Hola, necesito consejo sobre una cámara de video para grabar cine. (Contestar gente que sepa bien)

Arcademania está baneado por "Clon troll"
Hola, antes de nada, me he lanzado al mundo de ser director, guionista y cámara. Ya estoy creando mi segunda película de terror. Pero ahora, me gustaría saber que cámara asi tipo réflex hay buenas de 4k para grabar cine, que grabe una calidad excelente en video.

Tengo un presupuesto de 1000€ a 1700€. + un micrófono que he visto profesional por unos 280€.

He leído que las nuevas sin espejo creo que son mejores, pero hay gente que no está satisfecho. Y yo solo quiero un objetivo pequeño para grabar, nada de telescopios.

Creo que la canon EOS 850D puede ser buena para empezar y por unos 1000€.

Lo del micrófono tiene que ser el mejor posible, me da igual el precio. Pero creo que 300€ esta bastante bien. Pero si sabéis de otros mas baratos similares, escucho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No existen buenas cámaras para lo que quieres por 1000€ y no existen micrófonos profesionales por 300€
Siento ser aguafiestas pero cuanto antes lo sepas, mejor. El mundo del vídeo y la fotografía es CARO, MUY CARO.

El problema es que sólo contemplas la cámara y no los objetivos. Y un objetivo decente, te va costar lo mismo que la cámara en si.

La GH5 es una excelente cámara de vídeo, muy usada por semiprofesionales y algunos profesionales, pero tiene un inconveniente, el autofoco es catastrófico. Es una cámara pensada para usar con enfoque manual y te vas a perder con la cantidad de opciones que tiene. Es un producto destinado a usuarios avanzados y profesionales.

La A7III es una cámara de fotos. Sí, tiene vídeo decente, pero no es su función, es muy grande y es Full Frame = $$$$$ en objetivos.

La 850 lo mismo, es una cámara de fotos, y además gama de entrada (3 dígitos de CANON) el vídeo no es su fuerte y encima es réflex.

Mencionas 3 cámaras que no tienen mucho que ver. Una M4/3 orientada a vídeo y dos cámaras fotográficas, una APS-C de entrada y una FF que, aunque fue lo mejor en su momento, ya empieza a ser viejuna.


La mejor cámara para lo que quieres y si tener mucha idea, probablemente sea la SONY A6600 pero SONY es una marca cara y también tiene ya unos añitos.

Todas las citadas son ya veteranas y no sé si es una buena idea comprarlas nuevas, yo tantearía el mercado de segunda mano.
Arcademania está baneado por "Clon troll"
NWOBHM escribió:No existen buenas cámaras para lo que quieres por 1000€ y no existen micrófonos profesionales por 300€
Siento ser aguafiestas pero cuanto antes lo sepas, mejor. El mundo del vídeo y la fotografía es CARO, MUY CARO.

El problema es que sólo contemplas la cámara y no los objetivos. Y un objetivo decente, te va costar lo mismo que la cámara en si.

La GH5 es una excelente cámara de vídeo, muy usada por semiprofesionales y algunos profesionales, pero tiene un inconveniente, el autofoco es catastrófico. Es una cámara pensada para usar con enfoque manual y te vas a perder con la cantidad de opciones que tiene. Es un producto destinado a usuarios avanzados y profesionales.

La A7III es una cámara de fotos. Sí, tiene vídeo decente, pero no es su función, es muy grande y es Full Frame = $$$$$ en objetivos.

La 850 lo mismo, es una cámara de fotos, y además gama de entrada (3 dígitos de CANON) el vídeo no es su fuerte y encima es réflex.

Mencionas 3 cámaras que no tienen mucho que ver. Una M4/3 orientada a vídeo y dos cámaras fotográficas, una APS-C de entrada y una FF que, aunque fue lo mejor en su momento, ya empieza a ser viejuna.


La mejor cámara para lo que quieres y si tener mucha idea, probablemente sea la SONY A6600 pero SONY es una marca cara y también tiene ya unos añitos.

Todas las citadas son ya veteranas y no sé si es una buena idea comprarlas nuevas, yo tantearía el mercado de segunda mano.


Gracias.

Eso ya lo se que las cámaras profesionales de cine cuestan demasiado. Pero he estado viendo este tipo de cámaras, que ya las usan hasta para hacer películas. Y la calidad es excelente si eres bueno, claro. Hasta yo con el móvil he grabado algún que otro documental o película con excelente imagen. pero no me convence ciertas cosas por desenfoques en algún movimiento o la calidad de imagen de serie. Claro, luego el rollo de usar una edición de video para poner calidad cine. Y con esas cámaras no hace falta poner calidad de cine, al ser manual, pillas bien las luces a tu gusto, apertura y todo eso. El móvil ya se me ha quedado corto para un nuevo proyecto de cine desde cero.

Solo me interesa un objetivo. Me da igual gastarme 500€ que 1000€ a la larga en otro. Primero usare el de serie.

Ahí le has dado, me interesa mucho el tema del foco. No quiero autofoco, lo quiero todo manual.


Lo imaginaba que el full frame trataba de objetivos o algo asi. Un buen abanico de dinero, si jeje.

Pensaba en una Sony antes que una canon. Pero aun tengo 3 meses para estudiar bien, decicir, preguntar y tenerlo muy claro.

Al principio tenia pensado en estas. Pero no se donde lo pregunte, que luego me dijeron que mejor son las pequeñas que he puesto como ejemplos. Y claro, esas como dices, es complicado para video casi profesional.

Lo de wifi y esas chorradas no me interesa para nada.

Y también pienso que lo importante es el objetivo, antes que el precio de una cámara.

Lo mismo me sale mejor pillar una cámara de unos 1000€ con un objetivo de otros 1000€.

Y lo del micro, ya es un tema que aun no he tocado. Pero es muy importante cada detalle de los sonidos de ambiente.

Imagen

Imagen
@Arcademania

No, no, no. Una camcorder ni te lo plantees, eso es para hacer reportajes de televisión. Esas cámaras tiene sensores de 2/3"

Si tienes las cosas tan claras, que quieres ir por tema cine duro, controlando todo en manual, tu equipo es Panasonic sin ninguna duda. Una GH5 ó si puedes estirarte a una GH5 II
Panasonic tiene muy buenos objetivos y muy baratos y todo está orientado al uso que quieres. Luego puedes ir montándote tu rig poco a poco hasta tener algo como esto, je, je :p (eso que hay dentro es una GH5, sí)

Imagen
Arcademania está baneado por "Clon troll"
@NWOBHM si algo tenía entendido en comentarios de ventas. Pero ya sabes cómo acaban los comentarios, con más dudas a lo que buscas.

No es que sea duro. Quiero calidad de imagen y calidad de foto profesional. Ya que también será para foto-book. Y foto de los rodajes.

Empezaré con un presupuesto de unos 2000€ máximo e iré estudiando alternativas para mejorar y contratar equipo que trabaje conmigo.

Le echaré un vistazo a la Panasonic, aunque pensaba que es mejor Sony por calidad de imagen. O eso da igual siempre que uses un buen objetivo?

Pero quiero una cámara sin objetivo y un objetivo de unos 700€ máximo para empezar. Sólo para tomas de ángulos ideales. Nada de mucho zoom o macro. Quiero un zoom básico y manual con buenos enfoques en primera persona difuminando el fondo. Y creo que no vale cualquier cámara que sea más perfecta.

Que tenga salida micrófono y duración de baterías. Con tarjeta SD. Y un buen trípode de unos 150€. Que sea robusto y manejable al más mínimo movimiento sin que pegue esos pequeños tropezones de enganche. Y el micrófono lo he visto por unos 350€ profesional. A ver qué tal. Pero necesito que sea muy bueno y que grabé a varios metros la nitidez de cualquier sonido, hasta si cae un alfiler. No creo que llegue a tanto pero bueno.

Gracias por el consejo. A ver, leeré esa cámara al detalle y precios. .

Y el tema de espejos lo mismo es mejor de las nuevas sin espejo. Por qué si se rompe o lo que sea, mejor que sea el espejo del objetivo que la cámara. Cuando tune una réflex me daba miedo el espejo por si entraba polvo y tener que limpiarlo sin dañarlo.

Tiene he estado mirando la PANASONIC GH6 merece la pena por algo más?

Ya he leído así por encima que son muy buenas en vídeo. Gracias , y son precios más competitivos a menor precio.
A ver.

Si quieres una cámara de vídeo con calidad cine, la mejor para tu presupuesto es la Panasonic GH5. Por sus características de vídeo.

-Graba 4K 60p sin recorte
-Tiene un sensor sin filtro de paso bajo
-Tiene perfil logarítmico (V-log)
-Tiene estabilizador en el cuerpo
-Graba 4K 4:2:2 10 bits a 30fps internamente
-Los códecs de Panasonic para vídeo son los mejores del mercado

Estas son especificaciones que sólo puedes encontrar en cámaras de gama de cine muy superiores o cámaras más actuales (y mucho más caras)
Es lo más que te vas a acercar a una cámara de cine con tu presupuesto.

PERO, no es una buena cámara para fotos. Además como te he dicho, su enfoque es sólo por contraste (muy regulero) Eso puede no importarte para vídeo, pero para foto sí es importante. Salvo que sólo quieras hacer fotos puramente documentales.

La GH6 es una actualización bastante fuerte de la GH5, tiene todas sus ventajas multiplicadas, pero también todos sus inconvenientes (no es una cámara para foto)



Si lo que quieres es una cámara híbrida pura (foto/vídeo) la mejor alternativa sería la SONY A6600 que te comenté.

Tiene muy buen vídeo, pero no llega a lo que ofrece la Panasonic (sólo graba hasta 4K 30p y con compresión 4:2:2 8 bit). En foto sí es muy buena. Tiene un enfoque tremendo, a nivel de la A7III. Lo peor es que no ofrece 4K 60p como te he dicho. La A7III sí lo tiene, pero es Full Frame.



Respecto a los desenfoques (Bokeh) eso no depende de la cámara sino de cómo la utilices, aunque es cierto que es más fácil con un sensor grande. La GH5 tiene sensor micro 4/3, la A6600 APS-C (más grande)


Y por último, ten en cuenta que para grabar manualmente, no se usan objetivos de fotografía, sino específicos. Estos tienen dos características diferentes: tienen diafragma continuo, no por pasos como los objetivos de fotografía, y tienen un anillo de Zoom (si lo son) más suave además de escala de apertura T. Antes estos objetivos eran muy caros, ahora hay algunas alternativas económicas de marcas como meike y similares.
Arcademania está baneado por "Clon troll"
@NWOBHM

Gracias, es una excelente explicación para lo que busco.

Voy a pillar esa al final la La GH6 posiblemente por algo más. Y para foto ya veré si mas adelante pillo una alternativa. Pero no quiero gastar dinero por gastar, me gusta tener cosas claras y comprar en un sitio donde den garantías de 1 mes para probarlo, como pc componentes con garantía 100% de devolución. En Amazon paso, dan muchas pegas a veces.

Otros puntos buenos, que es anti polvo y anti gotas de agua. Y donde voy a grabar, son sitios cerrados abandonados lleno de polvo, o castillos o casas grandes. Y luego para campo, que hay mas polvo que otra cosa.

El desenfoque da igual, la verdad, para grabar seriamente en escenas lentas, lo mejor y siempre es el manual. Y el zoom no me interesa, con el básico más que suficiente.

Y que objetivo me recomiendas de esos pequeños para empezar?

Nunca use una réflex para video, solo foto.

Tendré en cuenta todo eso.

Yo creo que cogiendo bien las luces y enfoques, puede salir la calidad perfecta sin envidiar mucho al cine.

Hace un año hice una película y tuvo buen éxito por la calidad oscura y tenebrosa. Pero eso con un móvil, y algún desenfoque. Por eso no me gusta los móviles.

Imagen

Imagen

Imagen

La película duro unos 50 minutos. Pero fue una prueba de grabación y lanzarme hacer buenas películas cuando tuviera dinero ahorrado y equipo algo mas profesional para crearlas bien. Por eso se de lo que hablo. Tuve muy buenas criticas del potencial del horror oscuro y un sonido excelente de ambiente. Ahora solo me queda contratar personajes, actores y tener equipo. Por que ya se lo que tengo claro en hacer, aunque haya gente que esto se lo tome a gracia si no ha visto trabajos míos anteriormente. A mi nadie me quita mi ilusión, hay gente muy interesada en participar y eso es importante. Lo que pasa que mi primera película con guion siendo trilogía, quiero hacerlo solo con mi presupuesto bajo. Si sale bien la primera, empiezo a contratar gente para otros fines y mejorar.

Ves, sale bien como yo quiero. Con la luz ajustada, pero el móvil no me sale definido ni colores perfectos como el cine o una foto echa por una réflex. La calidad de esas fotos son de baja calidad. Lo de la oscuridad es un efecto que le metí en edición para que sea mas oscura sin mostrar todo al rededor para verse en pantallas de unas 50" con buenos efectos de sonido ambiente en PCM. Por eso creo que con una réflex, puede ser como las fotos de abajo, aunque alguna foto sea por ordenador de algún juego. Quiero hacerlo como resident evil 7 o silent hill 2 cuando esta dentro del hospital en el juego. Exploración y terror que de vez en cuando salga alguien con alguna mascara aterradora y se vea oscuro a su alrededor para dar esa impresión al personaje y cejar vacío parte del escenario donde se graba.




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Busco algo asi, luces perfectas sin perder ni un detalle y sombreado a mi gusto. Sin tener que luego usar el editor para equilibrar las luces. Luego ya el tono granillo si se lo meto.
6 respuestas