Hola soy nuevo

hola a todos me engrandece haberme unido a una "familia" tan grande como la de EOL,espero que pueda ayudar en todo lo que pueda.
y como nuevo y preguntón ya tngo na pregunta para vosotros.

tengo un portátil y tambien un pc de sobremesa de torre,el de sobremesa lo tngo conectado a internet mediante un modem thompson de telefonica,el cúal solo trae un cable que se conecta al usb del ordenador y el cable telefónico,mi pregunta es sin camiar el modem ni nada como podría tener los dos ordenadores conectados a internet,haber si me podeis ayudar
gracias
saludos
Hola, la mejor opcion es un router i wifi, por el portatil, pero sino tendras que compartirla por la tarjeta de red del ordenador que esto te obligara a tenerlo cerca del sobremesa o tirarte un cable por la casa para darle red al otro, se que no estamos para tirar el dinero pero el router wifi es la mejor solucion por comodidad y es la forma correcta para hacerlo sin problemas.
Map escribió:Hola, la mejor opcion es un router i wifi, por el portatil, pero sino tendras que compartirla por la tarjeta de red del ordenador que esto te obligara a tenerlo cerca del sobremesa o tirarte un cable por la casa para darle red al otro, se que no estamos para tirar el dinero pero el router wifi es la mejor solucion por comodidad y es la forma correcta para hacerlo sin problemas.

+1

Lo que necesitas es un router wifi, si llamas a tu compañia de internet y le metes un poco de caña lo mismo te lo regalan y todo
muchas gracias por la ayuda compañero pero tngo una pregunta que haceros,bueno algunas jejeje,el router wifi da buena conexión en cualquier parte de la casa en donde estés con tu portatil?se podrían configurar varias cuentas wifi para diferentes lugares por ejemplo,en casa,en la universidad,etc....
en caso de que no pueda cojer el router wifi como podría hacer con tarjeta de red etc me lo podríais explicar?
gracias
saludos
El wifi tiene un alcance especifico, q depende mucho de donde este y q se encuentre por medio.

Cuanto mas lejos y mas obstaculos de por medio (sobre todo paredes) la conexion sera peor, hasta q definitivamente la pierda.
Es lo que me imaginaba pero por eso pregunté qe otra forma haia para que la conexión sea lo mas óptima posible ya que no estaré muy lejos del pc de sobremesa
tp quiero tirar un cale por toda la casa
saludos espero vuestras respuestas :)
Si no kieres tirar un cable por la casa no te keda otra q usar Wifi.

Y si el portatil no estara lejos del router wifi, no tendras problema.
6 respuestas