Homebrew Channel (beta7)

14, 5, 6, 7, 8, 9
Yo con el Glovepie en el ordenador añado funciones como k por ejemplo en el zelda ataques al agitar el mando... y giro al agitar el nunchuk... Hay muchas posibilidades... Combinacion de botones, etc!!!
Cómo se cargan cosas desde Mac OS X? he visto que dentro de wiiload/osx/ hay un archivo que se llama wiiload y que se supone que es una precompilación para mi SO, pero no sé cómo se abre.
¿Se puede instalar este nuevo canal desde el antiguo canal sin banner? Es que tengo que ponerle el nuevo canal a un amigo y no tengo el TP a mano.

Saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
cHukAs escribió:No hay que poner tambien el icon.png y el meta.xml ???


No es obligatorio.

Por cierto, solo he podido editar el meta.xml del GC-Linux, en los demás me da error y me dice "descripción no disponible" (o algo así).

¿Alguien sabe a que se debe?
ROE escribió:para poder jugar al tetris o al emulador de N64 hace falta tener conectado un mando de gamecube verdad ?
gracias

si, aunkque existe una version del tetris que funciona con wiimote, no se si pueda poner el link aki cuakier cosa si te itneresa me mandas MP
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Skoteinos escribió:Cómo se cargan cosas desde Mac OS X? .


la verdad no se.

Windows Rulz XD

¿Se puede instalar este nuevo canal desde el antiguo canal sin banner?.


Me imagino que si, haz la prueba, puesto que el antiguo homebrew channel solo era un lanzador del hack del zelda sin el zelda. ;)
dios, como mola, vaya currada ! Está mejor que los propios canales de Nintendo !

Enhorabuena a los autores.
Salu2
he instalado el canal que por cierto es una pasada, al abrirlo puedo verlo e impresiona el silencio aterrador que hay , pero bueno
a lo que iba cuando voy a pasar la pagina para ver los siguientes hombrews va y vuelve, es decir a ver como lo explico le doy a + o a la flecha lateral del menu y entonces cambia a la pagina siguiente pero inmediatamente vuelve a la 1º pagina, a alguien mas le pasa esto ? hay algun limite de numero de las apps que le puedes meter en la sd? se peude solucionar?

gracias y perdon por el tochaco
buenas, hace poco que gozo de la scene de la wii y hasta hoy tenia el antiguo canal sin banner con el que podia jugar a emualdores sin ningun problema. Hoy he instalado el nuevo canal y me carga sin problemas, pero al querer jugar con un juego de snes me dice siempre que no encuentra ningun juego, esto tambien me pasa con el de la nes, alguien sabe por que o me toca instalar el canal antiguo?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Kaspersky escribió: pero al querer jugar con un juego de snes me dice siempre que no encuentra ningun juego, esto tambien me pasa con el de la nes,


Haz comprobado las carpetas de los roms, osea que esten afuera de la llamada apps
si, si antes podia jugar normalmente a cualquier juego(he empezado una partida de final fantasy 4) y hoy he copiado las aplicaciones que tenia en la carpeta homebrew a apps y las carpetas de las roms en la raiz de la tarjeta... puede ser que tenga que cambiarle el nombre a la carpeta de las roms o la ubicacion?
Skoteinos escribió:Cómo se cargan cosas desde Mac OS X? he visto que dentro de wiiload/osx/ hay un archivo que se llama wiiload y que se supone que es una precompilación para mi SO, pero no sé cómo se abre.


No se nada de mac, pero supongo que habrá una consola de comandos. Tienes que usarlo desde ahí. Ejecútalo sin argumentos para ver como tienes que configurarlo en mac, será casi igual que en windows y linux.
acabo de formatear la sd, le he metido versiones actualizadas de los programas y ya me furula, :D
Por cierto, no sé quién dijo que en el diario de la Wii este canal aparecía como "otros", pero es totalmente falso.

Aparece claramente "Canal Homebrew", una putada para quienes no quieran dejar constancia de él por el motivo que sea.
Pues yo ya lo he podido probar y me parece fantastico el canal.

Comparo el cargador de elf del zelda con el homebrew channel y no se parecen en nada. A ver si cosas como que el wiimote se sincronice solo al iniciarse, o que se pueda utilizar la barra IR se vallan implementando en otras aplicaciones
Kaspersky escribió:si, si antes podia jugar normalmente a cualquier juego(he empezado una partida de final fantasy 4) y hoy he copiado las aplicaciones que tenia en la carpeta homebrew a apps y las carpetas de las roms en la raiz de la tarjeta... puede ser que tenga que cambiarle el nombre a la carpeta de las roms o la ubicacion?

me parece que habia que meterlas en SD:\snes9x\roms y los saves en SD:\snes9x\Saves
¿Sabeis por que no me reconoce mis apps como el snes9x y el genesis? He cogido los emuladores, los he metido en la carpeta apps pero no me aparece en la lista de homebrew....
dj_king232 escribió:¿Sabeis por que no me reconoce mis apps como el snes9x y el genesis? He cogido los emuladores, los he metido en la carpeta apps pero no me aparece en la lista de homebrew....


a mi me paso igual y era que se me habia pasado un detalle!

Dentro de cada aplicacion coger el efl y renombrarlo a boot.elf

Sera eso?
Yo tengo un problema con el Snes9x... tengo la aplicacion en sd:\apps\snes9x y las roms en sd:\snes9x\roms... he cambiado el archivo a boot.elf... bueno el caso es que me arranca la aplicacion y tal.. pero cuando cargo una rom me dice f_stat failed error 3

A alguien le ha pasado esto o sabe de que va? :-?

EDITO: Ha sido cuestion de volver a formatear la sd y ha funcionado a la perfeccion!!! [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
angher5 escribió:A alguien le ha pasado esto o sabe de que va? :-?


A Kaspersky le paso, pero leyendo un poco en la pagina anterior, dice que solo formateo la SD y le puso elfos mas recientes de sus aplicaciones y ya le funcionó [oki]
jamonazo2000 escribió:
dj_king232 escribió:¿Sabeis por que no me reconoce mis apps como el snes9x y el genesis? He cogido los emuladores, los he metido en la carpeta apps pero no me aparece en la lista de homebrew....


a mi me paso igual y era que se me habia pasado un detalle!

Dentro de cada aplicacion coger el efl y renombrarlo a boot.elf

Sera eso?




Ups!!!!!!! Cierto! Que fallo mas tonto!!! [burla2]
Espongo aqui esto porque ya lo he hecho n el hilo del mfe, pero nadie me contesta.

Bueno mi problema es el siguiente, llevo horas intentando reproducir algo con el mfe y me es impopsible, despues de leer 55.000.000 de post no consigo encontrar la solucion. Mi problema es que solo me sale una carpeta llamada cdrom, la cual incluye un monton de subdirectorios ( BIN, CDROM, DEV, ETC, LIB, MNT, etc...), y la verdad no se a que corresponde esta estructura de directorios y no tengo forma humana de asceder a la SD, y ya de verdad no se que hacer, he estado buscando y no encuentro solucion, haber si a alguien le pasa esto y a encontrado una solucion.

Gracias y un saludo para todos.
miguelra1974 escribió:Espongo aqui esto porque ya lo he hecho n el hilo del mfe, pero nadie me contesta.

Bueno mi problema es el siguiente, llevo horas intentando reproducir algo con el mfe y me es impopsible, despues de leer 55.000.000 de post no consigo encontrar la solucion. Mi problema es que solo me sale una carpeta llamada cdrom, la cual incluye un monton de subdirectorios ( BIN, CDROM, DEV, ETC, LIB, MNT, etc...), y la verdad no se a que corresponde esta estructura de directorios y no tengo forma humana de asceder a la SD, y ya de verdad no se que hacer, he estado buscando y no encuentro solucion, haber si a alguien le pasa esto y a encontrado una solucion.

Gracias y un saludo para todos.


Tienes una carpeta llamada mfe (con el archivo mfe-fs.bz2 y los archivos a reproducir dentro) en la raiz de la sd? a mi me funciona asi.
Sabes que has de usar un mando de game cube para moverte por el menu.
Espero haverte ayudado un saludo
conr4d escribió:
miguelra1974 escribió:Espongo aqui esto porque ya lo he hecho n el hilo del mfe, pero nadie me contesta.

Bueno mi problema es el siguiente, llevo horas intentando reproducir algo con el mfe y me es impopsible, despues de leer 55.000.000 de post no consigo encontrar la solucion. Mi problema es que solo me sale una carpeta llamada cdrom, la cual incluye un monton de subdirectorios ( BIN, CDROM, DEV, ETC, LIB, MNT, etc...), y la verdad no se a que corresponde esta estructura de directorios y no tengo forma humana de asceder a la SD, y ya de verdad no se que hacer, he estado buscando y no encuentro solucion, haber si a alguien le pasa esto y a encontrado una solucion.

Gracias y un saludo para todos.


Tienes una carpeta llamada mfe (con el archivo mfe-fs.bz2 y los archivos a reproducir dentro) en la raiz de la sd? a mi me funciona asi.
Sabes que has de usar un mando de game cube para moverte por el menu.
Espero haverte ayudado un saludo


Gracias tio por contestar, pero sigo con el mismo problema, no hay manera.
Me he leído el hilo entero y hecho unas cuantas búsquedas más y aún no tengo claro lo siguiente:

¿es posible usar este canal para instalar wads? me ha parecido entender que sí sería posible haciendo un directorio wad en la sd, pero no lo tengo claro, también sé que instalar wads es peor que ejecutar el elf directamente porque esto último no te deja el canal instalado, pero de lo que se trata es de dejarlo instalado

si no es posible, me gustaría saber si hay un método de instalar wads diferente al hack de zelda, es decir, alguna iso que te instale un canal instalador de wads o algo parecido ...

gracias por vuestra paciencia
elsita escribió:Me he leído el hilo entero y hecho unas cuantas búsquedas más y aún no tengo claro lo siguiente:

¿es posible usar este canal para instalar wads? me ha parecido entender que sí sería posible haciendo un directorio wad en la sd, pero no lo tengo claro, también sé que instalar wads es peor que ejecutar el elf directamente porque esto último no te deja el canal instalado, pero de lo que se trata es de dejarlo instalado

si no es posible, me gustaría saber si hay un método de instalar wads diferente al hack de zelda, es decir, alguna iso que te instale un canal instalador de wads o algo parecido ...

gracias por vuestra paciencia


Vamos a ver no tienes claro el concepto de lo que es el canal!!
El canal sustituye a tu zelda para que lo entiendas!!
Una vez instalado te puedes olvidar del zelda (aunque para jugar noooo es el mejor)

Para cargar cualquier aplicacion tienes que meterla en la carpeta apps
Lo que pasa que hay ciertas aplicaciones que como sabes llevan 2 carpetas y la cosa cambia un poco
ej:wadinstaller
Para poder ejecutar el wad installer tienes que crear una carpeta dentro de apps y dentro meter el archivo elf del programa renombrado a BOOT.ELF
Peroooo los wad que quieras instalar como por ej cualquier canal de paradox tienes que meterlo en la carpeta WAD en la raiz de tu tarjeta sd!!

Otro ejemplo emulador de super nintendo
Pues muy facil creas una carpeta dentro de apps que se llame por ej supernintendo y dentro metes el boot.elf de el emulador
Las roms en cambio siguien en la ruta de siempre en la raiz de tu sd snes9x/roms

Entiendes la dinamica? no se si me explique bien

pd: Para mi es mucho mejor cargar las aplicaciones desde aqui que tener la wii llena de canales ya que este canal es una autentica maravilla!! el wad installer y el uninstaller funcionan de maravilla,emuladore,aplicaciones lo que quieras!!

Aunque si prefieres dejar el canal instalado como dices pues Paradox tiene mogollon de Canales creados en este foro!
genial jamonazo!!!! te has explicado genial :)

me pongo con ello, y en cuanto al zelda, ya me lo he pasado :):):) me ha dado unas cuantas horas de diversión, ahora quiero pasarme el ocarina of time ... una cuenta pendiente
elsita escribió:genial jamonazo!!!! te has explicado genial :)

me pongo con ello, y en cuanto al zelda, ya me lo he pasado :):):) me ha dado unas cuantas horas de diversión, ahora quiero pasarme el ocarina of time ... una cuenta pendiente


De nada pa eso estamos cualquier duda la preguntas..El zelda sin duda el mejor juego de wii.... aunque el mario kart buffffffff el online es la puta crema!!
miguelra1974 escribió: cual incluye un monton de subdirectorios ( BIN, CDROM, DEV, ETC, LIB, MNT, etc...),
Gracias y un saludo para todos.


El problema creo que lo tienes en que te has perdido en los directorios...

Desde la "raiz" de donde estas, baja hasta ver "sdcard" alli está el contenido de la SD frontal. Así de simple.

Elsita Si que puedes instalar canales(wads) desde el canal homebrew. Podrías crear una carpeta en "root:/apps/wadinstaller" allí meter la aplicación. (Piensa que los archivos (wads) que quieras instalar tienes que estar en "root:/wad"

PD:Hay que tener en cuenta, que hace una rato que ha salido una nueva utilida de Waninkoko, el "WAD Manager v1.0" que parece ser un installer/uninstaller todo en uno y podría ser mas comodo utilizar un solo probrama en vez de dos.
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Corsarioxxx ya la he visto no es exactamente un instalador/desinstalador

Es un desinstalador que permite seleccionar el canal que quieres desinstalar dentro del directorio wad! asi no te desinstala todos los que tengas sino que te pregunta!
jamonazo2000 escribió:Corsarioxxx donde puedo pillar esa aplicacion de Wanin nueva?

Y hazle un post para ella no?


En su web. Estoy un poco vago... sorry.
Yo aun no la he probado, estoy algo cansaete del trabajo de hoy...
http://wii.waninkoko.info/ (Espero que no vayan a decir que es spam...)
corsarioxxx escribió:
miguelra1974 escribió: cual incluye un monton de subdirectorios ( BIN, CDROM, DEV, ETC, LIB, MNT, etc...),
Gracias y un saludo para todos.


El problema creo que lo tienes en que te has perdido en los directorios...

Desde la "raiz" de donde estas, baja hasta ver "sdcard" alli está el contenido de la SD frontal. Así de simple.

Elsita Si que puedes instalar canales(wads) desde el canal homebrew. Podrías crear una carpeta en "root:/apps/wadinstaller" allí meter la aplicación. (Piensa que los archivos (wads) que quieras instalar tienes que estar en "root:/wad"

PD:Hay que tener en cuenta, que hace una rato que ha salido una nueva utilida de Waninkoko, el "WAD Manager v1.0" que parece ser un installer/uninstaller todo en uno y podría ser mas comodo utilizar un solo probrama en vez de dos.

No es tan sencillo como crees ademas ni siquiera existe el directorio sdcard, n su defecto esta el sd, creo que despues de 24 años utilizando ordenadores ya habre aprendido a navegar por los directorios y subdirectorios no?, de todas formas agradezco mucho tu respuesta, ya que veo que te has molestado en darme una solucion y eso se agradece, el problema esta en la version, e probado otra version y esta si me rula, no como yo quiesiera, pero si para poder probar la aplicacion.

Un millon de gracias a todos y un saludo.
corsarioxxx escribió:
jamonazo2000 escribió:Corsarioxxx donde puedo pillar esa aplicacion de Wanin nueva?

Y hazle un post para ella no?


En su web. Estoy un poco vago... sorry.
Yo aun no la he probado, estoy algo cansaete del trabajo de hoy...
http://wii.waninkoko.info/ (Espero que no vayan a decir que es spam...)


Ya la vi voy a crear el post!
miguelra1974 escribió:No es tan sencillo como crees ademas ni siquiera existe el directorio sdcard, n su defecto esta el sd, creo que despues de 24 años utilizando ordenadores ya habre aprendido a navegar por los directorios y subdirectorios no?, de todas formas agradezco mucho tu respuesta, ya que veo que te has molestado en darme una solucion y eso se agradece, el problema esta en la version, e probado otra version y esta si me rula, no como yo quiesiera, pero si para poder probar la aplicacion.

Un millon de gracias a todos y un saludo.


Yo no me acuerdo de donde me descargué la versión que utilizo, ni veo en ningún cual puede ser. Como dato te puedo decir que tiene las direcciones cambiadas, arriba es abajo y viceversa.


PD:El Wad manager tb lo podeis encontrar aqui http://www.megaupload.com/?d=NSIXAM5O

Siento ser tan vago...
Bueno tengo una pequeña duda y espero que me respondan, eh leido que la mayoria instala este nuevo HC con el TP.

ya que no encuentro mi disco en este momento, puedo instalar el HC con el viejo HC?

espero me puedan responder, de momento continuare buscando mi zelda.
este reemplza el viejo homebrew channel...o lo duplica al instalarlo
Para ejecutarlo desde este sistema operativo hay que hacerlo de la siguiente manera en el terminal. (Gracias a Zamorate, del hilo de iUsuarios)

aoko:~ josu$ cd /Volumes/IOMEGA/Consolas/Wii/
aoko:Wii josu$ ls
Homebrew Channel   RZDP         Twilight Hack
aoko:Wii josu$ cd Homebrew\ Channel/
aoko:Homebrew Channel josu$ ls
hbc_apps            hbc_apps.tar.gz            the_homebrew_channel-beta_7      the_homebrew_channel-beta_7.tar.gz
aoko:Homebrew Channel josu$ cd the_homebrew_channel-beta_7
aoko:the_homebrew_channel-beta_7 josu$ ls
README.txt   boot.elf   wiiload
aoko:the_homebrew_channel-beta_7 josu$ cd wiiload/
.DS_Store       lin32/          osx/            wiiload.tar.gz  win32/         
aoko:the_homebrew_channel-beta_7 josu$ cd wiiload/osx/
aoko:osx josu$ ls
wiiload
aoko:osx josu$ file wiiload
wiiload: Mach-O universal binary with 2 architectures
wiiload (for architecture ppc):   Mach-O executable ppc
wiiload (for architecture i386):   Mach-O executable i386
aoko:osx josu$ chmod +x wiiload
aoko:osx josu$ ./wiiload
wiiload v0.3
coded by dhewg, #wiidev efnet

set the environment variable WIILOAD to a valid destination.

examples:
   usbgecko mode:
      export WIILOAD=/dev/tty.usbserial-GECKUSB0

   tcp mode:
      export WIILOAD=tcp:wii
      export WIILOAD=tcp:192.168.0.30

usage:
   ./wiiload <filename> <application arguments>

aoko:osx josu$


kai_dranzer20 escribió:
Skoteinos escribió:Cómo se cargan cosas desde Mac OS X? .


la verdad no se.

Windows Rulz XD


Eso pensaba yo hasta hace menos de un año, siempre es bueno darle una oportunidad a las alternativas! De todas formas también lo he intentado abrir desde windows (mediante vmware) y he tenido que utilizar el símbolo de sistema, así que estamos en las mismas.
No sabría deciros ahora mismo el error en concreto, pero metí en la SD de mi móvil todos los archivos correctamente, y al cargar el ELF desde el Zelda, se me para y me da un error, algo así como que no se puede leer.

¿Es requisito indispensable formatear la SD? :S
Me han dicho que hay un 10% de posibilidades de que te salga otra mano/puntero en el menu del homebrew channel y me pasa a mi. La mano que a mi me aparece tiene esta forma
Imagen

Sabeis en que se basan para que salga una mano u otra??

Saludos
Jajajajaja a mi también me sale el puntero con ese gesto, pero mola xd
cHukAs escribió:Me han dicho que hay un 10% de posibilidades de que te salga otra mano/puntero en el menu del homebrew channel y me pasa a mi. La mano que a mi me aparece tiene esta forma
Imagen

Sabeis en que se basan para que salga una mano u otra??


solidsnake escribió:Jajajajaja a mi también me sale el puntero con ese gesto, pero mola xd


qué coño?? XDDDD es verdad eso??
Por cierto, lo he comentado en otro post, y me parece que nadie lo ha comentado aquí:
El Homebrew Channel beta7 creo que tiene como prioridad de lectura el slot1 de la memory card de GC (por si se usa SDGecko o USB Gecko, supongo), así que [b]si usaís SDGecko
(yo lo uso para tener todas las roms en una tarjeta, y tener otra para archivos de audio/video para el MFE en el frontal) debeís ponerlo en el slot2 de la memorycard para que no de problemas, aunque es posible que al volver al menú del HC o al cargar roms que tengaís en el sd frontal se bloquee (se soluciona quitando el SDGecko, no hace falta resetear o salir del canal), que es lo que me pasó al cargar la rom demo que viene con el emu de N64.

PD: Por cierto, ¿que os parece si entre todos hacemos un hilo de FAQs del Homebrew Channel para luego migrarlo al Wiki?
Algo así:

+Problema+: -No aparece el contenido de la SD cuando arranco el Homebrew Channel-
+Solucion(es)+: 1.- Asegurate de tener la tarjeta sd estructurada como:
(raiz sd)\apps\aplicaciónA (aplicaciónA se puede sustituir por el nombre del emulador\aplicación que sea)
(raiz sd)\apps\aplicaciónA\boot.elf (el elf de la aplicación renombrado a boot.elf)
2.- Asegurate de que no tienes el SDGecko/USBGecko insertado en el slot1 de la Memory Card (de GC). Si no es necesario quítalo de la Wii
3.- Asegúrate de que tu tarjeta de memoria está en formato FAT/FAT16 (FAT32 da problemas), en caso de que no la tengas en ese formato, formatea la tarjeta y vuelve a colocar los archivos como en la solución 1.


[b]+Problema+:
-No aparecen las roms que tengo en la tarjeta en los emuladores-
+Solucion(es)+: 1. Asegúrate de que tienes las roms en la carpeta correspondiente (cada emulador necesita una carpeta específica, mira el hilo oficial correspondiente)

+Problema+: No se ve la imagen de icono (archivo png)
+Solución(es)+: El archivo debe tener las dimensiones 128x48 y estar renombrado a icon.png

+Problema+: No se ve el texto (meta.xml)
+Solucion(es)+: El texto no puede contener tildes (acentos)
solidsnake escribió:Jajajajaja a mi también me sale el puntero con ese gesto, pero mola xd


+1 XD

¿Es verdad lo del 10% que dice cHukAs?
Y esto carga Homebrew de gamecube no?(como lee DOL)
Es que si lo hace...[babas]
Me es imposible descargar el canal en formato Iso europea desde la web oficial. Lo he intentado desde dos ordenadores, con dos conexiones diferentes y me pasa lo mismo, se queda al 100% la descarga y me cuelga la conexion a internet. Tengo que cancelar la descarga y volver a reiniciar el firefox.

¿Alguien seria tan amable de subir la iso europea del canal a megaupload o similar?

¿A alguien mas le pasa esto?

Gracias
cHukAs escribió:Me han dicho que hay un 10% de posibilidades de que te salga otra mano/puntero en el menu del homebrew channel y me pasa a mi. La mano que a mi me aparece tiene esta forma
Imagen

Sabeis en que se basan para que salga una mano u otra??

Saludos


Viniendo de quienes viene, no me extrañaría que ese cursor salga por ejemplo si tienes instalados juegos de la consola virtual "piratas".
pues no tiene que ver con juegos "piratas" de la vc por que yo no tengo ninguno y me "salia!" esa manita, pero visto lo del 10% le eché imaginación y me puse a investigar.

Creo que tiene que ver con el ID del channel y si se encuentra instalado algo con ese ID de antes.
Cuando instale el nuevo homebrew channel no sabia que id tenia y me piso otro canal que tenia yo con banner propio...

No le di importancia hasta leer lo de la manita XD ya que no sbia que habia dos versiones de la mano ;)
he desistalado el nuevo canal y lo he vuelto a instalar y ya esta la mano normal [buenazo]

un saludo
Spirax
Yo borre desde el gestor de Wii el viejo canal homebrew sin banner y luego instale este, pero bueno a mi la mano me da igual, asi esta bien xd
409 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9