Hola buen dia alguien sabe como hacer arrancar un juego

Hola tengo una sega saturn que compre por ebay la consola enciende y muestra la bios llega al menu de musica y reproduce el juego como un cd de audio en vez de. juego alguien sabe solucionar esto.Gracias
Julián Ariel escribió:Hola tengo una sega saturn que compre por ebay la consola enciende y muestra la bios llega al menu de musica y reproduce el juego como un cd de audio en vez de. juego alguien sabe solucionar esto.Gracias

Si está rayado púlelo y si el disco está bien a lo mejor toca calibrar la lente para que te vuelva a leer la pista de datos, esto ya le ha pasado a mas gente, aunque ahora mismo no estoy seguro de si es con esta consola pero supongo que es algo común.
Pero, es el único juego que tienes?
Si no te funciona ningún juego podría ser el lector.
Pero, te han dado gato por liebre si no te avisaron.
Es el unico juego que tengo
Hasta que no la pruebes con más juegos no sabrás donde esta el problema
Ok gracias tendre que probar con otro juego
Si bien puede ser una obviedad, nunca esta de más revisar... Asegurate que el juego sea de la misma región de la consola.
@puch666 es lo primero que he pensado, consola japo juego paleto xD
Prueba si las pistas de audio se escuchan bien, sin saltos. Si tienes CDs de música en casa, prueba también alguno, especialmente las primeras canciones del CD. Si hay saltos, el lector está mal, en el mejor de los casos te tocará limpiarlo, en el intermedio calibrarlo, en el peor, cambiarlo. Si no hay saltos casi seguro será cosa del CD del juego, asegúrate de que es de la misma región que la consola, y de que no es una copia.
eso suena a lector muerto o casi. Si puedes revisa la calibración del lector (en YouTube hay videos a porrillo).
Hola gracias por las respuestas en cuanto a Baek probe con el juego original japones es el virtua fighter 2 y se escuchan bien las canciones sin saltos y tambien probe con un cd de musica no original y se escucha tambien bien sin saltos los dos, debe ser el juego entonces
@Julián Ariel no es el juego, es el lector, hazme caso que tengo varias saturns y me he peleado con ellas y por este mismo problema. Los cd´s de música se los comía todos y no había forma de hacer que un juego funcionase hasta que no calibré el lector.

https://youtu.be/wyxwS6dzWpQ

Y si con esto no va, el cambio del láser se hace de forma super rápida.

saludos!!
Hola aciruelado pero la compre por ebay supuestamente decia operativo osea funcional, que raro? Entonces en mi caso tendria que girar el tornillo del potenciometro hacia la derecha para aumentar la potencia pero reduciria la resistencia y cuanto tendria que reducirla eso no dice a cuanto tengo que bajar la resistencia?
aciruelado escribió:@Julián Ariel no es el juego, es el lector, hazme caso que tengo varias saturns y me he peleado con ellas y por este mismo problema. Los cd´s de música se los comía todos y no había forma de hacer que un juego funcionase hasta que no calibré el lector.

https://youtu.be/wyxwS6dzWpQ

Y si con esto no va, el cambio del láser se hace de forma super rápida.

saludos!!

Muchas gracias por el video. Llevaba tiempo con ganas de meter mano a una Saturn blanca-amarilla japonesa que lee originales bien, pero los juegos grabados a duras penas y me he animado a retocar el potenciómetro viendo que no es muy complicado el procedimiento. Estaba sobre 680 ohmios y lo he bajado a poco más de 500 con un giro mínimo. Ahora ya lee mejor backups que estén medio bien grabados. Sigo teniendo algunos juegos grabados en CDs malos o de mala manera que siguen sin leerse, pero hay bastante mejoría con este cambio.

@Julián Ariel eBay no es buen sitio para comprar retro, te pueden contar que funciona pero la realidad es que hay mucho tongo...

Yo (personal a muerte) tengo la resistencia a 708 ohm y en general me funciona bien; de todas formas, ve MUY poco a POCO girando y probando (gira de milímetro en milímetro). Es cuestión de paciencia.

Suerte!!
Gracias aciruelado pero me parece que la voy a mandar a servicio tecnico
Calibre el lector lo baje de novecientos y pico a 580 pero sigue sin funcionar el juego, ahora si me saque las dudas que me parece que es el juego que no anda
15 respuestas