Hola. ¿Es obligatorio proteger una ps2 v9?

Tengo una 50005, y me gustaría saber si esta también está afectada. Para mis backups tanto en cd como en dvd uso sólamente Verbatim, no uso otras marcas de consumibles. También he leido algo sobre que hay que proteger el motorcillo. No se nada de electrónica, sólamente me gustaría que si pudiéis que tengáis paciencia conmigo, solo quiero saber si es cierto, y si es obligatoril.

Es que me han comentado que si usas sólamente cds y dvds de buena marca, no hace falta reducir el voltaje.¿Es cierto?

Pd uso swap magic, breaker pro, swap magic cd, psxlaunchar
antoniacomehombres escribió:...Es que me han comentado que si usas sólamente cds y dvds de buena marca, no hace falta reducir el voltaje.¿Es cierto?

Si Antonia, algo hay de cierto en lo que dices... En la época en que salió ese modelo, estaba de "moda" la venta de marcas malas (como Princo). Además se daba la circustancia que muchas de aquellas cópias se grababan a alta velocidad.

Aunque personalmente no metería cópias en una V-9 ó una V-10 sin proteger por USB. La teoría dice que puedes hacerlo si el soporte es de calidad y la velocidad de grabación, la adecuada.


antoniacomehombres escribió:Pd uso swap magic, breaker pro, swap magic cd, psxlaunchar

Eso ya es otra cosa. Pienso que ese disco de arranque si puede perjudicar el buén funcionamiento de tu Playstation 2... En tal caso, si te recomendaría reducir la tensión que llega a la óptica... Es decir, que algún técnico de tu zona (experimentado en estos trabajos) le haga la reducción USB.

Un saludo.
Muchas gracias, mr. chip, también estoy barajando la posibilidad de usar el freemcboot, y la carga de juegos via usb o vía adaptador con disco duro(oficial de Sony) o otro que hay por ahí no oficial con conexion sata, que creo que es lo que haré. por cierto, ¿no hay problema con conectar discos duros/pendrives mediante usb o usar el adaptador de Sony para poner un disco duro si no aplico la reducción de voltaje?. Gracias
No, no hay problema para poner el disco duro.

Un saludo.
Gracias mr. Chip. Una última cosa, ¿Qué es peor para la consola, el chip o el swap magic, es decir, cual de los 2 métodos desgastaría más la lente, y/o mecánica?. He buscado información por internet, pero no encuentro a nadie que diga justificadamente, por qué , por ejemplo , el método x es más dañino que que el método y. Saludos.
Indudablemente Amiga Antonia, gana el Swap Magic... Ya que es dañino para la lente. El chip sin embargo es inocuo para la PlayStation 2.

Un saludo.
Gracias por la respuesta.
No hay de que. XD

Un saludo.
Yo nesecito ayuda para la reduccion de un v10 (50004 PAL) placa GH-026

El tutorial tiene los links de las imagenes rotos , solo hay uno aun vigente,

Tengo el chip DMS4 original listo para instalar pero debo hacer la reduccion de voltaje,
esta es la imagen q' encontre en el tutorial:

download/file.php?id=30505

Se supone q' debo rasgar con cuidado esa parte, los siguientes pasos no los puedo realizar pues no cuento con las imagenes :(
Si amigo Gollumnova, tienes que rascar con sumo cuidado la pista de la figura de abajo. Aunque mejor que rascar va a ser que levantes la pista de cobre por donde indica la figura. Pues si rascas incidiendo con una cuchilla en modo vertical, correrás el riesgo de romper también las pistas que hay por debajo de la misma... No se si me explico. Es mejor poner la punta de la cuchilla paralela a la placa e ir levantando el cobre. Para ello utilizo una punta afilada con el extremo redondeado y voy levantando como si de una pala se tratase

Imagen

Luego puedes hacer dos cosas: Bien tomas los 5 voltios del USB; O también puedes localizar un regulador de tensión con la xerigrafía 7808 y cojer los 8 voltios que entrega en la patilla de salida.

Tanto a 5 voltios como a 8 voltios, se protege igualmente el driver (o también llamado LA). Ahí lo necesario es que este integrado no se alimente de los 12 voltios de fábrica.

Pero olvidate de ese segundo paso de momento. Lo verdaderamente importante es el primer paso, por lo delicado del mismo. Así que una vez lo acabes, deberás comprobar con un polímetro que no haya comunicacion entre ambos extremos del circuito. Incluso va a ser recomendable también que tras comprobarlo, lo vuelvas a unir con un hilo soldado, montes nuevamente la consola (sin tornillería) a fin de verificar que todo va como Dios manda... Mucho Ánimo y suerte!

Un saludo.
9 respuestas