no los detecta.


Necesitas el icon.png y el meta.xml (pillalos de otro y lo copias dentro de la carpeta), ademas del elf renombrado a boot.elf.

Adjuntos

instalador y desinstalador wads.rar (1.76 KB)

Ejemplo, a falta de ficheros .elf.
JavierEA escribió:Lo que le ha molestado a Cyber es que utilice lo del homebrew channel para atraer visitas a su web, que por cierto, no han sido pocas.

Normalmente los programas tienen una web oficial de soporte. En este caso, la información y el soporte en español se dan oficialmente en la susodicha página web. Pues sí, es mi página. Página que, por otro lado, cubre un espectro minúsculo comparado con EOL (de dedica única y exclusivamente al homebrew y el estudio de la Wii, ni chips ni backups ni nada de esos temas que son mucho mas típicos por aquí). Entonces, ¿se supone que en su lugar tendría que haber usado EOL como página oficial del HBC en español, para evitar que me borren el tema?...
409 respuestas
1, 2, 3, 4, 59